📅 Tal día como hoy 29 de marzo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo conseguir las primeras 4.000 horas de reproducción en YouTube fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres alcanzar rápido los requisitos para monetizar tu canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

YouTube es una de las plataformas de vídeo más grandes y una de las más conocidas por los usuarios de la red. En ella puedes disfrutar de todo tipo de contenido como espectador, pero si quieres formar parte de ella como creador puedes obtener muchos beneficios.

Entre ellos está la posibilidad de monetizar todo tu contenido ¿Cómo? Alcanzando las 4.000 mil horas de reproducción y los 1.000 suscriptores en aproximadamente un año. Claro está, que tus vídeos deben ser públicos y deberán mantenerse así siempre para poder ser tomados en cuenta.

A primera vista parece algo difícil de conseguir, pero si te lo propones y logras llegar a la meta verás lo gratificante que es conseguir dinero sin ningún tipo de inversión económica. Y tranquilo que aquí te revelaremos algunos trucos para lograrlo.

publicidad

¿Para qué se necesitan las 4.000 horas de reproducción en YouTube?

Como tener mas vistas en YouTube

publicidad

Como te mencionamos, necesitas 4.000 horas de reproducción para empezar a monetizar tu contenido, y a decir verdad son muchas horas y minutos, 240.000 para ser exactos. Lo que quiere decir, que para que una sola persona logre tu objetivo necesitaría 166,6 días viendo continuamente tus vídeos. Viéndolo así parece difícil conseguirlo, pero si tienes bastante audiencia y tu contenido es realmente interesante, en poco tiempo tendrás muchas horas y muchos seguidores.

El primer paso para conseguirlo es ver esto como un privilegio y no como un derecho o una obligación, recuerda que todo necesita un sacrificio, y en este caso el tuyo será trabajar para ganar. Y debes esforzarte porque aquí el público es quien le va a demostrar tu valor a la plataforma, así que trabaja en base a ello.

YouTube te lo pone fácil, pues solo por emitir tu contenido de forma gratuita puedes generar ingresos, pero estar en los principales motores de búsqueda de la red es complicado. No obstante, para hacer esto posible necesitas proporcionar información relevante y realizar temas que generen interés en las personas.

Por ejemplo, puedes hablar sobre un juego que esté en tendencia, una actualización de un software, realizar rutinas de maquillaje o de ejercicio, entre otros, esto sin duda te dará un plus y mucha ventaja para alcanzar las 4.000 horas. Por ningún motivo trates de comprar horas de reproducción, esta acción es ilegal e infringe las políticas de monetización. Una de las consecuencias que puede traerte es la suspensión de la cuenta de forma permanente. Así que ten cuidado y evítalo a toda costa.

Aprende cómo conseguir tus primeras 4.000 horas de reproducción en YouTube

En este apartado te vamos a enseñar algunas maneras que tienes y que te ayudarán a lograr los dos puntos necesarios para generar ingresos. Puede que ya hayas ejecutado las estrategias y pienses que no te han funcionado, pero recuerda que todo es constancia y esfuerzo.

Así que aquí te mencionamos cuatro de las formas que tienes para ser exitoso en YouTube:

Crear listas de reproducción

CRear listas en YouTube

Esta es una de las estrategias que más rápido te hará crecer. Básicamente tienes que crear listas de reproducción con vídeos relevantes que posean palabras claves para que la red los posicione rápidamente. Si tienes un canal puedes utilizar vídeos que hablen de una misma temática y organizarlos todo en una sola lista para que el espectador pueda encontrar fácilmente tu contenido y además tenga otro que le interese en un solo clic.

También puedes incluir vídeos de otros youtubers que se encuentren dentro de tu sector e incluir en ella vídeos propios, así te darás a conocer y obtendrás más ventaja. Por ejemplo, si eres chef y creas un canal, puedes hacer una lista de “recetas con pollo” y colocar vídeos con las diferentes formas que existen para preparar una comida con este ingrediente, e incluso colocar recetas de otros que tenga que ver con ello.

Cabe destacar que las listas de reproducción se posicionan fácilmente entre la búsqueda de resultados y esto le encanta a YouTube porque le ayuda a aumentar la sección de visualización. Solo debes crear un título relevante que esté entre lo más buscado por los usuarios y agregar en la descripción palabras claves que te ayuden.

Crear vídeos de música largos

Esto sin dudas es una mina de oro, y lo creerás si buscas por ejemplo “Vídeos para dormirse”. Aquí la estrategia que se usa es diferente, ya que con esto no queremos llamar su atención, si no que queremos que se relajen y se duerman. Así que mientras eso sucede las horas de visualización corren y van sumando, por lo que cuanto más largo sea es mejor.

Con esto tienes más posibilidades de conseguir vistas que con vídeos de más de 10 minutos. Lo mejor de todo es que no están optimizados para SEO. Sin embargo, debes tener cuidado con los derechos de Copyright si los tomas de otro canal, ya que además de impedirte monetizarlos pueden eliminar la cuenta. Así que lo que puedes hacer para saltarte esto es crear música de este tipo, en este caso puedes ir a la playa y grabar el sonido de las olas o de la lluvia.

Crea contenido formativo

Como crear videos formativos en YouTube

Hoy día son muchas las personas que acuden a este tipo de plataformas por ser gratis para aprender algo nuevo, o especializarse en algo, así que aprovecha esto si eres bueno en un área para explotar también tu potencialidad. Con esta opción puedes conseguir más engagement con los visitantes creando un espacio educativo, ya sea sobre matemáticas, educación sexual, historia o realizando algún tipo de curso sobre software, carrera, música u otros.

Además, existen anunciantes que pueden ayudarte con publicidad. Así que es algo muy bueno que te ayudará a crecer mucho en esta plataforma y en otras. Y si sumas esto con crear listas de reproducción, tendrás mucho más alcance y ventaja respecto a la búsqueda de contenido.

Posiciona contenido evergreen

El tipo de contenido evergreen también conocido como perenne es aquel que no pierde relevancia en el tiempo, por ende, es una fuente constante para el tráfico de tu canal. A diferencia del contenido de “tendencia” que puede generar una cantidad de visitas rápidamente en un periodo bastante corto, el evergreen puede que no atraiga tantos usuarios al principio pero si duda es algo que va a perdurar en el tiempo y a lo que se le puede sacar mucho provecho.

Por ejemplo, un contenido de tendencia pudiese ser “Trends de Tik Tok más virales (mayo 2022) “, un contenido evergreen puede ser “Cómo triunfar y ser viral en TikTok”. Este último puede generar buen posicionamiento en el tiempo y en los motores de búsquedas como “ser viral en TikTok” o “cómo triunfar en TikTok”.

Para crearlo ten en cuenta ser específico, pues la principal razón de esto es abordar un área que incluya aspectos puntuales muy amplios. También trata de entender cómo se expresa tu comunidad, esto es muy importante para hacer contenido interesante. Por último, realiza vídeos que tu consumidores valoren, cuida el ambiente donde grabas, tu forma de expresarte y sobre todo estudia bien el tema del que vas hablar.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario