Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook? Guía paso a paso
Meneame

Cuando perdemos una cuenta en Facebook, ya sea porque la misma plataforma nos ha bloqueado o simplemente porque en su momento la eliminamos a voluntad propia, surge siempre la interrogante de si podemos recuperarla. Un perfil en esta red social es muy valioso ya que en su momento seguramente compartimos fotos e información importante que solo podemos recuperar volviendo a entrar.

Afortunadamente, existen varias maneras de recuperar el acceso a nuestro perfil y todas son muy fáciles de aplicar. El camino que tomemos va a depender principalmente de cuál es el motivo original por el que la cuenta está bloqueada actualmente. Estos pueden ser varios y en ocasiones no necesitaremos hacer nada más que volver a loguearnos con normalidad, pero en otros casos si será necesario aplicar procedimientos un poco más complejos, pero nada que no puedas aprender a hacer.

En este artículo te enseñaremos paso a paso como recuperar tu cuenta de Facebook sin importar el motivo por el cual esté cerrada o no puedas entrar. De este modo podrás volver a acceder a tu perfil y obtener esa información valiosa que en su momento almacenaste en él. A final del texto serás todo un experto en el tema e incluso podrás enseñar a tus amigos cómo hacerlo.


Pasos para recuperar el acceso a mi cuenta de usuario en Facebook

A continuación procedemos a enseñarte cómo recuperar tu cuenta de Facebook según el motivo por el cual no puedes acceder a ella. Aprenderás todo lo que tienes que hacer y podrás aplicarlo desde tu ordenador sin problemas.

Si olvidé la contraseña

Esta es una de las razones más comunes por los que una persona no puede acceder y aunque parezca increíble, muchas son las que terminan abandonadas por no saber cómo recuperar esta información. Pero si haces lo siguiente sin duda tu perfil no sufrirá ese destino.

  • Entra en Facebook.com y haz clic en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Badoo para siempre? Guía paso a paso

Facebook has olvidado los datos de tu cuenta

  • Introduce el correo electrónico de la cuenta que deseas recuperar o en número de teléfono afiliado a la misma.

facebook recupera tu cuenta

  • Necesitas recibir un código de verificación para confirmar que eres el dueño del perfil y puedas cambiar la contraseña. Selecciona si deseas recibir dicho código a tu bandeja de entrada o con un SMS a tu móvil.

recuperar cuenta por correo o numero

  • Revisa tu email para buscar el código o espera el mensaje al móvil. Una vez lo tengas introdúcelo en el campo correspondiente.
  • Ahora simplemente debes establecer una nueva contraseña y listo. Ya podrás entrar en tu perfil sin problemas.

Si no recuerdo mi correo electrónico

Esto suele pasar bastante, ya que muchos la abrimos con un correo que poco utilizamos, lo que hace que cuando queramos usarlo no lo recordemos. Por suerte podrás conocer esta información fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Entra en Facebook.com y haz clic en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.

Facebook has olvidado los datos de tu cuenta

  • Introduce el número telefónico que tienes afiliado a FB.

facebook recupera tu cuenta

  • Aparecerá un cuadro con la información del email, anótalo y selecciona “enviar código por SMS” para recibir el código de verificación. Si ya tienes la contraseña simplemente puedes iniciar sesión, pero si tampoco lo sabes, puedes cambiarla con el código que te enviarán.

recuperar cuenta por correo o numero

Sin tener acceso al móvil o al correo

En este caso no hay manera de que puedas recuperar tu cuenta. Estas son las únicas dos formas que tiene Facebook para verificar que eres el dueño del perfil y si no puedes acceder a ella entones no hay seguridad de que realmente eres tú. Es por ello que en este caso su puedes ir pensando en abrir un nuevo usuario. Lo que va a pasar es que luego de unos días se desactivará, cosa que hará la plataforma automáticamente al entender que no puedes acceder actualmente.

Utilizando los contactos de confianza

Los contactos de confianza son amigos que tienes añadidos a la plataforma a los cuales debiste darles acceso cuando aún podías entrar a tu perfil, desde la configuración de la misma. Gracias a esto podrás suministrarle una URL para que sea a ellos a quien les llegue el código de recuperación necesario para que puedas cambiar tu contraseña y recuperar fácilmente tu perfil. Los pasos para aplicar este método son:

  • En la página de inicio de sesión de Facebook haz clic en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.
Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio en Gmail para poder recibir nuevos correos y archivos en tu bandeja de entrada? Guía paso a paso

Facebook has olvidado los datos de tu cuenta

  • Busca tu cuenta introduciendo tu correo electrónico, teléfono, nombre de usuario o nombre completo y espera hasta que la plataforma encuentre tu perfil.

facebook recupera tu cuenta

  • Ahora tendrás que elegir “¿Ya no tienes acceso?”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas REACTIVAR o volver a ENTRAR en FB y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Facebook ya no tienes acceso

  • Ahora introduce una nueva dirección de correo o número telefónico al cual si tengas acceso y selecciona “Continuar”.

Nuevo correo o numero

  • Haz clic en “Revelar mis contactos de confianza” y escribe el nombre completo de uno de ellos.
  • Verás una URL especial que contiene un código de recuperación al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Contacta a tus amigos y dales la URL para que abran el enlace y puedan enviarte el código de seguridad.
  • Utiliza los códigos de recuperación que te proporcionen para acceder cambiando la contraseña y listo.

pide ayuda a tus contactos de confianza Facebook

Cabe destacar que este método sólo será posible de aplicar si ya determinaste anteriormente cuáles son tus contactos de confianza. Si no lo has hecho, estos pasos serán completamente estériles. Para saber cómo hacerlo simplemente sigue estos pasos:

  • Entra en la configuración de tu cuenta de Facebook.

facebook configuración

  • Ve a la sección “Configuración de inicio de sesión” y haz clic en editar donde dice “Elegir amigos a los que puedes pedir ayuda si pierdes el acceso a tu cuenta”.

configuración de inicio de sesión

  • Se desplegará un mini menú, ahí debes hacer clic en “elegir amigos” y luego en el mensaje emergente que verás seleccionas “Elegir contactos de confianza”.

elegir los contactos

Ahora simplemente introduce el nombre del contacto que deseas añadir y listo. Cuando necesites su ayuda simplemente sigue los pasos del proceso anterior.

Si eliminé mi perfil

Si eliminaste tu perfil de Facebook no solo la gente no tendrá acceso a tus fotos, tus publicaciones, tus vídeos y todo lo que hayas agregado se eliminará definitivamente. No podrás recuperar lo que hayas agregado, ya no podrás usar Facebook Messenger y debes saber que tampoco podrás volver a activarla.

Afortunadamente, recuperar tu cuenta eliminada voluntariamente es tan fácil como iniciar sesión en FB nuevamente. Sin embargo, no siempre esto puede hacerse. En el momento en que eliminaste la cuenta debiste leer una advertencia que decía que después de cierto tiempo esta se eliminaría por completo. De modo que si ese tiempo ya ha pasado, no podrás volver a usar ese perfil.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a alguien en Twitter rápidamente? Guía paso a paso

Si me robaron o Hackearon mi Facebook

Si fue el caso de que hackearon tu perfil, cualquiera de los pasos anteriores. Debes siempre considerar tener tu teléfono con el número que asociaste a tu cuenta Facebook o simplemente tú correo de manera que te sea fácil hacerte con los códigos que te manda el sistema para recuperar tu información.

Si Facebook te ha inhabilitado

Si Facebook inhabilita tu perfil, no podrás acceder a ella hasta que la limitación sea removida. Esto pudo haber ocurrido si cometiste faltas a las normas de convivencia de la aplicación como lo son:

  • Compartir fotos y contenido indebido (desnudos, pornografía, contenido que discrimine).
  • Si realizaste un comentario ofensivo a otro usuario.
  • Acosar o instigar a otros usuarios.
  • Suplantar la identidad de otra persona.
  • Usar un nombre falso.

En este caso, dependiendo de la falta cometida, esta puede permanecer inhabilitada por temporal o permanentemente. Si consideras que tu cuenta ha sido limitada injustamente simplemente debes entrar este enlace, completarlo y esperar una repuesta de parte de la plataforma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: