Listas de reproducción de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y cómo crear una en tu cuenta?

En la actualidad las personas con acceso a redes sociales y a la televisión reciben miles de impactos visuales al día. Estos pueden ser publicitarios o de contenido. La plataforma de vídeos online YouTube no es ajena a esta cuestión.

Es suficiente con ingresar al sitio para verse bombardeado por recomendaciones, suscripciones y otras categorías. Esto puede resultar abrumante.

Del mismo modo, sucede que a veces nos topamos con contenido interesante que deseamos ver luego o que entran en una categoría que nos importa, pero no podemos visualizar en ese momento. Ni hablar del viejo hábito de crear mixes musicales. Para todo esto y más existen las listas de reproducción. Aprende más al respecto con este post.


¿Qué son las listas de reproducción de YouTube y para qué sirven?

Se trata de una de las primeras funciones añadidas por la plataforma. Es además muy útil a la hora de reproducir varios vídeos de forma continua. Gracias a esta herramienta es posible recopilar el contenido que más nos guste.

Además, no hay límites en la cantidad de listas que podemos crear. De este modo, es posible separar en categorías todos los vídeos que queramos. Este “inventario” personalizado seguirá disponible, aunque cerremos la página o apaguemos el ordenador. Con lo cual no existe motivo para no utilizarlas para continuar visualizando luego un conjunto de vídeos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar listas de reproducción en YouTube?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar listas de reproducción en YouTube?

Como adelantamos en el título anterior, la principal ventaja de usar esta herramienta es la de mantener ordenado lo que vamos a ver. Del mismo modo, siendo el dueño de un canal, categorizar el material que le ofrecemos a los demás usuarios. Además, si quieres posicionar tus vídeos debes incorporarlos a playlist.

Ya que las listas y los contenidos individuales se indexan de forma separada en los buscadores web. De la misma manera los visitantes pasarán más tiempo observando tu canal. Lo que añadirá una mejora en tu clasificación dentro de la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de POF - Plenty of Fish para siempre? Guía paso a paso

Otro de los beneficios es sin duda la de no tener que pulsar play a cada instante. Es decir, que podemos automatizar la reproducción de vídeos seleccionados. Y si, además, posees una cuenta premium no te interrumpirán siquiera las publicidades. Una de las cualidades de las listas que puedes aprovechar, es la de hacer tus propios mixes de música. Incluso de recopilar un disco completo de tu artista favorito. Esto puede servirte para levantar una fiesta o acompañar tu estado de ánimo cuando lo necesites.

Aprende paso a paso cómo crear listas de reproducción en YouTube

Ahora que conoces algunas de las ventajas más importantes de las playlist, es momento de aprender a usarlas. No es para nada complicado y te será de gran utilidad. Antes de comenzar, debes saber que de cualquier forma que las utilices necesitas estar registrado e iniciado sesión en youtube.com. Si todavía no tienes cuenta, entra aquí Crear cuenta Youtube

Y a continuación sigue estos pasos:

En tu canal

Por más que tu canal trate un solo tema específico, ofrecerle a tus suscriptores o eventuales visitantes un contenido organizado es esencial. De esta forma les resultará más fácil localizar lo que ellos necesitan tomando contacto con el resto de tus vídeos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es una lista de reproducción de YouTube y por qué deberías utilizarlas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue estos pasos:

  • Una vez que hayas ingresado al sitio dale con clic izquierdo en tu imagen de perfil y elige “YouTube Studio”.

Aprende paso a paso cómo crear listas de reproducción en YouTube - imagen de perfil

  • Dentro de este panel, pulsa “Listas” que se encuentra en la barra lateral de opciones.
  • Se abrirá una nueva ventana. Haz clic en el botón “Nueva lista de reproducción”, elige un nombre y presiona “Crear”.

Aprende paso a paso cómo crear listas de reproducción en YouTube - crear lista

  • Una vez hecho lo anterior te encontrarás que no contiene ningún vídeo. Para agregar uno o varios, debes pulsar sobre los tres puntos que se encuentran por arriba de la descripción. Seguido de esto, presiona “Añadir vídeos”.

Aprende paso a paso cómo crear listas de reproducción en YouTube - añadir vídeos

  • Aparecerá una ventana emergente con tres pestañas. Elige “Tus vídeos de YouTube” y selecciona los que pertenezcan a la categoría creada.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de fútbol sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

En tu cuenta

Hacerlo desde un modo “espectador” es bastante más simple. Recuerda que tienes que haber ingresado tus datos al sitio (login) primero.

Seguido de ello, continúa con estos pasos:

  • Navega entre las recomendaciones, realiza una búsqueda o ingresa a la URL de YouTube que desees.

Aprende paso a paso cómo crear listas de reproducción en YouTube - en el vídeo

  • Debajo del vídeo ubica y presiona el botón “Guardar”.
  • Dentro de esta ventana aparecerán las listas que has creado previamente. Si no posees ninguna, pulsa “Crear nueva lista”.
  • Indica el nombre y privacidad de dicha playlist y a continuación “Crear”.

Repite el proceso en cada vídeo que consideres. También puedes realizar esto sin visualizar el contenido. Presionando los tres puntos bajo de las miniaturas y eligiendo “Añadir a la lista de reproducción”.

Aprende paso a paso cómo crear listas de reproducción en YouTube - en la página principal

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad