Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Administradores de Telegram ¿Qué son, qué usos y privilegios tienen y cómo añadirlos para gestionar tus grupos y canales?

publicidad

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que ha evolucionado notablemente a lo largo del tiempo y cada vez presenta una mayor expansión. Gracias a ello, su cantidad de usuarios es destacada.

Para organizar los grupos y canales que se crean dentro de la plataforma, Telegram instauró los famosos administradores de grupo que juegan un papel importante y poseen ciertos privilegios. Pues, se ocupan de gestionar estos espacios en la app.

Es apropiado saber en qué consisten dichos administradores y para qué sirven a ciencia cierta; lo cual, podrás conocerlo aquí. Así como también, qué número de administradores se admiten, cuáles son sus derechos y funciones, cómo se pueden seleccionar.

publicidad

¿Qué son los administradores de grupos en Telegram y para qué sirven en la aplicación?

Los administradores de grupos en esta plataforma son aquellos propietarios de un determinado grupo o canal que cuentan con privilegios y deberes aptos para conservar la armonía dentro de estos espacios de Telegram, al igual que mantener la organización.

publicidad

De forma específica, dichos administradores son usuarios que sirven para eliminar a otros suscriptores, agregar nuevos miembros, borrar cualquier mensaje, modificar el aspecto del grupo o canal (su nombre, imagen de perfil y enlace), agregar o quitar administradores para recibir ayuda al momento de conducir el canal. Incluso, son los únicos que tienen la potestad de suprimir el canal por completo.

¿Cuántos administradores puede haber en un grupo, canal y supergrupo de Telegram?

En general, tanto los grupos y canales como los supergrupos de Telegram, pueden tener varios administradores que posean los mismos derechos y agilicen todo el trabajo que requiere su labor, para así revelar mayor productividad al manejar su comunidad. Sin embargo, existe un límite máximo que es de 50 usuarios en total que gestionen el grupo o canal, incluyendo al creador del mismo.

Recomendado para ti:
¿Cómo matar o finalizar un proceso en el sistema operativo Linux? Guía paso a paso

Derechos y funciones de un Administrador en Telegram ¿Qué funciones puede ejercer la persona que elijas para administrar tu grupo?

Derechos y funciones de un Administrador en Telegram ¿Qué funciones puede ejercer la persona que elijas para administrar tu grupo?

Existen algunos haberes y/o funciones específicas de los administradores en Telegram en lo que concierne a los grupos o canales; siendo estas, ciertas acciones privilegiadas que únicamente pueden realizar dichos usuarios.

A continuación, destacamos cuáles son:

Añadir a otros administradores

Con el fin de que resulte más sencillo gestionar una comunidad completa, un administrador de Telegram tiene la potestad de agregar más administradores con conjuntos de derechos específicos. Esto significa que, es posible escoger quienes serán los usuarios con la opción de agregar nuevos suscriptores, bloquear miembros, editar o mejorar la información del grupo, administrar mensajes, etc.

Acciones administrativas más recientes

En vista de que se pueden añadir varios administradores en un solo espacio, los demás usuarios pueden confundirse cuando todos están trabajando en el grupo y efectúan alguna acción. Pues, aparece cierta duda acerca de quién hizo qué o cuando lo hizo.

Por tal motivo, los mismos administradores pueden acceder a una sección que se conoce como “acciones recientes” y se encuentra en la página de administradores. En ese apartado, se muestran las acciones de servicio realizadas en el grupo durante las últimas 48 horas. Si se trata de un supergrupo, estas acciones también presentan los mensajes que se eliminaron en las últimas 48 horas y las versiones originales de los mensajes editados en ese lapso de tiempo.

Extensión para compartir mejorada

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los administradores y sus funciones en Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Los administradores en Telegram, a diferencia de los miembros comunes, pueden incluir un comentario opcional y elegir varios destinatarios al momento de compartir cosas de otras aplicaciones en la plataforma de mensajería instantánea. Asimismo, con tan solo tocar el icono de la app, contarán con la posibilidad de visualizar ciertas acciones nuevas (tomar una foto, hacer un vídeo, enviarlo a numerosos usuarios, etc.).

Las prohibiciones parciales

Con el objetivo de detener algún comportamiento que está causando problemas en el grupo o canal sin necesidad de restringir a los usuarios por completo, los administradores pueden fijar a los usuarios irritantes en modo de “solo lectura”. Así como también evitar que compartan pegatinas durante un periodo de tiempo establecido.

Recomendado para ti:
Portapapeles de Microsoft Access ¿Qué es, para qué sirve y cómo acceder a él en mis bases de datos?

Incluso, los gestores de Telegram pueden recibir la ayuda de los robots para establecer prohibiciones temporales o permanentes de forma automática, dependiendo del comportamiento del suscriptor que esté provocando molestias en el espacio.

Aprende paso a paso cómo elegir a un usuario como administrador de un grupo o canal de Telegram

Para poder escoger a un miembro de un grupo o canal de Telegram como administrador, es sustancial ser el propietario de dicho espacio o, de lo contrario, no será posible realizar el nombramiento.

Los pasos para llevarlo a cabo de manera correcta, son:

En Android e iOS

En Android e iOS

Para realizarlo a través de la aplicación móvil de Telegram, ya sea en Android o iOS, es preciso efectuar el siguiente paso a paso:

  • Entra a tu cuenta de Telegram y accede al grupo que quieres gestionar (y en el cual eres administrador).
  • Desde la ventana del chat, dirígete a la parte superior y oprime el nombre del grupo.
  • Mediante la lista de miembros, busca el usuario que quieres seleccionar como administrador y realiza una pulsación larga sobre su nombre.
  • Elige la opción “Promover a administrador” en el menú que aparece en pantalla.
  • Procede a escoger y habilitar los privilegios de este usuario como administrador. Ya sea: Editar información del grupo, eliminar mensajes, suspender usuarios, invitar con un enlace, fijar mensajes, gestionar chats de voz, añadir administradores y ser anónimo.
  • Por último, toca el icono del check que se encuentra en la esquina superior derecha para guardar los cambios efectuados.

En PC y Telegram Web

En PC y Telegram Web

Si prefieres gestionar tu cuenta y tu grupo de Telegram a partir de tu ordenador o mediante la versión web de la plataforma, también es esencial que sepas cómo postular a un nuevo administrador.

En este caso, dicho procedimiento consiste en:

  • Abre tu cuenta de Telegram y busca el grupo a gestionar para ingresar en él.
  • Dirígete a la parte superior de la ventana y haz clic sobre el nombre del grupo.
  • En la ventana de Info. del grupo, localiza al usuario que quieres escoger como administrador dentro del listado de miembros.
  • Una vez lo encuentres, haz clic derecho y selecciona la opción “Promover a administrador”.
  • A continuación, activa los permisos que este usuario puede tener como administrador, define un título personalizado (es opcional) y haz clic en “Guardar”.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «Administradores de Telegram ¿Qué son, qué usos y privilegios tienen y cómo añadirlos para gestionar tus grupos y canales?»

  1. Hola!
    Estoy en un grupo cuyo administrador parece haber eliminado su cuenta ("cuenta eliminada") y no es posible ponerse en contacto con él, ya que sale una advertencia de error. ¿Como se puede retomar el control de este grupo si solo el puede nombrar un nuevo administrador?

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad