Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las diferencias entre grupos y canales de Telegram y cuál es mejor para mí?

publicidad

Para aprovechar al máximo Telegram podrás unirte a grandes comunidades de la plataforma y que tratan temas que seguramente te interesan. Este conjunto de personas se puede dividir en canales o grupos.

Si quieres conocer cuál es la diferencia entre un grupo y un canal de Telegram, será necesario que continúes leyendo hasta el final. Te explicaremos en detalle cada aspecto de estas dos herramientas que ofrece la aplicación para que tengas dudas.

Pero esto no es todo, también te mostraremos cómo decidir cuál es la mejor opción para tu proyecto digital. Por último, podrás ver algunos ejemplos de cada comunidad.

publicidad

¿Cuáles son las diferencias entre un canal y un grupo de Telegram?

¿Cuáles son las diferencias entre un canal y un grupo de Telegram?

publicidad

En Telegram no solo puedes enviar mensajes directos y conversar de modo privado con tus contactos, sino también tienes la opción de formar parte de una comunidad para intercambiar ideas o conocer novedades sobre temas específicos. Es decir, la plataforma ofrece dos herramientas para que puedas integrar una comunidad que, en principio son similares, pero cuentan con grandes diferencias. Estas funciones son los grupos y canales de Telegram.

Los primeros se refieren a un conjunto de hasta 200 mil usuarios, los cuales pueden unirse al grupo por invitación o de forma directa. Dentro de estos miembros existe un propietario y varios administradores, los cuales disponen de roles específicos para gestionar las conversaciones de la comunidad. Cada vez que un miembro sube un contenido al grupo, ese chat aparecerá con el nombre de usuario de la persona que realizó esa tarea.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas a Spotify para escuchar música gratis? Lista [year]

En cambio, los canales también son una comunidad de Telegram, pero no tienen límites en cuanto al número de participantes. Cada integrante puede ser parte del canal por medio de una invitación o cuando presionan el botón Unirse. Con esto se quiere decir que, los canales pueden públicos o privados en Telegram.

Dentro de esta comunidad de usuarios también existen administradores y, por lo general, son ellos los únicos que pueden publicar contenidos dentro del canal. A diferencia de un grupo, cada vez que una persona sube algún comunicado al canal, el chat aparecerá con el nombre de usuario de la comunidad y no con el de la cuenta que realizó esa publicación. Por lo tanto, los canales son más usados para mantener a la comunidad informada y no para intercambiar ideas, tal como sucede en los grupos.

¿Grupo o canal? Aprende a decidir cuál es la mejor opción para tu proyecto digital

¿Grupo o canal? Aprende a decidir cuál es la mejor opción para tu proyecto digital

Una vez que conoces la diferencia entre un canal y un grupo de Telegram es posible decidir cuál es la mejor opción para tu proyecto digital.

Echa un vistazo:

Si es para anunciar cosas

Tal como te explicamos antes los canales son un medio de comunicación masivo en el cual se informa a la comunidad sobre determinados temas. De esta manera los participantes no pueden opinar, ya que no tendrán habilitado la opción de publicar sus contenidos.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las diferencias entre un canal y un grupo de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Por lo tanto, si tienes una tienda online o una revista digital, entre otros proyectos, será conveniente que elijas un canal de Telegram para fidelizar a tus clientes con las últimas novedades de tus productos o servicios. Con esta herramienta mantendrás una comunicación estructurada y no correrás peligro de que terceros afecten tu marca.

Si es para crear una comunidad

Si lo que buscas es crear una comunidad en la cual puedan participar todos los integrantes para que aporten sus ideas, establezcan sus dudas o ayuden a los demás, entonces será mejor que elijas un grupo de Telegram. Con esta herramienta podrás hacer crecer a tu comunidad mucho más rápido, ya que cada participante publicará sus contenidos con su nombre de usuario, lo cual mejora el feedback entre los miembros.

Recomendado para ti:
Feed de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovecharlo al máximo?

Además, un grupo ayuda a que fluya más rápido la comunicación entre los integrantes, pudiendo mantener los límites establecidos por ti. Esto último se debe a que Telegram ofrece herramientas para configurar algunos parámetros en la publicación de contenidos dentro de los grupos.

Lista de los mejores grupos y canales de Telegram a los que te puedes unir para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Para que puedas unirte a grupos y canales te mostraremos una lista con las mejores comunidades de Telegram para que puedas sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Mira a continuación:

Canales

Canales

Los canales más destacados que puedes elegir para unirte en Telegram son:

  • InternetPasoaPaso.com: No podíamos comenzar esta lista sin mencionar nuestro canal, con el nombre de usuario @Internet_paso_a_paso podrás encontrar una comunidad que crece día a día. En este canal te enterarás de los mejores chollos, ofertas y cupones para economizar en materia de informática y tecnología. Por lo que, si quieres ahorrar mucho dinero, no dudes en suscribirte al canal.
  • Datos Asombrosos: Dentro de este canal encontrarás vídeos, imágenes y una gran cantidad de datos de la vida cotidiana que te asombrarán. Si quieres estar al tanto de este tipo de información y compartir con tus amigos vas a tener que buscar en Telegram el usuario @DatosAsombrosos.
  • El Periódico política: En este canal encontrarás la sección política del diario El Periódico. Por lo que, si estás interesado en conocer las últimas novedades en materia de gobierno y de estrategias sociales, será conveniente que utilices el enlace me/elperiodico para buscar esta comunidad dentro de Telegram.
  • Libros indispensables - Mejores Escritores: Si quieres conocer toda la información sobre los últimos libros publicados o las obras de los escritores más famosos, podrás visitar https://t.me/Libros_Canal para conocer cómo comprar en Amazon. Los amantes de la lectura no pueden dejar pasar esta oportunidad para llenar sus bibliotecas.
  • Asombroso y Humor GIFS: Para compartir con tus amigos y familiares los mejores vídeos, bromas y gifs tendrás que visitar en el enlace https://t.me/joinchat/AAAAAFavM7I8oV20uRt35w y luego unirte a la mayor diversión de Telegram.
Recomendado para ti:
Telegram para Smartwatch Wear OS ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la versión de smartphone?

Grupos

Grupos

Te recomendamos que te unas a estos grupos de Telegram para disfrutar al máximo de la plataforma:

  • Grupo de matemáticas: Esta comunidad está pensada para compartir material teórico-práctico sobre esta área de la ciencia. Está dirigida tanto a profesores como a estudiantes. En el grupo se puede encontrar vídeos de YouTube y materiales de ayuda para todos los niveles. Deberás presionar en el botón Unirme al grupo dentro del enlace https://t.me/matematicasvideos00 para formar parte del grupo.
  • Marketing de Afiliados - Grupo de Apoyo: En este grupo encontrarás toda la información relacionada con las ventas orgánicas que puedes realizar en las diferentes tiendas online. Sus integrantes aportan ideas y corrigen los errores que cometen los principiantes. Podrás buscar este grupo de Telegram con por medio del link https://t.me/AprendeMktDeAfiliados.
  • Viajes - Ofertas: En este caso, encontrarás una comunidad que trata temas que les interesarán a aquellos viajeros que desean ahorrar dinero en productos relacionados para sus aventuras lejos de casa. Es ideal para las personas que disfrutan del camping, actividades al aire libre o deportes. Ingresa a https://t.me/Viajes y conoce todas las ventajas que te están esperando.
  • Desarrollo de Videojuegos: En el link https://t.me/devjuegos verás una comunidad que crece de forma permanente, la cual trata temas relacionados con los videojuegos. Podrás encontrar información sobre las últimas modificaciones, trucos y los mejores exponentes de los juegos más famosos.
  • Coches Rc España: Si eres un apasionado de los coches a radiocontrol, entonces no puedes perderte este grupo en el cual encontrarás imágenes, vídeos y archivos relacionados con esta actividad. Las opiniones de los expertos y las preguntas de los novatos fluyen para que cada día esta comunidad crezca a un ritmo sorprendente. Para ser parte de este grupo vas a tener que visitar https://t.me/cochesradiocontrol.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad