Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo borrar todos los tweets de forma masiva y automática para despejar tu perfil de Twitter? Guía paso a paso

¿Cómo borrar todos los tweets de forma masiva y automática para despejar tu perfil de Twitter? Guía paso a paso
Meneame

Desde hace años, Twitter se posicionó como una de las principales redes sociales a nivel mundial y de allí, su gran cantidad de usuarios registrados actualmente. Puesto que, ya existen más de 1.3 mil millones de cuentas. No obstante, todavía hay muchas cosas por descubrir y una de esas, es la forma de borrar los tweets de manera masiva y automáticamente.

En este sentido, a muchos usuarios de las redes sociales se les hace necesario borrar cierto contenido de sus perfiles. Ya sea por seguridad para no dejar rastros de su actividad en la red, también por las imágenes que comparten, por su interacción con amigos, los comentarios realizados, etc. En especial, si se trata de todo lo que han publicado en su Twitter en el pasado.

Entonces, para evitar perder tu trabajo, no provocar conflictos con personas cercanas ni ganarte enemigos, existe la posibilidad de eliminar todos tus tweets masiva y automáticamente. Lo cual, te permitirá despejar tu perfil y empezar desde cero, si quieres, rápidamente.


¿Para qué necesitaría eliminar todos mis tweets de forma masiva?

Ahora bien, es oportuno hacer referencia a los motivos más importantes por los cuales los usuarios de Twitter deberían borrar sus tweets de manera masiva. Razón por la cual, en esta sección del post, te indicamos algunas de las causas más importantes al respecto:

  • Se requiere efectuar este procedimiento para poder optimizar y despejar tu perfil en la red social en cuestión. Ya que, si has tenido una cuenta muy activa en los últimos años, es posible que ya cuentes con más de 50K de tweets publicados y la mayoría de esos, no aportan nada a tu perfil.
  • Si estas en busca de trabajo, es posible que la empresa husmee en algunas de tus cuentas en redes sociales, especialmente en Twitter y lo más seguro, es que prefieres evitar que vean los tweets menos recomendables que has compartido allí. Por lo cual, se considera muy importante eliminar dichas publicaciones masivamente.
  • En caso de que te guste el ámbito de la política y estés pensando en lanzarte a alguna candidatura, pero no quieres que te descarten durante el proceso de selección; también es aconsejable borrar todos los tweets de tu perfil, de forma automática.
  • También es posible que quieras borrar todos los tweets para darle un giro de 180 grados a tu perfil de Twitter al cambiar todo lo que publicas, pero conservando aún tus seguidores. Ya sea para crear una marca personal, un blog o emprender algún tipo de negocio.
Recomendado para ti:
Openload cierra: ¿Qué webs alternativas para ver series y películas online siguen activas? Lista [year]

¿Qué debo tener en cuenta antes de utilizar una herramienta para eliminar publicaciones de Twitter?

Qué debo tener en cuenta antes de utilizar una herramienta para eliminar publicaciones de Twitter

Con el fin de simplificarte los procesos para borrar los tweets masivamente y así, evitarte lo molesto que puede ser suprimirlos de forma manual uno por uno, se han diseñado diferentes herramientas y aplicaciones que ofrecen todo lo necesario para que elimines tus publicaciones en dicha red social, rápidamente.

Sin embargo, al momento de hacer uso de alguna de estas herramientas de gran ayuda, es importante que tengas en cuenta ciertas premisas al respecto y, a continuación, detallamos las de mayor relevancia:

Twitter te puede banear

Para empezar, es importar aclararles a los usuarios, a que se refiere el reconocido término informático “banear”. El cual, se trata de una jerga en este ámbito tecnológico que hace referencia a una restricción (temporal, parcial o permanente) de un usuario a un sistema informático o una red. Es decir que, Twitter podría bloquear tu cuenta, de cierto modo.

Por consiguiente, la red social en cuestión no recomienda utilizar este tipo de herramientas para eliminar los tweets. Por supuesto, por el bloqueo que pueden causar en tu perfil mientras se desarrolla dicho proceso.

Razón por la que, Twitter precisa que es mejor crear una nueva cuenta con un usuario temporario para cambiar tu usuario antiguo y así, actualizar la nueva cuenta para el usuario que tenías. Pero, desafortunadamente, al hacer eso perderás todos tus mensajes directos y tus seguidores.

Haz copia de seguridad de la cuenta

Antes de emplear una determinada herramienta para borrar tus publicaciones de la red social del pajarito azul, también es valioso guardar una copia de seguridad de tu cuenta. Ya que, por medio de ello, puedes recibir un historial de todas tus publicaciones a través del correo electrónico.

Por suerte, la misma red social cuenta con las opciones necesarias para esto y te permite concretar dicha copia de seguridad de la siguiente forma:

  • Ingresa a tu cuenta de Twitter y dirígete al apartado “Configuración y privacidad”.
  • Seguido de eso, haz clic en la selección “Cuenta”.
  • Por último, desliza hasta el final del menú y presiona sobre “Solicitar tu archivo”. Con ello, en poco tiempo, te enviarán un email con todo el historial de tus post.

Solo se eliminarán las últimas 3200 publicaciones

Otra de las premisas más esenciales a tener en cuenta cuando utilices una herramienta o aplicación que facilite el procedimiento para suprimir los tweets de forma masiva y automática, es que solamente se borrarán los 3200 post más recientes de tu perfil de Twitter.

Siendo esta, una limitación que muestra la misma red social y que obliga a repetir el proceso cuantas veces sea necesario con dichas herramientas. Lo que significa que, si posees 32.000 tweets publicados, tendrás que efectuar el mismo procedimiento 10 veces para poder despejar tu perfil por completo.

Es preciso señalar también que, la red social en cuestión restringe la visualización de tus post a ese número, es decir, a 3200; en cualquier otra plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular mi cuenta de Google de un dispositivo Android? Guía paso a paso

Pasos para eliminar todos los tweets de mi perfil masivamente fácil y rápido

A pesar de que existen diversas herramientas y muchas apps para borrar tweets de forma masiva en un perfil de Twitter, sin ninguna complicación; hay dos de dichas herramientas que se consideran las más famosas y potentes para llevar a cabo este procedimiento fácil y rápidamente.

A continuación, te damos a conocer el paso a paso que se debe efectuar en cada una de esas:

Con TweetDeleter.com

Con Tweet Deleter

Esta, básicamente, es una alternativa que se ha diseñado con el fin de simplificarle a los usuarios de Twitter, la posibilidad de gestionar su cuenta de forma óptima. Ya sea para buscar y encontrar varios post en la red social simultáneamente y de la misma manera, para eliminarlos con unos sencillos pasos. Tomando en cuenta que, posee la función de “Eliminación Automática” para despejar tu perfil y mantenerlo en completo orden.

Entre sus características de mayor interés, resaltamos que te permite buscar los tweets rápidamente, aun y cuando tengan muchos años de antigüedad. Ya que, simplemente será necesario ingresar una fecha e inclusive, seleccionar palabras claves o el tipo de media para ubicarlos en segundos.

Ahora bien, para proceder a eliminar los tweets de forma abundante, puedes efectuar cualquiera de las siguientes opciones, una vez ingreses a tu cuenta de la red social directamente desde el sitio web de esta herramienta:

  • Si deseas que la misma herramienta ejecute limpiezas periódicas de manera automática, puedes precisar un periodo en ella (Como, por ejemplo, 30 días) y cada vez que se cumpla ese tiempo, lo hará de forma óptima.
  • Para eliminar varios tweets al mismo tiempo, únicamente deberás seleccionarlos con un solo clic y así, proceder a borrarlos de manera instantánea y permanente.
  • En caso de que quieras suprimir el historial completo en tu perfil de Twitter, es mucho más sencillo. Ya que, simplemente tienes que hacer uso de su opción “Eliminación Total” y con un solo clic, en cuestión de segundos, tu perfil tendrá cero tweets, conservando todo lo demás (seguidores, mensajes directos, etc.).

Con TweetEraser.com

Con Tweet Eraser

Otra de las herramientas más eficaces y al mismo tiempo, simples y directas que existen para eliminar todos los tweets que quieras, es Tweet Eraser. La cual, ha sido diseñada con el fin de ayudarle a sus clientes a filtrar y borrar post en los perfiles de Twitter de forma masiva y en solo segundos.

En este sentido, para proceder a realizarlo, tienes que entrar en su sitio web e ingresar a tu cuenta de la red social desde la pestaña «Registrate con Twitter» haciendo uso de tu nombre de usuario y contraseña. Para, posteriormente, permitir que la aplicación acceda a tu cuenta y con ello, usar todas las herramientas disponibles para limpiar y despejar tu perfil.

Cabe destacar que, puedes eliminar dichos tweets utilizando fechas concretas o intervalos de tiempo, al igual que palabras claves y hasta hashtags para suprimir más de un tweet simultáneamente. Esto, lo puedes llevar a cabo desde un ordenador o directamente desde tu móvil o tablet con su versión mobile, si prefieres.  Tomando en cuenta que, para ambos casos, tiene una versión gratuita y otras dos premium que añaden más funcionalidades.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio en iCloud para almacenar más archivos en la nube de Apple? Guía paso a paso

Pasos para eliminar las publicaciones de tu perfil de Twitter manualmente

Pasos para eliminar las publicaciones de tu perfil de Twitter manualmente

Por otro lado, si lo que quieres es borrar tus publicaciones de Twitter manualmente, porque deseas conservar ciertos tweets en tu perfil y vaciar solo algunos específicos, también existe una forma de hacerlo sin necesidad de hacer uso de herramientas o aplicaciones. Debido a que, el mismo Twitter cuenta con la opción para efectuarlo rápidamente.

En este sentido, los pasos a realizar son muy pocos y se basan en:

  • Para iniciar, accede a tu cuenta de la red social del pajarito azul desde el ordenador o el smartphone (es indiferente).
  • Después, ubicado en la parte lateral izquierda de la pantalla, presiona sobre la pestaña “Perfil”.
  • Posterior a ello, navega en todo tu perfil y selecciona el tweet que quieras eliminar de tu cuenta. Estos pueden ser publicaciones propias o RT’s.
  • Una vez estés en el tweet especifico, pulsa sobre el botón que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Ahora, en el menú que se despliega, oprime en la primera opción que imprime “Eliminar”, para proceder a confirmar la acción y listo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar todos los tweets de tu perfil de forma masiva y automática? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por supuesto, tendrás que repetir el mismo proceso para borrar cada uno de los tweets que necesites desaparecer de tu perfil.

Lista de las mejores aplicaciones y extensiones para eliminar publicaciones en Twitter de forma masiva

Además de Tweet Deleter y Tweet Eraser, también hay otras herramientas y aplicaciones ideales para eliminar los post en tu perfil de Twitter de manera masiva y automática. Por ello, con el fin de que tengas más alternativas para gestionar estos procedimientos y así selecciones la que más te atraiga.

A continuación, te presentamos cinco soluciones adicionales:

DeleteAllMyTweets.com

Delete All My Tweets

Se considera una de las herramientas online más prácticas para borrar todas las publicaciones de Twitter de inmediato y sin dejar rastros en los resultados de búsqueda. Esto, en vista de que, cuenta con una función muy determinante que se trata de “borrar todo de una vez”. De modo que, no ofrece opciones extras, ya sea para realizar búsquedas avanzadas a partir de filtros o realizar programaciones de limpieza concretas.

En referencia al procedimiento a seguir en dicha herramienta, se basa en entrar en el sitio web oficial de la misma y desde allí, acceder a tu cuenta. Después de eso, deberás confirmar la acción y eliminar, automáticamente, todos los post de tu perfil. Como indicamos anteriormente, solo permite suprimir 3.200 tweets de forma simultánea y en caso de que tengas una mayor cantidad, es necesario repetir el proceso.

TwitWipe.com

TwitWipe

Es otra de las soluciones más sobresalientes para borrar tweets, gracias a su notable simplicidad, eficacia y rapidez al momento de administrar todos estos procesos. Por lo cual, es sumamente reconocida y empleada por muchos usuarios en el mundo.  Así como las demás, solamente permite borrar 3.200 publicaciones simultáneamente.

Por su parte, una vez accedas a su página web, tendrás que regístrate con tu cuenta de la red social y de ese modo, empezar a limpiar tu perfil. No obstante, es valioso acotar que el sitio web contiene mucha publicidad invasiva y a causa de eso, si tienes un bloqueador de anuncios en el navegador web, deberás desactivarlo para poder utilizar la herramienta.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la seguridad de una cuenta de Google para tener tu dispositivo totalmente protegido? Guía paso a paso

Delete.Twitlan.com

Delete Multiple Tweets

Aunque se estima como una de las alternativas más sencillas de la mayoría, igualmente es muy efectiva para eliminar tweets de modo masivo. Tomando en cuenta que, la herramienta te permite observar todas tus publicaciones en el perfil de la red social y elegir los que deseas suprimir, a fin de borrarlos de una vez.

Por su parte, en cuanto a su funcionamiento, la app se encarga de mostrarte alrededor de 100 tweets de manera predeterminada (puedes seleccionar la opción de 500 o 3000 tweets si quieres hacerlo con volúmenes más grandes) y a partir de allí, el usuario debe comenzar a elegir cuales quiere eliminar.

Pero, si no se trata de algunos tweets solamente, sino que necesita borrar todos, afortunadamente pueden marcarlos a la vez para asegurar más rapidez.

DLTTR

DLTTR

Es una aplicación compatible con dispositivos Android e iOS, que cuenta con la capacidad de borrar tus tweets muy fácilmente con el fin de que no tengas que hacerlo de modo manual y así, mantener tu perfil de Twitter completamente optimizado y limpio. Gracias a que, su principal función se basa en suprimir todo rastro de tweets de forma masiva.

Ahora bien, haciendo referencia a su funcionamiento, es preciso concretar que permite eliminar lotes completos de post de Twitter con tan solo especificar el periodo de tiempo requerido. Ya sea por horas, un día, una semana, meses, años o inclusive, todos al mismo tiempo.

Cabe destacar que, es completamente gratuita y para Android, la puedes ubicar en tiendas de apps de terceros con su archivo APK; mientras que en iPhone puede descargarse directamente desde la Apple Store.

Descargar DLTTR Android APK

Twitter Archive Eraser

Twitter Archive Eraser

Esta, a diferencia de las demás soluciones, se trata de un servicio web que ofrece un programa a instalar en un ordenador Windows o Mac. El cual, funciona perfectamente para borrar post de Twitter con gran rapidez, una vez lo ejecutes. Teniendo presente que, también muestra la restricción de borrar 3.200 tweets o retweets solamente en cada proceso.

Además de ello, tiene la capacidad de suprimir miles de mensajes directos de tu cuenta de Twitter en cuestión de segundos, en caso de que lo necesites.  Entre otras características, cuenta con una función llamada “Smart Analytics & Sync” que se encarga de eliminar solo los tweets que escojas y de buscar tus tweets más exitosos a fin de conversarlos en el perfil. También ofrece búsqueda por fecha y hora, al igual que control de privacidad.

Descargar Twitter Archive Eraser Windows

Descargar Twitter Archive Eraser macOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones