Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo contactar con el soporte de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo contactar con el soporte de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios y crecimiento en los últimos años. Millones de fotografías, comentarios y corazones transcurren por ella en todo momento.

Al contar con tanto tráfico, es común que surjan inconvenientes. Al igual que plataformas de igual tamaño, como Facebook, Twitter, etc. poseen un apartado de resolución de problemas.

Pero ¿Qué sucede cuándo no encontramos la solución? Pues lo indicado sería ponerse en contacto de una forma más directa. En este post, te mostraremos la manera más fácil para lograrlo y de este modo obtener una respuesta más inmediata.


¿Cuándo y por qué es necesario contactar con Instagram directamente?

Como mencionamos al principio, este tipo de plataformas tiene un centro de resolución de problemas, pero lejos de tratarse de personas atentas a tus necesidades, no es más que información del tipo “Preguntas frecuentes” (FAQ). En la misma pueden hallarse cientos de títulos ordenados por categorías donde se intenta dar solución a inconvenientes comunes.

Si tu problema no está resuelto dentro de esa sección, lo mejor es que contactes directamente con el equipo de ayuda. Otra situación habitual es cuando tienes la cuenta bloqueada. Las reglamentaciones del sitio son muy claras. Además de ello, están más estrictas que nunca. Si has infringido alguna de estas indicaciones y no puedes acceder a tu cuenta, es casi seguro que te han bloqueado. En este caso, es imposible reportar un problema, por lo menos desde el móvil.

¿Cuáles son los principales medios de contacto de Instagram?

¿Cuáles son los principales medios de contacto de Instagram?

Además del centro de ayuda, Instagram ofrece distintos medios de contacto para aquellos usuarios que no lograron resolver sus problemas a través del primer paso. Sin embargo, no deberías cantar victoria. Y es porque la respuesta suele tardar una o varias semanas en llegar, dependiendo del medio.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el Bluetooth en todos los dispositivos? Guía paso a paso

Pero algunos son más efectivos que otros, los principales son:

  • Por correo electrónico.
  • Por teléfono.
  • Y a través de otras redes sociales.

Aprende paso a paso cómo contactar con Instagram y que te respondan

Aprende paso a paso cómo contactar con Instagram y que te respondan

Teniendo en cuenta lo anterior, te mostraremos cómo comunicarte con el servicio de ayuda de Instagram de forma eficiente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo ponerte en contacto con Instagram y que te respondan el mensaje? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Sin importar cuál elijas, debes saber que la mejor manera es hacerlo en inglés y describir lo mejor posible la situación:

Correo

  • Ingresa a tu casilla de correo. Es recomendable que la misma sea aquella que tienes asociada a tu perfil.
  • Pulsa el botón correspondiente para redactar un nuevo email.
  • En el cuadro “Para” o “to” coloca la dirección support@instagram.com.
  • En asunto, resume al máximo o titula tu problema.
  • En el cuerpo del correo explica la situación sin obviar ningún detalle. Puedes añadir capturas de pantalla.
  • Pulsa en “Enviar” o “Send”.

Llamada

Si tu habilidad con en ingles es muy buena, puedes optar por una llamada telefónica. Además de ello, debes asumir el gasto de una comunicación internacional. El número es +1 650 543 4800. Esta opción, es tal vez la menos recomendable, ya que es posible que nunca logres comunicarte.

Cómo influencer

Si tienes más de diez mil seguidores o manejas la cuenta empresarial importante, incluso si eres famoso, lamentamos decirte que recibirás el mismo trato que usuarios con cero seguidores. Esto puede resultar algo molesto, ya que suelen estar en la mira de ataques cibernéticos.

Esto se debe a que los hackers suelen vender las cuentas o monetizar a tu nombre. Sin embargo, podrás encontrar en grupos relacionados, personas que se dedican a resolver este tipo de situaciones por fuera de Instagram. Por lo que no podemos recomendarte hacerlo.

Por redes sociales

La buena noticia que tenemos para ti, es a su vez la mejor forma de comunicarse con el soporte técnico. Se trata de las redes sociales oficiales. Nos referimos al propio Instagram, Facebook y Twitter. Este último en particular suele brindar un tiempo de respuesta más corto.

Recomendado para ti:
¿Cómo abrir un archivo CSV en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Por lo que debería ser tu principal opción:

  • Accede a «twitter.com/instagrames»
  • Síguelos.
  • Pulsa el botón del sobre.
  • Escribe tu situación y pulsa “Enviar”.

¿Por qué Instagram suele ignorar los mensajes y llamadas de sus usuarios?

¿Por qué Instagram suele ignorar los mensajes y llamadas de sus usuarios?

La principal razón de ello es la gran cantidad de usuarios que contiene la red social. Sumado a que muchos de los reclamos que realizan son falsos o incluso Spam. Y no estamos hablando de un número cualquiera, ya que en promedio se reciben más de 18 mil reclamaciones al día, cuya respuesta no puede ser automática, El segundo motivo, es que las personas con inconvenientes no suelen buscar en el centro de resolución de problemas antes de enviar un mensaje o llamada. Por lo que sus pedidos frecuentemente son pasados por alto.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones