Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo poner negritas en las descripciones o comentarios de YouTube? Guía paso a paso

¿Cómo poner negritas en las descripciones o comentarios de YouTube? Guía paso a paso
Meneame

Hoy por hoy, YouTube es una de las plataformas online que obtiene más visitas a nivel mundial. Puesto que, se trata de la red social de vídeos más famosa y, en su defecto, es la preferida de la mayoría de usuarios que crean o visualizan este tipo de contenido. Tomando en cuenta que, es un sitio que aloja todo tipo de clips.

Sumado a esto, se trata de una red social que cuenta con numerosas funcionalidades que permiten optimizar la experiencia del usuario, según los requerimientos o gustos de cada uno de ellos. Por lo que, pueden realizar prácticamente cualquier acción desde su canal de YT, fácil y gratuitamente.

Una de dichas utilidades, consiste en agregar una especie de formato al texto que se coloca en las descripciones de los vídeos subidos a dicha plataforma o en los comentarios que se realizan en cualquier portal. Motivo por el cual, a través del presente post, te explicaremos los pasos a seguir para colocar negritas en las descripciones o comentarios de YT, correctamente.


¿Qué beneficios tiene poner negritas en tus comentarios o descripciones de YouTube?

Básicamente, las negritas hacen referencia a aquella variante de la letra que tiene los trazos más gruesos de lo común y es especial en comparación con la letra que se considera “normal”. De esa forma, la principal función de las letras negritas consiste en destacar una parte del texto como marca visual, por lo que mayormente se utiliza para las palabras clave. Gracias al uso de las negritas en el texto, los usuarios o lectores podrán encontrar rápidamente una frase o palabra en específico y considerarla como un punto de interés.

Recomendado para ti:
ACARS: ¿Qué es este sistema de comunicación Tierra-Aire que usan en transporte aéreo?

De manera que, sirven para hacer énfasis en un determinado texto que cuenta con cierta relevancia. Adicional a esto, a pesar de que las negritas no logran impactar directamente en el ranking de Google, ciertamente se distinguen por ser un elemento fundamental para el escaneado de un contenido en específico. Ya que, las negritas permiten enfatizar cualquier frase para que esta no pase desapercibida por los lectores y, además, produzca un impacto positivo en el tiempo de permanencia de los usuarios en tu portal de YouTube.

En consecuencia, se estima que, el hecho de poner negritas en las descripciones y/o los comentarios de YT, permite impactar indirectamente en el posicionamiento de tu canal. Valorando que, brindan la posibilidad de mejorar la experiencia de los usuarios de forma considerable, también aumentan el tiempo de permanencia de los mismos y reducen el “bounce rate” o la “tasa de rebote”; es decir que, el navegante no abandonará el sitio unos pocos segundos después de haber accedido.

Aprende paso a paso cómo poner negrillas en YouTube fácil y rápido

Antes de especificar los pasos que se deben llevar a cabo para poder colocar negritas en cualquier texto de YouTube, es preciso resaltar que, este efecto no se verá plasmado hasta que el comentario sea publicado en la plataforma online.

Ahora bien, a continuación, te enseñamos cómo poner negrillas en YT directamente desde tu dispositivo móvil o a través de tu ordenador:

Desde el móvil

En vista de que son numerosos los usuarios de YouTube y de cualquier red social que prefieren gestionar sus cuentas a partir del teléfono móvil, comenzaremos por explicarte lo que tienes que hacer para poner negritas en tu texto de YT desde esos equipos.

Aquí, los pasos a seguir:

  • Primero que todo, accede a la app móvil de la plataforma de vídeos online y entra en tu cuenta de Google, a fin de acceder a tu canal de YouTube.
  • Seguido de eso, si quieres colocar negrillas en la descripción de tu clip, ubica el mismo a través de YouTube Studio, específicamente en la sección “Vídeos” y procede a editar el mismo, pulsando en “Añadir una descripción”.
  • En caso de que únicamente desees dejar un comentario en otro canal de YouTube, utilizando negritas, tienes que ubicarlo dentro de la plataforma.
  • A continuación, coloca un asterisco al inicio y otro al final de la frase a publicar allí. Por ejemplo, debe lucir de la siguiente manera: *comentario en negrita*. Esto, sin dejar espacios entre los asteriscos y las letras.
Recomendado para ti:
Chromebook ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características y ventajas?

Desde el móvil

  • Por último, publica el texto en cuestión y podrás ver como la plataforma transforma en negrita las palabras que has especificado de esa manera.

Desde el móvil

En el ordenador

Aunque el procedimiento a seguir desde el ordenador es completamente similar a lo que se tiene que hacer en el móvil, también vale la pena puntualizar cada paso a efectuar en la plataforma para publicar comentarios en negritas.

A continuación, te explicamos el proceso de forma detallada:

  • Para comenzar, tienes que ingresar al sitio web oficial de la plataforma de vídeos y entrar en tu cuenta de Google o, en su defecto, abrir tu canal de YT con tus credenciales de manera correcta.
  • Después de eso, busca tu vídeo en el cual quieres compartir descripciones en letra negrita e ingresa a la sección correspondiente como te explicamos anteriormente. No obstante, si solo quieres publicar un comentario con esta particularidad, busca el clip en donde deseas hacerlo.
  • Posteriormente, utiliza el truco de los asteriscos, evitando que queden espacios entre ellos y las letras especificadas.

En el ordenador

  • Hecho esto, procede a publicar la frase en cuestión para poder visualizar como la misma plataforma aplica el formato correctamente. Es todo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar negrillas en las descripciones de tus vídeos o comentarios de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


En el ordenador

Lista de los mejores portales para escribir negritas para YouTube y otras redes sociales

Además del truco mencionado anteriormente que es aprobado por la misma red social, también existen otras tácticas efectivas para añadir texto en negrita a YouTube de manera fácil y rápida. Entre dichas tácticas, la más apropiada de todas, consiste en utilizar herramientas online que permiten crear el texto con dicha particularidad y pegarlo directamente en YT.

Pero, como no todos los portales son recomendados, hemos hecho un minucioso estudio buscando las mejores alternativas que hay en la actualidad y así, encontramos las siguientes dos soluciones de interés:

Herramienta para crear textos Unicode

Básicamente, esta es una herramienta que permite crear textos originales y llamativos para copiarlos y pegarlos en redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, YouTube y otras más.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un canal de YouTube y gestionar todas las configuraciones avanzadas? Guía paso a paso

A continuación, te explicamos y demostramos cómo puedes elaborar una frase en negrita, fácilmente, para publicarla en YT sin usar el truco de los asteriscos:

  • Para empezar, tienes que acceder al sitio web oficial de la herramienta en cuestión. Puedes hacerlo, directamente desde este enlace: “https://vilmanunez.com/herramienta-crear-textos-unicode”.
  • Después de ello, procede a escribir tu texto en la barra indicada y con total libertad, gracias a que admite numerosos caracteres.

Herramienta para crear textos Unicode

  • Ahora, dirígete a la parte inferior del panel para buscar el tipo de negrita que quieres exhibir, ya sea “serif” o “sans” y según el que selecciones, haz clic en “Copiar”.

Herramienta para crear textos Unicode

  • Por último, ingresa a tu cuenta de YT y en donde quieras mostrar tus palabras en negrita, procede a pegar el texto utilizando el mouse o con el atajo de teclado “Ctrl + V”.

Herramienta para crear textos Unicode

YayText.com

Por medio de esta herramienta online, cuentas con la posibilidad de obtener texto mágico Unicode para mostrar en tus perfiles de redes sociales o emplear en tus correos electrónicos y así, llamar la atención de los demás usuarios. Así, consiste en una utilidad que permite copiar y pegar texto generado en negrita e itálica usando caracteres Unicode. En tal sentido, Yaytext te ayuda a enfatizar cualquier punto que desees en tus frases o palabras. Ya sea denotar un título, una descripción, un encabezado, un asunto o un comentario.

Con respecto a su funcionamiento, destacamos que simplemente consiste en lo siguiente:

Yaytext.com

  • Inicialmente, tienes que introducir las palabras en el campo indicado (1).
  • A continuación, escoge el tipo de negrita que quieras mostrar y según la opción preferida, haz clic en el botón “Copiar” (2).
  • Para concluir, accede a YouTube y pega el texto en cuestión mediante el mouse o empleando atajos de teclado para ello.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame