📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo reproducir cualquier vídeo en la plataforma de YouTube? Guía paso a paso

YouTube se ha convertido en el segundo buscador más usado y en la principal plataforma de streaming de Internet. Esto se debe al aumento en la preferencia de los usuarios por ver vídeos en lugar de artículos escritos.

Por lo tanto, necesitarás conocer cómo reproducir cualquier vídeo en YouTube de una manera fácil y rápida. Si quieres saber cómo hacerlo, continúa leyendo porque encontrarás toda la información relacionada con este tema.

Además, vas a saber las principales causas por las que no puedes reproducir un vídeo y cómo puedes solucionar cada uno de estos inconvenientes. No te pierdas de nada.


Aprende paso a paso cómo reproducir cualquier vídeo de YouTube

Aprende paso a paso cómo reproducir cualquier vídeo de YouTube

Para reproducir un vídeo en YouTube tendrás que realizar este paso a paso: 

  • Ingresa, por medio de tu navegador, con tu ordenador a la página de YouTube. Para esto tendrás que escribir la barra de direcciones "https://youtube.com".
  • Es conveniente que te registres en la plataforma para que se guarde el historial y puedas incluir listas de reproducciones personales. Por tal motivo, tendrás que acceder a tu cuenta usando tu usuario de Gmail. Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y escribe tu correo y contraseña.
  • A continuación, verás la Home de YouTube. Podrás elegir cualquier vídeo recomendado haciendo clic en el mismo.
  • Pero si deseas mirar alguno en particular podrás buscarlo directamente en la barra superior habilitada para tal fin. Cuando veas los resultados y encuentres el que necesitas tendrás que pulsar en el mismo.

En caso que quieras acceder desde el móvil a cualquier vídeo de YouTube, primero tendrás que descargar la aplicación de la plataforma y luego continuar con esta guía: 

  • Cuando hayas descargado la aplicación desde Google Play Store o App Store, el programa te solicitará autorización para acceder a ciertos recursos de tu móvil. Por lo tanto, concede todos los permisos que sean necesarios.
  • Una vez que hayas finalizado, encontrarás la pantalla principal de YouTube. Verás imágenes en miniatura con la descripción de cada vídeo. Si deseas, puedes pulsar en alguno para acceder al contenido de streaming.
  • En caso de que quieras encontrar un vídeo en particular, lo podrás hacer por medio de la barra de búsqueda.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de privacidad para teléfonos Android e iOS? Lista [year]
YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

¿Por qué no puedo reproducir un vídeo de YouTube? Principales causas

Los pasos que te enseñamos en el párrafo anterior pueden no funcionar si existen algunas de las causas que te mencionamos a continuación:

Restricción de edad

Restricción de edad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres reproducir un vídeo en YouTube y solucionar los problemas que no te dejan hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Cada vez que un usuario sube un vídeo debe configurar el contenido informándole a la plataforma si es apto para menores de edad. En caso que esté restringido para mayores de 18 años y no puedas acceder al mismo, tendrás que dirigirte al perfil de tu cuenta, seleccionar Modo restringido y desactivarlo.

Restricción geográfica

Existen contenidos que se restringen por cuestiones geográficas y no están disponibles en determinadas zonas. Para acceder a los mismos, desde cualquier lugar, tendrás que incluir una herramienta que te permita hacer un puente virtual para que puedas conectarte con el servidor de la plataforma de streaming.

Esta herramienta se llama VPN o red privada virtual. Consiste en conectar tu ordenador o móvil con un servidor que se encuentra en un país habilitado para acceder a los contenidos de YouTube que quieres ver. A su vez, este servidor VPN se conecta con el de YouTube y luego recibe los datos y te los envía por medio de un túnel virtual. Hay una gran variedad de VPN que funcionan bien y que son seguros, algunos son de pago y otros gratuitos. Te recomendamos que utilices, tanto para tu ordenador y móvil ExpressVPN.

‎ExpressVPN - La VPN #1
‎ExpressVPN - La VPN #1
Developer: ExpressVPN
Price: Free+

Restricciones políticas y religiosas

Al igual que ocurre con las restricciones geográficas, también existen vídeos que se restringen en algunos países por cuestiones políticas y religiosas. La solución para que puedas ver este tipo de contenidos será la misma que utilizarás en las limitaciones geográficas. Es decir, tendrás que usar un servidor VPN.

Recomendado para ti:
Trucos de Tinder: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Restricción de privacidad

Si quieres acceder a un vídeo y ves un candado significa que el usuario que subió el contenido configuró al mismo para que sea privado y por lo tanto sólo puedan mirarlo las personas autorizadas por él. Para solucionar este problema, tendrás que contactar con el dueño del vídeo para que te otorgue sus permisos.

Sin acceso a Internet

No debes olvidarte que para ver un vídeo de YouTube necesitarás tener acceso a Internet, salvo que cuentes con una suscripción de YouTube Premium y lo hayas descargado de forma previa.

En caso de que no tengas este tipo de versión de pago o no lo hayas bajado antes, no podrás acceder a ningún tipo de contenidos de la plataforma de streaming sin que tengas acceso a la web. Para solucionar este problema vas a tener que ingresar a una red de WiFi o contratar un bono de megas extra en tu operador de servicio telefónico.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad