Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores ejemplos ideas para tus vídeos de Facebook Live y enamorar a tu audiencia desde el minuto 0? Lista 2021

Facebook Live es un servicio de streaming con muchas probabilidades de calar en el público. Sin embargo, el verdadero secreto para enamorar a tu audiencia desde el minuto 0 es contar con un buen contenido. Por esa razón, te contaremos cuáles son los mejores ejemplos e ideas para tus vídeos de Facebook Live.

Resaltar en una de las redes sociales más visitadas no es tarea sencilla. Las marcas compiten continuamente para que sus publicaciones tengan mayor alcance.

Por tal motivo, los contenidos varían con frecuencia para moldearse a lo que le llama la atención a la audiencia, logrando así mantenerse vigente y popular.

Ventajas y beneficios de usar Facebook Live ¿Por qué debes incluirlo en tu estrategia de marketing?

Ventajas y beneficios de usar Facebook Live ¿Por qué debes incluirlo en tu estrategia de marketing?

La herramienta de Facebook Live representa un medio bastante útil para millones de personas. Sin embargo, es probable que te preguntes por qué debes incluirlo en tu estrategia de marketing.

De ser así, a continuación te vamos a decir las ventajas y beneficios de usar Facebook Live:

Incremento del engagement

Las transmisiones en directo le brindan mayor transparencia a la empresa. Dado que se encarga de mostrar un suceso (conciertos, eventos o actividades que estén relacionadas con la marca). Esto ayuda a que la audiencia tenga una mejor idea de la personalidad de la empresa. Si el evento en cuestión ha sido un éxito, las interacciones de los espectadores irán en aumento.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en el teléfono Android? Lista [year]

Público objetivo

La buyer persona es el modelo ideal del cliente, el tipo de persona que deseas cerca de tu marca. Emplear las transmisiones de Facebook Live es bastante útil para conocer a profundidad los intereses de tu audiencia. También te puede ayudar a determinar cuáles son sus necesidades, cómo actúa y cómo piensa. Todo esto a través de los comentarios y reacciones del streaming.

Aumento del alcance orgánico

El alcance de tu marca aumenta de manera exponencial si utilizas las transmisiones en directo de Facebook Live. Las publicaciones de texto, imágenes y vídeo pueden servir para promocionar el directo que vas a llevar a cabo, lo cual sirve para invitar a la audiencia a formar parte del suceso.

Sin embargo, aun sin promoción alguna, las retransmisiones son útiles para incrementar el alcance pues por sí solas son llaman rápidamente la atención. A esto se le denomina alcance orgánico o natural, puesto que no es necesario pagar para que la retransmisión llegue a más dispositivos.

Confianza y ventas más rápidas

Los clientes necesitan pasar por un proceso de reconocimiento de la marca para saber si la empresa vale la pena. Este involucra conocer lo que ofrece la empresa, sus promociones y redes sociales. Posteriormente las personas deciden si están interesados o no. Finalmente, el último paso para el cliente es decidir si darle o no la confianza a los productos y servicios.

Como puedes ver, se trata de un proceso sumamente personal. Sin embargo, puedes acortar las cosas a través de una retransmisión en directo. El streaming es esencial para darte a conocer, mostrar cómo funcionan tus productos y servicios, y explicar por qué son necesarios para la audiencia. Así consigues que tus probabilidades de encontrar clientes potenciales y concretar un mayor número de ventas vayan en aumento.

Ventaja frente a la competencia

Por supuesto, contar con una herramienta que tu competencia apenas comienza a manejar, o que directamente no la utiliza, te pone en una posición de ventaja. Sin embargo, en Facebook Live es normal encontrar múltiples marcas que utilizan la herramienta para promocionarse. Por lo tanto, la creatividad es fundamental para atraer la atención del público. En otras palabras, necesitas buenas ideas. Por fortuna para ti, tenemos lo que estás buscando. Así que solo sigue leyendo.

Recomendado para ti:
¿Cómo mostrar y compartir mis vídeos en vivo de Facebook Live en mi página web? Guía paso a paso

Lista de los mejores ejemplos e ideas para tus vídeos de Facebook Live para mejorar tu conexión con tu audiencia

Lista de los mejores ejemplos e ideas para tus vídeos de Facebook Live para mejorar tu conexión con tu audiencia

Existen numerosos formatos que puedes explotar en tus retransmisiones. Por esa razón, a continuación te brindamos una lista de los mejores ejemplos e ideas para tus vídeos de Facebook Live para mejorar tu conexión con tu audiencia.

Vamos a ello:

Realiza un webinar de tu mejor producto

Utiliza las transmisiones en vivo para dar a conocer el mejor de tus productos, o el mejor de tus servicios. Coloca ante la cámara a expertos en el tema y deja que ellos hablen, y que el producto muestre todo su esplendor. Es necesario resaltar las razones por las cuales lo que ofreces es mejor que lo que ofrece la competencia.

Haz un streaming de preguntas y respuestas

Si apenas estás comenzando en la plataforma de streaming de Facebook, una buena forma de darse a conocer es por medio de una retransmisión de preguntas y respuestas. Este método ayuda a fortalecer la conexión de la audiencia con la marca. Por otro lado, los comentarios realizados son excelentes para seguir generando contenido interesante, a la vez que recopilas opiniones.

Presentación del equipo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber las mejores formas de crear contenido en Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una forma de conectar rápidamente con la audiencia es dándole un rostro humano a tu empresa. Por esa razón, es una excelente idea utilizar las retransmisiones en vivo para mostrar a tu equipo de trabajo. Déjale saber a tu audiencia quienes otras personas juegan un rol importante en tu empresa.

Enséñales cómo se hace

Este tipo de vídeos son denominados “Do it yourself” y básicamente consisten en mostrarle a la audiencia como se realiza una actividad en específico. Puedes utilizarlo para mostrar el funcionamiento de un producto en concreto, explicar cómo puedes optar a ciertas promociones y servicios, o bien para mostrarle una faceta más amena al público. En todo caso, favoreces la generación de interacciones.

Muestra el progreso

Si te encuentras en la elaboración de un proyecto empresarial o personal, puedes emplear las retransmisiones en vivo para mostrarle a tu audiencia las novedades al respecto. Habla con el público sobre los obstáculos y los desafíos que implica, todo lo que has avanzado y cuáles son tus expectativas al respecto.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los roles y permisos de usuario en Slack? Guía paso a paso

Realiza una entrevista

La entrevista es uno de los formatos más antiguos y que mejor se ha adaptado. Ha pasado desde la palabra escrita, hasta la radio, la televisión y ahora también en las plataformas de streaming. Las entrevistas pueden brindarte un contenido entretenido e informativo. Incluso si no se cuenta con un guion elaborado. Entrevistar a una persona reconocida es excelente para disparar tu marca.

Detrás de cámara de un evento

En el caso que tu empresa esté organizando un evento, o bien seas invitado a uno, puedes dar inicio a una retransmisión para que tus espectadores se sientan parte de la experiencia. Deja ver los preparativos, las actividades que se desarrollen o algunos momentos en el escenario. También puedes retransmitir el evento en vivo, o tan solo las partes más emocionantes del mismo.

Da la primicia de un nuevo producto

El secreto detrás de este concepto es generar expectativa. Necesitas llamar la atención de tu audiencia para que estén interesados en lo que tienes para decir. Utiliza el resto de herramientas que ofrece Facebook para promocionar el lanzamiento de tu nuevo producto. En cuanto a la retransmisión, muestra con lujo de detalles las características del producto y el nombre del mismo.

Realiza concursos, loterías o desafíos

Las actividades interactivas son una de las mejores formas para saber qué tan interesados está la audiencia por la marca. Puedes utilizar las retransmisiones para explicar las pautas de la actividad, o para dar información relevante. Incluso, puedes ofrecer un premio para quienes cumplan con la tarea. Si no lo puedes costear, siempre tienes la opción de buscar patrocinio y beneficiarse mutuamente.

Crea un programa en vivo

Una de las mayores ventajas de las transmisiones en vivo es que su finalidad puede ser cualquier cosa. Inclusive, puedes desarrollar un programa semanal o diario para interactuar con la audiencia, comentar novedades y explorar las últimas tendencias. Solo tienes que escoger un momento específico del día, preferiblemente en donde se registre mayor actividad.

Recomendado para ti:
Trucos de Netflix: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Lista de los mejores programas y herramientas para realizar mejores vídeos en Facebook Live que debes conocer

Lista de los mejores programas y herramientas para realizar mejores vídeos en Facebook Live que debes conocer

La experiencia de formar parte de una retransmisión en directo es solamente equiparable con asistir a un evento en vivo. Por eso no se debe escatimar en la producción.

A continuación, te dejamos una lista de los mejores programas y herramientas para realizar mejores vídeos en Facebook Live que debes conocer y probar:

OBS STUDIO

Si de popularidad se trata, OBS Studio es uno de los programas para hacer streaming más conocidos. Se trata de un software de código abierto que te permite compartir pantalla, realizar grabaciones, conectar una cámara externa y mezclar diferentes fuentes para una misma transmisión. El programa puede vincularse con plataformas como YouTube y Facebook.

Streamlabs OBS

Desarrollado en el año 2014, y adquirido por Logitech en el año 2019, Streamlabs representa la principal competencia de OBS Studio. Este programa de escritorio está disponible tanto para Windows como MacOS. Además cuenta también con una App para Android. Asimismo, te permite configurar la emisión para vincularla con la plataforma de Facebook Live, y realizar una mejor retransmisión.

Streamyard

El software Streamyard es un medio bastante versátil para realizar retransmisiones en directo. Su gran particularidad es que te permite conectarte con distintas redes sociales para emitir desde múltiples plataformas. Streamyard puede conectarse con YouTube, Twitch, Facebook, entre otras redes. Cuenta con una versión gratuita que no tiene límite de tiempo, pero sí una marca de agua.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad