Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi? Guía paso a paso

Hay muchas formas de unificar la información de dispositivos de una misma compañía. Gigantes empresariales como Apple han implementado sistemas como iCloud, que permiten el envío y traspaso de información entre terminales de un mismo usuario sin complicaciones, además de la sincronización de datos y otros aspectos bastante interesantes que suelen facilitar sobremanera la preparación y uso de un nuevo dispositivo.

Todos sabemos lo que es tener un smartphone nuevo y tener que llevar contactos, apps, calendarios y ese larguísimo y tedioso etcétera. Xiaomi, la compañía asiática de telefónía móvil y tecnología, es otra de las empresas que ofrece este sistema de unificación de cuentas. Para ello, ha dado forma al servicio Xiaomi Mi, uno que ofrece a los clientes de la marca un perfil de usuario en el que conectar todos y cada uno de los dispositivos que posean y pertenezcan a la compañía.

Con los terminales Xiaomi ganando tanto terreno en el mercado, las Xiaomi Band, los relojes inteligentes y todo lo que conforma su catálogo, es totalmente frecuente contar con uno o dos aparatos de esta firma, disparando la utilidad de esta propuesta con la que tener toda la información reunida y concentrada en un mismo lugar. Y, ¿cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi? El proceso es sencillo, ya que solo requiere que el usuario disponga de una cuenta de correo electrónico o de un número de teléfono móvil y rellene unos formularios muy básicos.


¿Cómo registrar una nueva cuenta de Xiaomi Mi?

Las ventajas que ofrece este sistema son lo suficientemente interesantes como para querer utilizarlo, sobre todo si se es cliente de la compañía. Debido a esto, aquí vamos a explicar todos los pasos que se deben seguir, con extrema atención a cada detalle, para que no tengáis problema alguno y podáis contar con vuestro perfil en esta interesante plataforma en cuestión de minutos.

A priori, y como se suele pensar, puede parecer que tener una cuenta Xiaomi Mi es un proceso innecesario cuando compras un terminal o cualquier otro producto de esta compañía china; sin embargo, lo cierto es que, si se cuenta con varios dispositivos de la marca, es un paso bastante interesante a cumplir si quieres disfrutarlos de forma aún más cómoda.

Registrar una nueva cuenta de Xiaomi Mi te permite unificar la información de todos los aparatos que uses de esta compañía. Fotografías, historial de llamadas, fondos o incluso la disposición de los iconos en la pantalla principal de tus terminales se almacenan como información en este perfil de usuario que crees, permitiendo una mejor interconexión entre todos los dispositivos y el traspaso de esta información. Imaginad, por ejemplo, que vuestro viejo Xiaomi deja de funcionar o se avería y no tiene reparación.

Tienes que comprar uno nuevo. En este caso, al sincronizar la cuenta, toda la información iría viajaría a este nuevo terminal con tan solo iniciar sesión y solicitar la sincronización. Por eso, y por muchas razones más, vamos a explicaros los pasos a seguir para crear una nueva cuenta de Xiaomi Mi tanto desde tu PC como desde tu smartphone. Son una serie de pasos bastante sencillos que, como podréis ver, apenas requieren de unos minutos de vuestro tiempo y que, a cambio, ofrecen algo bastante práctico en los tiempos que corren.

Desde el ordenador o PC

Para crear la cuenta de Xiaomi Mi desde el ordenador, el proceso es diferente al de la app. Cabe destacar también que es lo que se debe realizar en caso de no contar con la aplicación de cuentas de Xiaomi, por lo que también interesa a los usuarios de smartphones, sobre todo a los de iOS.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar el Agente de Windows Update a la última versión? Guía paso a paso

En este caso, lo primero que se debe hacer es entrar en la página oficial de Xiaomi. Para ello, tan solo hay que abrir el navegador web y, en la barra de direcciones de la parte superior, introducir la URL que dejamos a continuación: http://www.mi.com/es/. Así, se accede a la versión española del portal.

Una vez dentro, debemos dirigirnos a la parte superior derecha y hacer clic en el botón “Registrarse” que se encuentra entre “Conectar” y “Carrito”.

Acceso al registro de cuenta de Xiaomi MI

Hecho esto, comenzará el proceso de creación de cuenta de Xiaomi Mi. En la pantalla que aparece ahora, hay que introducir el país de residencia (en nuestro caso, España, marcado como “Spain” aquí) y una dirección de correo electrónico a vincular al servicio de la compañía asiática.

Debéis escribir aquella cuenta que queráis vincular, obligatoriamente veraz, para poder comprobar la identidad sin problemas. Más abajo quedan marcados la aceptación de política de privacidad, obligatorio para crear la cuenta, y otro “tick” que podemos desmarcar si no queremos recibir ofertas y novedades. Hecho esto, lo siguiente es pulsar en “Crear Mi Cuenta”.

Formulario registro cuenta Xiaomi Mi

Después, la plataforma solicita la introducción de una clave de usuario. Se debe escribir dos veces, una primera para introducir y una segunda para confirmar. Tras esto, se escribe el código que aparece en la imagen en el tercer campo habilitado. La contraseña de acceso ha de contar con un límite de entre 8 y 16 caracteres y es recomendable que combine tanto letras como números.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas abrir una cuenta en conjunto para todos tus dispositivos de la marca China que más crece a día de hoy? ¿Quieres descargar las ✅ APKs y APPs ✅ más famosas e interesantes para poder sacarle el máximo partido a tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ PASO A PASO ✅ desde YA!"

Una vez rellenados los tres campos (cuidado con el tercero, hay que respetar las mayúsculas y las minúsculas), se pulsa en “Enviar” para poder avanzar con el procedimiento.

Introducir contraseña y codigo verificacion cuenta Xiaomi

Ahora, se enviará un correo a la dirección de mail utilizada durante el registro. Es necesario ir a la bandeja de entrada de este correo electrónico y buscar el mensaje que provenga de Xiaomi Corporation. Una vez hallado, se entra en él y se pulsa en el botón “Activar cuenta” para proceder. Si este no funciona, se puede copiar la URL que aparece en el mensaje y pegarla en la barra de direcciones; es una opción que también funciona.

En caso de no haber recibido ningún mail, se recomienda esperar. Si, aun así, sigue sin llegar a la bandeja, hay que revisar el correo no deseado (Spam) para comprobar si no ha habido problemas. Tras esto, con pulsar en “Reenviar correo de activación” en la web de Xiaomi, será suficiente.

Al hacer esto, se volverá a la página de Xiaomi. Ahora, aparece por pantalla la ID de Mi cuenta, un código único por usuario y el mail vinculado. Tan solo hay que pulsar en el botón naranja con el texto “Iniciar sesión” para poder concluir.

Hecho todo esto, la cuenta de Xiaomi Mi ya habrá sido creada. Desde ella se puede acceder a la tienda online de la compañía para comprar cualquiera de sus dispositivos o, incluso, vincular aquellos que se tengan ya.

Desde el smartphone Android e iOS

Para crear un perfil de usuario en Xiaomi Mi, el proceso a seguir es idéntico al de PC, por lo que recomendamos echar un vistazo al apartado anterior para saber los pasos necesarios. Sin embargo, en caso de estar ante un terminal Android de la compañía china, es altamente probable que tengáis una aplicación de Xiaomi desde la que realizar todo el proceso.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yandex Mail? Guía paso a paso

De ser así, estos son los pasos que se deben seguir usando la aplicación:

  • En primer lugar, busca la app “Mi Cuenta”, dentro de la lista de software del teléfono móvil. Cuando la encuentres, simplemente pulsa sobre su icono para arrancarla.
  • Ahora, hay que pulsar en la opción “crear una cuenta”, disponible en la pantalla principal.
  • Al hacer esto, la app preguntará si se desea crear utilizando una cuenta de correo electrónico existente o mediante el número de teléfono móvil (si se usa esta última opción, la vinculación con el terminal es automática en caso de introducir el número del que estás usando). En este caso, nos decantaremos por la vía del correo electrónico.
  • Se introduce la dirección de correo que queramos vincular y, además, una contraseña de acceso con la que restringir el acceso a la cuenta Xiaomi Mi. Una vez se escriban en los campos indicados, avanzamos.
  • Ahora, aparecerá por pantalla un pequeño código a introducir para verificar tu identidad. Es un proceso normal, ya que se hace para evitar el uso de bots. En ocasiones, simplemente, será necesario pulsar en la casilla “No soy un robot”, lo que puede llevar a responder determinadas preguntas.
  • Después de esto, el siguiente paso a realizar es comprobar el correo electrónico. El equipo de Xiaomi, para comprobar la identidad del usuario, manda un mail de verificación al que se debe acceder. Para ello, tan solo hay que ir al e-mail, a su bandeja de entrada, y buscar el proveniente de Xiaomi. En caso de no recibirlo, en la pantalla del registro, se debe pulsar para solicitar el reenvío del mensaje. A veces, no funciona hasta que se pulsa ahí.
  • Cuando sigas las instrucciones indicadas en el correo recibido, normalmente es solo pulsar un botón, se nos redirecciona a la web de Xiaomi de nuevo y, en ella, tan solo hay que pulsar en “Cuenta verificada” y, después, en “Finalizar”.

Hecho esto, ya estará creado el perfil de usuario deseado. Ya podéis acceder a todas las funciones que incluye este sistema, que van desde almacenar datos en internet hasta localizar tu terminal en caso de no encontrarlo o de haberse extraviado.

Enlaces y apps de interés para tu dispositivo Xiaomi

A continuación dispones de una lista actualizada y renovada con las APPs más interesantes para sacarle el máximo partido a tu dispositivo de la marca china, además te dejamos algunos enlaces de interés para que puedas explorar aún más el infinito mundo de Xiaomi.

Para Android:

Descargar APP Mi Store de Xiaomi

Descargar APP Mi Home de Xiaomi

Descargar APP Xiaomi MIUI Forum

Descargar APP Mi Community – Foro de Xiaomi

Descargar APK MIUI Global Forum App

Descargar APK Xiaomi Market

Enlaces de interés:

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close