Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Home de YouTube ¿Qué es, para qué sirve y cómo se muestran los vídeos en ella?

Home de YouTube. Qué es, para qué sirve y cómo se muestran los vídeos en ella
Meneame

Si quieres disfrutar al máximo de los contenidos que ofrece YouTube tendrás que conocer qué es su Home, para qué sirve y cómo se muestran los vídeos en ella. Esto te ayudará a convertirte en un usuario experto de la plataforma de streaming. 

Por tal motivo, te mostraremos en este artículo toda la información relacionada con la página principal de YouTube y te explicaremos cada una de las secciones que la Home.

Por último, sabrás cómo funciona el algoritmo de YouTube para escoger los vídeos que se muestran cada vez que ingreses a la plataforma. No te pierdas de nada.


¿Qué es la Home de YouTube y para qué sirve esta sección de la plataforma?

La Home de YouTube es la página principal que tiene la plataforma a la cual el usuario accede, de forma predeterminada, cada vez que ingresa a YT. De esta manera, puede disfrutar de las diferentes secciones que la integran con solo hacer clic en las mismas.

¿Cuáles son todas las secciones de la Home de YouTube?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la home de YouTube y cómo se escogen los vídeos que se muestran en ella? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


¿Cuáles son todas las secciones de la Home de YouTube?

Las secciones que integran la Home de YouTube son las siguientes: 

  • Barra de búsquedas: esta función permite a los usuarios de la plataforma encontrar, de forma rápida, vídeos que estén relacionados con las palabras claves que ingresa en la misma.
  • Principal: podrás encontrar vídeos recomendados de acuerdo con tus gustos y preferencias que detecta el algoritmo de YouTube. También hallarás noticias de último momento y una lista de reproducción destacada de la plataforma.
  • Tendencias: en esta sección podrás ver los vídeos que más se buscan y ven en el momento que accedes a YouTube. Tendrás la opción de guardarlos en Ver más tarde.
  • Suscripciones: YouTube te brinda la posibilidad de que te suscribas a canales de otras personas. Cada vez que estos usuarios suben un contenido, podrás encontrarlo en esta sección.
  • Biblioteca: cada que quieras ver tus vídeos, acceder a la función de Ver más tarde o ir al historial de búsquedas y reproducciones, tendrás que entrar en esta sección.
  • Ver más tarde: otra manera que tienes de acceder a los vídeos que guardaste es ingresar de forma directa por esta herramienta. Podrás hacer lo mismo con el historial de búsquedas y reproducciones.
  • Más de YouTube: en esta sección vas a encontrar diferentes funciones que ofrece la plataforma. Hallarás la herramienta para suscribirse a YouTube Premium, ver películas de YouTube, ingresar a videojuegos, mirar transmisiones en vivo y conocer canales que se dedican a enseñar distintos temas.
  • Configuración: cuando necesites modificar diferentes parámetros de tu cuenta, vas a tener que ingresar en esta sección. Por ejemplo, podrás configurar las notificaciones, la reproducción y rendimiento de los vídeos, tu privacidad, las cuentas asociadas, mirar en TV, la facturación y pagos y los ID de usuario y de canal.
  • Crear un vídeo o una publicación: cada vez que necesites subir un vídeo a tu canal tendrás que usar esta herramienta para configurar el contenido y programar su publicación.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para editar vídeos online como un profesional? Lista [year]

¿Cómo se escogen los vídeos que se muestran en la home de YouTube?

YouTube usa su algoritmo para escoger los vídeos que se mostrarán en la Home de acuerdo con los intereses e historial que tenga el usuario en la plataforma. Los ordena basándose en el nivel de interacción que tienen los contenidos y el tiempo total que se reprodujeron desde que se subieron.

A su vez, combina quiénes son las personas que ven dicho vídeo, el tiempo de sesión (o la cantidad de minutos que pasa el usuario en la plataforma) y las opiniones acerca de la cantidad de Me gusta que posee. Por último, combina la descripción con la categoría y con las tendencias actuales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame