Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo cambiar la contraseña en Twitch y activar la verificación de dos pasos 2FA? Guía paso a paso

Para que tus cuentas se mantengan protegidas, es primordial contar con una contraseña bastante segura. De esta forma, las personas no podrán ingresar a menos de que tengan conocimiento de dichos datos.

Ten presente que lo ideal es utilizar una contraseña diferente en cada una de las plataformas en las que te encuentres para evitar posibles hackeos. En este sentido, si quieres saber ¿Cómo cambiar la contraseña en Twitch y activar la verificación en dos pasos 2FA?, debes prestar atención a este post.

Además, te explicaremos en qué consiste la verificación en dos pasos, cómo activarla en Twitch y algunas herramientas de 2FA bastante confiables y seguras.

¿Qué es la verificación de dos pasos y por qué debes usarla en todas tus cuentas?

¿Qué es la verificación de dos pasos y por qué debes usarla en todas tus cuentas?

También se le conoce como autenticación en dos pasos y se puede entender como un sistema a través del cual se le proporciona mayor seguridad y protección al proceso de acceso dentro de una plataforma.

En algunas ocasiones puede resultar muy fácil descubrir una contraseña, sin embargo, mediante la verificación de dos pasos se agrega una capa extra de seguridad. Este segundo paso varía de acuerdo al sitio al que desees ingresar, por lo que la segunda verificación puede ser un código enviado por SMS, una llamada, un email, usar el sensor de huellas, etc. Activar la verificación en dos pasos tiene una serie de ventajas para el usuario.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los elementos más importantes de la seguridad de la información? Lista [year]

Dentro de las principales se encuentran:

  • Proporciona una capa extra de seguridad.
  • El código de seguridad tiene validez sólo por unos minutos, lo que quiere decir que si no se introduce al instante, se vence.
  • Ofrece varios métodos para elegir tales como la verificación por SMS, por email, pregunta de seguridad, apps de terceros, etc.
  • Es muy fácil de configurar.

Aprende paso a paso cómo activar la verificación 2FA en tu cuenta de Twitch

Aprende paso a paso cómo activar la verificación 2FA en tu cuenta de Twitch

Twitch es una de las plataformas que le permite a sus usuarios trabajar con la autenticación en dos pasos para que puedan proteger su cuenta en caso de inicios de sesión no autorizados. Dicha funcionalidad está disponible para dispositivos iOS, Android e incluso para ordenadores. A través del 2FA tendrás disponible dos métodos de verificación diferentes para poder iniciar sesión en tu cuenta.

Además, cuando lo actives vas a recibir una recompensa de emoticonos exclusivos:

Requisitos

En este sentido, para configurar la autenticación en dos pasos necesitas tener lo siguiente:

  • Una cuenta de Twitch verificada: para ello, tienes que verificar tu dirección de correo vinculada a Twitch.
  • Tener acceso a tu PC: esta función sólo puede activarse desde un ordenador.

Paso a paso para activar la autenticación

Cuando te hayas asegurado de cumplir con ambos aspectos, es momento de activar la 2FA.

Aplica el procedimiento a continuación:

  • Dirígete a la web de Configuración de seguridad con el enlace: https://www.twitch.tv/settings/security
  • Pulsa en Habilitar autenticación en dos pasos.
  • Coloca tu contraseña de Twitch.
  • Escribe tu número telefónico.
  • Introduce el código de verificación que se envía a través de un mensaje de texto.

Descubre cómo cambiar tu contraseña de Twitch para hacer tu cuenta más segura

Por otra parte, probablemente en alguna oportunidad necesitarás cambiar tu contraseña por diferentes motivos. Ya sea porque no te parece lo suficientemente segura, o porque ya es muy antigua.

Los pasos a seguir para que este procedimiento sea efectivo, son los siguientes:

  • Ingresa en el enlace: https://passport.twitch.tv/password_resets/new.
  • En la ventana emergente escribe tu nombre de usuario y tu dirección de correo electrónico.
  • Seguidamente, se te enviará un email con los detalles a seguir para el restablecimiento de la contraseña.
  • Finalmente, coloca los nuevos datos que desees para tu nueva contraseña y listo.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen? Lista [year]

Lista de las mejores herramientas de 2FA para utilizar con tu cuenta de Twitch



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer más seguro tu Twitch cambiando la contraseña y activando el 2FA? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Lista de las mejores herramientas de 2FA para utilizar con tu cuenta de Twitch

La manera más común para obtener códigos de autenticación, es a través de mensajes de texto. Sin embargo, existen aplicaciones de doble autenticación que también permiten generar códigos a través de otros métodos.

Conoce las mejores herramientas de 2FA para utilizar con tu cuenta de Twitch:

Google Authenticator

Esta es, probablemente, la aplicación de autenticación de dos factores más popular que hay. Es compatible con una amplia cantidad de servicios, así que no tendrás problemas para usarla con tu cuenta en Twitch. Lo primero que se debe hacer para utilizarla es instalar la app en el móvil.

Seguidamente, es momento de configurar la cuenta que quieres proteger mediante este método. Para ello, puedes realizarlo con la ayuda de un código QR con toda la información de la cuenta y su configuración. Una vez hecho eso, cuando vayas a identificarte en Twitch, se generará un código válido durante unos segundos. Así se comprueba la autorización para el inicio de sesión. Ten presente que es compatible con Android e iOS.

Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Authenticator
‎Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free

Authy

En caso de que prefieras una app de autenticación más completa, probablemente trabajar con Authy sea mejor opción para ti. Aparte de ser compatible con muchas plataformas, disfrutas de una serie de funciones extra bastante interesantes. Por ejemplo, puedes ejecutar una copia de seguridad de tus cuentas y usar una huella digital o identificación facial. Sumado a eso, es multiplataforma, lo que quiere decir que está disponible en iOS y Android.

Twilio Authy 2-Factor Authentication
Twilio Authy 2-Factor Authentication
‎Authy
‎Authy
Developer: Authy Inc.
Price: Free

LastPass Authenticator

Es una app propia de LastPass, un famoso gestor de contraseñas. Así como ocurre con las demás opciones, mediante esta herramienta es posible configurar la verificación de dos factores en los servicios compatibles con el servicio. De la misma forma que ocurre con Google Authenticator, se te envía un código de 6 dígitos que tiene vigencia durante unos minutos. Luego de su comprobación, puedes acceder a Twitch de manera segura. La consigues en dispositivos Apple, Google Play y la Windows Store.

Recomendado para ti:
¿Cómo planificar un concurso de Instagram para que sea lo más efectivo posible? Guía paso a paso
LastPass Authenticator
LastPass Authenticator
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free
‎LastPass Authenticator
‎LastPass Authenticator
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free

Duo Mobile

Si quieres tener un inicio de sesión más seguro en tu cuenta de Twitch, también puedes aprovechar la aplicación de Duo Mobile. Se caracteriza por generar claves de acceso de 2FA para asegurar un acceso confiable.

Sin embargo, tiene un detalle que la diferencia de otras opciones. Se trata de que permite realizar una identificación más rápida mediante notificaciones push. Es decir, cuando te llegue una notificación de la aplicación, sólo tienes que presionar sobre ella para que puedas identificarte. En consecuencia, logras identificarte rápidamente. Podrás conseguirla en dispositivos Android e iOS.

Duo Mobile
Duo Mobile
Developer: Duo Security LLC
Price: Free
‎Duo Mobile
‎Duo Mobile
Developer: Duo Security
Price: Free

Microsoft Authenticator

Por último, no podía faltar en este listado la herramienta de Microsoft Authenticator. Puedes aprovecharla en tablet o móvil, debido a que se encuentra disponible en iOS y Android. Sumado a eso, es compatible con todo el entorno de Microsoft.

Gracias a este método, tienes una forma más segura de acceder a tus cuentas. De esta manera, la app te genera un código que debes colocar y el propio servicio se encargará de comprobar que coinciden. Acto seguido, podrás ingresar sin problemas en Twitch.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad