Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La popularidad de YouTube ha ido incrementando con el pasar del tiempo, lo que ha llevado a muchos jóvenes o personas en general a querer formar parte de la comunidad de creadores de la plataforma. A pesar de que puede parecer complicado, no es así.
En la actualidad existen muchas herramientas que facilitan el trabajo y te permitirán subir vídeos de calidad sin tener los últimos equipos de grabación. Con tener un móvil con una buena cámara y un ordenador, puedes comenzar a ser “youtuber”.
Otro aspecto que tienes que considerar, es la forma en la que subes los vídeos en la plataforma. En caso de que no sepas cómo hacerlo correctamente, te enseñaremos en esta guía paso a paso cómo subir un vídeo en YouTube desde tu canal.
¿Cuáles son los requisitos para subir un vídeo a YouTube?
Lo primero que tienes que tomar en cuenta, son los requisitos necesarios para proceder a compartir un vídeo dentro de YouTube. Las normativas son muy amplias y van relacionadas con diferentes temas. En este sentido, hay parámetros relacionados a la resolución, duración, edad mínima para subir vídeos y otras reglas de sentido común para evitar sanciones.
Las reglas de sentido común que tienes que seguir son:
- No está permitido compartir contenidos sexualmente explícitos o de pornografía.
- No se pueden publicar vídeos en los que se incite a la violencia (especialmente a los niños) o se les anime a ejecutar acciones que les puedan provocar lesiones.
- Evitar contenido de incitación al odio. A pesar de que es una plataforma para la libertad de expresión, no se aceptan materiales que incluyan odio o que lo promuevan.
- No publicar contenido gráfico explícito, como vídeos sangrientos o violentos.
- No es apropiado subir un vídeo en el que haya presencia de comentarios ofensivos. Si el nivel de acoso sobrepasa los límites, puedes ser penalizado y tu vídeo se eliminará definitivamente.
- Se recomienda no crear miniaturas, títulos, etiquetas o descripciones de carácter fraudulento con el objetivo de aumentar el número de visualizaciones, debido a que puede ser contraproducente.
- Respetar las normativas relacionadas al derecho de autor.
- Puedes solicitar que se retire tu información personal si es expuesta en un vídeo sin tu consentimiento.
- Todo lo relacionado a acoso, amenazas, comportamiento agresivo, revelación de información personal y mucho más, será penalizado.
- Se eliminarán cuentas que infrinjan las políticas sobre suplantación de identidad.
Con respecto a detalles técnicos de los vídeos, existen algunos requisitos a cumplir.
Te los indicamos en el siguiente listado:
- Formatos de vídeo: es compatible con una amplia cantidad de formatos dentro de los que se incluyen MP4, MOV, FLV, WMV, etc. Pero se recomienda utilizar uno que ofrezca un máximo de calidad.
- Edad mínima para subir vídeos: en España la edad mínima requerida para empezar a subir vídeos a YouTube es de 14 años.
- Duración mínima audiovisual: 33 segundos y no se incluyen imágenes estáticas, silencios, sonidos de fondo del canal, ni pantallas en negro.
- Resolución de vídeo: YouTube sugiere utilizar vídeos de alta definición, es decir, HD. Específicamente, de 1280 x 720 para un vídeo con relación de aspecto de 16:9 y 640 x 480 para una relación de aspecto de 4:3.
- Formatos de archivos de audio: MP3, AAC, FLAC, PCM.
- Duración mínima audible: 33 segundos sin incluir ruidos de fondo o silencios.
Sumado a eso, si necesitas información extra con respecto a estos temas te recomendamos revisar directamente las normativas en Google.
Aprende paso a paso cómo compartir un vídeo en YouTube
Una vez que ya tienes en claro todos los requisitos que debes cumplir para comenzar a subir vídeos en YouTube, es momento de crear los contenidos y empezar a compartirlos. Los métodos para cargar dichos vídeos varía un poco dependiendo de los dispositivos que uses para ello.
Veamos los pasos a seguir en cada uno:
Desde el ordenador
- Inicia sesión en YouTube Studio.
- Haz clic en la opción de Crear, que se ubica en la esquina superior derecha.
- Selecciona Subir vídeo.
- Añade la información básica como el título, descripción, miniatura, etc.
- Si deseas hacer ajustes avanzados, elige la opción de Más opciones en la parte inferior de la página Detalles. Puedes modificar etiquetas, idioma, subtítulos, fecha y lugar de grabación, entre otros.
- En caso de que cumplas con los requisitos para la monetización, establece las configuraciones para ello.
- Procede a añadir elementos de vídeo como pantallas finales, tarjetas, sitios web, entre otros.
- Por último, ingresa en la página Visibilidad y selecciona la configuración de privacidad de tu vídeo.
Desde Android
- Inicia sesión en tu canal a través de la aplicación de YouTube.
- Toca en el ícono de cámara de vídeo, ubicado en la parte superior de la aplicación.
- Graba un vídeo o selecciona uno desde la galería.
- Escribe un título para tu vídeo que no supere los 100 caracteres. Aparte, añade una descripción de hasta 5000 caracteres.
- De forma opcional, puedes añadir filtros al vídeo o recortarlo en la opción de Mejoras.
- Pulsa en el botón de Siguiente, que se representa con un ícono azul para subir el vídeo.
- Ve a la web de “youtube.com” para que puedas modificar el tipo de audiencia al que va dirigido.
Desde iPhone y iPad
- Ingresa en la app de YouTube para iOS.
- Inicia sesión con tus datos.
- Toca en la cámara, ubicada en la parte superior de la app.
- Graba un vídeo o selecciónalo desde la galería.
- Escribe un título y una descripción.
- De manera opcional, puedes utilizar Mejoras para colocarle filtros, recortar el vídeo, etc.
- Pulsa en Subir para terminar.
- Modifica el tipo de audiencia al que va dirigido el vídeo en youtube.com.
¿Cuándo podré comenzar a ganar dinero por mis vídeos?
En YouTube es posible monetizar tus vídeos, es decir, ganar dinero por ello. No obstante, hay una serie de normativas generales que se deben cumplir para comenzar a disfrutar de esta opción. En primera instancia, tienes que pertenecer al Programa de Socios de YouTube.
Una vez que formas parte de esta comunidad, podrás conseguir ingresos a través de las siguientes funciones:
- Membresías del canal: cuando los miembros de tu comunidad realizan pagos mensuales a cambio de beneficios especiales que les ofreces.
- Ingresos por publicidad: es la forma más común y funciona cuando se introducen anuncios gráficos, superpuestos y de vídeo.
- Súper chat y súper calcomanías: es cuando tus fans pagan para que sus mensajes se destaquen en los chats de las transmisiones que se realicen.
- Biblioteca de productos: cuando los fans pueden explorar y comprar el merchandising oficial que se encuentra destacado en tus páginas de reproducción.
- YouTube Premium: obtienes una parte de la tarifa de suscripción por cada usuario de YouTube Premium que mire tus contenidos.
Debes considerar que cada una de esas funciones tiene sus propios requisitos a considerar para poder comenzar a monetizar. Aparte de ello, es posible que no puedes activar alguna función en específico si los revisores de YouTube consideran que tu canal o vídeos no están aptos para ello. Pero, en líneas generales, los principales requisitos son: tener más de 18 años, pertenecer al Programa de Socios de YouTube y contar con una cantidad mínima de suscriptores.
Consejos para conseguir que tus vídeos en YouTube consigan más reproducciones
Más en Redes Sociales
- Contenido y Socios de Marca en Instagram ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar esta característica al máximo?
- ¿Cómo eliminar una cuenta de Lovoo para siempre? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear una marca coherente en Instagram que sea exitosa? Guía paso a paso
- ¿Cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn y postularse en ellas? Guía paso a paso
- Impresiones en Twitter ¿Qué son, para qué sirve y por qué es importante optimizarlas?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Dentro del Marketing Digital, existen muchas técnicas y estrategias que permiten a los creadores de contenido obtener un mayor alcance con sus publicaciones. Específicamente para YouTube, hay una serie de consejos que pueden funcionarte para lograr que tus vídeos tengan más reproducciones. Algunos pueden parecer muy evidentes, pero muchos suelen dejarlos a un lado.
Por eso, te mencionamos 5 consejos que te ayudarán a conseguir más reproducciones en tus vídeos:
Usa un buen Thumbnail o imagen de miniatura
La miniatura que utilices en tu vídeo puede ser determinante para que una persona decida ver o no tu vídeo. Recuerda que el impacto visual de una imagen puede captar la atención de una persona, e invitarla a consumir tus contenidos. Por ello, el diseño del thumbnail es tan importante.
En primer lugar, porque es la imagen del vídeo que verás tanto en Google como en los resultados de búsqueda de YouTube. Si logras hacer un buen diseño, lograrás destacar tu material encima de los demás. Sin embargo, no abuses. Para hacer una miniatura llamativa, no es necesario sobrecargar con elementos innecesarios o utilizar miles de colores. Simplemente enfócate en crear una imagen creativa pero que capte la atención, junto con un título breve que describa el tema del que hablarás.
Escribe el minutaje en la descripción del vídeo
Seguramente has visto algunos vídeos en los cuales se refleja en la descripción un minutaje en el cual se especifican los temas a tratar durante la reproducción. Esta es una idea muy efectiva y que muchos no conocían. Lo positivo de ello, es que YouTube va a reconocer de forma automática las cifras del minutaje y las convertirá en enlaces. Con ellos, se lleva directamente al espectador al momento en cuestión que necesitan dentro del vídeo.
Por ejemplo, si quieres hacer un minutaje sobre un vídeo en el que hables acerca de “Cómo usar Photoshop”, puedes representarlo de la siguiente manera:
- 0:00: Introducción.
- 0:30: Instalar Photoshop en tu ordenador.
- 2:00: Comenzar edición en Photoshop.
- 4:00: Guardar diseño en Photoshop.
- 5:15: Resumen final.
Haz contenidos dinámicos
No basta con crear una imagen de miniatura atractiva si durante el vídeo no mantienes enganchado al espectador. Por eso, es vital que durante el desarrollo del mismo apliques algunas estrategias para mantener su atención.
Algunas ideas que puedes considerar son:
- Utiliza “open loops”: estos son pequeños fragmentos en los que mencionas cosas importantes que vas a detallar más adelante en el vídeo.
- Mantén una locución dinámica: la idea es que no mantengas una voz monótona durante tu contenido. Intenta romper el hielo, varía tu ritmo de locución y demuestra interés sobre los temas que hablas.
- Estructura los contenidos: evita a toda costa hacer vídeos desordenados en donde hables de varios temas al mismo tiempo. Trata de llevar una estructura para que todo tenga sentido y sea más fácil para el espectador entenderlo.
- Cambia el plano visual: no es necesario que seas un youtuber profesional para hacer esto. Cuando nos referimos a cambiar el plano visual, hacemos referencia a que debes mostrar otros ángulos en tus vídeos. Por ejemplo, intercala planos de tu cara con diapositivas para explicar los temas.
Enlaza tu vídeo con vídeos relacionados
Si quieres mantener a tu audiencia conectada con tu canal, una buena estrategia es enlazar tu vídeo con otros contenidos relacionados de tu mismo canal. Esta es una funcionalidad en la que YouTube te permite mostrar en la pantalla final un vídeo relacionado, que se reproduce automáticamente cuando se termine el primero. Si realizas un buen trabajo, puedes conseguir muchas reproducciones e incluso nuevos suscriptores a tu canal. Así que no desaproveches este consejo y aplícalo en tus vídeos.
Revisa las analíticas de YouTube
Este es un consejo un poco más técnico, pero con el que podrás tener una idea estadística del comportamiento de tus seguidores y de cuáles son los vídeos que más llaman la atención. El módulo Analytics de Youtube es muy completo, así que bastará con revisarlo unos cuantos minutos y obtendrás información muy interesante para el SEO.
Sumado a eso, puedes echar un ojo a datos demográficos en los que se muestran los países desde los cuales te ven, las edades de tus seguidores, sexo y mucho más. Basado a esos datos, puedes empezar a estructurar tus vídeos para mejorar su alcance.