Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo darse de baja en LinkedIn y cerrar mi perfil en la plataforma? Guía paso a paso

¿Cómo darse de baja en LinkedIn y cerrar mi perfil en la plataforma? Guía paso a paso
Meneame

Gracias a que LinkedIn es la principal red social profesional del momento, se estima como una herramienta de gran interés para encontrar empleo, establecer relaciones laborales, ganar visibilidad, obtener nuevos conocimientos y saber que ocurre en tu sector profesional a nivel online. Motivo por el cual, cuenta con millones usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, cuando algunos miembros logran sus objetivos planteados a través de esta plataforma o deciden enfocarse en otras redes sociales para fomentar su estrategia de marketing, automáticamente, dejan de acceder a su perfil de LinkedIn. Por lo cual, muchos de ellos se plantean darse de baja en dicha red social.

Entonces, ya sea por seguridad, por comodidad o porque LinkedIn ha dejado de interesarte, en definitiva, existe la posibilidad de cerrar tu perfil en esta plataforma. Así, a continuación, te enseñaremos como hacerlo paso a paso, al igual que otra información de interés para saber si puedes reactivar tu cuenta y algunas soluciones alternativas a LinkedIn.


¿Por qué darnos de baja en LinkedIn? ¿Es conveniente hacerlo?

¿Por qué darnos de baja en LinkedIn? ¿Es conveniente hacerlo?

A pesar de que hay muchas razones para mantener activa una cuenta de LinkedIn, con la finalidad de fortalecer tu carrera profesional en el entorno virtual, también existen ciertos motivos que se repiten con frecuencia entre aquellas personas que optan por darse de baja en este sitio.

Puesto que, no obtienen los efectos deseados, como en el caso de otros usuarios que si logran el éxito. Ahora bien, es recurrente preguntarse cuáles son dichas razones por las que es adecuado cerrar un perfil en esta red social profesional y para acabar con esas dudas.

Aquí te presentamos los porqués más comunes por los cuales es mejor darse de baja allí:

No puedes acceder a tu perfil normalmente

Por lo general, aquellos usuarios que pertenecen a una determinada empresa, deciden abrir su cuenta de LinkedIn utilizando su correo corporativo. Pero, cuando dejan de trabajar para dicha corporación, ya no tienen más acceso a su perfil en la plataforma. Entonces, si no se encuentra una solución oportuna para ello, lo más apropiado es eliminar la cuenta de LinkedIn en cuestión para así no tener problemas mayores.

Recomendado para ti:
Dimensiones de las imágenes en LinkedIn ¿De qué tamaño deben ser las instantáneas que comparto?

Ya tienes más de una cuenta en LinkedIn

Otro de las causas más habituales por las que una persona opta por darse de baja en este sitio, es porque posee varias cuentas activas allí. Esto, principalmente, porque realiza varias actividades profesionales diferentes y creen que es mejor tener un perfil para cada una de ellas, pero en realidad es un gran error porque si te buscan, encontrarán varios perfiles asociados y no sabrán cual es el “verdadero”.

Por consiguiente, ten siempre presente la siguiente fórmula básica: “Una persona = un perfil”; independientemente de la cantidad de labores profesionales que lleves a cabo. Entonces, si en este momento manejas más de una cuenta en LinkedIn, te aconsejamos elegir la cuenta con la que quieres quedarte y fusionar el resto, para proceder a eliminar los perfiles correspondientes.

No obtienes los resultados esperados

También es común que ya haya pasado el tiempo estipulado para cumplir sus metas planteadas y el usuario en cuestión aún no haya adquirido los resultados o efectos que estaba buscando. Lo que quiere decir que, en definitiva, la plataforma lo ha hecho sentir decepcionado y por eso, decide eliminar su cuenta, sin importar que esto sea un paso radical.

Sin embargo, cuando ocurren este tipo de situaciones, lo recomendable es darle una segunda oportunidad a la red social profesional, en vista de que potenciar tu marca y ganar visibilidad allí no es una tarea fácil, pues requiere de mucho tiempo y esfuerzo en la mayoría de los casos. No obstante, si optas por darle dicha oportunidad y sigue sin funcionar, planea cerrar tu perfil definitivamente.

Otras razones…

  • No quieres tener visibilidad en la plataforma. A pesar de que parezca contradictorio, también es probable que un usuario no sienta la necesidad de contar con una óptima presencia online, pues no es amante del entorno digital e incluso, le agobia recibir notificaciones o emails de LinkedIn constantemente. En consecuencia, lo más sano será que cierre su perfil.
  • No puedes darte de baja de sus correos electrónicos. Muchas personas pueden sentir ansias por potenciar su marca profesional desde LinkedIn, pero esto acaba cuando no paran de recibir correos basura por parte de la plataforma y terminan hartándose de ello. Por lo cual, deciden darse de baja en su totalidad.
  • No pueden ocultar su perfil de manera temporal: Hay momentos en los que los profesionales prefieren darse unas vacaciones de su vida laboral y se disponen a cerrar todo lo que tenga que ver con ello por un tiempo. En este caso, se incluye LinkedIn, pero como no es posible desactivar un perfil temporalmente, concluyen que es mejor darse de baja para tomar un verdadero descanso.
  • No quieres que los buscadores sigan recopilando tus datos aún y cuando ya no usas la red social. Mientras no accedes a tu cuenta de LinkedIn, aunque no lo creas, los buscadores siguen actualizando tus datos de búsqueda y recopilando información confidencial acerca de ti. Por lo tanto, si no estás sacando ningún provecho de la plataforma, es mejor que cierres tu cuenta por motivos de seguridad.
Recomendado para ti:
Chromium ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de Google Chrome?

Pero, ¿será que es conveniente cerrar el perfil en LinkedIn?

Ahora bien, el cierre de tu cuenta en este sitio online significa borrar tu perfil de forma permanente y anular el acceso a toda tu información de LinkedIn. Por lo cual, si deseas seguir teniendo la posibilidad de aumentar tu alcance mediante esta red social y optimizar tu trayectoria profesional desde allí, no será bueno realizar dicha clausura.

Por otro lado, si estas completamente seguro de probar tu éxito en otras plataformas y no te han quedado ganas de anunciarte en LinkedIn por los resultados negativos que obtuviste a lo largo del tiempo o porque simplemente no te gusto su funcionamiento, pues será preciso efectuar el cierre de tu perfil sin lugar a dudas.

Aprende paso a paso cómo darte de baja de la plataforma de LinkedIn

Son numerosas las personas que suponen que darse de baja de LinkedIn requiere de un arduo proceso y es complicado, pero realmente es todo lo contrario. Debido a que, cerrar tu cuenta en esta red social solamente conlleva a ejecutar algunos sencillos pasos.

A continuación, te mencionamos en qué consisten:

  • Por supuesto, inicialmente, debes acceder a tu cuenta de LinkedIn utilizando los datos requeridos correctamente. Cuando te encuentres en la parte de Inicio de la plataforma, haz clic en el icono “Yo” que se ubica en la parte superior de esa página.
  • Ahora, en el menú de opciones que se despliega, es momento de pulsar sobre “Ajustes y privacidad” en el apartado de Cuenta.

Aprende paso a paso cómo darte de baja de la plataforma de LinkedIn

  • Hecho lo anterior, accederás a una nueva ventana localizada en la pestaña Privacidad. Pero, deberás hacer clic en la pestaña Cuenta, específicamente.
  • Seguidamente, desplázate hacia la parte inferior hasta encontrar la sección de “Gestión de la cuenta” y con eso, podrás encontrar la opción que indica “Cerrar tu cuenta de LinkedIn” para seleccionarla.

Aprende paso a paso cómo darte de baja de la plataforma de LinkedIn

  • Una vez la plataforma cargue la información requerida, tendrás que proceder a marcar y/o explicar el motivo de la clausura de tu cuenta. Seguidamente, haz clic en el botón “Siguiente”, introduce la clave de tu cuenta y oprime en “Cerrar cuenta”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para usar fondos de pantalla animados en tu móvil Android e iOS? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo darte de baja de la plataforma de LinkedIn

¿Puedo reactivar mi cuenta nuevamente en el futuro?

Efectivamente, LinkedIn permite rehabilitar sus cuentas, después de haberlas clausurado siguiendo el procedimiento anterior. Sin embargo, tiene ciertas reglas para ello y la más importante de todas, radica en que ofrece la posibilidad de realizarlo durante los primeros 20 días después de haber hecho el cierre.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres darte de baja en LinkedIn y cerrar tu cuenta de forma definitiva de la plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Sumado a ello, la plataforma no te garantiza la recuperación de toda la información de tu cuenta, aún y cuando te permite acceder a todos tus contactos normalmente. Puesto que, no es capaz de recuperar las validaciones y recomendaciones, las invitaciones pendientes o ignoradas, lo que estabas siguiendo ni los grupos.

Por su parte, para reabrir tu cuenta de LinkedIn, solo debes intentar iniciar sesión en la misma como lo hacías habitualmente. Es decir, ingresa a la página de inicio de sesión, introduce la dirección de email registrada con tu cuenta junto con la contraseña y pulsa en “Iniciar sesión”.

Por otro lado, también puedes recuperar tu cuenta a través del enlace proporcionado en el correo electrónico de cierre de la cuenta original. Pero, dicho enlace no siempre funciona correctamente y, en consecuencia, es más recomendable proceder desde la página de inicio.

Cuáles son las mejores redes sociales laborales alternativas a LinkedIn

Por todas las causas señaladas anteriormente en el post, aunque LinkedIn se ha catalogado como la plataforma reina del segmento de las redes sociales, también existen otras soluciones que permiten establecer conexiones laborales o empresariales de calidad en Internet. Con las cuales, podrás incrementar tu cobertura online para construir tu marca personal.

Entonces, si has decidido cerrar tu cuenta de LinkedIn, es apropiado que optes por probar otras redes sociales de este tipo para seguir fortaleciendo tu vida profesional.

Por eso, aquí te presentamos tres opciones de interés alternativas a LinkedIn:

Viadeo.com

Viadeo

Con más de 65 millones de usuarios activos a nivel global, esta red social se puede calificar como la plataforma profesional con mayor auge, después de LinkedIn. La cual, fue fundada en el año 2004 en Francia y, básicamente, te permite presentar tu currículum de manera online para así anunciarte a nivel laboral y obtener oportunidades de empleo.  Ya que, se caracteriza por conectar a usuarios profesionales de diferentes sectores y jerarquías.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a alguien en mi perfil de Instagram? Guía paso a paso

Gracias a eso, Viadeo es una solución ideal para establecer lazos importantes con diversos profesionales, sin importar su ubicación. Tomando en cuenta que, adicionalmente, se estima como una excelente herramienta para administrar relaciones comerciales y laborales. Con ello, podrás gestionar una libreta de contactos personalizada y encontrar las opciones de trabajo que más se acoplen a tus expectativas profesionales.

Xhing.com

Xhing

Creada desde el año 2003 en Alemania, se trata de una plataforma social que tiene como objetivo principal, ofrecer un medio para facilitar el networking con personas de todo el mundo. Por lo que, básicamente, Xhing es una red social que se utiliza para gestionar contactos laborales, establecer nuevas conexiones profesionales y potenciar cualquier negocio, gracias a la colaboración de otros expertos de un determinado sector.

Así, entre sus beneficios más importantes, encontramos que apoya los eventos empresariales a nivel mundial y ofrece la posibilidad de ubicar empleos de manera sencilla, con tan solo filtrar los resultados según el cargo, la empresa o la ciudad deseada para ello. Sumado a esto, proporciona las herramientas necesarias para que cada usuario puedan controlar y gestionar sus actualizaciones, los grupos en los que está presente, los tipos de empleo que desea atraer y sus eventos laborales.

Sumry.me

Sumry

Esta es un sitio constituido para fortalecer tu marca profesional o empresa a partir de primeras impresiones a otros miembros ubicados en cualquier parte del mundo, de una manera simple. Así, la plataforma te brinda la posibilidad de agregar tus certificaciones, habilidades y la experiencia de trabajo, tal y como se hace en LinkedIn. Con lo que, lograrás llamar la atención de los posibles reclutadores al momento de solicitar un trabajo.

Por si fuera poco, Sumry es gratuita y también cuenta con las herramientas básicas requeridas para elaborar portafolios y curriculums optimizados de forma online. De tal manera, podrás alcanzar una mayor visibilidad en la plataforma para que todos tus prospectos puedan visualizar lo que haces y se interesen en conectar contigo para adquirir tus productos o servicios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones