Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo monetizar tu canal de YouTube para comenzar a ganar dinero por tus vídeos? Guía paso a paso

Cómo monetizar tu canal de YouTube para comenzar a ganar dinero por tus vídeos
Meneame

Para comenzar a monetizar tu canal de YouTube y puedas ganar dinero con los vídeos que subes, necesitarás conocer los requisitos que debes cumplir y el paso a paso que debes hacer para ser un partner. 

Esta información podrás encontrarla en los párrafos de este artículo. También conocerás cómo alcanzar los 1000 suscriptores de forma rápida y las 4000 horas de visualización.

Si quieres crear una cuenta de Adsense también podrás encontrar esa guía aquí. Presta atención porque después de leer el post sabrás cómo funciona la monetización de YouTube y cuánto puedes a llegar a ganar por tus vídeos.


¿Cuáles son los requisitos para comenzar a monetizar tus vídeos de YouTube?

¿Cuáles son los requisitos para comenzar a monetizar tus vídeos de YouTube?

En el 2018 YouTube mejoró sus políticas para beneficiar a los anunciantes, de esta manera se logró bajar la cantidad de spammers. Es decir, los contenidos multimedia que se los considera inapropiados y perjudican a la plataforma. Por lo tanto, este es el primer requisito que debes cumplir para poder monetizar.

Por otro lado, se pueden monetizar los vídeos de aquellos canales que tengan 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses y tener un mínimo de 1000 suscriptores. Otro punto que debes tener en cuenta es la temática de tu canal. Debes considerar que hay distintos factores que debes suplir si es que quieres, por ejemplo, dirigir vídeos a los niños. Esto se debe a que los anuncios no deben invadir su privacidad ni modifiquen su seguridad emocional.

Aprende paso a paso cómo ser partner de YouTube para monetizar tus vídeos

Aprende paso a paso cómo ser partner de YouTube para monetizar tus vídeos

Te mostraremos a continuación el paso a paso que debes cumplir para monetizar tus vídeos en YT:

Alcanzar 1000 suscriptores

Un suscriptor es una persona a la cual le parece importante la temática de tu canal y confía en tus contenidos. Por lo tanto, esa cuenta es de suma importancia, ya que gracias al conjunto de estas personas podrás aumentar las posibilidades de monetizar tu canal porque comenzarán a compartir tus contenidos.

Recomendado para ti:
Formato APA: ¿Qué es y cómo citar y referenciar con estilo APA tus documentos?

Es por esto que tendrás que tener en cuenta los siguientes tips:

  • Conoce la demanda que existe. Al igual que en una página web, los canales de YouTube necesitan de una temática que sea definida, por lo tanto, si ves que un vídeo está consiguiendo muchos suscriptores debes realizar contenidos que sean parecidos para aumentar las posibilidades de conseguir suscriptores.
  • Genera una buena impresión de tu canal. Tener una buena impresión en tu canal actuará sólo de manera positiva a la hora de conseguir suscriptores ya que este un factor clave de éxito. Una buena idea es que el canal incluya en su nombre la palabra clave. Además, deberás procurar incluir buenas imágenes, portada de vídeos atractivas y usar colores llamativos. Todo esto irá aumentando el CTR.
  • Diferénciate de la competencia. Es probable que tú empezaste en YouTube por un youtuber que te gustó mucho y por lo tanto tienes pensado hacer contenidos parecido a los de él. Pero esto no siempre es una buena idea porque si realizas vídeos que sean demasiados parecidos al de otros vas a tener muchos haters atacando a tu canal por lo que generará pérdidas de suscriptores.
  • Procura estar siempre activo en la plataforma. Este es un elemento fundamental que debes tener en cuenta para que el algoritmo de YouTube detecte más rápido la temática de tu canal y lo posicione más rápido. Además, te ayudará a interactuar con tu audiencia si es que subes de forma regular tus vídeos.
  • Realiza llamadas a la acción. En los vídeos que subas, trata de incluir siempre llamadas a la acción. Por ejemplo, diles que se suscriban a tu canal, que activen las notificaciones, que le den like si les ha gustado el contenido o que comenten qué les ha parecido el vídeo. Esto te ayudará a conocer mejor a tus seguidores y a que encuentren contenidos entretenidos en tus vídeos.
  • Dirígete a tus seguidores con respeto. Trata de llamarlos por un nombre que sea original y que esto no sea una falta de respeto para nadie. Por ejemplo, supongamos que en el canal de Internet Paso a Paso se llama IPAP, podrás dirigirte a ellos como “amigos IPAPERS”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ganar dinero viendo vídeos? Lista [year]

Consigue 4000 horas de visualización

Lograr 4000 horas de visualización puede ser una tarea bastante difícil si es que no tienes una estrategia establecida de antemano. Para ello necesitarás conocer algunos factores que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu canal y por lo tanto de tus contenidos.

Presta atención a los siguientes tips:

  • Intenta subir podcast. Esta es una de las mejores herramientas que tienes a disposición. Puedes lograr contenidos que duren entre 30 y 60 minutos y no generar abandonos. Esto lo vas a poder hacer si es que tratas de temas interesantes y que aporten ideas a tu canal. Las entrevistas son una buena herramienta para los podcasts.
  • Procura hacer directos. Con este elemento te vas ahorrar muchos problemas porque los directos no requieren de ningún tipo de edición y son vídeos largos. Por lo que los convierte en una herramienta eficaz a la hora de sumar horas. No debes olvidarte de que tienes que organizar bien en directo para tener la máxima retención de los usuarios que ingresen al mismo.
  • Aprovecha los temas en tendencia. Si quieres conseguir rápido las 4 mil horas de visualización, esta puede ser una opción a la hora de posicionar los vídeos. Esto se debe porque pueden contribuir al canal y suscribirse obteniendo así un beneficio a largo plazo.

Crear cuenta de Adsense

Crear una cuenta de Adsense es bastante fácil, por lo que no tendrás problemas en llevarlo a cabo.

Para ello, tendrás que seguir este paso a paso:

  • Entra a la página web de Google Adsense. “https://www.google.com/adsense/signup”
  • Luego pulsa el botón de Empezar para que puedas introducir tus datos reales.
  • Ahora tienes que ingresar la URL de tu sitio web y escoger un correo electrónico de Gmail de preferencia.
  • A continuación, debes elegir si quieres recibir boletines de información de esta plataforma.
  • Cuando termines, haz clic en Guardar y continuar.
  • Una vez que hayas terminado lo anterior, tendrás que aceptar los términos y condiciones y pulsar en Empezar.
  • Luego deberás verificar tu número de teléfono para terminar con la suscripción.
Recomendado para ti:
Comentarios y Likes ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlos en tus publicaciones?

¿Cómo funciona la monetización de YouTube? ¿Cuánto puedes llegar a ganar por tus vídeos?

¿Cómo funciona la monetización de YouTube? ¿Cuánto puedes llegar a ganar por tus vídeos?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ser partner de YouTube para comenzar a monetizar todos los vídeos que subes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Este es una duda que muchas personas tienen y piensan que le pagan por suscriptores o por la cantidad de visitas del vídeo. Si bien esto está relacionado, pero no es lo más importante a la hora de calcular las ganancias por anuncios de Adsense.

Para este cálculo dependerá mucho de la temática en las que estés involucrado en YouTube, veamos:

  • Un canal de YouTube de tecnología de 3000 suscriptores que realizó en un vídeo una reseña de un móvil y contó con 8000 visualizaciones, podría estar ganando sólo con ese contenido alrededor de 150€.
  • Si el canal de YouTube de los 3 mil suscriptores está relacionado con los cosméticos e hizo una reseña de un make up para pómulos y el vídeo tuvo 8000 visualizaciones, este vídeo le habría generado sólo 50€.

¿Por qué sucede esto? Esto ocurre porque no son los mismos anunciantes que están pujando por ese vídeo, lo que hace disminuir las ganancias. Es decir, el vídeo de tecnología puede estar anunciando Apple, Samsung o Huawei, siendo estas empresas unas de las más destinan dinero a sus campañas publicitarias para anunciar nuevos móviles por plataformas como YouTube.

En cambio, en el vídeo de los cosméticos no hay muchos anunciantes que quieran pujar por ese contenido, haciendo así que disminuyan las ganancias de manera abrupta. Con esto se concluye que la monetización de YouTube funciona a través de anunciantes y de visualizaciones, pero también tendrá que ver mucho la temática que elijas del canal a la hora de crear tus contenidos.

Los nichos que mejor pagan por publicidad de YouTube que debes conocer

Los nichos que mejor pagan por publicidad de YouTube que debes conocer

De acuerdo con lo que te mostramos en el párrafo anterior, te mostramos a continuación una lista con los mejores nichos que pagan más por publicidad:

Maquillaje

Este es uno de los nichos donde más vídeos hay de distintos creadores de contenido. Por lo que puedes inspirarte en ellos a la hora de crear contenidos y conseguir tus primeros 1000 suscriptores y 4 mil horas de visualización. Es ideal a la hora de comenzar, además de ser uno de los más rentables a la hora de publicar anuncios.

Recomendado para ti:
Cuenta Premium de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de tener una?

Emprendimiento

En este nicho pagan muy bien los anunciantes, ya que durante la última etapa de este año se puso muy de moda los cursos online para emprendedores. Por lo que lo convierte en un estrato ideal que se puede explotar muy bien con contenidos de calidad, debido a la gran cantidad de anunciantes que destinan una buena parte de sus presupuestos a la publicidad en YouTube.

Salud y Nutrición

Sin duda alguna, este es uno de los mejores nichos a la hora de crear tu canal y conseguir ganancias. Pero esto tiene una contra importante, ya que Google analiza con mayor detenimiento este tipo de canales por lo que se le hace muy difícil que pasen la aprobación para poder mostrar su publicidad.

Coaching

Todo lo que tienen que ver con el coaching es muy visto en YouTube por lo que estos canales se le hace muy fácil conseguir los 1000 suscriptores y las 4 mil horas de reproducción. Además, aquí hay muchos anunciantes dispuestos a destinar una gran parte de sus ganancias en publicidad.

Entretenimiento

El humor, la diversión y los datos anecdóticos siempre estarán de moda. Por lo que crear un canal de YouTube para que los visitantes se entretengan es una buena idea porque también conseguirás mayores ganancias en publicidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame