¿Cómo interactuar con tus seguidores de Instagram y generar empatía con ellos? Guía paso a paso

Crear vínculos con las personas que te prestan un poco de su tiempo cada vez que haces publicaciones, es una retribución que no debe ser subestimada. Generar empatía puede influir significativamente en el crecimiento de tu marca.

La duración de los lazos afectivos que construyas con tus seguidores de Instagram, dependen del compromiso que mantengas de mostrarte cercanos a ellos de manera genuina. Considerarlos como personas reales, en vez de como usuarios digitales solamente, es importante.

Te recomendamos algunas acciones que puedes llevar a cabo para interactuar de manera afectiva y positiva con tus seguidores de Instagram.


¿Por qué es importante tener una buena interacción con todos tus seguidores de Instagram?

¿Por qué es importante tener una buena interacción con todos tus seguidores de Instagram?

Responder los comentarios en los posts ayuda a crear un lazo con los seguidores, con intercambio de opiniones e impresiones. Eso se puede traducir en un interés sólido por el contenido, y a su vez, se abre la probabilidad de atraer a nuevos followers. El compromiso con los seguidores, expresado a través de la constancia y la calidad del contenido para publicar, y de prestar atención a sus comentarios, no solo es premiado con fidelidad a la marca por parte de las personas.

El algoritmo de Instagram, al darse cuenta de que las interacciones están siendo recurrentes mediante las publicaciones realizadas, concede preferencias al momento de situar los posts. Y eso es sumamente conveniente para potenciar la presencia de la marca hasta al límite. Normalmente la visibilidad de las publicaciones solo llegarán al 10% de la audiencia establecida, salvo casos específicos o regalos del algoritmo que disfrutes por esforzarte constantemente.

Recomendado para ti:
¿Cambiar la fecha y hora de tu ordenador con Windows 7 fácil y rápido? Guía paso a paso

Por eso, las interacciones tienen un poder de percepción, de estrategia y de beneficio, bastante fuerte. Porque al fin y al cabo, si reconoces el potencial al cual puedes sacarle provecho, poniéndole foco al nicho particular que es compatible con tu marca, la recurrencia de las interacciones es capaz de provocar un resultado mucho más conveniente que tener miles de seguidores.

Aprende paso a paso cómo interactuar de forma correcta con tus seguidores

Aprende paso a paso cómo interactuar de forma correcta con tus seguidores

A veces las indecisiones creativas o el bloqueo de ideas, impiden que nuestro trabajo alcance los objetivos que nos planteamos. Pero en las redes sociales, existen herramientas para evaluar los elementos que impiden el crecimiento de nuestras cuentas y tomar las decisiones convenientes para interactuar de forma correcta con nuestros seguidores.

A continuación, te recomendamos algunas cosas a las cuales puedes recurrir para aumentar las interacciones en tus publicaciones:

Genera debate



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo interactuar con tus seguidores de Instagram y conectar con ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Una de las características de las redes sociales, es la capacidad de opinar sobre cualquier tema. Una buena manera para lograr una interacción efectiva, es tomar un acontecimiento, expresar tu opinión acerca de ello, y luego someterlo a discusión con tus seguidores. Inclusive puede ser una buena opción para generar un debate sobre un tema social realmente importante, y llegar a conclusiones con la retroalimentación de opiniones.

Usa los stickers creados para generar interacción

Usa los stickers creados para generar interacción

En las historias de Instagram hay varias opciones para generar interacción con la audiencia, y también funcionan para refrescar el contenido publicado.Los stickers interactivos como la caja de preguntas, los cuestionarios, las encuestas, o compartir música, son sumamente convenientes para fortalecer la conexión con los usuarios a través de una storie. Así, vas procurando el intercambio de opiniones y perspectivas sobre temas en específico, o inclusive, sobre los productos y contenidos ofrecidos.

Optimiza lo que quieres expresar

Extender demasiado el punto al cual quieres llegar al momento de dar indicaciones sobre un sorteo, o dando opiniones sobre temas diversos, puede ser un inconveniente. La atención en las redes sociales se caracteriza por ser fugaz entonces, preferiblemente, lo mejor es resumir lo que quieras expresar para dar a tus seguidores una percepción de seguridad y además emitir el mensaje de forma efectiva.

Recomendado para ti:
Google Flights; ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Vuelos?

Crea sorteos creativos

Haz actividades dinámicas, con concursos y promociones. Una manera más directa y efectiva para mantener las estadísticas en buen estado, es mediante sorteos interactivos que ofrezcan premios de calidad e involucren a los seguidores con la marca. Invita a tus seguidores a ser parte de tu creatividad, emocionales con premios deseados. Toma en cuenta que puedes incluir datos interesantes como parte de la dinámica, e inclusive inspirarlos para que publiquen su propio contenido.

Conócelos

Planifica un tiempo en tu agenda para interesarte por las preferencias creativas de tus seguidores. No se trata de investigar sobre toda su vida, ni interpretar obligatoriamente un rol de amistad. Simplemente debes desarrollar una compatibilidad entre las vivencias, ideas y reflexiones tuyas con las de ellos.

Trátalos con cercanía

Tratar a los usuarios con acercamientos amistosos y de confianza. Esto podría ser incluso un factor diferencial en tu marca, ya que te valorarán más que las cuentas que normalmente no interactúan con su audiencia. Al responder los comentarios, las personas podrán notar un compromiso de tu parte, para interactuar y prestarle atención a las cosas que ellos tienen para decir.

Monitorea tu actividad constantemente

Medir la repercusión y el alcance de tus publicaciones, te permitirá añadir nuevos elementos o modificar algunas cosas que no funcionaron en las tácticas para optimizar las interacciones con tu audiencia.

Analiza a cuáles posts les fue mejor, mira la cantidad de comentarios y el porcentaje de likes, o cuántos seguidores nuevos obtuviste y cuántos perdiste. No desaproveches la beneficiosa posibilidad que ofrece Instagram para medir el éxito o el fracaso. Utilizar esa opción definitivamente influirá en la creación de tus dinámicas y en el fortalecimiento de tus publicaciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad