Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo apagar el Whatsapp para que no te lleguen mensajes pero seguir teniendo Internet? Guía paso a paso

Cómo apagar el Whatsapp para que no te lleguen mensajes pero seguir teniendo Internet Guía paso a paso
Meneame

Uno de los problemas más graves con los que lidia la humanidad en estos días es con la cantidad de información que se recibe, que aunque si bien es cierto esta genera ciertas ventajas competitivas en muchos aspectos, no todo es tan beneficioso.

El exceso de la misma a veces nos genera ansiedad y en muchas ocasiones no encontramos qué hacer con tanto, por lo que esto puede hacernos perder el foco en nuestras actividades. Algo que sin duda también se ve reflejado con nuestras redes sociales.

Por ejemplo, WhatsApp es excelente en cuanto a comunicación se trata, pero suele consumirnos demasiado tiempo y causar ansiedad, mucho más cuando tenemos cosas importantes por hacer. Por eso en este artículo te enseñamos a neutralizar un poco los efectos de este medio, para así aprovechar mejor el tiempo.


¿Por qué cerrar el WhatsApp pero mantener la conexión a Internet? Ventajas y Desventajas

Una de las herramientas más utilizadas y más indispensables de nuestros tiempos, es el procesador de mensajería WhatsApp.

Esta famosa aplicación se ha vuelto casi irreemplazable en cuanto a medio de emisión y recepción de mensajes. Tanto así que algunas pequeñas empresas la utilizan para conseguir ventas o fidelizar público. Pero como todas las cosas en la vida, siempre deben existir limites y nosotros debemos saber establecerlos y respetarlos.

Sobre todo cuando tenemos una herramienta lleno de personas queriendo hablar con nosotros, o grupos que tal vez no aportan un valor real a nuestro día a día, pero que aún así los mantenemos.

Es por eso que cuando tenemos problemas de atención y nos distraemos con facilidad, se vuelve conveniente limitar el poder que tienen algunas aplicaciones sobre nuestras vidas. Un ejemplo de ello es con WhatsApp para trabajar. Te mostraremos las ventajas y desventajas de tenerlo deshabilitado.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores juegos para PC sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar offline? Lista [year]

Ventajas de deshabilitar WhatsApp

  • Evitas ser distraído mientras trabajas o estudias.
  • Obtienes un mayor desempeño en la realización de tus proyectos.
  • Aprovechas el tiempo al máximo.
  • Puedes elegir cuando habilitarla nuevamente y ponerte al tanto de lo que ocurre, en resumen eliges cuando «distraerte».
  • Podrás seguir teniendo conexión a Internet en todo el equipo y trabajar solo enfocado con lo que necesitas.

Desventajas de deshabilitar WhatsApp

  • Si ocurre algún evento extraordinario en casa o algún otro sitio, y te avisan por allí no podrás verlo hasta que decidas abrir la app.
  • Si formas parte de algún grupo de noticias o información instantánea, mientras tengas la app desactivada no te enteraras de nada.
Recomendaciones: Deshabilita WhatsApp solo cuando tengas que hacer una tarea que requiera el máximo de tu atención. Tómate tu tiempo de descanso para ver qué sucede y finalizado esto vuelves a deshabilitarla, así en caso de que ocurra algo fuera de lo normal, tampoco estés desprevenido.

Pasos para desconectar el WhatsApp sin desactivar tus datos o tu WiFi fácil y rápido

Los pasos para deshabilitar WhatsApp que vamos a explicar a continuación serán muy sencillos. Descartaremos todos aquellos métodos que nos prometen realizar esta misma tarea, pero instalando alguna aplicación de terceros:

Paso 1: Información de WhatsApp

Para acceder a la información de WhatsApp hay dos formas:

  • La primera es presionando la app en el menú de aplicaciones hasta que aparezca la opción en la esquina superior derecha de «Información».

informacion Whatsapp

  • Podemos arrastrar el icono de WhatsApp hasta allí o entrar en «Ajustes» y después bajar hasta encontrar la opción «Aplicaciones».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas desactivar tu Whatsapp sin perder tu conexión a internet y no sabes cómo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ajustes; aplicaciones

  • Posteriormente bajamos hasta el final en donde encontraremos WhastApp y lo seleccionaremos.

Aplicaciones; Whatsapp

  • Como ves estas son las dos formas de acceder a la información de las aplicaciones.

Paso 2: Forzar detención

  • Seguidamente del paso anterior nos saldrá la información de WhatsApp, y desde allí podremos ver cuántos datos consume en memoria, en navegación, en RAM y en caché.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar e instalar eMule para descargar mucho más rápido? Guía paso a paso

Forzar detencion

  • Pero lo que realmente nos importa es la opción «Forzar detención», ya que con esto inmediatamente se detendrá la mensajería y dejará de funcionar en segundo plano, por lo que no recibirá ni enviará ninguna señal.

Al estar detenida la app, podremos seguir trabajando con nuestro dispositivo en las demás actividades, sin la tentación de abrir los mensajes que llegan a cualquier momento, y trabajar dando un mayor desempeño.

Lamentablemente en iOS esto no es posible realizar este procedimiento a menos que utilices alguna aplicación de terceros. Lo que sí se puede hacer es acceder al menú de «Ajustes» y una vez en «Notificaciones» presionar en «WhatsApp» y en «Bloquear las notificaciones».

Cabe destacar que no es exactamente igual, debido a que los mensajes si llegarán, solo que no serás notificado. Esto sin duda funciona para mejorar tu productividad.

¿Perderé los mensajes que lleguen mientras está desactivado la App de WhatsApp?

Lo mejor de todo esto que acabas de aprender, es que enseguida abras la aplicación, esta reanuda todos sus procesos. Lo que significa que inmediatamente empezarán a llegar todos los mensajes que te hayan enviado, y podrás responderlos sin ningún problema.

Así que podemos hacer esto todas las veces que queramos sin correr el riesgo de perder ninguna información importante.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: