Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Habbo gratis? Guía paso a paso

Hace varios años, en agosto del año 2000 para ser exactos, aparecía en Finlandia una plataforma social que comenzaba a abrirse hueco en internet. Un equipo formado por dos desarrolladores dio a luz a Habbo Hotel, una propuesta que mezclaba los sistemas de chats que tanto estaban colándose entre los usuarios de las redes con una propuesta visual que parecía sacada de un juego. Este juego a medio camino entre el simulador social y el chat, llegaría a España allá por el año 2003.

Como su propio nombre indicaba, se dividía en comunidades denominadas hoteles en las que podían mezclarse usuarios de más de 150 países distintos. Con el paso del tiempo, evolucionó hasta convertirse en Habbo. Con una edad media de jugadores comprendida entre los 13 y 18 años aproximadamente, en el año 2012, momento de máximo apogeo para la plataforma, las cifras de uso se dispararon.

Este experimento ya había tomado forma y esas salas recreadas con vista isométrica eran testigos de todo tipo de conversaciones, de nuevas amistades, de enfados, de fiestas y de desafíos colectivos. El fenómeno había tomado una forma descomunal, hasta el punto de contar con más de 273 millones de usuarios registrados y una media de 5 millones de visitantes únicos al mes. Existen múltiples plataformas del juego, una por cada idioma o territorio, pero nos centraremos en las cuentas hispanas, tanto de Habbo.es como la nueva Fantasy.li.

A día de hoy, aunque la versión “oficial” ha perdido bastante fuerza, cuenta con una alternativa que también está cobrando especial popularidad: Habbo Fantasy. Hereda las mismas fórmulas que este clásico finlandés, pero las mejora con un entorno plenamente gratuito y un mayor aperturismo. Su sistema es tan interesante que cada vez hay más y más jugadores que quieren saber cómo crear y registrar una nueva cuenta en Habbo Fantasy gratis y esta guía va dedicada a todos ellos. Si quieres saber los pasos a seguir, aquí los explicamos todos para que puedas jugar desde ya!.

Pasos para registrar una cuenta en Habbo Hotel o Habbo.es

Esta es la web oficial de habla hispana de este fantástico juego, y es que para cada país/idioma, Habbo dispone de su propio dominio, para que los usuarios de distintas regiones puedan acceder sin problemas a la web correcta. Es cierto que ha surgido webs paralelas a la oficial y que en algunos casos, ciertos usuarios se decantan por estas últimas para conocer las últimas novedades y alternativas que nos ofrecen, pero si eres de los que prefieren las “versiones originales” te enseño como entrar paso a paso para jugar desde ya!.

1 – Accede a Habbo.es

Como siempre el primer paso es entrar en la web correspondiente, en este caso abre tu navegador favorito y teclea https://www.habbo.es y haz click para ir directamente. Una vez accedas, te encontrarás en el punto 0 para generar una nueva cuenta de usuario.

2 – Empezamos con el registro de alta

Registrar nueva cuenta en Habbo.es Oficial

Una vez que te encuentres en la página principal de la plataforma, nos aparecerá por pantalla un enorme y casi imposible de ver, botón verde que nos dice “¡ÚNETE!“, hacemos click en el y automáticamente nos llevará al nuevo paso para ir rellenando más datos.

3 – Rellenamos el formulario de creación de cuenta

Ahora tendremos 2 alternativas para poder crear nuestra nueva cuenta, la primera y más rápida, pero menos recomendable es acceder desde nuestra cuenta o perfil de Facebook, ¿y por que es menos recomendable? entre otras muchas cosas, porque si en alguna ocasión cerramos nuestra cuenta de FB, de forma automática también borraremos nuestro usuario de Habbo.es y todos los progresos del juego.

Ingresar en Habbo Hotel via perfil de Facebook

Una segunda opción y que se recomienda, es mediante un correo electrónico, ya sea Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, o cualquier otro, siempre y cuando tengamos acceso a el, nos servirá. Para ello comenzamos a introducir campo a campo nuestros datos veraces, en primer lugar el email, a continuación la contraseña que debe de tener al menos 6 caracteres, incluyendo por lo menos 1 letra, 1 número y un caracter especial del tipo (@#€&). Repite la contraseña para coincidan ambas.

Después introducimos nuestra fecha de nacimiento (mayores de 13 años), tildamos la aceptación de política de privacidad, y si queremos también podemos señalar la opción de recibir novedades de Habbo en nuestro correo. Resolvemos el Catpcha haciendo click en el recuadro blanco que nos aparece y listo, ahora vamos a botón verde que poner “¡HECHO! ¡VAMOS A CREAR UN AVATAR!” y pasamos al siguiente paso.

Formulario registro en Habbo gratis

4 – Instalar Adobe Flash Player

Para disponer de una experiencia total en Habbo Hotel, es necesario tener instalado en nuestro ordenador la última versión del programa Adobe Flash Player, no te preocupes, es muy sencillo, haz click aquí y sigue los pasos de instalación.

Si ya tenias este software funcionando en tu computadora o ya lo has instalado con éxito, debes ir al mismo paso anterior y pulsamos en “HAZ CLIC AQUÍ” a continuación te aparecer un popup arriba de la pantalla preguntándote si permites el uso de Flash, damos en “Permitir” y por arte de magia estaremos en la pantalla de creación de nuestro avatar! 😉

Instalar y permitir Adobe Flash Player para jugar a Habbo

5 – Personaliza tu avatar

Perfecto, ahora toca sacar nuestra parte más creativa, para poder tener nuestro avatar único y especial tendremos a nuestra disposición varias opciones de personalización, entre ellas distintos peinados, caras, ropa y calzado y color de piel, además debes introducir un nombre o nick (debe ser único) y el sexo de tu personaje. Si no te quieres complicar mucho, puedes darle al botón que aparece un dado para que el juego te cree automáticamente un avatar aleatorio. Aunque esto solo es el principio ya que cuando estés en medio del juego te aparecerán nuevas alternativas de configuración y personalización de tu personaje, las opciones son infinitas.

Personalizar avatar personaje Habbo

6 – Elige tu sala de juego

Más personalización, y es que lo que caracteriza a Habbo Hotel es el enorme grado de opciones que posee, en este paso tendremos que elegir nuestra sala de juego, en un primer lugar podremos seleccionar entre “Hogar reluciente hogar” para los más caseros, “Ático en penumbra” para los más fiesteros o “Sala soleada“, si te va lo retro. Y damos al botón en verde “Selecciona“.

7 – Activa tu cuenta ¡Ya casi estás dentro!

Si realizaste el acceso a la plataforma vía correo electrónico, visita tu cuenta de email y busca un correo perteneciente a Habbo, este te pedirá que confirmes la propiedad del correo y hagas click en el botón verde donde pone “Haz click aquí para activar tu cuenta ahora” y finalizar con el proceso de creación de cuenta, ahora si que si estás con total garantía dentro!. Si no visualizas este correo, busca en tu carpeta de Spam, en algunas ocasiones llegan allí.

Verificiar email cuenta Habbo

Enhorabuena, acabas de crear una nueva cuenta en Habbo Hotel, y a partir de ahora podrás descubrir e investigar la vida que allí se cuece, al principio no te desanimes si no entiendes la dinámica del juego, ya que en muy poco tiempo conocerás todos los trucos que el se esconde y tendrás horas y horas de diversión!

*Nota: También puedes descargar las apps para Android e iOS, esta es una opción si quieres jugar desde tu smarphone o tablet es desde la aplicación oficial de Habbo para dispositivos Android e iOS, a continuación os dejamos los enlaces de descarga 100% seguros.

Descargar APP Habbo para Android

Descargar APP Habbo para iPhone

Registrar una cuenta de Habbo Fantasy vía correo electrónico

Esta es una versión alternativa y novedosa a la original, y que en los últimos tiempos está ganando muchos adeptos, si te interesa probarla sigue leyendo. Hay dos formas de registrar una nueva cuenta en Habbo y crear tu perfil para jugar online: a través del registro de un usuario mediante correo o con Facebook. Vamos a explicar las dos opciones paso por paso para que puedas hacerlo como más te apetezca. Primero, vamos a comenzar con la vía más tradicional, mediante e-mail y formulario de registro.

1 – Entra en la web de Habbo Fantasy

Si quieres empezar a usar Habbo Fantasy en tu PC, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial de este juego social. Abre tu navegador web de confianza y, en la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior, introduce la URL para entrar en el portal online de Fantasy: http://fantasy.li/.

Una vez introducida la dirección, pulsa la tecla Enter para que tu navegador te lleve directamente a la página y puedas empezar a crear tu nueva cuenta.

2 – Comienza el proceso de registro

Paso 1 para registrar nueva cuenta en Habbo

Evidentemente, para tener un usuario nuevo antes hay que registrarlo. Para ello, en la página principal de Fantasy, busca el botón verde con el texto “¡Regístrate!” y pincha en él. Es lo suficientemente como para verlo nada más entrar en la página.

3 – Introduce tus datos de usuario

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar y registrarte en una de las mayores plataformas de juegos online del mundo? ¿Necesitas entrar en ✅ Habbo.es y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las versiones del juego tanto Fantasy como Hotel más cientos de trucos para ser el mejor jugador ✅ YA!"

Ahora es cuando realmente comienza toda la creación de nueva cuenta en Habbo Fantasy. En este apartado, tienes que ir rellenando varios campos con los datos que te pide el equipo del juego. En primer lugar, debes introducir un nombre de usuario que ha de ser único, con un máximo de 15 caracteres y sin símbolos de ningún tipo (salvo 5 que aparecen mostrados). Puedes comprobar si nadie más lo tiene pulsando en “Validar”.

Formulario registro cuenta Habbo Fantasy

Tras esto, debes seguir introduciendo tu cuenta de correo electrónico. Escoge solo aquella que quieras vincular y que no haya sido utilizada antes, ya que al darle al botón de “Validar” se te confirmará si es la primera vez que se utiliza aquí o no.

Después, debes escribir la contraseña dos veces (una para introducirla y otra para confirmar que no hay errores). Es importante que sea personal e intransferible y que sea lo suficientemente compleja como para frustrar posibles intentos de suplantación de identidad. Para ello, lo mejor es mezclar números y letras tanto mayúsculas como minúsculas.

Para terminar la cumplimentación de datos, lo último que debes hacer es introducir tu fecha de nacimiento completa (día, mes y año) para completar la construcción de tu identidad en Habbo Fantasy. Después de esto, marca la casilla de “No soy un robot”.

Una vez hayas terminado todo el formulario, confirmado que tu nombre y tu correo están sin usar y que tu contraseña es lo suficientemente segura, haz clic en “Crear cuenta” para poder terminar todo el procedimiento.

A partir de ahí, puedes hacer click en iniciar sesión con tu perfil de usuario haciendo pulsando en “Login” a través de la página principal de Habbo Fantasy e introduciendo tanto tu usuario como la contraseña que establecieras durante el proceso de registro.

Iniciar sesion con usuario en Habbo Fantasy

Abrir una nueva cuenta de Habbo Fantasy con Facebook

Sin embargo, como hemos indicado antes, hay otra manera de abrir una cuenta en este juego social tan popular: usando una cuenta de Facebook. El procedimiento mediante esta opción es tanto o incluso más sencillo que el anterior. Para que puedas hacerlo sin problemas, vamos a explicarte cómo registrar una nueva cuenta de Habbo Fantasy a través de Facebook.

1 – Entra en el portal de Habbo Fantasy

Como indicamos en el proceso anterior, abre tu navegador web e introduce en la barra de direcciones la URL para acceder a la página principal de este juego. Debes copiar lo siguiente y pegarlo en dicha barra: http://fantasy.li/.

2 – La opción de Facebook

Loguearse en Habbo con cuenta Facebook

Ahora, al introducirla y presionar la tecla Enter, estarás en la página principal de Fantasy. Una vez en ella, verás en la parte central dos campos a rellenar con usuario y contraseña, pero debes ir algo más abajo, al botón “Login facebook”. Búscalo y haz clic en él para avanzar. Si no dispones de una, puedes crear una cuenta de Facebook aquí.

3 – Inicia sesión con Facebook

Después de pulsar en el botón indicado previamente, aparecerá una ventana emergente de Facebook que pedirá que introduzcas dos datos importantes: el correo electrónico o teléfono de tu perfil de usuario y la contraseña de este. Introduce ambos y pulsa en “Iniciar sesión” para poder proseguir.

Crear cuenta e iniciar sesion en Habbo con Facebook

Es importante recalcar que puedes marcar la casilla “No cerrar sesión en Fantasy” para no tener que volver a repetir este procedimiento. De la misma forma, en caso de no contar con cuenta en la red social, puedes pulsar en el botón verde con el texto “Crear una cuenta nueva” para abrir un perfil en Facebook y, así, poder usarlo con este juego.

Por el momento, esta función no está totalmente pulida. Es posible que aparezcan errores de inicio de sesión al terminar el proceso mediante esta vía. Sin embargo, es cuestión de tiempo que vuelva a funcionar como es debido para ofrecer una alternativa mucho más fácil, rápida y accesible para los usuarios con menos conocimientos o con más prisa.

Con estas dos opciones ya aclaradas, el proceso de creación de cuenta en Habbo Fantasy queda perfectamente desgranado. Desde este momento puedes entrar en la web principal del juego e iniciar tu sesión para empezar a jugar con los usuarios de todo el mundo que se reúnen en esta plataforma. Puedes crear tags para que acompañen a tu nombre, leer todas las novedades y estar al tanto de infinidad de concursos o, por supuesto, entrar a jugar pulsando en el botón de “Entrar al hotel” para ir a la página principal de Habbo Hotel.

Entrar en el Hotel Habbo

Por la cantidad de opciones que pone a tu disposición, la gran variedad de formas disponibles para personalizar a ese avatar que te representa en este mundo virtual y todas esas experiencias que pueden tener lugar cuando comienzas a charlar con gente de cualquier punto del planeta, Fantasy sabe recoger el testigo de Habbo y mantener todo aquello que resultaba tan atractivo en ese experimento que acabó siendo todo un fenómeno de masas.

El punto más favorable de este juego social es que no hay que pagar por nada. Todo está a tu total disposición desde el momento en el que te registras e inicias sesión por primera vez. Además, la comunidad se encarga de llevar a cabo numerosos eventos constantemente e incluso concursos para ofrecer premios especiales y hacer que, entre todos, la experiencia siempre sea lo más rica y variada posible.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en HABBO 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]