Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Twitter si he olvidado el usuario y contraseña? Guía paso a paso

Cómo recuperar la cuenta de Twitter si he olvidado el usuario y contraseña
Meneame

Twitter es una de las redes sociales con más aceptación que existe en la actualidad. Cuenta con millones de seguidores. En esta plataforma se pueden encontrar famosos y personas comunes y establecer un diálogo sin ningún tipo de filtro, siempre que cumplan con las reglas establecidas.

La aparición de otras redes sociales destinadas a otro sector de la población, generó que muchas veces las personas no usen con frecuencia las cuentas de Twitter.

Esto genera que, a veces, se olviden la contraseña de acceso o directamente el ID de usuario. Si te ha pasado esto, no te preocupes porque te mostraremos cómo debes hacer para volver a acceder a tu cuenta. También te explicaremos cómo recuperar una cuenta dada de baja o ha sufrido un baneo.


Pasos para recuperar mi cuenta de Twitter si olvidé mi usuario o contraseña

Si eres de las personas que utilizan esta red social en un mismo dispositivo y necesitas acceder a Twitter desde tu ordenador o con otro móvil y no recuerdas cuál es el usuario o la contraseña, deberás prestar atención a los pasos que te enseñaremos a continuación. Ya que este proceso te será útil para que puedas acceder sin ningún problema a esta plataforma y no bloquees tu cuenta.

Para que puedas realizar con éxito esta tarea, deberás tener actualizado la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que indicaste para estos casos y así puedas acceder sin problemas.

Los pasos que deberás hacer son:

  • Una vez que estés en la página que se utiliza para iniciar sesión deberás pulsar en “¿olvidaste tu contraseña?”.
  • Escribe el nombre de usuario que tienes en esta plataforma.
  • Elige la opción que desees para recuperar tus datos. Puede ser la dirección de correo o el teléfono de recuperación. Debes tener en cuenta que si utilizas el mismo teléfono para varias cuentas no podrás usar esta última alternativa.
  • Revisa en la bandeja de entrada de tu email. En caso de elegir el número de teléfono te aparecerá un mensaje advirtiendo te que te enviará un SMS al número solicitado. Para esto deberás hacer click en “Continuar” y recibirás un código de 6 dígitos.
  • En tu correo electrónico recibirás un enlace con el cual deberás seguir los pasos para elegir una contraseña nueva. En el caso ya hayas elegido por SMS, recibirás un mensaje que lo tendrás que usar para escribir el PIN en la página de restablecimiento y luego pulsar “Enviar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la señal Wi-Fi y mejorar la velocidad de tu conexión a Internet? Guía paso a paso

Si no quieres pasar de nuevo por este tema deberás elegir una contraseña que te acuerdes. En caso que hayas elegido durante el proceso anterior una password que consideras que no será fácil recordarla tendrás la posibilidad de cambiar nuevamente esta palabra para acceder a tu sesión.

Para esto deberás seguir los siguientes pasos una vez que hayas accedido a tu usuario:

  • Selecciona “Más”.
  • Luego dirígete a “Configuración y privacidad”.
  • Pulsa en la pestaña de “Cuenta”, la opción “Contraseña”.
  • Ingresa tu contraseña actual y elige una nueva.
  • Para finalizar haz click en “Guardar”.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Twitter si la he desactivado anteriormente o me han baneado?

Recordemos que puedes recuperar tu cuenta de Twitter, por más que la hayas desactivado o bien hayas tenido una restricción temporal o permanente que fuera parcial o total. Veamos cómo puedes solucionar este inconveniente:

Por desactivación

Para reactivar tu cuenta tendrás que seguir estos pasos, siempre que no hayan transcurrido 30 días de tu baja:

  • Tu navegador regresa al login de Twitter.
  • Escribe en el inicio de sesión todos tus datos. Es decir, nombre de usuario y contraseña.
  • Te aparecerá un aviso advirtiendo si en realidad quieres confirmar volver a tener tu cuenta activa. Para esto deberás aplicar en “Reactivarla”.

En estos momentos verás una cronología de los tweets, Me Gusta y seguidores desde el inicio. Si bien esto puede tardar unos minutos, tendrás toda la información qué te has perdido en el tiempo en que te diste de baja.

Por baneo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar tu antigua cuenta Twitter para no perder tus seguidores ni fotos compartidas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende como hacerlo"


Una cuenta puede ser baneada si presentan características de spam o bien son falsas. También se puede producir una suspensión si existen riesgos que puedan afectar a la cuenta del usuario, por ejemplo, cuando se hackeó el inicio de sesión. Otras de las posibilidades por las que puedes tener una penalidad de Twitter es si has enviado mensajes de amenazas o de cualquier otro tipo abusivo que representen riesgos contra otras personas o incumplen las reglas de seguridad de esta red social.

Recomendado para ti:
Vimeo ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?

Es muy probable que puedas reactivar tú mismo la cuenta ingresando tu número de teléfono o correo electrónico y siguiendo los pasos que necesitarás para habilitarla una manera normal. En caso que encuentres un mensaje que tu cuenta está bloqueada también podrás habilitarla, pero tendrás un impedimento cuando twittees por un tiempo determinado.

En caso que la penalización sea un poco más severa o bien consideras que es injusta, podrás apelar este baneo y enviar un mensaje a Twitter con la apelación.

¿Puede Twitter eliminar mi cuenta si pasa mucho tiempo inactiva?

Este es un punto controversial que existe entre los usuarios de esta red social. Es cierto que algunas cuentas tienen una antigüedad de más de 6 años de vida y que estuvieron sin utilizar por 2 o más años y no se cerró, ni se dio de baja para utilizar el nombre de usuario.

Pero también en las reglas y políticas de Twitter en su sección de política de cuentas inactivas establece que esta red social puede cerrar una cuenta definitivamente si ha tenido una inactividad de 6 meses como mínimo.

Esta inactividad la determina la plataforma de acuerdo al inicio de sesión. Por lo que, si tienes una app descargada en un móvil no se contará como inactivo, ya que estará permanentemente conectado a Twitter.

Twitter anuncia que borrará cuentas inactivas antiguas para disponer de esos nombres de usuario

Twitter anuncia que borrará cuentas inactivas antiguas para disponer de esos nombres de usuario

En noviembre del 2019 Twitter anunció que, desde el 11 de diciembre de ese año, comenzará a borrar las cuentas que se encuentren inactivas para poder utilizar esos nombres de usuario para otras personas o empresas.

Esto generó mucha polémica, ya que en la política de cuentas inactivas la red social establece 6 meses de inactividad para dar una baja definitiva. La controversia importante que se generó fue para las cuentas de personas fallecidas por lo que la plataforma decidió parar, de momento, con esta actividad. 

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame