Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo compartir contenido en Instagram y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso

¿Cómo compartir contenido en Instagram y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso
Meneame

No es un secreto para nadie que esta red social cada vez está tomando más protagonismo, y es que ya son millones de usuarios que hacen uso de esta plataforma donde a diario suben miles de publicaciones. Desde su lanzamiento sus desarrolladores constantemente han estado añadiendo nuevas actualizaciones y funciones que cada vez son más interesantes.

Sin embargo, hay que mencionar que a pesar de todas las funciones que tiene esta red social, aún siguen faltando algunas muy importantes, y es como la de poder compartir contenido de otros miembros de la plataforma. Y es que en muchas ocasiones un usuario sube alguna publicación que tú también quieres compartir por algún motivo.

Y es que no solo se quiere compartir publicaciones de la misma plataforma de Instagram, sino que también se puede querer compartir contenido desde otras redes sociales o plataformas como lo son Facebook o WhatsApp. De acuerdo con la importancia de esto, aquí te vamos a enseñar cómo puedes empezar a compartir contenido y aprovechar tu cuenta al máximo. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:


¿Cuáles son las ventajas de compartir contenido en Instagram?

Seguramente te ha pasado que en algún momento estás navegando en otra red social y has visto una publicación que te ha gustado y por ende quieres compartirlas en tu cuenta de Instagram, ya sea porque te ha gustado lo suficiente para ello, porque quieres compartir la información contenida allí o simplemente porque se trata de tu negocio online y también quieres compartir tu contenido de otra red social en la tuya de Instagram.

En fin, son muchos los motivos que puede tener una persona para querer compartir contenido en Instagram, especialmente porque esta es una de la red social más importantes y utilizada actualmente.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos las principales ventajas que puedes obtener al momento de realizar este tipo de actividades:

  • Te permite compartir fácilmente contenido de otros usuarios en tu cuenta.
  • Puedes publicar información de otro usuario que creas que es importante y relevante.
  • Ideal para todas las empresas online que se manejan desde varias redes sociales, ya que puedes publicar tu contenido de Facebook en tu cuenta de Instagram con tan solo unos cuantos pasos.
  • Puedes ayudarle a un amigo a mostrar su contenido a través de tu cuenta, simplemente compartiendo sus publicaciones.
Recomendado para ti:
Pantalla negra en Windows 10 ¿Qué es, cuáles son la causas y cómo solucionarlo?

Aprende paso a paso cómo compartir contenido en Instagram fácil y rápido

El procedimiento para compartir contenido en tu cuenta de Instagram es sumamente sencillo por lo que inmediatamente puedes empezar a hacerlo. Debes tener presente que existen diferentes formas de hacerlo, ya sea desde la propia plataforma de Insta, desde Facebook, WhatsApp o desde cualquier otro tipo de plataforma de este tipo.

Por lo tanto, aquí te enseñamos los diferentes métodos que puedes aplicar para llevar a cabo este proceso:

De otros usuarios de Instagram

La primera forma de llevar este procedimiento a cabo es compartiendo el contenido que es subido a la misma plataforma de Instagram pero que es publicado por otros usuarios, ya sea de un usuario que sigues o porque simplemente la has visto en el explorador de la aplicación. De acuerdo con esto, lo primero que te vamos a explicar es como compartir una imagen que otra persona ha publicado en su perfil, es decir, en su muro.

En este sentido la red social te permitirá compartir este tipo de imágenes directamente desde la aplicación, pero para ello el perfil de la persona debe ser público, en el caso que se trate de una cuenta privada el sistema te notificará a través de un mensaje que solo los seguidores de esa persona pueden ver su publicación.

Ahora si el perfil es público entonces puedes comenzar a compartir el contenido sin ningún problema y para ello debes seguir cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será pulsar sobre el avioncito que aparece justo debajo de la publicación y el cual te permitirá compartir dicho contenido.
  • Seguidamente debes seleccionar la opción de “Añadir publicación en tu historia o en tal caso puedes compartirla de manera privada con otro miembro de la red social que pertenezca a tus contactos.
  • Ahora edita lo que quieras en la historia y publícala, de esta manera puedes compartir ese contenido en tu perfil de Insta.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner emojis en los comentarios y descripciones de tus vídeos de YouTube? Guía paso a paso

De otros usuarios de Instagram

Ten presente que cuando se comparte de esta manera el propietario de la imagen no recibirá ninguna notificación, si quieres que esta persona se entere de ello simplemente debes etiquetarla en la misma.

En el caso que tengas una cuenta empresarial, entonces puedes hacerle un seguimiento más detallado a todas tus publicaciones, esto te permitirá saber cuántas veces se ha compartido, aunque de igual manera no sabrás qué personas lo hicieron.

Como puedes ver, en este caso la red social de Instagram les permite a sus miembros poder compartir publicaciones de otros usuarios en sus historias, las cuales sólo permanecerán allí por 24 horas. Pero, qué sucede si no quieres compartir ese contenido en tu historia sino en tu muro, hasta el momento la plataforma no lo permite, por lo que se necesita recurrir a aplicaciones de terceros. Para ello se te recomienda utilizar ReGram, la cual es muy sencilla de utilizar y te permitirá llevar estas actividades a cabo.

También es posible que quieras compartir una historia de otro usuario de la red social, para poder compartir una historia obligatoriamente debes ser etiquetado en ella, de lo contrario esto no será posible. Si la persona te ha etiqueto recibirás un mensaje en el apartado de “Actividad” así como en tus mensajes privados, desde ambos lugares podrás compartir la historia siempre y cuando no venga de un miembro privado.

De otros usuarios de Instagram

Si se trata de una cuenta privada solo podrás ver la mención pero no compartir el contenido. Si es pública, simplemente debes presionar sobre la opción de compartir historia del usuario, de esta manera te aparecerá en tus historias y todos tus usuarios podrán verla.

Desde Whatsapp y Facebook

No hay duda que WhatsApp y Facebook son dos de las aplicaciones más utilizadas actualmente junto con Instagram, por lo que resulta fundamental poder compartir contenido entre estas plataformas. Esto quiere decir que puedes comenzar a compartir tus historias de la mensajería instantánea en tu perfil de Insta, al igual que todas las publicaciones que realices en Facebook. Este procedimiento es muy sencillo de realizar y las cuales te las enseñamos a continuación:

Recomendado para ti:
Extensión de archivos comprimidos ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Desde WhatsApp

Para poder compartir tus estados de WhatsApp en la red social de Instagram es necesario que cuentes con la última versión de la mensajería instantánea, la cual la puedes descargar desde la tienda oficial de Play Store o App Store.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo compartir contenido de otros usuarios o plataformas en Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Cuando ya cuentes con la última versión instalada en tu smartphone, lo siguiente será acceder a la aplicación de la mensajería y seguidamente a la sección de “Estados”. Allí debes seleccionar el tipo de contenido que quieres compartir, ya sea un imagen de tu galería o simplemente editar un texto sobre algún fondo.

Desde WhatsApp

Una vez seleccionado el estado y compartido con tus usuarios, te aparecerán varias opciones disponibles en la pantalla, como lo es compartir en otras redes sociales como Facebook e Instagram. Otra forma de acceder a esto es pulsando sobre los tres puntos para abrir las opciones del estado y allí seleccionar “Compartir en Instagram” para que se vinculen los estados.

Desde WhatsApp

De esta manera puedes comenzar a compartir toda la información que desees en las tres plataformas de una forma muy sencilla, solo basta con publicar en una de ellas y después compartir, esto evitará que tengas que hacerlo de forma manual en cada una de ellas.

Desde Facebook

Para poder compartir tus publicaciones de Facebook en Instagram es necesario que primero se vinculen ambos perfiles, para ello lo puedes hacer desde tu cuenta de Instagram a través de estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a la aplicación de Instagram.
  • Seguidamente selecciona el menú de configuración y vincular cuenta, allí debes seleccionar la opción de “Facebook”.
  • Seguidamente selecciona el perfil de Facebook que quieras vincular, en caso que ya tengas la app de FB en tu móvil automáticamente la detectara, de lo contrario deberás ingresar los datos para iniciar sesión.

Una vez vinculados ambos perfiles, lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Facebook y subir el contenido que quieres compartir o busque alguna de tus publicaciones anteriores. Una vez subido vas a encontrar varias opciones, en este caso selecciona la de “Compartir publicación en la red social de Instagram” y haz clic en publicar. De esta manera puedes empezar a compartir tu contenido en cada uno de tus perfiles.

Recomendado para ti:
Códec de vídeo: ¿Qué son y para qué sirven estos elementos de archivos audiovisuales?

Desde Facebook

De una plataforma externa

Otra manera de poder compartir contenido en la red social de Instagram es a través de la plataforma de Twitter, en este caso Twitter no ofrece como tal una opción que permita realizar este proceso que permita vincular los tweets con las publicaciones en Insta, pero si existe una app de terceros que puedes descargar a tu móvil y la cual se llama Twimmage.

Para poder compartir los tweets el usuario tiene dos posibilidades, ya sea directamente desde la aplicación de Twimmage donde deberá hacer uso del buscador, allí escribe el nombre del usuario y seguidamente busca el tweet que quiere compartir o simplemente desde la plataforma de Twitter a través de la opción de “Compartir”.

En esta caso el usuario deberá ingresar a Twitter y allí busca el tweet que quiere compartir y presiona la opción de “Compartir” seguidamente selecciona la aplicación de Twimmage y automáticamente serás enviado a la app, aquí simplemente debes editar el tweet que vas a compartir, el mismo aparecerá con una imagen blanca de fondo.

De una plataforma externa

Cuando ya tengas todo esto listo, lo siguiente será seleccionar el formato, en este caso debes seleccionar 16:19 para Stories, de esta manera quedará completa en la pantalla y no tendrás que recortarla, también puedes mostrar los like y retweets que tiene y la hora y la fecha. 

Por cuestiones de defecto, al presionar la opción de “Compartir” el botón con el logo de Instagram te enviara la imagen a Stories, para que puedas compartirla desde allí, a partir de ese momento puedes subirla como quieras en tu cuenta de Insta, ya sea precisamente en la Stories o tomándole un capture y publicándola directamente en tu muro.

De una plataforma externa

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones