Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

LinkedIn Talent Insights ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta?

LinkedIn-Talent-Insights-¿Qué-es-para-qué-sirve-y-cómo-utilizar-esta-herramienta-
Meneame

Cuando trabajamos en una empresa y es nuestro deber elegir al próximo personal que debemos contratar, nos asignan una de las actividades más importantes. Está en nuestras manos, el futuro laboral no solo de la persona, sino de toda la compañía.

Cada persona, son recursos muy importantes dentro de una organización, por este motivo es muy delicado contratar a alguien a la deriva. LinkedIn, nos ha ofrecido una herramienta que nos ayudará a seleccionar al personal adecuado para la labor.

Sus algoritmos son completamente perfectos, permitiéndonos obtener toda la información del candidato. La selección de personal, puede agilizarse y tener un porcentaje de error cercano a cero.


¿Qué es Talent Insights de LinkedIn y para qué sirve esta herramienta?

¿Cuántas aptitudes puedo tener en mi perfil profesional de LinkedIn?

La inteligencia artificial ha permitido que las empresas tengan una mejor selección de personal. Todas las bigs datas, se relacionan directamente con la IA, debido que hablar de uno, es hablar de ambas al mismo tiempo. Aunque, todavía falta mucho para que tengamos robots que realicen todas las actividades de RRHH, con este avance se facilita el nivel de entrevistas de trabajos. LinkedIn es el número uno en esta tecnología, ayudando a los reclutadores y cazatalentos, a encontrar el mejor personal, con los filtros e indicadores.

Talent Insights es una herramienta que fue creada en 2017, pero bien fue reconocida como tal, un año después. Se trata de un tipo de inteligencia artificial que permite, el análisis de grandes cantidades de datos, brindando apoyo a las organizaciones, de forma que se pueda gestionar el talento buscado. Es una herramienta trabaja mediante un algoritmo, de business analytics, organizando, filtrando, y postulando al empleado perfecto, para la oferta que hemos abierto.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web educativas para niños para que sean más inteligentes? Lista [year]

Esta plataforma ya se utiliza en casi qué todo el mundo, gracias a sus diferentes idiomas activos (español, portugués, inglés, japonés, alemán, francés, y chino). España, es una de los países, donde las empresas hacen mayor uso de esta herramienta, para obtener al mejor empleado, y así evitarse una cola larga de personas a entrevistar. Según señala Sarah Harmon, esta innovación de LinkedIn permitirá una mejor toma de decisiones, y le brindará a la empresa la oportunidad de tener al mejor personal bajo su cargo.

¿Cómo funciona Talent Insights? Principales funciones de la herramienta

Talent Insights es la evolución de la inteligencia artificial, enfocada en el talento humano. Según los últimos informes que ha generado The Rise of Analytics, antes que se creara esta herramienta en LinkedIn solo un 19% de las compañías, eran capaces de filtrar los datos obtenidos por ofertas de trabajo, por medio de la IA. Hoy en día este porcentaje ha aumentado, aunque, muchos no confían plenamente en estas herramientas.

Debido que LinkedIn es una de las redes sociales donde se hacen postulaciones y conversaciones laborales, Talent Insights, se convierte en el complemento perfecto para elegir al personal correcto. Esta rama de análisis profesional, está dirigida a los ejecutivos y personales que tienen como función la toma de decisiones y la contratación, permitiendo un mejor planteamiento de situaciones, y obtener el mejor resultado posible.

Principales funciones de LinkedIn Talent Insights

El funcionamiento de esta herramienta consiste, en organizar dos bloques que almacenan datos o informes; uno que agrupa los talentos individuales, incluyendo los datos de todos los millones de usuarios de la plataforma, mientras que la segunda se centra en la toma de decisiones. Una depende de la otra, es imposible separarlas, ya que son realmente útil para potenciar la toma de decisiones en los dpto. de RRHH.

De una forma más desarrollada podemos decir que la herramienta nos permite obtener lo siguiente:

  • Una vista completa y generalizada de todo el talento interesado y disponible. Esto se basa en el dato obtenido por medio de criterios, y recomendaciones de nuevas búsquedas, facilitando la oferta y demanda de talento humano.
  • Vista más personalizada, permitiendo un análisis de los postulados, filtrados y agrupados por; habilidades, títulos o compañías.
  • Nivel de compromiso. Esto es uno de los requisitos que todo empleador debe buscar, y gracias a LinkedIn podemos medir el engagement de los profesionales postulados.
  • Todos los informes generados, pueden ser exportados en diferentes formatos, o ser almacenados para una segunda revisión.
  • Seguimiento y rastreo del talento. Ahora se pueden hacer esos monitoreos que son tan importantes, para la toma de decisiones, permitiendo conocer las otras compañías donde se han postulados, y ver el timeline profesional de las personas postuladas.
Recomendado para ti:
¿Cómo entrar a 192.168.1.1 y cambiar la contraseña del WiFi fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cuáles son los beneficios de utilizar esta herramienta de analítica para seleccionar el personal ideal para tu empresa?

¿Qué tener en cuenta antes de buscar a una persona en LinkedIn?

 

La toma de decisiones es una labor muy importante, un dato correcto o incorrecto puede ser el causante entre un buen ambiente laboral o estar frente a un riesgo psicosocial. Por eso, mientras mayor sean los datos, mejor será la toma de decisión, y LinkedIn es un fiel amigo en esto. Usar esta herramienta nos permite obtener diferentes beneficios.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la herramienta de analítica de talento de LinkedIn y cómo aprovecharla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Tales te los comentamos a continuación:

  • Una mejor toma de decisiones: este es el beneficio más grande, que podemos obtener de esta grandiosa herramienta. Gracias a ella, los datos siempre estarán actualizados en tiempo real, según la analítica que nos plantea, permitiéndonos desarrollar mejores estrategias.
  • Ventajas sobre la competencia: los informes que se generan, nos permiten caminar delante de cualquier competencia. Podemos entender el comportamiento de los profesionales y el de las diferentes organizaciones.
  • Mejor manejo y control de datos: hacer uso de la IA nos permite ser más organizados, en cuanto a datos enormes, brindándonos la oportunidad de compartirlos con otros departamentos o con los directivos, de una forma más sencilla.
  • El uso de la IA, permite que los departamentos de RRHH trabajen dirigidos mediante datos. Faber Human Resources Council, afirma que la inteligencia artificial permite mejorar las políticas de los dpto. de people and culture. Gracias a sus algoritmos, se pueden predecir acciones en el futuro.

Nota: La inteligencia artificial no busca eliminar personal, al contrario, busca incluir a más personas en el proceso de selección, incluyendo un mejor análisis de datos.

Lista de los indicadores de Talent Insights más importantes para seleccionar tu personal

Los indicadores, son simplemente informes que expresan una gran cantidad de datos en gráficos o números.

LinkedIn nos ofrece diferentes indicadores que permiten el manejo de ítems, como aptitudes, tendencias, tiempo y otras más:

Professionals

Professionals, nos indica el número de personas cuyo perfil cuenta con los requisitos exigidos para la vacante, organizado por los filtros que realiza el algoritmo inteligente de la herramienta. Este dato, se organiza como cualquier dato de Excel, pero de una manera dinámica que permite la rápida selección del personal, excluyendo aquellos perfiles que no tienen las aptitudes ni experiencias necesarias para el puesto.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular la cuenta de correo Gmail en Android? Guía paso a paso

Changed Jobs

Este indicador nos permite saber cuánto es el porcentaje de personas postuladas en el perfil que han cambiado de trabajo en los últimos 12 meses. Con esta información podríamos ver la similitud de los trabajos que las personas han tenido, y el tiempo de cada una. Dependiendo de cuáles sean nuestros criterios de evaluación, podríamos determinar cuales son las personas correctas para la vacante, o quienes no deberían ni asistir a la entrevista.

Job Posts

Si tenemos varias ofertas de trabajo abiertas, este indicador nos hace saber cuantas personas tenemos postuladas en cada vacante. Esto nos permite discriminar a los profesionales según su interés por el puesto. Si las personas son de otras localidades, y se postulan en ofertas que les obliga el cambio de residencia, o si la persona es apta para un perfil, pero se postula en otra vacante; son los detalles que debemos saber.

Ver las diferencias de los postulantes por vacantes, son los datos que nos permitirán elegir al personal más coherente según lo que exigimos.

Engaged Talent

Este último indicador, nos permite cuantificar el número de profesionales que siguen la marca, en la red social.

Aunque no es la única información que podemos encontrar, ya que también nos ofrece datos como:

  • Domicilio de postulante
  • Experiencias laborales del candidato
  • Las principales universidades donde se formó el profesional
  • Si ha trabajado o no en empresas de la competencia
  • Nivel de actividad, y probabilidad a que responda un mensaje por LinkedIn

Todos estos indicadores son muy importantes, ignorar uno de esto puede afectar la toma de decisión. Gracias a la inteligencia artificial que nos ofrece LinkedIn, de seguro elegiremos a la persona adecuada para cubrir la vacante.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: