Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo invitar a tus amigos a unirse a LinkedIn y formar parte de tu red? Guía paso a paso

¿Cómo invitar a tus amigos a unirse a LinkedIn y formar parte de tu red? Guía paso a paso
Meneame

LinkedIn es un espacio donde convergen profesionales y empresas de muchas áreas, lo cual quiere decir que es un lugar ideal para hacer buenas relaciones laborales. Sin embargo, muchas personas no hacen uso de esta herramienta o, en caso de que sí, no le sacan provecho adecuadamente.

Si te estás iniciando en la plataforma o quieres incrementar tu red de contactos, hay diferentes mecanismos a los que puedes recurrir. Por ejemplo, una forma muy efectiva es invitando a tus amigos a unirse a LinkedIn y a unirse a tu red.

Es un procedimiento muy sencillo y podrás hacerlo desde la plataforma o a través de tu correo electrónico. En este post te daremos el paso a paso para conseguirlo.


Aprende paso a paso cómo enviar invitaciones a tus amigos y contactos para que se unan a LinkedIn

Aprende paso a paso cómo enviar invitaciones a tus amigos y contactos para que se unan a LinkedIn

Hay dos maneras diferentes con las que puedes enviar invitaciones a tus amigos o contactos para que comiencen a utilizar LinkedIn y para que formen parte de tu red de contactos.

Sólo basta con llevar a cabo unos sencillos pasos:

Invitar a personas a conectarse en LinkedIn con su correo electrónico

Si quieres enviar invitaciones a las personas para comenzar a formar parte de la plataforma, puedes hacerlo a través de tus contactos de correo electrónico.

El procedimiento a seguir para invitar a personas que usan su dirección de email es:

  • Pulsa en el ícono de Mi red, que se representa con la silueta de dos personas. Se ubica en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.
  • Haz clic en Ver todo debajo de Sus conexiones en el lado izquierdo.
  • Selecciona en Más opciones, ubicado debajo de algunos de tus contactos no están conectados contigo en LinkedIn en el lado derecho.
  • Pulsa en la opción de Invitar por correo electrónico, que se representa con un ícono de un sobre. Podrás encontrarla debajo de donde se muestra la dirección de email.
  • Escribe las direcciones de correo electrónico que desees, separadas por comas dentro del cuadro de texto.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para editar imágenes por lotes de forma masiva? Lista [year]

Escoge entre las opciones de mensajes predeterminados para enviar a tus contactos.

Algunos son:

  • Me gustaría añadirte a mi red profesional.
  • ¿Estás buscando empleo? Prueba LinkedIn.
  • LinkedIn te puede ayudar a crear tu red profesional, como a mí.
  • ¿Por qué no usamos LinkedIn para mantener el contacto?.
  • LinkedIn te pone al día de todo para que estés a la última.

Un dato importante, es que en las invitaciones enviadas por correo electrónico no se puede personalizar el mensaje, mas allá de las opciones predeterminadas.

Invitar a contactos a formar parte de tu página de LinkedIn

Si lo que deseas es aumentar tu base de seguidores, puedes hacerlo con tu página de LinkedIn administrador, invitando a contactos de 1er grado a seguir dicha página. Es un procedimiento rápido y basta con seguir algunos cuantos pasos.

Estos son:

  • Accede a la Vista de administrador.
  • Pulsa la opción de Herramientas de administración en el menú desplegable, ubicado en la parte superior de la página.
  • Haz clic en Invitar conexiones.
  • Escoge las conexiones que deseas invitar para seguir tu página.
  • Ve a Invitar a contactos. De esta manera, tus contactos recibirán una notificación de invitación. En caso de que aparezca un error, puede que hayas alcanzado el límite de invitación.

Sumado a eso, hay una serie de consideraciones a tomar en cuenta:

  • Las páginas con menos de 100.000 seguidores tienen la posibilidad de invitar a miembros a seguir mediante el módulo Invitar conexiones a seguir, en el lado derecho de tu página. Ten presente que el módulo no se mostrará si el administrador lo ha cerrado o queda un número menor de tres conexiones para invitar.
  • Envía invitaciones especialmente a personas que podrían interesarse en tu página.
  • Los miembros pueden no recibir ninguna invitación a páginas si así lo configuraron en Configuración de red.

Consejos para hacer crecer tu red y hacer crecer tu perfil profesional en LinkedIn

Consejos para hacer crecer tu red y hacer crecer tu perfil profesional en LinkedIn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres invitar a tus amigos y contactos de otras redes sociales para que se unan a LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Si estás en búsqueda de oportunidades laborales, esta plataforma puede ser de gran ayuda.  Aquí conseguirás profesionales de tu mismo nicho con los que puedes interactuar, hacer parte de tu red, e incluso buscar trabajo. Pero para mejorar tu visibilidad, hay una serie de consejos que puedes aplicar y te ayudarán a crecer profesionalmente dentro de LinkedIn. ¡Presta atención a los principales que te daremos!.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de correo Hotmail fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Buscar personas con las que tengas o hayas tenido relación

Si te estás iniciando o simplemente quieres que el alcance de tu perfil sea mayor, una buena idea es buscar contactos con los que tengas o hayas tenido cualquier tipo de relación. No importa si ha sido laboral o de estudios.

La mejor forma para eso, es enviando invitaciones como te lo hemos explicado anteriormente. Puedes realizar la búsqueda escribiendo el nombre y apellido en la sección de búsqueda o simplemente añadir mediante el correo electrónico.

Localiza nuevos contactos

Una de las mayores ventajas que incluye LinkedIn, es la posibilidad de conectar con personas nuevas pero que pertenezcan a tu nicho.

Para dar con ellos, puedes hacerlo mediante una búsqueda por tu propio contenido, a través de actualizaciones (feed) o a través de los grupos:

  • Por tu propio contenido: echa un ojo a quienes han comentado tus publicaciones valorando lo que compartes. Allí puedes dar con nuevos contactos con los cuales establecer una buena relación laboral. Invítalos a pertenecer a tu red revisando sus perfiles y personalizando la invitación de acuerdo a cada caso.
  • A través de actualizaciones: revisando en el feed de LinkedIn puedes conseguir publicaciones muy interesantes. Mejora tus vínculos con otras cuentas leyendo y comentando contenidos que te llamen la atención, compartiéndolos o realizando cualquier otra acción que aporte valor.
  • A través de los grupos: en la plataforma tendrás acceso a muchos grupos, unos más interesantes que otros. Lo importante en este caso es formar parte de uno que se incline hacia tu área y conocer nuevos contactos. Si todo fluye bien, puedes enviarles invitaciones personalizadas para que formen parte de tu red.

Sigue a profesionales referentes

Si hay alguna personalidad que te llame la atención dentro de tu campo profesional, búscalo en LinkedIn y no temas en interactuar con ellos. Cada persona es diferente, así que existe la posibilidad de que conectes con alguno que sea muy importante para ti y te pueda aportar muchas ventajas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear documentos en Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso

La mejor forma de captar su atención, es mostrando interés en sus contenidos, leyéndolos, compartiéndolos y mucho más. ¡No tengas miedo!, no tienes nada que perder. Incluso, puede que te lleves una sorpresa y logres establecer una buena relación con algunos de ellos. Recuerda que los profesionales referentes pueden tener mucha interacción en sus perfiles, lo cual te puede ayudar a dar con nuevos contactos interesantes.

Publica contenido de valor

Otro consejo importante para hacer crecer tu red, es mediante la publicación de contenidos que sean de valor. Estudia muy bien tu área y sácale el máximo partido. Habla sobre temas interesantes de tu nicho y utiliza los mejores recursos para transmitir tus mensajes.

Algunas ideas efectivas para hacer tus publicaciones originales son:

  • Comparte infografías.
  • Utiliza imágenes profesionales.
  • Publica videos cortos que sean de interés.

Estas son algunas simples ideas que de seguro captarán la atención de las personas, animándolas a formar parte de tu red. Sé creativo y mantente fiel a tu estilo.

Mantente activo en la plataforma

El último consejo, pero no menos importante, es mantenerte activo dentro de la plataforma. Es una de las maneras más sencillas pero eficientes de hacerte notar y tener contacto con nuevos profesionales.

Algunas formas para conseguirlo son:

  • Participando en grupos de discusión.
  • Respondiendo frecuentemente a preguntas de usuarios en “LinkedIn Respuestas”.
  • Mantén tu perfil con información actualizada.
  • Comenta en publicaciones de empresas o profesionales de tu sector.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones