Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar un grupo de WhatsApp después de haberlo eliminado? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar un grupo de WhatsApp después de haberlo eliminado? Guía paso a paso
Meneame

Esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una de las herramientas más necesarias para la mayoría de las personas, ya que la misma se utiliza hoy en día prácticamente para todo tipo de actividades, ya sea para enviar mensajes, realizar videollamadas, llamadas, enviar nota de voz, fotografías, vídeos, tu ubicación actual, archivos, entre cualquier otro tipo de contenido.

Además, no solo permite llevar a cabo las funciones ya mencionadas, sino que también permite crear grupos de chat con varios miembros, ya sea para crear grupos familiares, de amigos o simplemente grupos de trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones por algún error o simplemente porque te ha provocado terminas eliminando los chat o incluso el grupo, pero después te das cuenta que necesitas recuperar alguna información importante que estaba allí.

Una forma para intentar solucionar esto es recuperar las conversaciones de WhatsApp, ya sea conversaciones en grupos o en privado. Por suerte, esta aplicación móvil cuenta con una copia de seguridad que se guarda a diario y que te permitirá recuperar este tipo de información. Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperar un grupo de WhatsApp después de haberlo eliminado, para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar en el post.


Aprende paso a paso cómo recuperar las conversaciones de grupos de Whatsapp

Tal cual como ya se mencionó anteriormente en el post, en muchas ocasiones los usuarios terminan eliminando los chat o las conversaciones por algún error o simplemente porque están en un proceso de limpieza en el chat, pero también suele ocurrir que con el paso de las horas o de los días se dan cuenta que han borrado alguna conversación importante por lo que se vuelve muy necesario poder recuperarla.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una imagen de fondo en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Para estos tipos de casos los usuarios pueden recurrir a lo que son las copias de seguridad que guarda WhatsApp a diario, por lo que gracias a esto los usuarios de la mensajería instantánea tienen la posibilidad de recuperar este tipo de información. Ten en cuenta que esta copia de seguridad se realiza de forma automática todos los días, inclusive se puede hacer que se guarden las fotografías y vídeos que son compartidos en los chat con tus contactos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas copias de seguridad solo se guardan por un plazo de siete días, por lo que la recuperación durante ese periodo de tiempo es muy fácil, si han pasado los 7 días y no se recuperó, entonces el proceso para ello será complicado. Para poder evitar este tipo de acciones lo más recomendable es revisar la configuración de la copia de seguridad, esto te permitirá saber si la misma está correctamente configurada o no y en tal caso realizar las modificaciones necesarias.

Para poder configurar esto es necesario que sigas estos pasos:

  • Lo primero será iniciar la aplicación de la mensajería instantánea en tu smartphone.
  • Lo siguiente será dirigirte al botón de “Ajustes” y allí seleccionas la opción de “Chats”.
  • En el menú que te aparece en pantalla debes seleccionar la opción de “Copia de seguridad” ubicada en la parte inferior de tu pantalla.
  • Allí podrás ver cuando se realizó la última copia de seguridad y en los ajustes de Google Drive o iCloud debe aparecer la frecuencia de diariamente, también puedes colocarlo que se guarden los datos de forma semanal, mensualmente o si no quieres que esto se almacene simplemente pulsa en “Nunca”.

Aprende paso a paso cómo recuperar las conversaciones de grupos de Whatsapp

Si te has dado cuenta que acabas de eliminar una conversación importante o que de repente no te aparecen en pantalla, entonces puedes recurrir a “Restablecer el historial de chats” en este proceso se recuperara los chats que has eliminado recientemente de la aplicación, allí te preguntará si quieres que se restablezca la última copia de seguridad almacenada, aquí seleccionas que “Si” y automáticamente volverán a aparecer tus últimas conversaciones en la pantalla del chat.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y configurar el control parental en YouTube fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora si lo que quieres es recuperar aquellas conversaciones que tienen más tiempo de haber sido eliminadas, debes saber que estás deben estar guardadas en Google Drive o iCloud, este proceso es mucho más manual. Por lo tanto, el primer paso necesario a realizar es tener un administrador de archivos instalado en tu smartphone. Estos tipos de herramientas son los que permiten acceder a cada una de las carpetas de archivos guardados de cada una de las aplicaciones instaladas en el móvil.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar un grupo de WhatsApp y no sabes cómo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Teniendo todo esto listo, lo siguiente será dirigirte a esta ruta: “Almacenamiento interno/WhatsApp/Databases” allí podrás encontrar diferentes tipos de archivos que tendrán de nombre “msgstore-AAAA-MM-DD.1db.crypt12”, cada una de estas fechas indicara el día en el que se ha guardado dicha copia, esto te facilitará aún más la búsqueda. También podrás ver un archivo con el nombre de “msgstore.db.crypt12”, este archivo es el encargado de recuperar las copias de seguridad.

Aprende paso a paso cómo recuperar las conversaciones de grupos de Whatsapp

Una vez en este punto lo que debes hacer es seleccionar el archivo del día que quieras recuperar y se le cambia el nombre a “msdstore.db.crypt12” y seguidamente desinstalas e instalas nuevamente la aplicación de WhatsApp en el móvil. En el proceso de la instalación se puede escoger la opción de “Restaurar la copia de seguridad”, esto permitirá que se vuelvan a cargar todos los chat almacenados allí.

Si tu smartphone cuenta con el sistema operativo de iOS, entonces las conversaciones se almacenan es en iCloud, en este caso debes dirigirte a “Ajustes” > “iCloud” y allí debes activar la opción de “Documentos y datos” para poder acceder a la Copia de seguridad de tu terminal. El procedimiento que sigue será el mismo mencionado anteriormente para los dispositivos Android.

¿Puedo recuperar un grupo del que me han expulsado?

¿Puedo recuperar un grupo del que me han expulsado?

Todos los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de crear grupos en la aplicación, es por ello que cada uno de estos grupos suele tener su administrador y sus reglas, por lo que muchos de ellos suelen expulsar a usuarios que no las cumplen o que utilizan el grupo para enviar algún tipo de información o archivos que están prohibidos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para elegir el ganador de un sorteo en Instagram? Lista [year]

Por lo tanto, para poder recuperar el acceso a estos grupos dependerá únicamente del administrador del mismo, ten en cuenta que el administrador de estos grupos tiene la oportunidad de realizar las siguientes tareas:

  • Puede añadir a otros usuarios al grupo.
  • Tiene el derecho de eliminar a los usuarios que quiera.
  • Puede otorgarle el cargo de administrador a otros usuarios, aunque el seguirá siendo el administrador principal al menos que salga del grupo.
  • También puede eliminar a otros usuarios sin importar que estos sean también administradores.
  • En caso que no quiera que exista más el grupo no lo puede cancelar, pero si tiene la oportunidad de expulsarlo a todos que sería prácticamente lo mismo.

De esta manera, si te han expulsado por alguna razón de un grupo de WhatsApp, y quieres volver a pertenecer a él, debes intentar comunicarte con el administrador principal del grupo o al menos con alguno de los administradores secundarios y pedirles nuevamente tu incorporación al grupo. Este proceso ya dependerá principalmente de la persona a cargo del chat, y de cuales sean las razones que provocaron la expulsión.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame