Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo borrar el historial de chat en Telegram en tu dispositivo y el de tu interlocutor? Guía paso a paso

Telegram se ha convertido en una de las mejores alternativas a WhatsApp Messenger, especialmente si lo que estás buscando es una mayor privacidad para cada una de tus conversaciones.

Claramente los riesgos de que tus mensajes sean compartidos no se pueden eliminar, pero si se puede disminuir el riesgo de ello. Para esto la aplicación te permite eliminar el historial del chat tanto para ti como el de tu interlocutor.

De esta manera, cualquier persona que participe en la conversación, puede alterar el chat en cualquier momento. Es por ello que aquí te vamos a enseñar a como eliminar el historial de tus conversaciones en Telegram fácilmente.

¿Cuáles son las diferencias entre eliminar un historial de chat y eliminar la conversación en Telegram?

La mayoría de los usuarios suelen confundirse al momento de tener que eliminar solo el historial del chat o eliminar la conversación, en este caso hay que mencionar que la principal diferencia entre esas dos acciones es que al momento de eliminar el historial solo se borran los mensajes que se han enviado en la conversación, pero la pestaña del chat sigue quedando abierta, pero esta vez en blanco.

Esta opción es bastante útil para cuando solo quieres deshacerte de todo lo que aparece en pantalla, pero quieres seguir manteniendo una conversación con dicha persona, bien sea porque quieres eliminar todo lo que has hablado allí para así evitar que pueda ser leído por terceros. Además, Telegram te permite eliminar todo el historial tanto para ti o para tu interlocutor, de esta manera te aseguras que no quede ningún registro de lo que se ha hablado allí.

En el caso que quieres borrar la conversación, en este caso se va a eliminar absolutamente todo, es decir, que la conversación ya no te aparecerá más en tu lista de chat. Además, también vas a tener la oportunidad de eliminar el chat no solo para ti, sino también el chat del receptor y de esa manera asegurarte que lo que has hablado allí no pueda ser leído por otras personas. Borrar la conversación es una acción que se recomienda hacer cuando ya no piensas hablar más con esa persona en las próximas horas o días.

Recomendado para ti:
¿Cómo promocionar tu canal de YouTube para hacerlo crecer hasta las nubes? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo eliminar el historial de un Chat de Telegram desde cualquier dispositivo

Considerando todo lo mencionado anteriormente en el post, lo siguiente será enseñarte a como borrar el historial del chat de Telegram desde cualquier dispositivo. Es importante mencionar que se trata de un proceso bastante similar en cada uno de ellos y muy sencillo de hacer.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te vamos a enseñar a continuación:

En Android

En Android

Si eres de los usuarios que constantemente hace uso de esta aplicación desde tu dispositivo móvil o tableta Android, entonces aquí te vamos a explicar cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es mantener presionada la conversación desde la pantalla principal de tu aplicación.
  • Una vez esta se seleccione en la parte superior de tu pantalla te aparecerá el icono de la papelera el cual vas a seleccionar.
  • Seguidamente debes pulsar sobre la opción de “Eliminar chat”.

Después de esto todo el chat con esa persona habrá sido eliminado. También existe otra alternativa para eliminar el historial del chat.

Pero esta vez sin que se te borre la conversación de la lista, para ello debes seguir estos pasos:

En Android

  • En este caso debes acceder al chat de la conversación que quieres eliminar.
  • Cuando estés allí adentro, debes seleccionar el icono de tres puntos que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En el menú desplegable que te aparece allí debes seleccionar la opción de “Vaciar chat”.
  • Seguidamente se te abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar nuevamente vaciar chat.

En iOS

Si cuentas con un dispositivo móvil del sistema operativo de iOS, entonces es importante mencionarte que el procedimiento varía un poco, pero realmente sigue siendo casi lo mismo. Esto quiere decir que vas a poder eliminar el historial del chat que quieres de una forma muy sencilla.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Una vez te encuentres dentro de la pestaña de “Chats” debes deslizar lentamente hacia la izquierda de la conversación para que te aparezca la opción de “Eliminar” o “Vaciar chat”. Es importante que lo hagas de forma lenta, ya que si lo deslizas muy rápido puedes terminar archivando el chat.
  • Cuando te aparezca dichas opciones en pantalla simplemente debes escoger aquella que desees teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, ya sea eliminado el chat por completo o solo la conversación.
  • Por último, solo debes confirmar la acción que quieres realizar para que se borre dicha conversación.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de cualquier ordenador? Guía paso a paso

En el ordenador

Ahora si eres de las personas que prefiere usar Telegram desde su versión de escritorio, entonces también vas a tener la oportunidad de eliminar el historial de cualquier conversación que tu quiera.

Un procedimiento muy similar a los ya mencionados y para el cual debes seguir estos pasos:

  • Aquí debes ubicarte en la lista de chat y desde allí debes hacer clic en la conversación que quieres eliminar.
  • Cuando estés dentro de la conversación debes seleccionar el icono de tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En el menú que te aparece allí deberás seleccionar la opción de “Vaciar chat”.
  • Después se te abrirá una nueva ventana donde debes confirmar dicha acción. De esta manera vas a poder eliminar todo el registro de la conversación que has tenido con esa persona.

En Telegram Web



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar el historial de mensajes de una conversación de Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

En el caso que estés utilizando la versión online de Telegram Web, entonces el proceso para eliminar la conversación de un chat se debe hacer de forma manual, por lo que quizás sea un poco más tedioso.

Para ello debes seguir cada una de estas instrucciones:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Telegram desde su versión web.
  • Cuando estés allí debes seleccionar el chat que quieres vaciar en la lista de chat que aparece al lado izquierdo de tu pantalla.
  • Una vez te aparezca la conversación en pantalla debes seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En el menú desplegable que te aparece allí debes seleccionar la primera opción de la lista “Elegir mensaje”.

En Telegram Web

  • Con esta opción debes ir seleccionando cada uno de los mensajes que deseas eliminar de la conversación, ten en cuenta que si son muchos los mensajes que se han enviado allí, entonces este proceso puede demorar bastante tiempo.
  • Una vez hecho todo esto, tu conversación con esa persona habrá quedado completamente en blanco.

Descubre cómo hacer que también se elimine el historial de chat de tu interlocutor en Telegram desde cualquier dispositivo

Descubre cómo hacer que también se elimine el historial de chat de tu interlocutor en Telegram desde cualquier dispositivo

Tal cual como se mencionó al comienzo del post, Telegram no solo te permite eliminar el historial del chat o la conversación completa en tu dispositivo, sino que también vas a poder eliminarlo en el dispositivo del interlocutor, por lo que cualquier miembro del chat puede eliminar toda la conversación que existe allí en cualquier momento y sin la autorización de la otra parte.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para estudiar y aprender cualquier cosa por Internet? Lista [year]

Este procedimiento te permitirá mantener cada una de tus conversaciones privada de una forma mucho más secreto, ya que esto podría evitar que la otra parte pueda compartir con terceros todo lo que ha hablado contigo, claramente si todo lo que escribas allí lo borras a tiempo. También hay que mencionar que este procedimiento es básicamente igual que el anterior, solo que esta vez debes activar una función al final.

Para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

En Android

En los dispositivos Android este proceso es muy sencillo de hacer ya sea porque quieres simplemente eliminar el historial de la conversación o bien sea la conversación completa.

En este caso será necesario que sigas cada uno de los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a tu app de Telegram y en la lista de mensajes debes buscar la conversación que quieres eliminar tanto para ti como para el receptor.
  • Una vez la encuentres debes acceder a ella, allí debes pulsar sobre el icono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla y en el menú desplegable que te aparece allí seleccionar vaciar chat.
  • Aquí te aparecerá una ventana donde te mostrará una casilla si quieres que el historial del chat también se le elimine a la otra persona. En este caso debes seleccionar dicha casilla y posteriormente pulsar la opción de “Vaciar”.
  • De esta forma estarás eliminando todo el contenido de la conversación tanto en tu móvil como en el dispositivo de la otra persona, por lo que la otra parte tampoco podrá ver lo que han hablado anteriormente.

En iOS

Para los usuarios de iOS este procedimiento es bastante similar, en este caso será necesario que accedan a la app de Telegram desde su smartphone y sigan cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Cuando te encuentres dentro de la lista de chats debes buscar aquella conversación que quieres borrar de forma definitiva tanto para ti como para la otra persona.
  • Una vez la consigas simplemente debes deslizar hacia la izquierda de tu pantalla, allí encontrarás el icono de la “Papelera” en este caso debes seleccionarla y al igual que en Android, te aparecerá una casilla donde te preguntan si quieres que el contenido de la misma también se elimine para la otra parte, en este caso debes marcarla y presionar en la opción de “Eliminar”.
  • Esto te permitirá que toda la conversación que has tenido con la otra persona quede completamente eliminada para ambas parte, lo que resulta ideal cuando has escrito o has dicho algo que no quieres que nadie más sepa, por lo que una vez lo haya leído la otra persona puedes eliminarlo por completo.
Recomendado para ti:
Archivos adjuntos de correos electrónicos: ¿Qué son y qué tipo de formatos se pueden enviar?

En el ordenador

Si eres de las personas que prefiere utilizar la aplicación de Telegram desde tu ordenador, entonces también vas a tener la oportunidad de eliminar tanto las conversaciones y el historial de los chats tanto para ti como para el interlocutor.

En este caso será necesario que sigas cada uno de los pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • Cuando te encuentres en la lista de conversaciones de Telegram, debes buscar la conversación a la que quieres eliminar el chat y allí debes hacer clic derecho.
  • En el menú de opciones que te aparece allí, puedes seleccionar “Eliminar conversación” o “Borrar historial”.
  • También puedes acceder a estas opciones desde el botón de menú que te aparece dentro de la conversación haciendo clic en la opción de tres puntos verticales ubicada en la parte superior derecha del chat.
  • Cuando hayas seleccionar cualquiera de las dos opciones mencionadas anteriormente, te aparecerá una casilla donde se te preguntará si quieres que se elimine la conversación o el historial del chat para el otro usuario. En este caso debes marcarla y hacer clic sobre el botón “Borrar”.
  • De esta manera vas a tener la oportunidad de eliminar cada una de tus conversaciones tanto para ti como para la persona con la que la has tenido y de esa forma poder aumentar tu privacidad en todo momento.

En Telegram Web

Para finalizar, es importante mencionar que esta opción no está disponible en el caso de la versión de Telegram Web, por lo que aquí no podrás borrar la conversación ni el chat para ambas parte. En este caso sólo puedes borrar algunos de los mensajes enviados en tus conversaciones, pero solo serán borradas para ti. Por lo que dichos mensajes van a seguir apareciendo en los chat de las otras personas.

Por lo tanto, si quieres aumentar tu seguridad y privacidad en Telegram, es importante que la eliminación del chat o historial del chat tanto para ti como para el interlocutor se ejecute bien sea desde la versión de escritorio en tu ordenador o desde la versión móvil desde tu smartphone Android e iOS, de esta manera podrás garantizar que cada uno de tus mensajes se hayan eliminado por completo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad