Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear y configurar anuncios in-stream en vídeos de Facebook Live para monetizar mis contenidos en vivo? Guía paso a paso

publicidad

Un anuncio in-stream de Facebook Live es una herramienta importante que debes tener en cuenta a la hora de ganar dinero con la red social. Para ello, deberás cumplir con ciertos requisitos para monetizar tus vídeos en vivo.

Si quieres saber cómo se hace, te invitamos a que continúes leyendo los siguientes párrafos de este artículo. Te explicaremos en manera detallada cómo funcionan los anuncios de Facebook Live y cuánto puedes ganar con ellos.

Pero esto no es todo, también te enseñaremos los tipos de anuncios a los que puedes acceder y los requisitos para convertirte en un socio de Facebook.

publicidad

¿Qué son los anuncios in-stream de Facebook Live y para qué sirven?

¿Qué son los anuncios in-stream de Facebook Live y para qué sirven?

publicidad

Facebook Live es una función de streaming que pertenece a la red social más importante, en la cual los usuarios pueden transmitir en vivo sus contenidos audiovisuales. De esta manera se abre una gran oportunidad para empresas y particulares de anunciar sus productos y servicios. Cada vez que un usuario está transmitiendo en vivo es posible incluir publicidad por medio de la herramienta Facebook Ads.

Una de las alternativas que tiene esta función de publicidad de Facebook son los anuncios in-stream, en los cuales se puede ver antes, durante o debajo de la pantalla en la transmisión en directo publicidad contratada a la red social. De acuerdo con los análisis estadísticos realizados por medio de las métricas ofrecidas por la misma red social, los anuncios in-stream son muy efectivos, ya que concentra su estrategia en técnicas clásicas de la TV en vivo.

La gran ventaja que tiene esta herramienta es que, para el creador de Live, es una forma de monetizar con su contenido. ¿Por qué? Porque la plataforma entrega una retribución monetaria después de determinadas reproducciones por minuto que realiza el usuario. Con lo cual se convierte para los influencers en un atractivo camino para ganar dinero.

¿Cómo funcionan los anuncios en vídeos en vivo de Facebook Live y cuánto se puede ganar con ellos?

¿Cómo funcionan los anuncios en vídeos en vivo de Facebook Live y cuánto se puede ganar con ellos?

Lo primero que tienes que conocer es un poco el origen de Facebook Live y cómo funcionan las publicidades en las redes sociales para entender mejor qué son los anuncios publicitarios en los vivos de Facebook. Los precursores de los streaming en FB fueron los gamers, estos usuarios transmitían en vivo sus juegos o explicaban cómo jugar y pasar las diferentes etapas. Al ver la gran aceptación del público sobre estos contenidos, la red social consideró incluir publicidad para que ambas parten ganen dinero.

Esto se perfeccionando hasta el día de hoy en donde las transmisiones en vivo son muy buscadas para ganar dinero. Aclarado esto, podemos pasar al siguiente punto, ¿Cómo se contrata una publicidad en Facebook?. Cuando alguien establece una campaña en FB Ads diseña primero su estrategia de marketing digital, luego elige el presupuesto, la segmentación de las buyer personas y los temas en los que intervendrá. Después de esto se diseñan los contenidos que se publicarán en forma de vídeo.

Una vez establecido todo el Social Media Plan los anunciantes pueden elegir si quieren mostrar su publicidad en los streaming de Facebook Live. Cada anuncio in-stream se muestran en formato integrado, dentro del mismo reproductor audiovisual. Así que el espectador, por norma general, no podrá evitar su reproducción o al menos deberá esperar unos segundos. Esto es una puerta de entrada a que la estrategia publicitaria tenga un gran efecto si lo ve el cliente potencial.

Recomendado para ti:
Comando CD en Linux ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo en la terminal de Linux?

Lo analicemos ahora desde el punto de vista del creador del streaming. ¿Pensaste que con iniciar sesión y comenzar a grabar era suficiente? Lamentablemente el mundo de streams de Zuckerberg no funciona así. La empresa exige que tus emisiones en vivo cumplan ciertos requesitos. Solo si tú y tu página reúnen todas las exigencias te permitirán incluirlos y empezar a percibir ganancias ¿Cuáles son estos requisitos? Te los explicaremos más adelante.

Respecto a las ganancias por anuncio, debes saber que no todos tus vídeos en vivo tendrán el mismo pago. La plataforma abona en función de las reproducciones por minuto. Aun así, no hay un monto determinado, ya que siempre varía. Por ejemplo, algunas veces en tu cuenta te aparecerá 89€ por 82 mil reproducciones, mientras que en otras ocasiones Facebook puede pagarte 126€ por 87 mil reproducciones.

Esto se debe al tiempo en que los espectadores permanecen frente a la pantalla, la segmentación de la temática (la puja por publicidad por parte de los anunciantes) y el logaritmo de la propia red social. El secreto auténtico para tener buenos ingresos es atrapar a la audiencia al menos hasta el minuto. Si desertan de ver tu contenido tras los primeros 5 segundos es menos probable que crezcas. Entonces, ingéniate formas de captar y mantener a tu público el mayor tiempo posible e incrementarás tus ganancias.

Tipos de anuncios in-stream ¿Cuáles son todos los que se pueden utilizar en Facebook?

Tipos de anuncios in-stream ¿Cuáles son todos los que se pueden utilizar en Facebook?

Dentro de los anuncios in-stream se pueden diferenciar dos clases, los lineales y los no lineales. Estos últimos se muestran de forma simultánea con el vídeo en vivo, ya sea por capas o por inserciones. Mientras que los lineales aparecen en ubicaciones estratégicas de la pantalla o en momentos específicos del contenido en directo.

A su vez se puede dividir a los anuncios lineales de los vivos de FB en:

  • Antes del vídeo. También denominados pre-roll, comienzan a reproducirse antes de que inicie el vídeo en vivo del contenido como tal. Si decides incluirlos en tus Live se mostrarán al público que busque activamente tu contenido. Por lo tanto, mientras más lo busquen más retribución monetaria tendrás a cambio.
  • Durante el vídeo. Si lo prefieres puedes escoger los anuncios que su ubican a lo largo del stream o mid-roll. La recomendación de Facebook es integrarlos si tu vídeo tendrá pausas naturales durante la emisión. Recuerda que puedes decidir en el minuto exacto en que se activarán, o bien dejar esta tarea a FB. Para esto solo debes seleccionar el modo automático en donde se configurarán los momentos más adecuados para ti.
  • Con foto. Este método es diferente a los anteriores, se trata de imágenes o fotografías estáticas ubicadas debajo del contenido por lo que no interrumpirán en absoluto la transmisión. Este ImageAd es uno de los más escogidos en la actualidad porque no afectan la continuidad del vídeo. Sobre todo, casi no perturban al espectador.

Ventajas y desventajas de los anuncios in-stream ¿Es buena idea usarlos como mi principal fuente de ingresos?

Ventajas y desventajas de los anuncios in-stream ¿Es buena idea usarlos como mi principal fuente de ingresos?

Tal como te mencionamos en los párrafos anteriores, los anuncios que obtengas de las empresas y particulares en los vivos que transmites en Facebook es una buena fuente de dinero si es que eres un verdadero influencer. Pero esto no es todo, por lo que debes conocer un poco más en detalle cuáles son las ventajas y desventajas que tienen los anuncios in-stream. ¡Echa un vistazo!

Dentro de los beneficios que puedes obtener utilizando estos anuncios se encuentran:

  • Con FB Live puedes ahorrarte tiempo con la herramienta nativa de Facebook que ofrece las ubicaciones automáticas.
  • Puedes elegir marcas de ubicación manuales para cada anuncio, si lo deseas. Esto te ayudará a maximizar las ganancias de los streaming.
  • Cada anuncio esta adecuado para ser lo menos intrusivo posible.
  • Tienes la opción de escoger en qué vídeos colocar anuncios y en cuales no (mientras cumplas las políticas establecidas por Facebook).

Mientras que las desventajas que encontrarás usando anuncios en Facebook Live están:

  • Si a la persona le interesa el anuncio y hace clic en el mismo es posible que deje de ver tu streaming.
  • Algunos espectadores pueden considerarlo una intromisión, lo cual perjudica en el mediano y largo plazo tu reputación en la red social.
  • De no escogerse bien el tipo de anuncio, puede distraer la atención. Esto hace perder el interés y provocar un abandono masivo, por lo que tus ingresos se verán seriamente afectados.

De todo esto se desprende que, dependiendo de los objetivos de tu empresa, marca personal o servicio una buena idea es usar los anuncios in-stream. Pero si ya monetizas con cursos, tutoriales o llamadas a la acción no debes dejarlos de lado, ya que con estos disminuyes las probabilidades de fracaso. No debes olvidarte que para el uso de los anuncios debes convertirte en socio.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener dos cuentas de TikTok en el mismo dispositivo de Android o iOS? Guía paso a paso

Lista de los países admitidos por Facebook para utilizar estos anuncios en tus directos

Lista de los países admitidos por Facebook para utilizar estos anuncios en tus directos

No todos los países son admitidos por Facebook para utilizar estos anuncios en los directos de los usuarios. Esto se debe a las políticas implementadas por la red social y a las restricciones gubernamentales de algunos países.

Te mostraremos a continuación cuáles son aquellos países en los cuales si puedes utilizar in-stream:

  • Alemania.
  • Arabia Saudita.
  • Argentina.
  • Australia.
  • Austria.
  • Bangladesh.
  • Bélgica.
  • Bolivia.
  • Brasil.
  • Canadá.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Corea del Sur.
  • Dinamarca.
  • Ecuador.
  • Egipto.
  • El Salvador.
  • Emiratos Árabes Unidos.
  • España.
  • Estados Unidos.
  • Filipinas.
  • Francia.
  • Guatemala.
  • Honduras.
  • Hong Kong.
  • India.
  • Indonesia.
  • Irak.
  • Irlanda.
  • Italia.
  • Jordania.
  • Malasia.
  • Marruecos.
  • México.
  • Noruega.
  • Nueva Zelanda.
  • Países Bajos.
  • Perú.
  • Polonia.
  • Portugal.
  • Reino Unido.
  • República Dominicana.
  • Singapur.
  • Sudáfrica.
  • Suecia.
  • Suiza.
  • Tailandia.
  • Taiwán.
  • Turquía.

¿Cuáles son los requisitos para poder convertirte en un socio de Facebook y monetizar tus vídeos de Facebook Live?

¿Cuáles son los requisitos para poder convertirte en un socio de Facebook y monetizar tus vídeos de Facebook Live?

Te mencionamos en los párrafos anteriores que para comenzar a monetizar con tus vivos tendrás que cumplir con ciertos requisitos que deben ser aprobados por Facebook. Analicemos ahora cuáles son los requerimientos que exige la red social de Mark Zuckerberg.

Comencemos:

Cumplir y mantener las políticas para socios

Para ser socio de Facebook debes cumplir con unas políticas comunitarias muy específicas aplicables en todos los contenidos. Esto es válido tanto si eres creador, editor o proveedor en la red social. Si cumples con todas estas reglas serás un socio elegible. Debes estar atento, pues si eres elegible y comienzas a ignorar las políticas puedes perder el acceso a la monetización por anuncios.

Mira a continuación algunas de las normas que te exige FB:

  • Compartir contenido original y auténtico: nada de información errónea, sensacionalista o noticias falsas. Tampoco será válido el contenido duplicado o propio retrasmitido sin mejoras, por lo que debes tener mucho cuidado con este último punto porque no siempre se considera que agregas nuevos elementos a las transmisiones viejas.
  • Tendrás que cumplir con las condiciones de pago: cualquier usuario que desee tener anuncios en los vivos se tiene que apegar a las reglas de recepción y envío de pagos impuesta por la plataforma. Esto quiere decir que solo cobrarás por los canales que Facebook elija y no por los medios que a ti te convenga.
  • Deberás respetar las condiciones de grupos, páginas y eventos: tanto para las páginas, como para los grupos y eventos hay condiciones que deben cumplir las publicaciones y deben ser respetadas siempre y en todo momento.

Así como estas, hay algunas otras políticas a las que tienes que apegarte como socio. Antes de querer formar parte de este servicio, es conveniente que las leas con detenimiento a todas. El listado completo de reglas lo puedes consultar en este link https://www.facebook.com/business/help/169845596919485?id=2520940424820218.

Duración y reproducciones de los stream

Si quieres formar parte del grupo de socios de Facebook debes tener al menos unas 30 mil reproducciones como mínimo. Esta métrica debe cumplirse analizando los últimos 60 días y las mismas deben ser de más de 60 segundos en vídeos que duren por lo menos 3 minutos o más. Además, debes tener por al menos 10 mil seguidores en tu cuenta de FB. Estos criterios los tendrás que seguir cumpliendo después de haber sido aprobada tu cuenta de Facebook Ads. No podrás incluir anuncios en vídeos menores a un minuto de duración.

Crear una página

Es obligatorio que las transmisiones en vivo y los posteriores vídeos deben ser subidos desde una página. Es decir, no basta con tener solo un perfil (el cual creaste al momento de abrir la cuenta en la red social). Por lo que tendrás que transformar tu perfil personal en una página o Fan Page, lo cual lo podrás hacer en cuestión de minutos.

Cantidad de seguidores

Si bien ya lo mencionamos antes, es necesario recalcar este punto porque muchos usuarios no tienen en cuenta este requisito importante. Es decir, además de crear una página, te exigirán que la misma tenga al menos 10 mil seguidores. Esto permite a la contraparte (el anunciante) que su campaña tenga mayor probabilidad de éxito. Lo bueno es que la propia plataforma te da consejos para mejorar la distribución aumentando los seguidores.

Requisitos de ubicación, idioma y edad

Otro punto esencial que debes cumplir es que te encuentres dentro de los países admitidos para este servicio publicitario. Puedes consultar la lista más reciente que se muestra en los párrafos anteriores en este artículo. Por otro lado, tu vídeo debe ser emitido en idiomas que son aceptados por la plataforma hasta el día de hoy. Por último, para formar parte de los socios de Facebook debes tener o ser mayor de 18 años.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una contraseña a Whatsapp Messenger y evitar que vean tus conversaciones? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo configurar anuncios en tus vídeos directos de Facebook Live y comenzar a ganar dinero con ellos

Una vez que te mostramos el funcionamiento y las reglas de los anuncios in-stream, ya estás en condiciones de aprender el paso a paso para configurar anuncios en vídeos directos de Facebook Live.

Por lo que, si quieres comenzar a ganar dinero con publicidad en FB sigue esta guía:

Verifica que cumples con los requisitos

Lo primero que debes controlar es que cumplas con los requerimientos exigidos por la red social Facebook. Como ya sabes debes ser elegible como socio para monetizar con anuncios in-stream.

Ingresa a Creador Studio

Ingresa a Creador Studio

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres monetizar tus transmisiones de Facebook Live con anuncios patrocinados? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Una vez que tengas en claro que puedes ser admitido por tener todos los seguidores y demás métricas es necesario analizar la legibilidad de tu page. Para ello necesitarás usar la herramienta Creator Studio a la que podrás acceder por medio de este enlace https://business.facebook.com/creatorstudio.

Conoce las métricas de la page

Lo que tendrás que hacer ahora es verificar que la legibilidad de tu página sea la óptima, por lo que deberás seguir estos pasos para abrir Creador Studio:

  • Ingresa con tu cuenta de FB y luego accede a la página en la cual haces tus streamings.
  • Ahora busca la función “Herramientas de publicación” y haz clic en la misma.
  • Dirígete al menú de la parte izquierda de tu pantalla.
  • Debajo de “Herramientas” se encuentra un enlace que te dirigirá a “Creator Studio”.
  • Luego debes decidir si ingresarás con la app o por medio de tu navegador de confianza.
  • Después de esto serás redireccionado a la plataforma donde verás tus métricas de rendimiento.

Usando Creator Studio puedes comparar tus estadísticas con las exigencias para anuncios en vivo. Por ejemplo, verás cuántas reproducciones de 1 minuto tienes, cuáles son las de más de 3 minutos, la interacción de las mismas y los seguidores que tienes. Este análisis será el punto de partida para saber si aún te falta algo. O si por el contrario va todo en buen camino a la monetización.

Designa a los editores y administradores

Designa a los editores y administradores

Con antelación es posible elegir al administrador financiero. Este será el que reciba toda la información relacionada con los pagos de los anuncios in-stream. Según tu criterio puedes tener un administrador o más, igual sucede con los editores. Estos se harán cargo de activar y desactivar los anuncios. Ingresa a https://business.facebook.com/overview. Luego haz clic en el botón Crear, después escribe los datos de tu negocio y pulsa en Enviar.

Dirígete a la opción Configuración, luego tendrás que seguir estos pasos:

  • Selecciona Personas y activos.
  • Busca la función Personas y pulsa en la misma.
  • Elige a las personas y otorgarle los permisos adecuados.
  • A continuación, dirígete a Configuración del negocio.
  • Escoge Acceso de administrador.
  • Busca Mostrar opciones avanzadas y pulsa en la misma.
  • Selecciona Analista financiero o Editor financiero.
  • Haz clic en Siguiente y luego en Invitar.

Ten a mano la información de tu empresa

En el momento de configurar los pagos te solicitarán varios datos referentes a tu empresa, debido a esto la misma plataforma te recomienda tenerlos a mano antes del proceso.

Entre la documentación necesitarás:

  • Identificador fiscal oficial el que corresponda a tu país.
  • Número de cuenta bancaria o IBAN.
  • Dirección de la empresa.
  • Número de teléfono de la empresa.
  • Correo electrónico de la empresa.

Una vez que hayas completado estos datos, es recomendable que repases cada uno de los números y nombres para no cometer errores, ya que si existe alguna mala transcripción pueden rechazar tu pedido.

Haz los ajustes en Creator Studio

Desde esta herramienta darás comienzo con la incorporación de anuncios en vivo.

Sigue los pasos explicados a continuación si es tu primera vez:

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en “Creator Studio” desde cualquier página.
  • Desde allí dirígete a la opción “Herramientas creativas” en el menú izquierdo.
  • Pulsa en la función “Panel de streams en vivo”.
  • Verás un widget de anuncios in-stream donde deberás hacer clic en el botón “Empezar”.
  • En este punto tendrás que seleccionar las páginas donde implementarás los anuncios.
  • Después de esto tendrás que leer las políticas de nuevo y hacer clic en Aceptar las condiciones.
  • A continuación, deberás rellenar los datos de tu empresa para configurar la cuenta de pago. Presta atención a este aspecto pues trata de donde y como recibirás los ingresos percibidos.

Después del proceso de configuración deberás pasar por una revisión de seguridad de FB. Por lo general no se demora demasiado tiempo. Aun así, hay ciertos ajustes que agilizan esta medida de verificación.

Sube el nuevo vídeo

Sube el nuevo vídeo

Una vez que hayas sido aprobado por la revisión de la red social, debes entrar de nuevo a Creator Studio para subir un nuevo vídeo en directo con anuncios. Recuerda ingresar desde la página donde deseas que quede el contenido. Después de ello, dirígete a la pestaña “Inicio” y haz clic en “Transmitir”. Con el editor de vídeo tú decides si incluirás o no los anuncios antes, durante o con foto debajo.

Recomendado para ti:
Apple ¿Qué es, cómo funciona y que productos y servicios nos ofrece la empresa de la manzana mordida?

Escoge el tipo de ubicación

La plataforma te permite dos opciones en inserción de anuncios, automática y electiva. Por defecto, en las ubicaciones automáticas es la plataforma quien establece el mejor momento para incluirlos. Pero también puedes optar por la selectiva, con la cual agregarás marcas específicas a los vídeos.

Ten presente que cuando hagas tus Lives debes estar consciente que contendrá anuncios, es por esta razón que la plataforma hace tanto hincapié en las pausas naturales. Además, siempre hay que dejar un intervalo entre anuncio y anuncio. Por último, debes tener en cuenta que las marcas de ubicación pueden añadirse pasados los 60 segundos del vídeo.

Selecciona el idioma del vídeo

Para terminar, es conveniente escoger la opción en qué idioma se transmitirá el vídeo. Esto facilita la verificación de seguridad e incrementa los ingresos a largo plazo. Para seleccionarlo solo haz clic en el reproductor y elige “Seleccionar idioma”.

Haciéndolo así se abrirá un menú desplegable en el que aparecerán los idiomas disponibles. Debes tener en cuenta que el idioma debe ser el mismo en el título, en el audio, en lo posible en la música, en la descripción y también en los subtítulos. Un punto a destacar es que los vídeos con múltiples idiomas son más difíciles para calificar como elegibles.

Mira en la siguiente lista el idioma con el cual puedes transmitir:

  • Alemán.
  • Árabe.
  • Bengalí.
  • Canarés.
  • Coreano.
  • Español.
  • Francés.
  • Hindi.
  • Indonesio.
  • Inglés.
  • Italiano.
  • Malabar.
  • Malayo.
  • Maratí.
  • Polaco.
  • Portugués.
  • Punyabi.
  • Sueco.
  • Tagalo.
  • Tailandés.
  • Tamil.
  • Telugú.
  • Turco.

Consejos y trucos para reunir rápido los requisitos de monetización de los vídeos de Facebook Live en tu página

Si estás interesado en formar parte del grupo de socios de Facebook para monetizar tus directos y todavía no reúnes los requisitos exigidos, presta atención a los siguientes tips.

Veamos:

Mejora el contenido

Aunque en los Lives puede colarse un poco la improvisación, no dejes todo al azar. Es mejor trabajar con un guion establecido. Con este sabrás de qué tema hablar en cada sección del directo y no te verás perdido. Pregúntate antes ¿por qué quiero hacerlo? ¿de qué tópicos hablaré? O si eres un gamer ¿dónde debería encontrarme en la partida pasados tantos minutos? ¿con qué lenguaje técnico hablaré en cada etapa del juego?

Utiliza la plantilla de vídeo en tu página

Utiliza la plantilla de vídeo en tu página

¿Sabías que la estructura de la fan page se pueden adaptar en función de tus objetivos? Sí, FB te facilita distintas plantillas dependiendo de lo que busques para centrar la atención. Una de ellas es la plantilla de vídeo. En esta se garantiza que tus contenidos se destaquen sobre otros. Además, es recomendable incluir listas de reproducción. Si la usas es más probable que tus reproducciones e interacciones aumenten.

Mantén tu fan page actualizada

Un plus que fomenta el crecimiento exponencial en FB (y en casi cualquier red social) es la continuidad. Por lo que, subir contenidos de forma periódica aumentará el número de seguidores. Esto a su vez, hará que cumplas más rápido con las reglas para anuncios in-stream. Como tip adicional, planifica un calendario de publicación para ser constante.

Sigue una temática lógica

Igual es prudente ser consecuente con los contenidos de tu fan page de Facebook. Procura que tus vídeos sigan un mismo tema conectado al nombre de tu página, descripciones y ubicación. Eso ayudará también a segmentar a tu público, lo cual fascina a las redes sociales de Zuckerberg.

Haz mejoras en la distribución

Otra forma de potenciar la fan page es completando bien la descripción del contenido. Mientras más información reciba el visitante es probable que se interese más en el mismo. No les tienes que rebelar todo lo que harás en el Live, pero sí trata de despertar la curiosidad en lo que les espera.

Una buena idea es hacer una transmisión de prueba. Esto funciona perfecto si eres nuevo en el mundo de los streaming. Preséntate adecuadamente, replantea los puntos a tratar cuando veas conveniente y responde comentarios. Tener ese toque de espontaneidad característico de los Lives es lo que atrapa muchas veces al espectador. Anímate a crear y configurar tu anuncio in-stream de Facebook cuanto antes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad