Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer transmisiones en Facebook Live con 2 personas y agregar a alguien a mis vídeos? Guía paso a paso

publicidad

En abril de 2020, Facebook anunciaba que su plataforma de streaming Facebook Live iba a permitir realizar transmisiones con otros usuarios. Esto abre una puerta muy valiosa para las colaboraciones entre creadores de contenido de cualquier nicho, que podrán invitar a otros influencers a participar en sus lives.

Sin duda, todos los expertos coinciden en que las colaboraciones son cruciales para crecer rápidamente en redes sociales, y en el mundo del stream más todavía debido a la extrema competitividad que existen en nichos como el coaching o el gaming.

En este articulo te enseñaremos a detalle todo lo que debes saber sobre esta nueva función y cómo realizar tu primera transmisión en vivo con otras personas. De este modo podrás aprovechar todos los beneficios de este tipo de colaboraciones para tu fanpage o marca personal.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de realizar vídeos en pareja con otros streamers de FB Live?

El mundo de las redes sociales se ha vuelto muy competitivo desde hace varios años, por lo que las colaboraciones se posicionan como una de las mejores formas de crecer en cualquier nicho.

publicidad

Entre las principales ventajas de realizarlas podemos destacar las siguientes:

  • Aumentas tu alcance: a pesar de que tu colaborador pueda tener la misma cantidad de seguidores que tu, es posible que no sean las mismas personas, por lo que al realizar colaboraciones de este tipo estarás aumentando el alcance de tu marca pues te mostrarás directamente a un nuevo público.
  • Creces más rápido: al realizar colaboraciones y exponer tu discurso a una nueva audiencia, estás aumentando exponencialmente tus probabilidades de crecimiento.
  • Ganas relevancia y autoridad: realizar colaboraciones con otros perfiles, especialmente con aquellos que tienen una gran relevancia en su respectivo nicho, generas una imagen positiva de tu marca, lo que hará que gane relevancia y autoridad a los ojos de tus seguidores y los de tu colaborador.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un formulario en una base de datos usando el asistente de formularios de Access? Guía paso a paso

Aprende paso a paso a paso cómo utilizar la función "Live With" para realizar vídeos con 2 personas en Facebook Live

Ahora te enseñaremos a utilizar esta función de Facebook Live para que aproveches todos los beneficios antes mencionados, de modo que potencies las probabilidades de éxito de tu marca personal hasta las nubes. Pero antes de comenzar debes saber dos cosas sobre estas transmisiones: la primera es que si realizas la transmisión desde tu fanpage podrás invitar a otros usuarios, pero nunca a otras páginas.

Y la segunda es que puedes expulsar de la conferencia a tu invitado en cualquier momento, del mismo modo que el podrá dejarla e incluso rechazar la invitación. Además, para que te ahorres problemas, debes saber que estas transmisiones están sujetas a las reglas de la comunidad de Facebook, por lo que debes tener cuidado con los temas y el contenido que compartes en ellas.

Veamos a continuación:

En el móvil

Realizar una transmisión con compañía en FB Live es bastante sencillo, solo debes seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación de forma precisa:

  • Lo que debes hacer es iniciar un stream normal, esto se hace haciendo touch en el botón "Live" que se encuentra en tu página de inicio.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar una transmisión con otra persona en Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Iniciar-transmision-en-vivo

  • Esto te llevará al Live Producer de Facebook Live, donde tendrás que configurar tu transmisión. Una vez ahí, selecciona la opción "Con un Amigo".

Transmitir-con-un-amigo

  • Ahora serás dirigido a una pantalla en la que debes invitar a los amigos que quieras que participen en tu transmisión, la envías, y esperas a que este la acepte.

En el ordenador

El proceso para realizar la sesión de stream con compañía desde el ordenador es básicamente el mismo que desde tu móvil.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Debes ir a la Home de Facebook y seleccionar la opción "Transmitir en vivo" para iniciar tu directo. Luego de eso serás llevado al Live Producer a configurar tu transmisión.
  • Una vez aquí debes seleccionar "Transmitir en directo con otras personas", y después en "Configurar Transmisión en Vivo".
Recomendado para ti:
¿Cómo arrancar mi ordenador Windows 7 desde un USB booteable de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Transmitir en vivo en Facebook Live desde el ordenador

  • Ahora tendrás que configurar la transmisión, primero poniéndole nombre y luego seleccionar a los amigos que quieres que participen en ella. Una vez los selecciones das clic en "Listo".

Invitar-amigos-para-transmitir-en-vivo-en-Facebook-Live-desde-el-ordenador

  • Ahora solo debes esperar a que tus amigos se conecten a la transmisión e iniciar su entrevista, debate o cualquier contenido que hayan planificado juntos.

Consejos para mejorar la calidad de tus transmisiones en vivo de Facebook Live y hacer crecer tu marca

Las transmisiones en vivo son una gran oportunidad para hacer crecer tu marca como nadie.

Por esto vamos a darte una breve lista de valiosos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de las mismas y a su vez hacer crecer tu marca a la velocidad de la luz:

  • Planifica bien tus transmisiones: muchos piensan que las transmisiones en vivo son más que todo improvisadas, pero esto no es del todo cierto. Es importante que planifiques y traces una hoja de ruta de los temas que se van a tratar durante ella. Recuerda que todo tu contenido, incluyendo los directos, deben tener un propósito claro que sea aportar valor a tu comunidad.
  • Premia a tus seguidores: una transmisión en directo implica que las personas deben destinar un momento del día específico para ver tu contenido, por lo que para motivarlos a hacerlo siempre trata de premiarlos con algo diferente a tus vídeos grabados. Esto no necesariamente debe ser algo material, con que hagas un contenido diferente y de más valor puede ser suficiente. Por ejemplo, si te dedicas al nicho del emprendimiento y los negocios, durante tus directos puedes indicarle a tus seguidores que estarás respondiendo preguntas y dudas específicas sobre sus negocios. También puedes sortear una asesoría gratuita entre aquellos usuarios que están online durante tus transmisiones.
  • Promociona tus transmisiones: asegúrate de darle promoción a tus live tanto en tus redes sociales como en tus videos grabados. Esto debes hacerlo con anticipación de modo que tus seguidores puedan hacer espacio en su jornada para disfrutar
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad