Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Clickbait ¿Qué es, para qué sirve y cuándo es conveniente utilizarlo?

Clickbait ¿Qué es, para qué sirve y cuándo es conveniente utilizarlo?
Meneame

A pesar de ser una herramienta utilizada desde hace mucho tiempo aún existen muchas personas que desconocen lo que es el significado de clickbait, el cual es traducido en español como un ciber cebo, cebo de clic o ciber anzuelo, y es una forma utilizada en muchos portales web con el objetivo de atraer visitas en ciertos sitios webs para generar ingresos publicitarios.

Se puede decir que esta práctica del cebo de clic se dio inicio cuando comenzaron a aparecer las redes sociales, las cuales han ido creciendo considerablemente en popularidad. Y es que esta herramienta solo hace referencia a contenidos publicados en dichas redes sociales y que estas compuestas por un titular y una imagen.

Esto quiere decir que se trata de una técnica que permite crear encabezados y descripciones sensacionalistas en un enlace. De esta forma, aquí te vamos a explicar un poco más sobre lo que son los ciber cebos, para que sirven y cuando son convenientes utilizarlo, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos en el post.


¿Qué es el Clickbait y para qué sirve en las redes sociales e Internet?

¿Qué es el Clickbait y para qué sirve en las redes sociales e Internet?

No es un secreto para nadie que el marketing de contenido cada vez se vuelve más importante para las marcas y empresas, y todo esto gracias a las redes sociales quienes a través de una imagen, un texto o un vídeo permiten promocionar una firma de una manera más orgánico. Todo esto se ha facilitado aún más gracias a lo que ha sido el clickbait. Y es que este ciber anzuelo es el tipo de contenido que se genera a través de un título muy llamativo y en muchas ocasiones acompañado de una imagen.

Pero también es importante mencionar que en algunos casos carecen de calidad y ofrecen una información no muy precisa con el objetivo de que los usuarios ingresen a él por curiosidad. De esta manera, con los cebos de click se puede conseguir lo que es un mayor tráfico para las páginas web o blog, todo esto con los objetivos de que dichos sitios web puedan generar ingresos mayores de dinero a través de la publicidad que contenga dicho portal.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para conocer mujeres solteras? Lista [year]

Este tipo de herramienta tiene un solo objetivo, y es crearle un factor emocional al lector a través de un titular muy llamativo con la finalidad de que sea casi imposible no hacer clic en él. De esta manera la curiosidad se apoderará del lector quien no tendrá más remedio que ingresar allí en busca de más información de la que habla el titular.

Sin embargo, cuando el usuario es enviado a ese sitio web la realidad es otra, en muchas ocasiones terminan siendo enviados a otros sitios web completamente distintos a lo que decía en el titular o en tal caso se encuentra con una información muy vacía del tema. Esto quiere decir que lo único que importa en este tipo de acciones es el clic del usuario más no el contenido del mismo en el sitio web.

¿Es bueno el Clickbait? ¿Cuándo es más recomendable utilizarlo?

¿Es bueno el Clickbait? ¿Cuándo es más recomendable utilizarlo?

Antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de herramienta como esta, es muy importante conocer cuál es su funcionamiento real, ya que esto te permitirá determinar si realmente vale la pena que lo uses o no. Esto es básicamente lo que sucede con los cebos de clic, a pesar de ser realmente interesantes para lo que es la publicidad, no es muy recomendado usarlo siempre ni en grandes cantidades ya que los visitantes se pueden sentir presionados o inseguros.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer qué es el clickbait y qué tanto conviene usarlo según tu modelo de negicio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


La razón principal del porqué se debe utilizar los clickbait es si la persona posee un negocio online donde su objetivo principal esté basado en la monitorización a punta de CPM y en el tráfico masivo. Para este tipo de negocio resulta una herramienta más que interesante ya que si se crean títulos realmente atractivos y llamativos los resultados pueden ser muy buenos.

En el caso que se trate de un negocio online de venta de productos o servicios entonces todo esto cambia, ya que para este tipo de casos estos elementos no son muy recomendables ya que simplemente puedes terminar generando un rechazo de los clientes, especialmente si los utilizas de forma muy descarada. Ten en cuenta que tu objetivo principal en este tipo de negocio es vender y no generar clic, lo que si sucede con aquellos enfocados en el tráfico web.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Mozilla Firefox a la última versión gratis y en español? Guía paso a paso

Ejemplos de sitios web que usan Clickbait como unos maestros

Seguramente te estarás preguntando qué sitios web hacen uso de estos elementos para generar más tráfico web y así poder aumentar sus ganancias fácilmente. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar los cinco principales sitios web que actualmente utilizan clickbait como todos unos profesionales,

Para ello sigue la lista que te enseñaremos a continuación:

BuzzFeed.com

BuzzFeed

Es primer sitio web que te presentamos se trata de BuzzFeed, un portal muy reconocido en casi todo el mundo el cual se encarga de ofrecer noticias de contenido viral, ofreciendo así muchos temas de interés sobre artistas y famosos. Además, te ofrece una gran cantidad de vídeos e imágenes que te permitirán conocer nuevos trucos y retos.

Gracias a todo este contenido que ofrece esta plataforma se le ha facilitado la manera de insertar todos estos cebos de clic sin que el usuario pueda darse cuenta de ello. Esto le permitirá conseguir una mayor cantidad de clic cada vez que los lectores ingresan a él en busca de información, aprovechando así de insertar títulos realmente interesantes que atraigan toda la atención del lector fácilmente.

Publisuites.com

Publisuites

Publisuites se ha convertido en otro de los portales web que hace uso de estos elementos, aprovechando principalmente su gran popularidad. Hay que tener en cuenta que esta plataforma está dedicada a lo que es el marketing de contenido por lo que debes poner en contacto ya sea tu marca o empresa con influencers, redactores, medios y editores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: