🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores Overlays para Twitch 100% gratis para personalizar tu canal? Lista 2021

Los colores y el formato son aspectos esenciales en los portales de streaming. Por esa razón la plataforma te permite usar Overlays. Si quieres saber cuáles son los mejores Overlays para Twitch 100% gratis para personalizar tu canal, aquí te dejamos un listado actualizado de opciones.

Normalmente, los streamers casuales no se molestan en personalizar el formato de Twitch. No obstante, si deseas llamar mucho más la atención, es posible que utilizar marcos y bordes sea el detalle estético que necesitas.

El overlay es un elemento que te ayuda a reflejar el estilo del canal. Mientras que la mayoría son pagos, puedes encontrar en Internet distintos modelos gratuitos.


¿Qué son los overlays de Twitch y para qué sirven en la plataforma?

¿Qué son los overlays de Twitch y para qué sirven en la plataforma?

Un término bastante común entre los streamers que hacen vida en la comunidad Gaming es “Streaming Overlay”. No obstante, ¿Qué son los Overlays de Twitch y para qué sirven en la plataforma?. Overlay es un término anglosajón que se traduce como “Superposición”. Consiste en unos tipos de marcos o bordes superpuestos sobre la pantalla de transmisión.

Son empleados por los streamers profesionales para personalizar sus partidas en directo. El overlay sencillamente se encarga de encuadrar la imagen. La versión Twitch Interactive les brinda acceso a los usuarios de la plataforma a numerosos y diversos estilos de overlays. No obstante, al ser diseños oficiales, tienden a repetirse mucho en los canales de múltiples streamers. Recuerda que en Twitch lo importante es la personalidad. Así que no es raro ver a otros usuarios diseñar sus propios overlays para reflejar su estilo.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .AAC: ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Lista de los mejores overlays de Twitch que puedes utilizar mientras juegas

Lista de los mejores overlays de Twitch que puedes utilizar mientras juegas

Si no tienes conocimientos en edición, es probable que diseñar un overlay para tu canal no sea tan viable. Afortunadamente, son muchos los diseñadores y webs especializadas que ofrecen bordes y superposiciones de forma gratuita.

A continuación te dejamos una lista de los mejores overlays de Twitch que puedes utilizar mientras juegas:

Future – Counter Strike: Global Offensive

Future es un overlay bastante sencillo, pero que cumple su objetivo de brindarle un toque distintivo al canal. Fue diseñado para el videojuego Counter Strike: Global Offensive. Sin embargo, puede funcionar para otros títulos de shooters. Cuenta con un overlay de inicio, otro mientras juegas y un tercero para pantallas intermedias. Cada uno viene disponible en cinco colores distintos.

Descargar Overlay Future – Counter Strike: Global Offensive

Ghostwalker

Este diseño lo puedes conseguir de forma gratuita como un archivo de Photoshop (.psd), el cual puedes editar para agregar el nombre de tu canal, redes sociales, y demás información complementaria. Es un diseño básico y funcional.

Descargar Overlay Ghostwalker

Hitbox

Se trata de un paquete en formato PSD el cual puedes modificar en Photoshop para añadir tus redes sociales, nombre del canal y mucho más. El paquete incluye superposiciones para una pantalla fuera de línea, intermedias, un overlay para notificar que la transmisión está a punto de empezar, un borde para la cámara web, un recuadro para el nombre y dos banners editables.

Descargar Overlay Hitbox

Anthem

Basado en el videojuego homónimo multi-jugador, Anthem es un overlay práctico con un diseño llamativo y único, en comparación con otros modelos. Todos los elementos se encuentran ubicados en la parte inferior de la pantalla. También cuenta con un pequeño recuadro para habilitar la cámara web. Incluye varios tipos de bordes y vienen en distintos colores.

Descargar Overlay Anthem

Strexm

Cabe destacar que Strexm no es un diseño en particular. Se trata de un portal dedicado a brindar overlays gratuitos a la comunidad de streamers. Estos están diseñados con base en diferentes juegos, y algunos se caracterizan por contar aspecto informal y fuente divertida. Todos los overlays son personalizables y todos vienen acompañados de alerta de seguidores, donantes, host y suscriptores.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en el teléfono Android? Lista [year]

Para tener acceso a los múltiples diseños de Strexm, debes conectarte al portal con tu cuenta de Twitch. Seguidamente selecciona uno de los numerosos overlays gratuitos. Después, copia el link del overlay y pégalo en el programa OBS o XSplit. A partir de este punto, puedes comenzar a transmitir con superposiciones.

Descargar Overlay Strexm

Rayred – Zerging



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar un conjunto de overlays de Twitch y no sabes cuáles? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores ⭐"


Es un diseño creado por la gente del portal alemán Zerging. Cuenta con colores oscuros y un aspecto bastante recto. El paquete incluye todo lo necesario para dotar a la transmisión de tus datos, así como también un espacio para destacar a los donantes y suscriptores. Se trata de un overlay genérico pero que cumple su función. También puedes encontrar otros diseños con temáticas distintas.

Descargar Overlay Rayred – Zerging

Overwatch Overlay Mega pack

El portal Nerdordie es un gran referente, puesto que se dedican a diseñar productos para todas las plataformas de transmisiones disponibles. Aunque la gran mayoría de sus diseños son Premium, cuentan también con algunos recursos gratuitos. Tal es el caso del paquete Overwatch. Dispone de recuadros para cámara web, redes sociales, bordes de transmisión y más.

Para descargarlo, debes seleccionar este o cualquier otro de tu preferencia. Después, en la casilla de precios, introduce con el teclado la cifra de 0,00€. El producto pasa a ser añadido al carrito de compras. Seguidamente debes iniciar sesión en el portal, o bien crearte una cuenta, añadir tus datos para la factura y finalmente recibir tu superposición gratuita.

Descargar Overlay Overwatch Mega pack

DZDC

Twitchoverlay es otro portal donde puedes adquirir overlays de pago y también gratuitos. De hecho, tienes a tu disposición casi 30 plantillas totalmente gratis. En esta ocasión, recomendamos DZDC. Es un overlay inspirado en el juego The Division 2. Cuenta con un diseño minimalista en el que resalta el color naranja. El paquete incluye dos recuadros para cámaras web, una cabecera, tres paneles y un fondo. Además, viene también con un archivo .PSD para poder editar el overlay en cualquier momento desde Photoshop.

Recomendado para ti:
Beerware ¿Qué son y cómo funcionan estas licencias de uso de programas informáticos?

Descargar Overlay DZDC

Loyal – Wdflat

Entre otras plataformas, WDFLAT también destaca por dedicarse a crear elementos visuales para hacer streaming. El portal ofrece más de 100 superposiciones gratuitas. Curiosamente la gran mayoría están inspirados en los personajes de Fortnite. En este caso, sugerimos Loyal, un diseño básico que ofrece un espacio para el nombre del canal, redes sociales y poco más.

Descargar Overlay Loyal – Wdflat

Valor Essentials Stream Package

En último lugar se ubica un diseñado inspirado en el videojuego Valorant, y desarrollado por el portal Visual by Impulse. Lo puedes adquirir de forma gratuita tanto animada como estática. El paquete incluye alertas de notificaciones, pantallas de transmisión, paneles de redes sociales y transiciones. Además cuenta con un un práctico manual de instalación.

Descargar Overlay Valor Essentials Stream Package

Aprende paso a paso cómo activar los overlays de Twitch mientras juegas

Aprende paso a paso cómo activar los overlays de Twitch mientras juegas

Los overlays son imágenes que se superponen sobre la pantalla de transmisión. Estos puedes ser animados o estáticos. Las superposiciones normalmente no forman parte de la configuración predeterminada del stream. Por esa razón existen programas como OBS Studios que te permiten añadirlos.

A continuación, aprende paso a paso cómo activar los overlays de Twitch mientras juegas:

Conoce la ubicación del archivo

Una vez tengas descargado o diseñado tu overlay, debes asegurarte de conocer la ubicación en la que se encuentra en el ordenador. De forma predeterminada, los archivos descargados son guardados en la carpeta de “Descargas”. No obstante, si lo has movido, procura saber dónde lo has dejado.

Abre OBS Studios

Para añadir un overlay a la transmisión o bien a tu cámara web, abre el programa OBS Studios. Seguidamente, dirígete a la pestaña de “Fuentes” y haz clic en el símbolo (+). Aparece en pantalla un menú desplegable. Selecciona la opción de “Imagen”. A continuación se abre una ventana emergente, en la cual debes introducir el nombre la imagen y después pulsar aceptar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plantillas para hacer presupuestos en los principales programas de ofimática? Lista [year]

Carga el overlay

Acto seguido, se abre otra ventana en la cual debes especificar la ubicación del archivo. Haz clic en el botón “Examinar” y localiza la imagen en tu ordenador. Posteriormente pulsa “Aceptar”. Así el marco será añadido a la transmisión. Puedes ajustar el tamaño del overlay para que se ajuste a la pantalla o cámara.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad