Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo descargar un GIF animado para usar en Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

publicidad

Graphics Interchange Format o como también se conoce GIF, es un formato gráfico que se encarga de generar un movimiento o efecto que causan un efecto óptico como lo es la reproducción de un vídeo. Actualmente son usados para llevar a cabo publicidad, para enviarse a través de las apps de mensajería instantánea como lo es WhatsApp y en muchas redes sociales.

Algunas de las redes sociales que permite el uso de estos elementos son Tumblr y Facebook, todo esto ha llevado a que cada vez sean más los usuarios que hacen usos de ellos ya sea para compartir algún sentimiento o para divertirse con sus amigos y familiares. Los mismos se han convertido en una de las herramientas más compartidas a través de WhatsApp.

Sin embargo, aún existen muchas personas que desconocen dónde encontrar estos elementos dentro de la mensajería instantánea o como descargarlos para después usarlos. Es por ello que aquí te vamos a enseñar las diferentes formas que puedes usar para descargar GIF animado a la app de mensajería instantánea, para esto sigue detalladamente este post.

publicidad

¿Cómo y dónde buscar un Gif en la biblioteca de Whatsapp sin descargar nada?

Estos elementos animados han sido diseñados para permitir animaciones cortas de un máximo de tiempo de 6 segundos que se repite simultáneamente. Por lo general, estas suelen ser mayormente de contenido cómico. En el caso de WhatsApp Messenger esta cuenta con su propia categoría de GIF la cual puede ser usada por cualquier usuario y así compartir estas breves reproducciones con cada uno de sus contactos.

publicidad

Poder hacer uso de ellos es una tarea muy simple donde no tendrás que descargar absolutamente nada, para ello solo debes seguir los pasos que te enseñaremos a continuación:

Desde Android

  • Lo primero será ingresar a la app de mensajería instantánea.
  • Allí debes buscar el chat de la persona con la que quieres compartir un GIF animado.
  • Una vez te encuentres dentro del chat debes seleccionar el icono de “Emoticones”.

Desde Android

  • Allí debes seleccionar la opción de “GIF” ubicada en la parte inferior de tu pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de iCloud fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Desde Android

  • A continuación, te aparecerán todos los elementos disponibles dentro de esta categoría, aquí debes seleccionar aquel que más te guste, para ello simplemente pulsa sobre la imagen.

Desde Android

  • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana donde debes pulsar sobre el botón de “Enviar”.

Desde Android

  • Una vez hecho esto, habrás enviado la reproducción simultánea al contacto. De esta forma puedes buscar un gif desde la biblioteca de WhatsApp y compartirlo con tus amigos y familiares.

Desde Android

Desde iOS

  • Para poder encontrar un GIF en iPhone lo primero que tendrás que hacer es acceder a la app de mensajería.

Desde iOS

  • Allí debes buscar el chat con el que quieres compartir la imagen animada.

Desde iOS

  • Una vez dentro del chat, debe seleccionar el signo de “+” ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Desde iOS

  • Ahora en el menú de opciones debes escoger a opción de “Fotos y vídeos”.

Desde iOS

  • Aquí te aparecerá toda tu galería, puedes escoger algunos de tus vídeos y convertirlo en un GIF si quieres o simplemente pulsar sobre dicha opción ubicada en la parte inferior de tu pantalla.

Desde iOS

  • Te aparecerá una nueva ventana con todos los Gif disponible en la biblioteca de la app, aquí debes buscar aquel que más te guste y pulsamos sobre él.

Desde iOS

  • Una vez lo hayas seleccionado, lo siguiente será pulsar sobre el botón de “Enviar”.

Desde iOS

  • De esta manera, puedes encontrar estas imágenes animadas y compartirlas con cada uno de tus contactos en la aplicación.

Pasos para descargar una imagen animada .Gif de cualquier página web para compartir en Whatsapp

En el caso que hayas visto la biblioteca de imágenes animada que te ofrece tu app de mensajería instantánea y no te convenza o te guste, entonces también tienes la oportunidad de descargar tus propias imágenes desde diferentes páginas web. De esta manera, aquí te vamos a ofrecer dos de los mejores sitios web actualmente para descargar Gif a tu WhatsApp Messenger de una forma muy sencilla y fácil y sin tener que pagar nada, para ello sigue cada uno de los métodos que te explicaremos a continuación:

En Giphy.com

Giphy es actualmente uno de los mejores portales web para descargar este tipo de elementos, en él puedes encontrar una gran cantidad de reproducciones cortas de todos los géneros, ya sean de amor, cómicos, películas, deportes, entre muchos otros. Esto te da la posibilidad de ampliar aún más la biblioteca de gif que te ofrece WhatsApp y así compartir nuevas imágenes con tus contactos de la app.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una canción por su letra? Guía paso a paso

El procedimiento para descargar estos elementos es muy sencillo, para ello sigues estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a la página oficial de Giphy.com
  • Allí encontrarás un buscador donde puedes escribir el tema de la imagen que quieres descargar.

En Giphy

  • Una vez hayas escrito el tema del Gif que buscas, te aparecerán en pantallas todos los elementos relacionados, en este caso se ha escrito “Los Simpson”.

En Giphy

  • Cuando hayas encontrado la imagen que te gusta, simplemente debes mantenerla pulsada por algunos segundos, allí se te abrirá un menú de opciones donde debes escoger el apartado de “Descargar imagen”.

En Giphy

  • Esto permitirá que el elemento pueda descargarse directamente a tu móvil, el cual ya estará listo para ser enviado por WhatsApp o cualquier otra red social que utilices y acepte este tipo de formatos.

En Facebook.com

Facebook también les permite a sus usuarios poder guardar los Gif de Facebook que aparecen en su plataforma, este proceso es muy sencillo de realizar y puede variar dependiendo desde el modelo del móvil y versión de Facebook que se tenga instalada en el terminal. Por lo tanto, si cuentas con la app de esta red social en tu equipo y quieres guardar algunas de las imágenes animadas que encuentras allí, simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te iremos explicando a continuación:

  • Ingresa a tu aplicación de Facebook y busca a imagen animada que quieres descargar en tu móvil para usarlo en WhatsApp.
  • Una vez encontrada, debes seleccionar el enlace que aparece justo debajo de la imagen para que se te habrá una nueva ventana.

En Facebook

  • Ahora pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu ventana y en las opciones que te aparecerán selecciona “Copiar enlace”.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Has visto una imagen animada .gif que deseas descargar para compartirla en Whatsapp Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"
publicidad
publicidad

En Facebook

  • Lo siguiente será salir de la red social e ingresar a tu navegador favorito, en este caso se usará Google Chrome, allí debes copiar el enlace en la barra de direcciones y pulsa la tecla “Enter”.

En Facebook

  • Aquí se te enviará directamente a la página de Giphy.com la cual te mencionamos en el apartado anterior.
  • Una vez te aparezca la imagen en pantalla, debes mantenerla pulsada durante algunos segundos y en las opciones que te aparecen escoge “Descargar imagen”.

En Facebook

  • En el caso que Google Chrome te pida actualizar los permisos debes pulsar sobre dicha opción para continuar con el proceso.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Sky TV gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

En Facebook

  • Posiblemente Chrome también te pida una autorización para acceder a tus archivos multimedia, en este caso concédele el permiso para que automáticamente el gif se guarde en tu dispositivo y puedes empezar a compartirlos a través de WhatsApp Messenger.

En Facebook

Lista de los mejores portales para encontrar imágenes Gif para compartir en grupos de Whatsapp

Posiblemente no estés totalmente conforme con todos los GIF que puedes encontrar en la biblioteca de WhatsApp, ya sea porque no se encuentran los de tu película favorita, serie o cómics, lo que te lleva a buscar otras opciones para poder conseguir estos elementos y así compartirlos con tus amigos y grupos de WhatsApp.

De esta manera, aquí te vamos a enseñar algunos de portales que puedes usar para empezar a descargar este tipo de imágenes y así usarlas desde la mensajería instantánea.

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación, te enseñamos cada uno de estos sitios:

Tenor.com

Tenor
Tener es una las páginas más especializadas en este tipo de elementos, aquí puedes conseguir un inmenso catálogo de GIF que puedes descargar completamente gratis para empezar a usarlos en tus diferentes apps de mensajería. Aquí puedes encontrar todas las imágenes que buscas de una forma muy sencilla, esto gracias a que todas ellas se encuentran ordenadas por categorías.

En el caso que quieras buscar imágenes especiales, ya sea sobre alguna serie de tv, algún personaje famoso, equipo de fútbol, entre muchos otros lo puedes hacer a través de una búsqueda especializada. Además, se destaca por ofrecer un fácil funcionamiento y una rápida descarga sin tanto protocolo.

GIFBin.com

GIFBin
Esta es otra de las plataformas web que puedes encontrar actualmente para descargar imágenes animadas a tu móvil de una forma muy sencilla, GIFBin es un contenedor de Gif donde millones de usuarios suben a diario sus propias creaciones y las compartes con todos los demás que acceden al portal sin ningún tipo de costo. Por lo tanto, este sitio web se convierte en una excelente opción para bajar este tipo de contenido y compartirlo a través de WhatsApp.

Para mayor comodidad de los usuarios, aquí pueden encontrar un buscador que les permitirá realizar búsquedas en específicas en caso que quieran un tipo de imagen en especial. Aquí encontrarás gifs sentimentales, románticos, divertidos, peleas, de personajes famosos, entre muchos otros, todos ellos los podrás bajar completamente gratis.

Google.com

Google
Aunque muchos usuarios lo desconocen, una de las formas más sencillas y fácil para poder descargar imágenes animadas desde la web es usando el navegador de Google, en el puedes encontrar millones de elementos de este tipo que podrás descargar para WhatsApp y así compartirla con todos tus contactos.

Recomendado para ti:
¿Cómo realizar una búsqueda en el buscador de Google y encontrar cualquier cosa? Guía paso a paso

En este caso, simplemente debes acceder a Google y seleccionar la pestaña de imágenes, allí escribe el genero o el tipo que quieres buscar y selecciona la opción de “Herramientas” > “Tipo” > “GIF”. Aquí tienes la ventaja de conseguir uno de los catálogos más amplio de toda la web. Cada una de estos elementos los podrás descargar completamente gratis.

ReactionGIFs.com

Reaction GIFs
Aquí puedes encontrar toda una variedad de estos elementos, desde los más antiguos hasta los que están actualmente de moda. Es así como Reaction se ha convertido en un excelente sitio para que la mayoría de los usuarios puedan empezar a descargar sus gifs preferidos de una forma muy sencilla, aquí encontrarán de todos los géneros, ya sean que reflejen sentimientos, divertidos, deporte, caseros, entre muchos otros.

También cuenta con un sistema de etiquetas que te ayudará a conseguir elementos de una forma más sencilla en caso que busques algún tipo en especial. Todas las imágenes que descargues desde aquí lo podrás hacer sin ningún tipo de costo.

Imgur.com

Imgur
Finalmente, te presentamos Imgur, una de las plataformas web más famosa de los últimos tiempos y en la cual vas a poder encontrar una gran cantidad de contenido visual de todo tipo y para todo tipo de público. Es así como aquí vas a encontrar imágenes divertidas, animadas, memes, entre muchas otras. Todo el contenido que encontrarás aquí es subido a la plataforma por sus propios usuarios, por lo cual, si eres un creador de Gif, también podrás subir tus propias creaciones al portal y así compartirlas con los demás miembros.

Imgur se convierte en una página web que no solo te permite descargar contenido entretenido a tu móvil y ordenador, sino que también te permitirá darte a conocer con cada una de tus creaciones. Para ello ofrece concursos donde el público vota por los mejores contenidos. También puedes realizar búsquedas por palabras o por hashtags, y así poder conseguir los elementos más populares del momento.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad