Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear una cuenta en Flickr para guardar y vender tus fotos y vídeos online? Guía paso a paso

publicidad

Para nadie es un secreto que, hoy en día existen gran cantidad de redes sociales disponibles en Internet que te permiten compartir todo el contenido que desees. Sin embargo, las que se encuentran más de moda son aquellas en donde puedes subir fotografías y vídeos creados por ti mismo.

En este sentido, ante tantas opciones, puede ser muy difícil decidirse por una plataforma social en la cual puedas realizar eso y al mismo tiempo, sacar provecho de los elementos que compartas. Sin embargo, Flickr se estima como una buena solución para guardar y vender tus fotos y vídeos, gracias a que cuenta con una gran comunidad de usuarios.

Por tal razón, vale la pena conocer en que consiste Flickr y para qué sirve, al igual que los pasos que debes seguir para poder crear una cuenta en esta plataforma, fácilmente. Por lo que, en el presente post, haremos referencia a todo esto y también a otros aspectos de interés a tomar en cuenta.

publicidad

¿Qué es Flickr y para qué sirve esta plataforma online?

Básicamente, Flickr se trata de un sitio de Internet en donde puedes almacenar fotografías, vídeos e imágenes con el fin de administrarlas y compartirlas en línea. El cual, fue creado en el año 2004 por Ludicrop y un año más tarde, paso a ser propiedad de Yahoo!. Aparte de esto, se destaca por ser una red social en la cual los usuarios pueden buscar y obtener fotografías para sus blogs o para subirlas en otras plataformas sociales.

publicidad

Cabe acotar que, no funciona como un banco de imágenes, sino que se refiere a un servicio de almacenamiento de imágenes. La diferencia entre estos dos conceptos, radica en que el primero es una base de datos online en la que puedes conseguir fotos e imágenes para tus proyectos, gratuitamente o pagando por descargarlas. Mientras que, los servicios de almacenamiento de imágenes consisten en páginas web en donde te permiten subir imágenes que pueden ser privadas o públicas, para los demás usuarios que accedan a tu perfil.

Por su parte, Flickr sirve para anotar, curar, guardar y gestionar tus fotos, de una manera práctica. A diferencia de las famosas redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat en donde únicamente puedes compartir fotografías. Así, a través de su versión gratuita, te ofrece un terabyte de espacio de almacenamiento que es suficiente para guardar hasta medio millón de imágenes con resolución de 6 megapíxeles (lo usual de los smartphones).

Recomendado para ti:
Seguridad en la Navegación en Internet ¿Cómo funciona, cuáles son las principales amenazas y cómo protegernos?

Sin embargo, la red social también te brinda la opción de una versión de pago que es identificada como “cuentas pro”. Las cuales, proporcionan una cantidad ilimitada de almacenamiento, al igual que de ancho de banda y la capacidad de mostrar vídeo en formato HD (más adelante sus detalles).

Pasos para crear una cuenta en Flickr para compartir tus fotos y vídeos

Por otro lado, si todavía no eres miembro de Flickr y quieres pertenecer a esta enorme comunidad, seguro te estarás preguntando como puedes crear una cuenta en dicha plataforma social para empezar a subir todas las fotografías y vídeos que quieras. Pero, antes de iniciar con los pasos a seguir para ello desde un smartphone o a través del ordenador, es preciso distinguir los tres tipos de cuentas que se manejan allí:

  • Cuenta gratuita: Básicamente, te proporciona un terabyte (1TB) para almacenar fotos y vídeos, con lo que podrás guardar hasta medio millón de imágenes con resolución de 6 megapíxeles o 300.000 fotografías en calidad HD y vídeos normales de hasta 46.080 minutos aproximadamente. No obstante, muestra publicidad mientras navegas en el sitio.
  • Cuenta sin publicidad: Te ofrece todas las características de la cuenta gratuita, pero sin mostrar publicidad cuando navegas con tu cuenta de Flickr. Esto, a cambio de un pago de alrededor de 45 euros por año (o 5.39 euros al mes).
  • Cuenta Doublr: Consiste en una cuenta con todas las ventajas de la que es gratuita y sin publicidad. Pero, aparte de ello, añade 1 TB más para fotografías y vídeos (Es decir, que ahora son 2 TB en total). Sin embargo, es mucho más costosa, pues tiene un precio de 448 euros cada año.

Aclarado lo anterior, es momento preciso de comenzar con los procedimientos a llevar a cabo para crear una cuenta en Flickr, fácil y rápidamente:

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

Empecemos con el proceso a efectuar en cualquier smartphone, pues ahora muchos usuarios prefieren gestionar todas sus cuentas directamente desde su móvil. A continuación, lo que deberás hacer en este caso, sin importar si usas un dispositivo Android o un iPhone:

  • Lo primero que tienes que realizar, es acceder a su página web desde cualquier navegador que tengas instalado en tu teléfono móvil o el que uses, por defecto.
  • Seguidamente, te encontrarás en la página inicial de esta plataforma social y para poder registrar tu cuenta nueva, es necesario que oprimes sobre el botón que te indica “Comienza gratis”.

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

  • Con lo anterior, aparecerá una nueva ventana en donde debes rellenar varios campos que están en blanco, tales como tu primer nombre, apellido, edad, dirección de correo electrónico (por supuesto, debe estar activa) y la contraseña que desees colocarle a tu cuenta de Flickr. Una vez completes esto, pulsa en “Registrarse”.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Clash of Clans para usarla en mi nuevo móvil? Guía paso a paso

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

  • Ahora, te indicarán que han enviado un enlace de verificación a la bandeja de entrada del email que has proporcionado en el paso anterior. En caso de que no recibas ningún mensaje nuevo, oprime en la opción “Volver a enviar el correo electrónico”.

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

  • Cuando accedas al correo electrónico para verificar tu cuenta, presione en la “Confirma mi cuenta Flickr” que ubicarás a lo largo del cuerpo del mensaje. Con esto, te enviarán a una nueva ventana en donde tienes que pulsar el botón “Muy bien, ¡listo!”.

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

  • Ahora, es momento de iniciar sesión en tu nueva cuenta de Flickr con tan solo introducir la contraseña de forma correcta.

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

Al completar el procedimiento expuesto anteriormente, ya serás un miembro de esta gran red social.

Es oportuno acotar que, directamente desde tu smartphone, puedes ingresar a tu cuenta de Flickr desde su app móvil. La cual, te recomendamos instalar directamente desde Google Play Store y la App Store. Cuando accedas a ella, simplemente tienes que ingresar la dirección de email con la que te has registrado junto con la contraseña indicada.

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

Desde el ordenador Windows o Mac

En el caso del paso a paso a seguir desde un ordenador tanto Windows como Mac, también es sumamente simple (la web esta en español y así será más fácil entenderla), y se maneja de la misma forma independientemente del sistema operativo.

A continuación, el procedimiento que tienes que ejecutar:

  • Desde tu navegador web de preferencia, accede al sitio web oficial de Flickr  y una vez te encuentres en la ventana principal, haz clic sobre el botón que dice “Regístrate” que se localiza en la esquina superior derecha.

Desde el ordenador Windows o Mac

  • Posterior a ello, te mostrarán una nueva ventana en donde debes rellenar algunos campos con tus datos personales. Es decir, con tu primer nombre, apellido, edad, dirección de correo electrónico (de cualquier cliente) e introducir la contraseña que prefieras para tu cuenta nueva de Flickr. Concretado esto, pulsa en “Registrarte” en la parte inferior.

Desde el ordenador Windows o Mac

  • Una vez se cargue esta información, el sitio web emitirá un mensaje en donde te indican que ha sido enviado un enlace de verificación a la cuenta de correo electrónico que suministraste en el paso anterior. Por ende, tendrás que ingresar a dicho email para seguir con el procedimiento.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ Flickr es una red social para compartir fotos y vídeos ¿Quieres crear una cuenta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Desde el ordenador Windows o Mac

  • Cuando accedas al correo electrónico y presiones sobre el enlace que imprime “Confirma mi cuenta Flickr”, es momento de iniciar sesión en ella. Así, solo haz clic en “Muy bien, ¡listo!” en la nueva pantalla que se abre de la red social.
Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir eventos en Facebook Live desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Desde el ordenador Windows o Mac

  • Después de ello, ingresa la contraseña que le has colocado a tu cuenta de Flickr y pulsa en el botón inferior que dice “Iniciar sesión”. Desde entonces, serás miembro oficial de esta plataforma y podrás navegar con tu cuenta gratuita.

Desde el ordenador Windows o Mac

Si deseas hacer uso de una cuenta de pago, puedes acceder a la sección de Ajustes de tu cuenta y en el apartado “Estado de la membresía”, hacer clic sobre la opción “Actualiza a Flickr Pro” para proceder a realizar el pago y contar con almacenamiento ilimitado y todas sus características, dependiendo de la cuenta de pago que selecciones.

¿Cuáles son las licencias del contenido que hay en la comunidad de Flickr? ¿Sirve para YouTube?

Ahora bien, te preguntarás que tipos de licencias de contenido maneja esta red social, las cuales te permiten asegurarte que posees todos los derechos y que adicional a ello, no infringirás a terceros con las fotografías y vídeos que compartas allí. Para empezar, es oportuno acotar que, desde la sección de Ajustes, puedes establecer una licencia predeterminada para tu cuenta y las opciones que hay son:

  • Ninguno (Todos los derechos reservados).
  • Public Domain Work.
  • Public Domain Dedication (CC0).
  • Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons.
  • Atribución-No comercial de Creative Commons.
  • Creative Commons Atribución-No Comercial - No Derivs.
  • Atribución de Creative Commons.
  • Atribución-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons.
  • Atribución-No derivadas de Creative Commons.

Por lo general, se recomienda escoger una licencia de Creative Commons, pues estas permiten que todas las fotos y vídeos que compartas en la presente plataforma, puedan utilizarse y se compartan de una forma más liberal. Así, al mismo tiempo, cuentas con una protección totalmente razonable con respecto a los derechos de autor.

Cabe señalar que, en vista de que Creative Commons se basa en una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar la gama de obras creativas disponibles para que otros usuarios contribuyan con ellas y la compartan a nivel mundial, es posible hacer uso de los vídeos subidos en Flickr dentro de la red social YouTube mientras que los miembros de la primera, hayan elegido una licencia de este tipo para su cuenta.

Flickr vs Instagram ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Debido a que Flickr es un sitio web en donde los usuarios comparten fotos y vídeos de todo tipo, muchas veces ha sido comparado con la reconocida red social Instagram. Puesto que, de cierto modo, ambas plataformas manejan un concepto similar actualmente. Sin embargo, exhiben varias diferencias que vale la pena tener en cuenta para, al mismo tiempo, concluir cual red social es mejor para los usuarios.

A continuación, detallamos las diferencias más notables entre Flickr e Instagram, al día de hoy:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ver las carreras de Fórmula 1 gratis y en Directo? Lista [year]

Flickr vs Instagram ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Simplicidad de acceso

En cuanto a este aspecto, acotamos que Instagram ofrece una notable sencillez de acceso a sus usuarios. Ya que, cuenta con una óptima plataforma a emplear tanto en dispositivos móviles como también en algunos ordenadores. De manera simultánea, permite subir imágenes en cualquier lugar rápidamente, con solo poseer un punto de WiFi o 3G.

Sin embargo, en Flickr no se puede evidenciar esto a gran escala. En vista de que, para su mejor funcionamiento e implementación, será necesario usar un ordenador o una tablet y aparte de ello, la app en Android se considera sumamente lenta.

Cantidad de usuarios

Con respecto a las estadísticas de los últimos años, se ha evidenciado una gran masividad en Instagram, ya que cuenta con mucho más de 800 millones de usuarios activos que se encuentran repartidos en todo el mundo.

Por el contrario, Flickr únicamente posee alrededor de 191 millones de usuarios registrados. Esto significa que, la diferencia de suscriptores es totalmente diferente y la principal razón de ello, se debe a las menores capacidades que muestra Flickr en torno a Instagram.

Los filtros

Otra de las mayores distinciones que se presenta entre ambas redes sociales, es la cantidad de filtros con los cuales cuentan. En el caso de Instagram, esta plataforma ofrece a sus adeptos 23 filtros en total que logran ajustarse a todos los gustos. No obstante, Flickr solamente puede proporcionar 15 filtros disponibles y con ello, se encuentra en cierta desventaja ante la diferencia de 8 filtros menos.

Otras diferencias de relevancia

Flickr
Instagram
Es una red social gratuita (con limitaciones) y de pago Esta plataforma es completamente gratis
No permite insertar leyendas Acepta la inclusión de leyendas
Cuenta con balance de blancos manual No tiene balance de blancos manual
Posee una herramienta de afilamiento No cuenta con herramientas de afilamiento
No dispone de desafíos fotográficos Se trata de una red social que dispone de desafíos fotográficos
No permite crear collages Cuenta con opciones para la creación de collages
En este sitio no puedes saber la hora a la que un usuario estuvo activo por última vez Muestra a la hora a la que un usuario estuvo activo por última vez

Con todo lo anterior, se puede concluir que Instagram es una red social más completa que Flickr, puesto que exhibe mucha más capacidad y opciones de interés con una mayor cobertura. Sin embargo, se estima que Flickr aún se encuentra en completo auge.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo crear una cuenta en Flickr para guardar y vender tus fotos y vídeos online? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad