Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Aptitudes de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo añadirlas a mi perfil?

Aptitudes de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo añadirlas a mi perfil?
Meneame

Actualmente, LinkedIn se considera la red social profesional mayormente preferida para crear relaciones laborales, con el fin de conseguir oportunidades de negocio. Por lo cual, es ideal para dar a conocer tu trabajo, saber como se mueven otras personas de tu sector, mejorar tu marca personal, encontrar un buen empleo y captar clientes potenciales.

Por consiguiente, vale la pena saber cómo funciona esta plataforma y como debes aprovechar todas las opciones que ofrece para darte a conocer a empresas con las que te gustaría colaborar. Una de dichas opciones, hace referencia a las famosas “Aptitudes de LinkedIn” que son esenciales para distinguirse entre todos los profesionales presentes en la red social.

En ese sentido, es importante saber en qué consisten dichas aptitudes y para qué sirven, al igual que tener en cuenta sus mayores ventajas y como se deben manejar, añadir y validar dentro de la plataforma. Por lo que, a continuación, te detallaremos toda esa información de interés.


¿Qué son las aptitudes de LinkedIn y para qué sirven en mi perfil?

Básicamente, las aptitudes de LinkedIn consisten en revelar aquellas capacidades que crees que posees y que te definen como profesional, con el fin de que otros miembros de la red social, ya sean compañeros, colegas, gerentes o jefes, puedan conocer cuáles son tus habilidades. Puesto que, una vez accedan a tu perfil, procederán a visualizar cuáles son tus talentos profesionales.

Así, este tipo de información en LinkedIn sirve para ofrecer una visión muy rápida y global acerca de tus aptitudes en el entorno profesional al que te perteneces. Ya que, la plataforma te permite mostrar cada una de ellas de manera explícita, resumida y agrupada. Por lo que, se describen en forma de “palabras clave”.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre redes 3G y 4G y cual es mejor?

Sin embargo, aparte de especificar una información de valor para el resto de usuarios de la red social, las aptitudes de LinkedIn también pueden ayudar a posicionar tu perfil como profesional.  Motivo por el cual, funcionan como una excelente herramienta de marketing personal, ya que logran generar confianza a un posible reclutador. Influyendo, además, en aportarte visibilidad.

¿Cuáles son los beneficios de tener aptitudes verificadas en mi perfil?

¿Cuáles son los beneficios de tener aptitudes verificadas en mi perfil?

Para nadie es un secreto que, en términos generales, el entorno profesional es sumamente cambiante y ya no basta con tener un CV actualizado para distinguirte entre tantas personas con ansias de encontrar empleo. Por lo cual, es necesario mantenerse al día para lograr dar respuestas a los requerimientos reales de las empresas, además de conocerte a ti mismo y diferenciarte del resto con el objetivo de aportar valor.

Es por eso que, actualmente, es fundamental anunciarse a nivel digital en plataformas como LinkedIn para así producir mucho más interés en los usuarios de tu sector. De tal manera, se pueden evidenciar los beneficios que aporta el hecho de tener aptitudes verificadas en tu perfil de la red social.

Los cuales, puntualizamos enseguida:

  • Permite marcar la diferencia en tu perfil de LinkedIn, por lo que es ideal para distinguirte del resto de profesionales en tu sector.
  • En caso de que los jefes efectúen una búsqueda relacionada con tus aptitudes (por palabras clave), encontrarán tu perfil y es probable que te elijan como la persona adecuada para cubrir ese puesto.
  • Una vez hayas verificado tus capacidades profesionales en tu perfil, la plataforma procederá a mostrarte anuncios de empleo vinculados con las competencias que tienes en común.
  • También influyen en generar más oportunidades de negocio. Puesto que, obtienes anuncios relacionados y la mayoría de los jefes podrán llegar a ti a través de tus aptitudes verificadas.
  • Gracias a que la red social se ocupa de asociar tus competencias con las de otros profesionales y con las de otras comunidades, será más sencillo conectar con numerosas personas y empresas que pueden interesarte.
  • Sin duda, el verificar tus aptitudes logra generar más confianza en los demás usuarios de la plataforma. Ya que, de esa manera, se estará respaldando o “dando fe” de que efectivamente cuentas con las habilidades señaladas.
  • Además, mientras más validaciones consigas en una aptitud determinada en LinkedIn, más peso tendrá tu posicionamiento profesional para las búsquedas relacionadas. Razón por la que, ganarás una mejor visibilidad.
Recomendado para ti:
Dimensiones de las imágenes en LinkedIn ¿De qué tamaño deben ser las instantáneas que comparto?

¿Cuántas aptitudes puedo tener en mi perfil profesional de LinkedIn?

¿Cuántas aptitudes puedo tener en mi perfil profesional de LinkedIn?

Con respecto a la cantidad de habilidades que LinkedIn permite agregar en un perfil profesional, resaltamos que la red social únicamente brinda la posibilidad de añadir hasta un máximo de 50 aptitudes en un determinado perfil. Tomando en cuenta que, en primer lugar, solo se observarán las 10 aptitudes que más validaciones hayan recibido y, por tanto, son las que más aprecian los empresas y/o contratadores.

Por consiguiente, lo recomendable en estos casos, es no incluir más de 15 aptitudes en un perfil dentro de la plataforma para afinar más la búsqueda. Sumado a eso, también se aconseja ordenar dichas habilidades según su importancia. Considerando además que, existe un apartado llamado “Aptitudes Principales” y en él, deberás seleccionar las tres capacidades profesionales más importantes. Puesto que, serán las que figurarán como destacadas en tu perfil profesional y podrán conseguir más votos a favor o validaciones.

Por otro lado, aparte del bloque principal, también se encuentran disponibles ciertos bloques extras que son más amplios, tales como “Conocimiento del Sector”, “Herramientas y Tecnologías”, “Aptitudes Interpersonales” e “Idiomas”. Así, en cada uno de dichos apartados, podrás agregar otras habilidades específicas que, tengan menos relevancia frente a las tres aptitudes principales.

Aprende paso a paso cómo añadir aptitudes a tu perfil y validarlas

Ahora bien, si te encuentras gestionando y enriqueciendo tu perfil de LinkedIn, te preguntarás como puedes agregar aptitudes profesionales a tu perfil para después validarlas y lograr alcanzar un óptimo posicionamiento en la plataforma social.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres añadir aptitudes a tu perfil de LinkedIn para darle relevancia a tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En consecuencia, aquí te explicaremos cada uno de los pasos a seguir para realizarlo de forma correcta:

Añadir aptitudes

En primera instancia, lo esencial es saber cómo añadir aptitudes en tu perfil correspondiente a esta red social.

A continuación, te enseñamos paso a paso como llevarlo a cabo:

  • En caso de que todavía no muestres habilidades en tu perfil, tienes que comenzar por agregar esta sección y una actitud. Para eso, haz clic sobre el icono “Yo” en la parte superior de la página de inicio y presiona en “Ver perfil”.
Recomendado para ti:
¿Cómo conectar y configurar una impresora en red? Guía paso a paso

Añadir aptitudes

  • Ahora, en la nueva sección que aparece y debajo de tu nombre, haz clic en donde dice “Añadir sección”.
  • Seguidamente, en el menú desplegable que se observa, es momento de seleccionar la opción “Aptitudes”.
  • Por último, dentro del recuadro de texto Aptitud, escribe la que desees mostrar y elígela dentro del menú desplegable que aparece allí. Cuando pulses sobre ella y hagas clic en el botón  “Añadir”, esta se incluirá en tu lista de aptitudes automáticamente.

Añadir aptitudes

Por otro lado, para agregar más aptitudes en ocasiones posteriores, es decir, después de seleccionar el apartado indicado, el proceso a seguir consiste en:

  • Dirígete al icono “Yo” y haz clic en “Ver perfil”.
  • En segundo lugar, desplázate hacia la sección “Aptitudes y validaciones” en la parte inferior, para allí oprimir la opción “Añadir una aptitud nueva”.

Añadir aptitudes

  • A continuación, se mostrará una ventana emergente en donde tienes que teclear el nombre de una aptitud desde el recuadro de texto, para después elegirla. Si la habilidad en cuestión no aparece, opta por escribir el nombre completo y hacer clic sobre ella para añadirla.

Validar aptitudes

Ahora bien, una vez que hayas añadido una capacidad profesional a tu perfil de la plataforma, todas tus aptitudes incluidas podrán ser validadas para reforzar tu posicionamiento en primer grado de ponderación. Esto quiere decir que, cuando se respaldan tus habilidades, contribuirán a la fuerza de tu perfil e incrementarán las posibilidades de que te descubran para un empleo.

Por lo tanto, en LinkedIn, no es necesario solicitar una validación de habilidades, de forma oficial, para poder recibir una. De manera que, ese proceso dependerá de las conexiones que aprueben tus habilidades y cuando esto suceda, de forma predeterminada, recibirás una notificación.

Pero, en caso de que quieras aprobar las aptitudes de un contacto para que el mismo logre tener un perfil solido en la red social, puedes proceder de la siguiente forma:

  • Primero, en la parte superior de la pantalla específicamente en la barra de búsqueda, escribe el nombre del contacto al que deseas validarle sus aptitudes y cuando se muestre el mismo, haz clic sobre él.
  • Posteriormente, en el perfil del usuario en cuestión, dirígete a la sección “Aptitudes y validaciones” en la parte inferior.
  • Allí, busca la habilidad profesional que desees aprobar de dicho usuario y pulsa el símbolo más (+) que se encuentra junto a la misma.
  • Hecho lo anterior, el icono se convertirá en un “check” y eso significa que ya la has validado.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en Facebook Messenger? Guía paso a paso

Validar aptitudes

De la misma manera, puedes proceder con las demás aptitudes que quieras validar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: