Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores servicios y plataformas para distribuir y publicar tus episodios de Podcast y llegar a más oyentes y conseguir más reproducciones? Lista 2021

publicidad

Los podcasts consisten en una serie de episodios grabados en formato de audio que son transmitidos de forma online. Los cuales, en vista de la infoxicación generada en el entorno digital, se han convertido en el canal más eficaz para destacar cierto contenido del resto.

Básicamente, esto se debe a que, el audio marketing ha logrado revolucionar el mercado digital, gracias al comportamiento y a los requerimientos de los consumidores en la actualidad. Pues, escuchar un contenido en formato de audio resulta mucho más práctico que dedicarle un tiempo de lectura.

Como consecuencia, las empresas han adoptado este novedoso formato. Pero, más allá de saber cómo dar vida, grabar y editar un podcast, es esencial conocer qué servicios permiten distribuirlo y compartirlo con el resto del mundo. Por ende, en este post, mencionaremos las mejores plataformas para hacerlo.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de hacer podcasting para las marcas y empresas?

¿Cuáles son los beneficios de hacer podcasting para las marcas y empresas?

publicidad

Tal y como te indicamos al inicio del post, un podcast se define como una colección de archivos de audio que se elaboran en formato MP3 y, periódicamente, se entregan a los suscriptores de manera automática. De este modo, al tratarse de una opción diferente a las más convencionales, se destacan como un recurso de marketing totalmente extraordinario para generar tráfico de calidad e ingresos recurrentes.

Esto, básicamente, se debe a que, hoy en día, la mayoría de las personas prefieren escuchar audios en formato de podcasts, en lugar de consumir el contenido a través de texto, por ejemplo. Lo cual, abarca una realidad que ha dirigido a los productores de contenido hacia una nueva oportunidad de mercado.

Debido al incremento de la audiencia de los podcasts, el surgimiento de las plataformas que distribuyen este contenido y las inversiones en el área, se estiman como óptimos indicadores para iniciar una estrategia de podcast. Es por ello que, si no quieres pasar desapercibido en Internet y que, a pesar de tus esfuerzos, tu presencia online sea como una aguja en un pajar; es recomendable que comiences a hacer podcasting para así mejorar el reconocimiento de tu negocio.

Valorando que, a partir de dicho formato de audio, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Facilidad para construir tu marca: Dado que, te ayuda a transmitir quien eres, qué haces, que puedes ofrecer, cuáles son tus proyectos, etc. Así, las personas tendrán una mejor imagen de tu negocio en las plataformas digitales.
  • Te permite fidelizar a tu audiencia: Si conviertes este formato en un material indispensable para tu público, en poco tiempo, se convertirá en un elemento fundamental, para que así estén pendiente de tu empresa. Con ello, podrás acercarte mucho más a tu comunidad para fidelizarla.
  • Es ideal para optimizar el SEO: Por naturaleza, las mismas plataformas de alojamiento de podcasts logran garantizar una mejora del posicionamiento orgánico de tu marca o empresa. Esto, sin necesidad de realizar arduos esfuerzos.
  • Resulta eficaz para un buen posicionamiento en tu sector: Esto significa que, si optas por crear un material llamativo en formato podcast, será más sencillo convertirte en un referente en tu sector. De ese modo, podrás potenciar la imagen de tu empresa y optimizar su reputación.
  • Garantiza un gran ahorro de dinero: Por defecto, producir un podcast es mucho más económico que elaborar otros formatos como, por ejemplo, el vídeo. Por lo tanto, es una excelente alternativa para mejorar la fama de tu empresa sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero.
  • Aumenta el porcentaje de conversión: Otro beneficio de gran interés a la hora de hacer podcasting en un entorno empresarial, es que incrementan el porcentaje de conversión, gracias a que brindan una notable confianza a los clientes o consumidores por su ingrediente más humano (es decir, la voz).
  • Ofrecen portabilidad: Ya que, como el podcast es un formato móvil, pueden ser descargados y escuchados en cualquier momento en smartphones, Tablet, reproductores MP3, etc. Lo cual, incentiva el interés de los consumidores porque los pueden disfrutar desde cualquier lugar y mientras efectúan cualquier otra acción (cocinar, conducir, trotar, etc.).
  • Es un formato de audio que tiene una vida muy larga: Es decir que, se refiere a un contenido que no caduca y puede recuperarse en cualquier momento. De tal forma, tu marca o empresa no perderá vigencia y podrá seguir captando la atención de su público potencial a lo largo del tiempo.
Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar la barra lateral de herramientas de Slack y personalizar el diseño de tu plataforma de trabajo? Guía paso a paso

Lista de las principales plataformas para subir podcast y llegar a más personas con tus episodios

Dada las ventajas que revelan el hecho de realizar podcasting, por supuesto, estarás interesado en implementar esta estrategia de marketing online en tu negocio. En tal caso, más allá de cubrir los principales aspectos técnicos durante su grabación y edición, es importante saber cómo publicar dicho contenido para llegar a más oyentes y obtener numerosas reproducciones.

Razón por la cual, a continuación, te damos a conocer 15 servicios ideales para subir podcasts:

iVoox.com

iVoox

Consiste en una plataforma de origen español que, en la actualidad, es uno de los servicios más utilizados en lo que concierne al podcasting. Así, en vista de que posee un extenso catálogo de contenidos en español, beneficia tanto a los oyentes hispanos como también a los creadores de contenidos en español, porque es un directorio en el que será más fácil destacar en las búsquedas de los consumidores.

Adicional a esto, iVoox se distingue como una aplicación que ofrece un plan gratuito para los usuarios que publican contenido en español. Así, dicho plan puede ser utilizado por cualquier negocio, gracias a que no tiene límite de transferencia ni almacenamiento (podrás subir todos los episodios que desees) y, además, su comunidad y sus estadísticas siguen las recomendaciones IAB.

Por lo tanto, iVoox es ideal para saber cuántas personas realmente están descargando los episodios, en qué lugar del planeta y de qué fuente. Por otro lado, como para entregar las bazas de su plan gratuito añade anuncios visuales y publicidad en audio, las marcas o empresas también pueden pagar su plan pro que cuesta 2.49 euros mensualmente. Así, además de evitar la publicidad, incrementa la posibilidad de duración de cada episodio.

Simplecast.com

Simplecast

Hoy en día, esta se califica como una de las plataformas de hosting de podcasts más potentes de todas. Ya que, posee un reproductor que ha sido aprobado por millones de oyentes a nivel mundial y esto, es un óptimo incentivo para que escuchen tu contenido. Además de eso, te permite adquirir análisis detallados para conocer más de cerca a tu audiencia y optimizar tu estrategia al máximo nivel posible.

Por su parte, Simplecast provee algunos planes de pago que garantizan muchas más funciones. Uno de ellos, tiene un precio de alrededor de 15 euros por cada mes para obtener más análisis, un sitio web exclusivo, la posibilidad de que varios usuarios administren tu podcast, al igual que cargas ilimitadas y más opciones. Mientras que, por pagar casi 29 euros, proporciona mucha más personalización, la posibilidad de utilizar un dominio personalizado, obtener análisis avanzados, concretar 50.000 descargas mensuales, etc.

Buzzsprout.com

Buzzsprout

Concretamente, es un servicio que ha sido diseñado para facilitar la elaboración del podcasting simple, pero no limitado. Por consiguiente, se estima como una de las mejores soluciones para distribuir y publicar tus episodios de podcast, al mismo tiempo que te aseguras de adquirir más reproducciones y ampliar la cobertura de tus oyentes porque te permite obtener tu podcast en directorios como Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts, Stitcher, iHeart Radio, TuneIn, Alexa, Overcast, PocketCasts, etc.

Además, por su diseño, te permite pasar más tiempo creando contenido que haciendo malabares con las subidas. Entre sus características de mayor interés, encontramos que, provee dominio de la magia con el fin de que todos tus episodios suenen perfectos. Aparte de esto, cuenta con una integración de transcripción añadida, posee editor de texto para las notas del espectáculo.

Maneja un marketing de afiliados para su Buzzsprout sitio con el que te ayuda a ganar dinero y proporciona un novedoso reproductor de incrustaciones. Respecto a su coste, destacamos que, brinda un plan completamente gratuito que solo revela una limitación: sus episodios se borran después de que pasen 90 días alojados en la plataforma. Sin embargo, esto se puede evitar al cancelar un plan de pago (Buzzsprout ofrece varios de ellos que empiezan desde 10 euros por cada mes).

Transistor.fm

Transistor

Se trata de una plataforma de alojamiento y análisis de podcast que, principalmente, está enfocada en las marcas para cooperar en su reconocimiento y expansión en el entorno digital. Asimismo, es un servicio ideal para todos aquellos usuarios que se toman en serio el podcasting.

Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar una página web en Internet fácil y rápido? Guía paso a paso

En tal sentido, permite incluir y gestionar diferentes miembros del equipo (ya sea editores, productores, etc.) para lograr mejores resultados. Por si fuera poco, puede presentar tantos programas diferentes como quiera y permite obtener numerosas estadísticas para mejorar tu estrategia. Incluso, posee una función de podcasting privado que permite crear podcast públicos y más íntimos bajo la misma cuenta, sin necesidad de pagar un nuevo plan de hospedaje.

Ahora bien, cabe destacar que, el almacenamiento que ofrece Transistor es ilimitado, su ancho de banda va desde 10K reproducciones/mes y así, se distingue como una plataforma apta para múltiples espectáculos. Respecto a su precio, acotamos que, inicia desde los 16 euros al mes por 10.000 descargas durante ese tiempo. Pero, en caso de que requieras más de ello, al igual que aumentar los miembros del equipo, podrás acceder a un nivel más alto.

Mixcloud.com

Mixcloud

Esta es una reconocida plataforma británica que permite escuchar y distribuir programas de radio, mezclas de DJ y podcasts, los cuales son colaborados por sus usuarios registrados. De este modo, se distingue como una de las apps más veteranas en lo que concierne al podcasting y es por ello que, aquellos podcasts tan famosos y multitudinarios como StuffYouShouldKnow y The Joe Rogan Experience usan este servicio para alojar y distribuir sus episodios.

Para que los usuarios puedan iniciar su experiencia en Mixcloud, primero que todo, tienen que elegir alguno de sus dos planes disponibles. El primero de ellos, es la solución básica o gratuita que no tiene limitación respecto a las subidas o escuchas y se considera suficiente para los que buscan iniciarse en el mundo del podcasting. Mientras que, ofrece un plan pro que cuesta 4 euros mensuales y está libre de anuncios, permite obtener estadísticas completas, al igual que programar las subidas, destacar cierto contenido, etc.

Castos.com

Castos

Hace referencia a otro de los mejores sitios de alojamiento de podcast que están disponibles en este momento, tanto para usuarios particulares como también para marcas y empresas que quieren destacarse a través de este formato de audio. El cual, brinda una prueba gratuita de 14 días y cuenta con un plan premium que tiene un coste de 16 euros al mes.

Así, si optas por pagar el plan premium en la plataforma de Castos, contarás con un volumen de carga y un ancho de banda de descarga totalmente ilimitados e incluso, podrás disfrutar de un excelente reproductor personalizable que te permite incrustar en su sitio web. Además, si cancelas todo el año por adelantado, el servicio te proporciona dos meses gratuitos.

Entre sus mejores características, encontramos que, se integra perfectamente con WordPress y por eso, permite realizar migraciones fáciles con tan solo un clic para subir tus podcasts en tu sitio de WordPress de forma directa. Adicionalmente, también puedes administrar tus podcasts desde WordPress, reutilizar tu contenido de audio para un alcance más amplio en YouTube y hacer uso de transcripciones automatizadas para mejorar la accesibilidad e impulsar el SEO.

Captivate.fm

Captivate

Se basa en una plataforma de alojamiento de podcasts que tiene una notable experiencia en la industria. Gracias a eso, proporciona un reproductor de podcast realmente potente, provee análisis avanzados y fáciles de entender para optimizar el contenido en pro de cumplir con las expectativas de tus consumidores e inclusive, incorpora llamadas a la acción o “CTA’s” para dirigir a la audiencia hacia donde quieras.

Por consiguiente, en términos de marketing digital, este servicio es apto para alcanzar tus objetivos planteados a través del podcasting. Entre otras características, destacamos que, Captivate ofrece podcasts privados en todos los planes y permite añadir tantos miembros del equipo como necesites para así lograr un óptimo resultado, es decir que, no presenta limitaciones en cuanto a este aspecto.

Además, también posee características inteligentes para la interfaz de usuario, tales como: tiempo de programación predeterminado, carga por lotes, integración de WordPress con un plugin personalizado, un kit de patrocinio de podcasts en PDF sencillo de generar y muchas más utilidades de interés. Ahora bien, respecto a su precio, puedes encontrar planes premium a partir de 16 euros por mes (con descargas de 12K y número de podcasts ilimitado).

Spreaker.com

Spreaker

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres que tus episodios de podcast lleguen a más personas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores Plataformas Del Momento ⭐"
publicidad
publicidad

Consiste en una de las principales plataformas para alojar y distribuir podcasts. Siendo así, una de las soluciones más importante para crear, distribuir y monetizar podcasts bajo cualquier proyecto a partir del cual se desee potenciar una marca o empresa, haciendo uso de este tipo de marketing. Para ello, brinda varios planes de pago que se ajustan a las diferentes necesidades de sus usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir dos tablas en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

En tal sentido, los planes que proporciona Spreaker van desde la opción gratuita hasta el plan conocido como “Station” que es el más avanzado de todos y tiene un precio de 99.99 euros mensuales. Pero, para entregar una óptima gestión, incluye chats en vivo en todos los planes a fin de que los usuarios puedan charlar directamente con su público en tiempo real. Además de eso, admite altos niveles de customización respecto a los reproductores y es un servicio multiplataforma (compatible con Android, iOS, Windows y MacOS).

SoundCloud.com

SoundCloud

Este se encuentra en la categoría de plataformas de alojamiento de podcasts gratis y, sin duda, fue uno de los principales servicios para subir audio a Internet. Por lo cual, a pesar de su tiempo de trayectoria, sigue siendo una buena alternativa para compartir y distribuir cualquier tipo de podcast. Así, posee la capacidad de ser utilizado como un anfitrión de podcast gratuito.

Sus características de podcasting son limitadas con el plan gratis, en vista de que únicamente te ofrece 3 horas para subir tu contenido. Pero, para solucionar esto, brinda un plan que tiene por nombre “Pro Unlimited” y ese, además de permitir la publicación de tus episodios de podcast forma ilimitada, también permite programar las publicaciones, reemplazar los audios y acceder a todas las métricas de manera detallada. Para lo cual, será necesario pagar alrededor de 110 euros al año.

Anchor.fm

Anchor

También se destaca como una de las mejores plataformas gratuitas para hacer podcasting, al igual que distribuir y publicar este contenido para llegar a más oyentes de una forma sencilla. Pues, por sus particularidades, probablemente, es uno de los servicios más reconocidos para implementar este tipo de estrategias de marketing como marca o empresa. Valorando que, su principal enfoque es el podcasting móvil, aunque también permite hacer uso de su interfaz web para gestionar tus episodios.

De tal manera, haciendo uso de Anchor, puedes crear y protagonizar los episodios de tus podcasts de manera ilimitada, publicarlos en cualquier parte y hacer dinero gracias a él. Ya que, automáticamente, el contenido se puede publicar en sitios como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y más. Sumado a eso, también se distingue como un servicio que admite una fácil edición de los archivos de audio, para garantizar la mayor comodidad posible.

RedCircle.com

RedCircle

Aunque es una plataforma relativamente nueva, debido a que fue lanzada en el año 2019, se distingue como otra de las mejores alternativas disponibles para publicar y compartir tus episodios de podcast con consumidores de todo el mundo. Básicamente, está centrada en los podcasters “semi-profesionales” y como consecuencia, no requieres de amplios conocimientos para poder subir tu contenido allí.

En tal sentido, de manera detallada, una de sus características más importantes radica en que cada uno de sus usuarios cuentan con la capacidad de alcanzar y promover sus podcasts dentro de la misma plataforma. Sumado a eso, les provee un mayor alcance porque todos los usuarios que escuchan otros podcasts similares a los tuyos, se convierten en oyentes potenciales de tu programa y así, es más fácil llegar a ellos para obtener reproducciones.

Por su cabe, es preciso resaltar que, su alojamiento es completamente gratuito para que así todos los podcasters (incluyendo marcas y empresas) puedan darse a conocer, aumentar su visibilidad y hasta monetizar sus programas (por supuesto, compartiendo los ingresos con el servicio). Adicionalmente, la plataforma añade la inserción de anuncios dinámicos y permite intercambiar mensajes pregrabados para promocionar los podcasts.

Backtracks.fm

Backtracks

Se trata de un servicio online que afirma contar con la plataforma de análisis de podcast más avanzada del mundo. Por lo que, se distingue como una óptima opción para que tanto los creadores como también los anunciantes alojen los episodios de sus podcasts en un lugar que los ayudará a llegar a más oyentes en términos globales.

Afortunadamente, Backtracks funciona en cualquier lugar, con cualquier podcast, cualquier anfitrión y en cualquier dispositivo. Además, ofrece diferentes herramientas y conocimientos para que los editores ganen en podcasting y así, puedan asegurar el éxito. Por lo que, provee un editor de capítulos, un canal de análisis, un centro de métricas, un reproductor personalizable y una óptima experiencia de monetización.

Gracias a esto, son numerosas las grandes marcas que han optado por hacer uso de Backtracks, en vista de que posee un reproductor incrustado con transcripciones clicables y esto, les permite diferenciarse del resto para potenciar su presencia online haciendo podcasting. Además, como ayuda a dirigirse a comunidades de gran tamaño, resulta ideal para tener un fácil acceso a análisis avanzados.

Recomendado para ti:
¿Cómo leer mensajes en WhatsApp sin abrir el chat y sin que se enteren? Guía paso a paso

Podiant.co

Podiant

Otra opción que puede ayudarte a distribuir y publicar tus episodios de podcast en todas partes, para así darte a conocer ante una audiencia global desde Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y otras plataformas más. Considerando que, la red de distribución de contenido de Podiant ha logrado abarcar más de 30 localizaciones en el mundo.

Por si fuera poco, incluye auto-posting en YouTube, al igual que, la opción para compartir socialmente el contenido y un sitio web con entradas y páginas de blog. Asimismo, ofrece óptimos análisis para que puedas efectuar un seguimiento de las descargas de episodios, recopilar opiniones, computar el tamaño de tu público y fomentar el debate con las herramientas de analítica y comentarios del servicio. En cuanto a su coste, puntualizamos que, es de 10 euros por mes con almacenamiento ilimitado.

Blubrry.com

Blubrry

Muchos expertos en el tema, aseguran que, Blubrry es uno de los servicios más recomendados para alojar tus podcasts y distribuirlos. Ya que, logra ajustarse a los requerimientos de cada uno de sus usuarios por medio de los cuatro planes de suscripción diferentes que ofrece.

Los cuales, específicamente, son los siguientes:

  • Pequeño: Mensualmente, tiene un precio de 9 euros y ofrece ancho de banda ilimitado, 100 MB de almacenamiento por mes, estadísticas profesionales, migración de archivos gratuita, sitio de WordPress sin coste alguno y reproductor integrado personalizado.
  • Medio: Es el más popular de todos y tiene un coste de 16 euros por mes. A partir de él, los podcasters poseen un total de 250 MB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, reproductor personalizado, estadísticas profesionales incl., sitio gratuito de WordPress, etc.
  • Grande: Para disfrutar de él, los usuarios deben cancelar alrededor de 33 euros mensuales. Este, añade 500 MB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, reproductor integrado personalizado, sitio web gratuito en WordPress, migración de archivos y soporte técnico vía telefónica o por email.
  • Extra grande: A diferencia del resto, este proporciona 1000 MB de almacenamiento mensual, por un coste de 66 euros al mes. El cual, también cuenta con migración de archivos gratis, ancho de banda sin límite, estadísticas profesionales incl., reproductor integrado personalizado, etc.
  • Pro: Este tipo de alojamiento provee una capacidad de almacenamiento mensual completamente ilimitada, por un precio que inicia desde los 82 euros cada mes. Además de todo lo anterior, también ofrece 1 TB de ancho de banda mensual, un complemento de red, complemento para estadísticas avanzadas, inserción dinámica de anuncios, espectáculo adicional agregado a la cuenta, etc.

Como verás, la diferencia de los planes que ofrece Blubrry entre sí, es la capacidad de almacenamiento. Por lo que, a mayor cantidad de MB, más dinero tendrán que gastar los usuarios. Pero, en términos generales, brinda estadísticas avanzadas de líderes en la industria (Descargar/reproducir totales, una aplicación y plataforma que reporta datos geográficos y datos de tendencia) y un sitio gratuito en WordPress.

bCast.fm

bCast

Otra empresa de alojamiento de podcasts recomendada y especialmente diseñada para especialistas en marketing. Puesto que, fue creada por y para los vendedores que deseen hacer uso de este formato de audio para lograr sus objetivos pautados en lo que concierne a la distribución, publicación y monetización de podcast a nivel empresarial.

Una de sus mejores particularidades, hace referencia a la posibilidad de insertar CTA de audio para que los consumidores asistan a tu próximo seminario web, se inscriban en tu lista de correo electrónico, puedan reservar una demostración o descargar un libro electrónico. Así, por medio de esto, contarán con una opción automática para realizar dichas acciones fácilmente.

Adicional a ello, bCast también provee transcripciones automáticas para que las personas puedan maximizar su exposición a través del texto o bien, la antigua forma de búsqueda.  Incluso, permite hacer uso de dominios personalizados, tiene integración de los titulares y brinda notificaciones automatizadas a todos los invitados una vez alguno de tus episodios sale al aire. En torno a sus precios, estos comienzan desde los 12 euros por mes y van hasta los 62 euros.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad