✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Zoom si la he olvidado o perdido? Guía paso a paso

publicidad

Zoom se ha convertido en una de las plataformas más populares a la hora de hacer videollamadas. Sin embargo, para hacer uso de esta herramienta es necesario contar con un usuario y contraseña.

Es muy probable que no utilices esta aplicación con mucha frecuencia o te has creado un registro hace mucho tiempo y ahora no puedes acceder porque no recuerdas tu clave de acceso.

Por lo tanto, si no sabes cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de Zoom porque la has perdido u olvidado, aquí te vamos a indicar como hacerlo de forma fácil y rápida. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

Aprende cómo recuperar tu contraseña de Zoom

Ten presente que este proceso de recuperación lo puedes llevar a cabo desde el dispositivo móvil u ordenador.

publicidad

Por lo tanto, sigue cada uno de los métodos que te mostraremos a continuación:

En Android e iOS

Si eres de los usuarios que prefiere utilizar el smartphone para este tipo de cosas, entonces sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de Zoom instalada en tu móvil Android o iOS.
ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free
  • Seguidamente vas a tener que pulsar en el botón de “Ingresar”.

Recuperar tu contraseña de Zoom desde Android e iOS

  • A continuación te aparecerá en pantalla la opción de ingresar tus datos de inicio de sesión. En este caso debes pulsar sobre la opción de ¿Ha olvidado la contraseña?

Recuperar tu contraseña de Zoom desde Android e iOS

  • En la siguiente ventana debes introducir tu dirección de email registrada en la plataforma y pulsar en el botón “Enviar”.

Recuperar tu contraseña de Zoom desde Android e iOS

  • Seguidamente se te abrirá una ventana en pantalla donde te indicaran que se te ha enviado un email a tu buzón de entrada para restablecer la contraseña.
Recomendado para ti:
Comparativa: Zoom vs Google Meet ¿Cuál es mejor y qué alternativas existen?

Recuperar tu contraseña de Zoom desde Android e iOS

  • Ahora dirígete a tu bandeja de entrada del email y selecciona el correo de Zoom. Allí debes pulsar sobre el botón azul “Pulse aquí para cambiar su contraseña”.

Recuperar tu contraseña de Zoom desde Android e iOS

  • Se te abrirá una nueva página desde tu navegador web predeterminado en el móvil y desde allí debes restablecer la contraseña. Para ello introdúcela en el campo correspondiente y pulsa en “Guardar”. De esta manera estarás cambiando la clave de acceso desde el smartphone.

Recuperar tu contraseña de Zoom desde Android e iOS

En Windows y MacOS

En el caso que prefieras realizar este proceso desde el ordenador, entonces debes saber que se trata de un procedimiento muy similar que el anterior.

Para ello solo sigue cada una de estas instrucciones.

  • Ingresa a la página principal de Zoom desde tu navegador de preferencia.
  • Cuando hayas ingresado a la página principal de la plataforma deberás hacer clic en el botón de “Ingresar” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Recuperar contraseña en Zoom desde Windows y MacOS

  • Aquí se te abrirá la ventana de inicio de sesión. Sin embargo, en este caso debes hacer clic en el botón ¿Olvidó su contraseña?

Recuperar contraseña en Zoom desde Windows y MacOS

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla tendrás que introducir la dirección de tu email registrado en la plataforma y completar el “No soy un robot”. Una vez hecho esto haz clic en “Enviar”.

Recuperar contraseña en Zoom desde Windows y MacOS

  • Te aparecerá una nueva ventana donde te indican que te han enviado un correo electrónico para restablecer la contraseña. Por lo tanto dirígete a tu email y busca el correo recibido por “Zoom”.

Recuperar contraseña en Zoom desde Windows y MacOS

  • Una vez allí tendrás que seleccionar el botón de “Pulse aquí para cambiar su contraseña”.

Recuperar contraseña en Zoom desde Windows y MacOS

  • Posteriormente se te abrirá una nueva ventana en el navegador donde tendrás que introducir tu nueva contraseña y hacer clic en el botón de “Guardar” para finalizar este procedimiento de forma exitosa.

Mejores gestores de contraseñas para no volver a olvidarlas jamás

Si eres de las personas que suelen tener muchos problemas al momento de recordar la contraseña que has creado y no quieres tener que estar realizando los procesos de recuperación de clave porque te parece tedioso, entonces puedes empezar a utilizar un gestor de contraseña.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Zoom gratis y en español desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar el password a tu cuenta de Zoom desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Para ello aquí te dejamos una lista con los 5 mejores de ellos:

Dashlane.com

Dashlane

Se trata de una plataforma muy popular que destaca principalmente por su facilidad de uso. La cual te permitirá generar contraseñas muy seguras con la posibilidad de guardarla para evitar que la olvides en un futuro. Es así como cada vez que necesites tú contraseña Dashlane te la proporcionara de forma segura y te ahorra tiempo en tus inicios de sesión.

Debes tener en cuenta que se trata de una plataforma de pago, pero que también te ofrece una versión gratuita que te permite guardar hasta 50 contraseñas, pero solo puedes usarla en un solo dispositivo.

KeeperSecurity.com

Keeper

Este gestor de contraseña está dirigido principalmente para las empresas, pero el cual puede ser utilizado de forma personal gracias a todas las funciones que ofrece. Además, Keeper se caracteriza por ofrecer un cifrado a todos tus datos antes de ser enviados al almacenamiento en la nube de la plataforma.

Keeper te ofrece un plan gratuito limitado donde puedes almacenar hasta un total de 100 MB. Si quieres aumentar esto, entonces puedes adquirir su plan Premium de uso personal en donde te ofrecen un periodo gratuito de 30 días.

LastPass.com

LastPass

LasPass es un software que se ejecutara en segundo plano tanto en tu navegador como dispositivo móvil y el cual se encargara de gestionar todas tus claves de seguridad de forma confidencial y con una máxima protección. Es así como te ofrece todo lo necesario para que estas no puedan ser hackeadas y sin la necesidad de recordarlas.

Lo mejor de todo es que su versión gratuita es una de las más completas de todas ya que, te permite sincronizar tu información en todos los dispositivos que quieras por lo que es ilimitado y si quieres su versión Premium te ofrecerá 30 días de periodo de prueba

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar y configurar tu espacio de trabajo en Slack para mejorar la accesibilidad y productividad de tu team? Guía paso a paso

1Password.com

1Password

Se encarga de ofrecer una protección a todos tus datos de inicio de sesión con un cifrado de extremo a extremo. Además, genera contraseñas de seguridad de forma privada por lo que tu información estará completamente segura y lo mejor de todo es que se encarga de recordarte la contraseña cada vez que la necesitas por lo que recordarla no será ningún inconveniente.

También ofrece una función Watchtower con la cual tendrá la capacidad de descubrir si tu contraseña ha sido descubierta o está sufriendo alguna amenaza de seguridad de manera que, es capaz de protegerte contra los softwares maliciosos.

LogMeOnce.com

LogMeOnce

Este gestor de contraseña te ofrece una gran cantidad de funciones en cuanto el inicio de sesión. Es así como te permite acceder a tus cuentas a través del servicio de dos factores, reconocimiento único de foto, huella dactilar, código PIN o mediante una contraseña tradicional. Asimismo, te permite un cierre de sesión de forma remota, bloquear algunos dispositivos desde donde has iniciado sesión anteriormente entre muchas otras funciones. LogMeOnce te ofrece una versión gratuita y una de pago tanto para empresas como de uso personal.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 05 abril, 2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad