Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores bancos de contenido libre de copyright para usar en mis vídeos de YouTube? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores bancos de contenido libre de copyright para usar en mis vídeos de YouTube? Lista
Meneame

Si bien es cierto, YouTube se califica como la principal red social de vídeos en todo el mundo, por lo que cuenta con millones de usuarios y/o espectadores que disfrutan de todos sus servicios. Así, gracias a la notable visibilidad que aporta la misma plataforma, muchas personas han optado por convertirse en Youtubers o creadores de contenido para este sitio online.

En tal sentido, es preciso destacar que, un YouTuber se define como un usuario que tiene su propio canal en la red social y, de manera constante, introduce o pública vídeos que son de interés para su audiencia potencial, con el objetivo de incrementar su número de seguidores y obtener fama. Pero, para lograrlo, será necesario aportar contenido original y de calidad.

Es por ello que, es fundamental apoyarse en ciertas herramientas online con las cuales dichos usuarios de YouTube puedan crear clips completamente optimizados y de forma profesional. Para lo cual, se han establecido los bancos de contenido libre de copyright y, por consiguiente, vale la pena saber cuáles son los mejores para que puedan utilizarlos abiertamente en su estrategia de marketing de contenidos.


Los mejores bancos de imágenes y vídeos libres de derechos de autor para usar en YouTube

Tanto los vídeos como también las imágenes, son elementos esenciales para llamar la atención de tu público y reforzar el mensaje que deseas dirigir hacia el mismo. Razón por la que, es primordial contar con una biblioteca de archivos digitales en cualquier momento para así enriquecer tus contenidos en gran magnitud. Sin embargo, en el mundo virtual, se considera indispensable utilizar fotos y/o vídeos libres de derechos de autor y, sobretodo, si es un contenido que será publicado en redes sociales como YT.

Por lo que, existen bancos Creative Commons que son la mejor opción para cualquier persona que desee realizar un proyecto visual en una plataforma social digital. Así, cabe distinguir que, las obras bajo una licencia Creative Commons ofrecen ciertos derechos a terceras personas bajo algunas condiciones. Por lo que, brindan la posibilidad de modificar el contenido mientras el usuario respete el empleo para el que se ha creado. De manera que, son contenidos libres de derechos de autor, en pocas palabras.

Ahora bien, una vez explicado lo anterior, procedemos a detallar 10 de los mejores bancos de imágenes y vídeos libres de derechos de autor que puedes tener en cuenta para tu creación de contenido enfocada en YouTube:

Pixabay.com

Pixabay

Uno de los sitios web más reconocidos para localizar imágenes y vídeos, al igual que otros recursos como ilustraciones y vectores, libres de derechos de autor; es Pixabay. El cual, gracias a sus particularidades, se cataloga como uno de los bancos de archivos digitales más extensos del ciberespacio, pues posee más de un millón de opciones para descargar de forma gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Dropbox en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Afortunadamente, la plataforma cuenta con un buscador desde donde puedes encontrar cualquier cosa que necesites para tu proyecto audiovisual de YouTube, en vista de que aloja una inmensa variedad de temáticas, matices y colores. Además, los resultados que proporciona son de alta calidad y resolución, por lo que nunca encontraras imágenes pixeladas o vídeos borrosos.

Videvo.net

Videvo

Básicamente, consiste en una herramienta online que contiene un buscador de vídeos y, gracias a ello, es una excelente alternativa para tu colección de bibliotecas de vídeo digitales. Gracias a esto, se estima como una gran solución para usar en los clips a compartir en YouTube. Tomando en cuenta que, ofrece material gratuito para su descarga inmediata, al igual que contenido premium.

Por otro lado, además de su potente buscador, Videvo también posee varias categorías de descargas en línea para optimizar o enriquecer el resultado y la calidad del vídeo que estas elaborando. Puesto que, permite bajar imágenes, pistas de audio, efectos de sonido, ilustraciones sencillas, etc. Es oportuno resaltar que, tanto los vídeos como los audios, se encuentran en calidad HD y 4K.

LifeOfVids.com

Life of Vids

Consiste en un banco de vídeos que ofrece contenido completamente gratuito para descargar y utilizar en tus clips de YT. Con respecto a su fundamento, destacamos que, este sitio web presenta vídeos basados en los instantes cotidianos que forman el día a día de una persona promedio. Tomando en cuenta que, dichos audiovisuales se destacan por exhibir alta calidad digital.

Por su parte, así como la mayoría de los bancos de vídeos, este cuenta con un potente buscador desde donde puedes conseguir el contenido que más se adapte a tu vídeo en proceso de creación. Además de ello, es una web que resalta las representaciones de “Vimeo” libres de derecho de autor para que puedas emplearlas con total autonomía en tus proyectos. Valorando que, Life of Vids tiene situados sus vídeos dentro de la plataforma de Vimeo.

Pexels.com

Pexels

Por medio de esta herramienta online, encontrarás una gran variedad de fotografías y vídeos de stock completamente gratis que han sido creadas y compartidas por usuarios talentosos. Así como Life of Vids, Pexels también se encuentra enfocada en los sucesos cotidianos de los seres humano y enseña material de gran calidad que puede enriquecer tus presentaciones para YouTube.

Aunque este banco de imágenes y vídeos no cuenta con un buscador como tal, ciertamente simplifica los procesos de búsqueda o navegación porque despliega diferentes categorías para ubicar el contenido que quieres descargar. Entre dichas categorías, se observan los temas que son tendencia en ese momento como, por ejemplo, las siguientes: Idea, Aeropuerto, Inteligencia Artificial, Londres, Baño, Comunicación, etc.

Vidsplay.com

Vidsplay

Otra de las mejores plataformas para ubicar contenido gratuito y libre de derechos de autor, es Vidsplay. La cual, se destaca por ofrecer tanto archivos de imágenes como también de vídeo para descargar fácilmente y utilizarlo en tus creaciones de YouTube sin tener que pagar por cada uso.

Por su parte, contiene un rápido buscador desde donde podrás introducir cualquier palabra clave asociada a las imágenes o clips que necesites bajar, para así filtrar los resultados y encontrarlos más fácilmente, de forma rápida. Sumado a ello, presenta numerosas categorías desde las cuales también podrás encontrar lo que necesites o inspirarte (desde animales, hasta personas, bebidas y comidas, texturas, industrias, etc.).

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir un vídeo en vivo y en directo en Facebook y llegar a miles de usuarios? Guía paso a paso

Videezy.com

Videezy

Es una plataforma online recomendada para bajar vídeos gratuitos en resoluciones 4K y HD. Principalmente, se caracteriza por ser una herramienta muy intuitiva para ubicar el contenido requerido a través de palabras clave en su buscador (en español) e incluso, permite buscar y filtrar los resultados por las categorías disponibles. Además de que, te permite navegar por los archivos más recientes para así estar al tanto de sus novedades.

Ahora bien, básicamente, Videezy cuenta con más de mil vídeos en resolución 4K, por lo que logra acoplarse a los gustos y/o necesidades de todos sus usuarios. Otra de sus mejores ventajas, radica en que revela una gran rapidez al momento de descargar los clips allí disponibles, considerando que, la mayoría de ellos son gratuitos. Sin embargo, su uso dependerá de la licencia de cada autor, lo cual podrás verificarlo en el propio vídeo cuando procedes a visualizarlo.

MovieTools.info

Movie Tools

También es una plataforma que ofrece clips libres de derechos de autor que se pueden emplear en vídeos monetizados. Pero, su esencia radica en vídeos cortos que se repiten una y otra vez sin principio o fin. Los cuales, son conocidos como “loops” y, por definición, un loop es un bucle de tiempo y se logra cuando el final de la secuencia es el mismo que marca su inicio.

De tal modo, es una solución que se distingue del resto y te permite ilustrar ideas con mayor exclusividad. Asimismo, cuenta con un gran stock de vídeos totalmente gratuitos que puedes bajar con efectos, tanto en 2D como también en 3D. Sumado a esto, en su página podrás conseguir tutoriales basados en ciertos softwares para que aprendas a editar tus mismos vídeos de manera profesional.

Mazwai.com

Mazwai

Absolutamente todos los vídeos que consigues por medio de este banco, son gratis. Tomando en cuenta que, es una plataforma en donde podrás encontrar contenidos originales basados en situaciones específicas o con algún efecto (time lapse, slow motion, etc.). Así, dispone de numerosas colecciones de vídeos libres de derecho bajo licencia CC 3.0, por lo que tendrás que citar al autor, más no pagarle por utilizar sus creaciones.

Ahora bien, una vez descargues cualquier vídeo por medio de esta web, podrás obtener el nombre del autor y los derechos de su uso. Por otro lado, para empezar a emplear estos vídeos, simplemente tienes que hacer clic en el icono correspondiente para iniciar el proceso de descarga. Pero, desafortunadamente, es una plataforma que no cuenta con un buscador, por lo que solo tienes la oportunidad de localizar los clips mediante categorías.

Coverr.co

Coverr



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres buscar imágenes, vídeos y música sin derechos de autor para YouTUbe? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Los Mejores Bancos de Contenido"


Es una plataforma gratuita que cuenta con gran cantidad de vídeos para descargar y, por suerte, se caracteriza por mantenerse actualizada. Ya que, cada semana añade nuevo contenido para acoplarse, aún más, a los requerimientos de todos sus usuarios. Los cuales, no deberán registrarse en la plataforma para poder bajar los archivos de vídeo.

Con respecto a su modo de uso, simplemente tienes que comenzar por buscar el vídeo a bajar a través de las diferentes categorías que ofrece el sitio web, para después descargar tu clip favorito y proceder a subirlo en tu canal de YouTube o cualquier sitio web. Cabe distinguir que, todos los vídeos disponibles se encuentran en calidad HD y están suscritos a la licencia CC0 1.0 Universal de dominio público. Por esto, los archivos se pueden usar en proyectos personales y comerciales.

Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Outlook: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

XStockVideo.com

X Stock Video

Esta es una solución que exhibe una extensa biblioteca de vídeos de más de 10.000 archivos de todo tipo que son descargables y, generalmente, presentan una resolución de 960 x 540 píxeles. Tomando en cuenta que, es gratuita y permite encontrar el contenido a través de filtros basados en diferentes categorías. Las más destacadas de ellas, son las siguientes: Gente, Educación, Paisajes, Edificios, Naturaleza, etc.

Por otro lado, también contiene un apartado desde el cual es posible saber cuáles son todos y cada uno de los vídeos que tienen más descargas y cuantas veces han sido vistos por otros usuarios. Es preciso acotar que, todos los vídeos se encuentran libres de derechos de autor y se pueden emplear con fines comerciales o personales tanto en YT como en otros sitios web.

Las bibliotecas de música libre de derechos de autor para YouTube que debes conocer

Así como es fundamental presentar imágenes y/o vídeos de gran calidad en YouTube para enriquecer tus presentaciones, también es importante agregar una buena música con el fin de optimizar tus clips y de esa manera, llamar más la atención de tu público. Pero, para ello, es determinante acudir a ciertas bibliotecas de música libre de derechos de autor. Puesto que, en YouTube han establecido un control sumamente exhaustivo sobre la música que se usa en los vídeos que muestra la misma plataforma.

En consecuencia, así los vídeos que compartas allí no tengan fines comerciales, es obligatorio añadir canciones que tengan derechos de autor. De lo contrario, el sitio podrá eliminar el clip o anular su pista de sonido sin previo aviso. Por consiguiente, es esencial conocer cuáles son las bibliotecas más eficaces para para descargar música libre de derechos de autor y apta para publicar vídeos en YT.

Por eso, a continuación, te mencionamos 5 soluciones de interés:

Youtube Audio Library

Youtube Audio Library

Tal y como su nombre lo indica, es un portal que corresponde a YouTube y, específicamente, consiste en una biblioteca de música totalmente libre y gratuita. La cual, se ha creado con el fin de proporcionar excelentes pistas para que los usuarios puedan descargarlas y colocarlas como música de fondo en sus vídeos.

Ahora bien, con respecto a su funcionamiento, la plataforma posee varias listas seccionadas por géneros, estilos, instrumentos y duración, con el fin de que puedas filtrar los resultados más fácilmente. Sumado a ello, ofrece una lista de temas destacados y contiene un buscador muy eficiente. Es oportuno destacar que, posee más de 150 canciones libres de derechos de autor.

ccMixter.org

ccMixter

Se considera uno de los bancos de música más completos que hay, en la actualidad. El cual, provee una amplia cantidad de pistas de sonido de forma gratuita y todos estos temas, se caracterizan por tener licencia Creative Commons. Por eso, aunque podrás utilizarlas libremente, también tendrás que citar al autor que ha subido la creación en cuestión.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una lista de reproducción en tu canal o cuenta de YouTube? Guía paso a paso

Una vez accedas al sitio web, puedes localizar el contenido a través del buscador integrado que está ubicado en la esquina superior derecha, utilizando palabras clave. Sumado a ello, permite hacer búsquedas por “tag” o etiquetas, de forma que podrás filtrar cualquier listado de canciones según el género, por instrumento o por estilo. Es una plataforma totalmente intuitiva y fácil de manejar.

NoiseTrade.com

NoiseTrade

Más que un banco de música, esta plataforma se define como un punto de encuentro entre músicos independientes y usuarios de todas partes del mundo. Los cuales, ofrecen sus creaciones de manera gratuita y libres de derechos de autor. Esto, a diferencia de muchos otros autores que te cobran por usar sus canciones en cualquier sitio web, incluyendo YouTube.

De tal manera, así como puedes encontrar miles de canciones de forma individual, también contarás con álbumes completos de artistas que se están dando a conocer a nivel global. Por lo tanto, cada autor tiene su propio perfil y para poder acceder al panel de descargas, tendrás que proporcionarles tu dirección de correo electrónico. Pues, solo de ese modo, podrás emplear sus pistas de audio en tus vídeos.

Jamendo.com

Jamendo

Se trata de una comunidad abierta en la cual podrás conseguir una amplia variedad de música bajo licencia Creative Commons. Gracias a eso, consiste en una plataforma en la que todos los artistas pueden subir o compartir su música de manera gratuita, para admitir su descarga de igual forma. Por ende, actualmente, Jamendo tiene más de 350.000 canciones disponibles.

Entre otros detalles, destacamos que, este banco de música libre de derechos de autor, te permite clasificar los resultados por género, instrumentos, tipo de proyecto, lengua o estado de ánimo. Aparte de ello, cuenta con una funcionalidad de búsqueda avanzada que es muy eficaz y permite buscar las canciones por tipo de licencia. Si quieres usar de manera comercial las pistas, tendrás que acceder a una “pro-shop” donde las compañías pagan a los artistas por esto.

Audionautix.com

Audionautix

Otra web con gran fama para bajar música libre de derechos de autor, es esta herramienta online que brinda la posibilidad de descargar pistas de audio bajo licencia Creative Commons 3.0. Por consiguiente, es un sitio web que contiene una extensa biblioteca de música que es libre siempre y cuando se proporcione un vínculo a este sitio web o se mencione en todo caso, incluso para fines comerciales.

Cuando ingreses a la plataforma de Audionautix, te encontrarás con un archivo amplio de música que podrás seccionar a través de varios tipos de filtros, tales como: género, tempo (lento, medio o rápido) y estado de ánimo. Con respecto a su funcionamiento, es muy rápido, posee una interfaz intuitiva y es sencilla de usar para obtener contenido apto para vídeos de YouTube.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame