✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ver YouTube aunque esté bloqueado en tu navegador o por restricciones geográficas? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ver vídeos de YouTube aunque esté bloqueada en tu navegador del trabajo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y aprende cómo hacerlo

YouTube es la red social de vídeos más usada en todo el mundo. Cada segundo se reproduce millones de contenidos y, lo más destacado es que, la cifra sigue creciendo con el paso del tiempo.

Sin embargo, debido a su gran popularidad existen personas en algunos que sufren restricciones para acceder. Esto se debe, en general, por cuestiones políticas, religiosas y de seguridad estatal.

Si quieres aprender a ingresar a YouTube para ver vídeos que no están disponibles en tu país, te presentamos a continuación las mejores herramientas para que, con pasos simples y rápidos puedas sacarle el máximo provecho.

publicidad

Pasos para entrar a YouTube desde el ordenador de tu trabajo aunque esté bloqueado

Pasos para entrar a YouTube desde el ordenador de tu trabajo aunque esté bloqueado

publicidad

Si por alguna razón no tienes la autorización para entrar a YouTube desde el ordenador de tu trabajo, te mostraremos a continuación los pasos que deberás realizar para vencer esta restricción.

Debes tener en cuenta que deberás tener permisos especiales para instalar software o extensiones en el PC laboral. En caso contrario, deberás pedir autorización al departamento de informática.

Existen muchos programas que te ayudarán, nosotros tomaremos como ejemplo “SneakMe”. Esta plataforma funciona como un buscador alternativo a Google, pero que no registra ninguno de los datos de tu ordenador, ya sea dirección IP o cualquier otro. Funciona como un servidor proxy, pero cuenta más protocolos para ingresar a YouTube.

Veamos los pasos que tendrás que hacer:

  • Ingresa a SneakMe: En tu navegador, escribe en la barra de dirección sneakme.org. Si quieres hacerlo de modo incógnito, mejor. Esto hará que nadie pueda explorar el historial en tu dispositivo. Verás una página con una interfaz simple en la que se destaca el campo para buscar el contenido. Funciona como un servido proxy anónimo.
  • Escribe en la barra de búsquedas: Con el ratón pulsa dentro de la barra y escribe la dirección URL, o bien pega el enlace que quieres ver en YouTube.
  • Haz click en GO: Al hacer esto, el sitio creará una conexión encriptada y de forma anónima. Esto hará que logres entrar en YouTube y visualizar todos los vídeos en tu trabajo o en la escuela, incluso si tienen bloqueo por localización geográfica.

De hecho, si tus jefes acceden al historial de tu ordenador (y no has trabajado en modo incógnito), esta plataforma bloqueará todo rastro que pueda quedar. Por lo nadie sabrá que has estado viendo vídeos en YouTube, sino que la página que aparecerá será la de SneakMe.

Aprende a mirar vídeos de YouTube aunque estén bloqueados en tu zona geográfica

Como sabrás, existen lugares en el mundo en los que los usuarios quieren acceder a determinados contenidos y se encuentran con un mensaje diciendo que el usuario que cargó el vídeo lo bloqueó en ese país.

Por fortuna existen herramientas muy simples de usar que te ayudarán a resolver este problema. Te mostraremos a continuación cómo debes hacer para mirar vídeos bloqueados en tu zona geográfica.

Con el traductor de Google

Aunque no lo creas, el traductor de Google funciona como una especie de “servidor proxy”. Esta herramienta te permitirá visualizar un vídeo especifico, ingresando la dirección URL al cuadro de traducciones. Es importante que el idioma de origen sea distinto al español para que el resultado sea una versión traducida.

Realiza estos pasos:

  • Ingresa al traductor de Google. Para esto escribe “traductor” en la barra de búsqueda.
  • Copia la URL del vídeo que quieres ver.
  • Pégala en la barra de traducciones.
  • Elige el español como idioma de destino. Listo, ya podrás disfrutar el vídeo.

Con un VPN

Las VPN son redes privadas virtuales que funcionas como filtros de seguridad. Toma todos los datos de conexión de tu equipo y los cifra, luego los cambia por otros del propio proveedor del VPN que se encuentra en otro país. Con ello no se podrá ver tu dirección IP ni el país de donde estás accediendo.

Con un servicio de VPN vas a poder ingresar a miles de páginas bloqueadas en tu país o región, en especial a YouTube para ver todos los vídeos que no están disponibles de forma geográfica. Incluso existen apps para el móvil y extensiones para el navegador que puedes bajar y usar.

Conoce los pasos que necesitarás hacer:

  • Elige cualquier VPN que te guste, por ejemplo, 1clickVPN - VPN gratis para Chrome.
  • Sigue los pasos de instalación de esta extensión de Chrome.
  • Antes de entrar a YouTube tendrás que encenderlo.
  • Elige el país destino diferente al tuyo. Esto te servirá para que la plataforma de streaming te desbloquee.
  • Espera a que te indique que ya puedes navegar.

En caso que desees acceder a “YouTube Red” elige a países como México, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, ya que esta plataforma está disponible en estas regiones.

Si quieres acceder desde tu móvil, realiza esta guía:

Proton VPN: VPN veloz y segura
Proton VPN: VPN veloz y segura
Developer: Proton AG
Price: Free
‎Proton VPN: Veloz y segura
‎Proton VPN: Veloz y segura
Developer: Proton AG
Price: Free+
  • Descarga Proton VPN para Android o para iPhone.
  • A continuación, tendrás que elegir el país que desees para poder acceder.
  • Enciende el servidor VPN. Verás un nuevo icono en la barra de notificaciones de tu pantalla.
  • Ingresa con tu navegador al contenido que desees.
  • Debes tener en cuenta que no podrás usar la app de YouTube en estos casos, ya que la App relaciona tu móvil con la ubicación real.

Con un Proxy

Con un Proxy

En Google podrás encontrar diferentes tipos de plataformas de proxy online, las cuales contienen una barra de búsquedas que te ayudará a visualizar el sitio, sin importar el bloqueo que se haya establecido.

Para ello, tendrás que seguir el procedimiento que te indicamos a continuación:

Ingresa a unblockvideos.com

  • Copia la URL de YouTube y pégala en la barra que verás en la interfaz gráfica.
  • Elige “Servidor proxy aleatorio” o el que desees.
  • Haz click en “Desatascar”.

Si lo prefieres, puedes usar otros tipos que proxys en los que podrás navegar de forma segura. Estos son:

proxysite.com/es/youtube/
proxfree.com/
youtubeproxy.win/
hidemyass.com/es-ww/youtube-proxy
croxyproxy.com/

Con Ultrasurf

Con programa vas a poder desbloquear todas las páginas que no están disponibles en tu país, ya sea porque están bloqueadas en el navegador o por alguna prohibición en particular referidas a ideologías políticas o religiosas.

Los pasos necesarios para usar esta herramienta de tercero son:

  • Instala la extensión de Ultrasurf para el navegador Chrome
  • Accede al software y elige un servidor disponible.
  • Haz click en “Conectar”.
  • Espera a que la conexión te diga que ha sido exitosa.
  • Elige los contenidos que quieras ver sin ningún tipo de limitación.

Lista de las mejores plataformas para ver vídeos online alternativas a YouTube

En caso que prefieras buscar otro tipo de plataformas alternativas a YouTube, te mostraremos a continuación las mejores opciones que podrás encontrar de forma segura. ¡Comencemos!

Dailymotion.com

Tiene una antigüedad similar a la de YouTube. Esta plataforma ha estado en el mercado como una opción muy fuerte y competitiva para ver vídeos o escuchar música. Existen muchos usuarios influencers que podrás encontrar en este sitio. Además, vas a poder crear tu propio canal y subir todo el contenido que quieras de forma gratuita y con unos pocos pasos.

Vimeo.com

La ventaja de Vimeo es que no contiene publicidades invasivas ni anuncios en el medio del contenido, sino más bien cientos de vídeos completamente amateurs y diseñados por fans. Aunque también es común ver coreografías, tutoriales, material de entretenimiento y videoclips musicales. Cuenta con una versión gratuita y otra premium.

Facebook.com

¿Sabías que Facebook es el principal competidor de YouTube en algunos lugares importantes del mundo? Incluso ha lanzado una sección de vídeos en donde puedes buscarlos por categorías, elegirlos en tendencia. Hay millones de opciones que podrás elegir de forma rápida y fácil.

Vevo.com

Cuenta con más de 450 mil vídeos. Podrás escuchar música y ver los vídeos de tus cantantes favoritos en sus canales de forma completamente gratuita. Si bien esta plataforma se relaciona con YouTube, es independiente a la misma. Debes tener en cuenta que con esta herramienta vas a poder ver solo contenidos musicales.

d.tube

Por último, no vendría nada mal echarle un vistazo a esta plataforma. Brinda un servicio muy parecido a YouTube en cuanto a su interfaz y uso logrando que el usuario encuentre rápido lo que está buscando. Hay miles de vídeos de todas las categorías e incluso puedes monetizar los tuyos para ganar dinero.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 07/10/2022
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario