✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo conseguir patrocinadores y sponsors para monetizar mi canal de YouTube? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres encontrar patrocinadores para monetizar tu canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Ganar dinero con YouTube es uno de los principales objetivos que tienen las personas que crean un canal en esta red social. Si ya sumas un buen número de seguidores y una cantidad considerable de reproducciones en tus vídeos, es tiempo de que conozcas las formas disponibles para monetizar tu cuenta.

No es una tarea imposible ni tampoco debes limitarte pensando que esto funciona únicamente con cuentas que tengan una enorme producción o muchos miles de seguidores. Existen empresas dispuestas a patrocinar canales pequeños, siempre y cuando el contenido que se produzca sea variado y de calidad.

Para ayudarte a disipar tus dudas sobre la importancia que tiene el patrocinio en YouTube, este tutorial te servirá de guía, indicando lo que debes tener en cuenta para seleccionar tus sponsor, los nichos en los que funciona mejor la publicidad, la manera de tejer relaciones con las empresas y algunas marcas a las que le pueden interesar tus contenidos.

publicidad

¿Qué es un patrocinador o sponsor para YouTube?

Gana mas dinero en YouTube

publicidad

El patrocinio es un acuerdo entre una marca y tú como creador de contenido, con el interés de proyectar la empresa y exponerla públicamente. A cambio recibes un pago que se rige por determinadas condiciones, tomando en cuenta el alcance y el número de suscriptores que tengas, acción que se convierte en un beneficio para ambas partes.

En el caso de YouTube, los patrocinios se convierten en una forma adicional de que los creadores tengan ingresos. Las empresas buscan que los productores incluyan algún comentario del producto, lo muestren en pantalla de manera indirecta o que coloquen un enlace que lleven al sitio donde encontrarán mayores detalles. Debes marcar una casilla en la configuración dónde que se indique que estás mostrando contenido promocional o publicitario.

Beneficios de contar con un sponsor para tu canal

Como conseguir mas sponsor en YouTube

Para las empresas, parte de los beneficios de ser patrocinantes en un canal de YouTube es que tienen mayor visibilidad, atacan a un público específico y se mantienen en la memoria de la audiencia.

Para ti como creador, contar con un sponsor también te deja tus ganancias, algunas son estas:

  • Conseguir ingresos extra: cada vez que se venza la fecha de pago, tendrás la recompensa por realizar el anuncio publicitario.
  • Aumentas tus relaciones: al encontrar nuevos patrocinadores, vas teniendo comunicaciones importantes que ayudan a la proyección de tu marca.
  • Generas tráfico para tu canal: esto al anunciar una marca especifica y la empresa te muestre a su público, de esta forma más usuarios te conocerán.
  • Posicionas tu imagen: representar a una marca reputada lleva a que las personas te tomen con más seriedad y otros se interesen en ser tus sponsors.

¿Qué tener en cuenta al elegir o aceptar un patrocinador?

Pueden ocurrir al menos dos cosas con el tema del patrocinio: que te cueste mucho trabajo encontrar uno o que tengas varios interesados. En ese último caso es importante que realices un buen proceso de selección.

Para ello, toma en cuenta los tres factores que se describen en las siguientes líneas:

Sinergia con tu contenido

Tener sinergia con tu cliente

La sinergia implica acciones como la colaboración, cooperación, acción conjunta o trabajo en equipo. En este caso se utiliza para indicar que los patrocinadores deben tener objetivos en común con el contenido que estás produciendo o de lo contrario las campañas publicitarias no serán exitosas. Es clave que interesen a tu público y que sientan la necesidad de obtenerlos.

Ten en cuenta la audiencia que has logrado cautivar y el tipo de material que le interesa. No ganan nada ni tú ni la marca ofreciendo artículos de ferretería en un canal dedicado a dar clases de música o de entrenamiento personal. Los sponsors deben estar en consonancia con lo que hablas para que la relación ganar-ganar funcione.

Reputación del sponsor

Tus seguidores esperan y están convencidos de que tú les estás diciendo la verdad. Por ello, es conveniente que antes de promocionar un producto te asegures que la empresa es seria, que sus características son reales y que no se trata de una publicidad engañosa, pues esto también a la larga te termina afectando a ti y a tu canal de YouTube.

Cuando se cuestiona la reputación de la marca o hay serias dudas de que lo que ofrece es real, lo más recomendable es no aceptar el patrocinio aunque el pago que están ofreciendo sea muy bueno. Es cierto que vas a tener ingresos adicionales, pero tienes que pensar lo que estás poniendo en riesgo.

Propuesta del sponsor

Enviar propuestas comerciales

Y este último detalle no es menos importante. Acá se incluyen dos aspectos: por un lado, lo que pide la marca, y por el otro, lo que está dispuesta a pagar por la mención. En ocasiones, las exigencias de visibilidad y promoción no van acordes con la recompensa que obtendrás o incluye una producción que requerirá de recursos adicionales.

Hay que ser razonables en este particular. No es el mismo precio en el canal de un influencer reconocido que en uno pequeño o que está dándose a conocer. Pero tampoco se trata de regalar el trabajo o el espacio de patrocinios simplemente por mostrar un sponsor. Analiza los puntos y toma la decisión que te parezca más conveniente.

¿Cuáles son los mejores nichos para monetizar con sponsors?

Igual que en los medios tradicionales, las empresas están dispuestas a invertir en determinados canales de YouTube, tomando en cuenta a parte del público y las reproducciones, el tipo de contenido en el que se enfocan.

Por esto, aquí tendrás seis nichos en los que abundan un poco más los patrocinadores:

Videojuegos

Sponsor en videojuegos

Este es uno de los temas más populares y que genera interés en YouTube, ya que los videojuegos se han convertido en una forma de ganar dinero cómodamente desde casa y divirtiéndose. Las personas pasan horas viendo a otros probar nuevos juegos y subir de un nivel a otro en diversos torneos. Si te gustan los videojuegos y tienes conocimientos del tema, o quieres transmitir partidas en vivo, se abre una oportunidad de hacer crecer tu canal y conseguir patrocinadores que estén dispuestos a pagarte para que los promociones.

Aplicaciones

Las innovaciones tecnologías apasionan a la mayoría de las personas y si te especializas en el tema de los móviles tendrás un amplio mercado que atender. Las grandes marcas actualizan sus dispositivos con frecuencia y lo mismo ocurre con las aplicaciones que ayudan a su funcionamiento. Por ello en las tiendas oficiales encontrarás un sinfín de novedades.

Consulta e investiga el uso que tienen determinadas aplicaciones y cómo estas pueden hacerte la vida más fácil, ayudando a que misiones que parecen muy complicadas, sean sencillas. Pero no solo en el móvil, también hay herramientas para ordenadores que todos deben conocer.

Criptomonedas

Sponsor en criptomonedas

Las criptomonedas dejaron de ser un tema exclusivo de un grupo de personas para interesar a la mayoría, con la expansión del mercado y las formas de ganar dinero, cada vez la demanda de contenido serio y responsable aumenta. Sin embargo, a diario salen nuevas herramientas y es importante informar acerca de su funcionamiento.

Uno de los medios donde se busca información de los especialistas de la tecnología blockchain es en YouTube. Allí hay varios canales especializados, pero eso no es una limitante, así que si te gusta el tema y eres capaz de dominarlo, empieza a grabar tutoriales sobre stacking, NFT, nuevos proyectos, actualidad o conceptos básicos.

Ganar dinero online

Hoy en día todos quieren ganar un dinero extra para completar el sueldo fijo que tienen o simplemente para independizarse. Hay cientos de opciones para trabajar en línea, el detalle está en que muchas son una estafa, no pagan lo que realmente ofrecen o hay que dedicarles mucho tiempo para sacar muy poco.

Las opciones son diversas e incluyen juegos, encuestas, tareas sencillas, ver videos, marketing de afiliados, monetizar contenido o trabajar como redactor. La idea es que actualices a tus seguidores el funcionamiento de estos trabajos y de la cantidad de dinero que pueden obtener sin salir de casa.

Salud y belleza

Sponsor en salud y belleza

Gran parte de los canales que existen sobre estas temáticas, tienen miles de seguidores y la clave para su éxito está en que cada uno maneja el tema desde una perspectiva particular. A la mayoría de las personas les interesa sentirse bien y lucir lo mejor posible, por eso buscan consejos actuales para andar a la moda y en tendencia.

El abanico es muy amplio en este tema. Incluye la medicina natural y sus aplicaciones, tratamiento de problemas frecuentes de salud, cuidado de la piel, el cabello o los ojos, maquillaje, moda, estilo de vida al igual que trucos y consejos de belleza.

Nutrición y fitness

Los hábitos saludables y el entrenamiento físico son una parte importante para mantenerse y sentirse bien. Una de las preocupaciones que más abundan es qué debes hacer para bajar de peso, quizá no solamente por el tema estético sino también para cuidar la salud. Es acá donde aparecen los especialistas para ofrecer sus oportunos consejos.

Rutinas de entrenamiento desde casa o dietas balanceadas son algunos de los aspectos en los que puede girar un canal dedicado a la nutrición y fitness. Los más famosos llegan a millones de seguidores, pero esto se alcanza siendo responsable en lo que se dice.

Aprende cómo conseguir un sponsor para tu canal de YouTube

Ganar sponsors para YouTube

Si ya tienes tu canal de YouTube y estás produciendo programas de calidad, que atraen las miradas de muchos seguidores y reproducen durante horas tus contenidos, es el momento de tener patrocinadores que te permitan comenzar a vivir de lo que haces.

Aquí verás dos maneras de conseguirlos:

Contacta con el sponsor

Esta es la manera principal de hacerlo, comunicándote directamente con la empresa. Si investigas, te darás cuenta que hay varias decenas interesadas en patrocinar canales pequeños que sean buenos. Una vez que sepas cuáles son, viene la misión de buscar la información de contacto, tarea que te llevará un poco de tiempo, pero ten paciencia.

Intenta localizar la dirección de correo electrónico y escríbeles diciéndoles quién eres, lo que haces y coloca un enlace a tu canal de Youtube. Si no recibes respuesta haz un segundo intento y luego recurre a la llamada telefónica en la que debes buscar a la persona relacionada con el mercadeo de la empresa. Tienes que destacarte, ya que hay mucha competencia y mostrarles por qué deben invertir en tu marca.

En plataformas de patrocinio

Hay distintos espacios a los que puedes acudir en búsqueda de empresas interesadas en patrocinar. Dependiendo de la cantidad de suscriptores que tengas, en estas plataformas encontrarás sponsors a tu medida. En ellas debes registrarte como creador, pasando luego a establecer tus tarifas y de acuerdo con ello realizar la selección.

Toda vez que te registras, debes indicar el tipo de relación que quieres crear mostrando una propuesta específica. De esta forma, cuando un negocio o empresa necesite lanzar una campaña, que en muchos casos es con frecuencia, ya sabrán quiénes están disponibles y podrán contactarte si les interesas.

Aprende cómo hacer que los patrocinadores te contacten

Crear audiencias en YouTube

En este caso, eres tú el que tienes que hacer bien el trabajo para que otros se interesen en tu canal, especialmente las empresas y negocios que son fuentes de ingreso con publicidad y patrocinio.

Toma nota de tres factores que son claves para lograr tu objetivo:

Crea una comunidad fiel

Para tener éxito en cualquier red social, es necesario crear una comunidad que sea fiel, para lograrlo necesitas definir los objetivos que persigues, mostrar los valores que tienes y aporta contenido de valor que enganche. Es conveniente dar antes de pedir. Así que en la medida que tengas material de nivel, tus suscriptores serán fieles.

No dudes en sacar el máximo provecho a los videos, busca la forma de que sean creativos e interesantes. Si los que visitan se aburren con los contenidos y no se quedan ni unos minutos viéndolo, no estás cumpliendo con tu objetivo, será difícil que la comunidad crezca o se mantenga en tu canal.

Crear contenido de valor para marcas

Un contenido se considera de valor cuando es original y diferente, que no se parece al que hay en otros canales. Una idea que está en boga es hacer transmisiones en vivo, apartar un tiempo y conectarte para responder las dudas que puedan tener las personas que te tienen agregado. Esto ayuda a incrementar la interacción y aumenta el enganche con tu canal.

En la medida que tengas contenido de valor en tu canal, los patrocinadores podrán explorar, revisar y decidir si lo que almacenas les conviene para anunciar su producto. Si tienes pocos videos y sin muchas visualizaciones, eso no te ayudará.

Pon una forma de contactarte para negocios

Seguramente te conectas con tus seguidores mediante los comentarios, allí respondes sus dudas e inquietudes y les agradeces los conceptos. Pero en el caso de los patrocinadores, el mecanismo no funciona así, tienes que tener una forma profesional para que te contacten y demuestren el interés por invertir en tu canal.

Coloca tus datos de contacto en algún lugar, una buena idea es tener un correo electrónico específicamente para la marca. Allí puedes recibir las propuestas y analizar el contenido. Es necesario que respondas rápido, que no pase mucho tiempo antes de contactar a tu potencial cliente.

Mejores marcas que patrocinan canales de YouTube

El crecimiento de la publicidad en Youtube ha tenido un incremento de un 50% y sigue en aumento. Esto indica que cada vez hay más empresas interesadas en invertir y llegar a esos millones de usuarios que a diario visitan la plataforma para entretenerse, educarse, informarse o simplemente pasar un rato diferente.

En los siguientes apartados, tienes cinco de las compañías que destinan buena parte de su presupuesto para tener mayor presencia en Youtube:

Electronic Art

Web de Electronic Art

Esta empresa estadounidense se encarga del desarrollo y distribución de videojuegos para todas las plataformas, incluyendo móviles y ordenadores. Cada vez que hacen un lanzamiento, invierten millones de dólares en promoción y buena parte de ello va destinado a YouTube, aun y cuando ya tienen unas tres décadas de fundación. En su canal oficial reúnen alrededor 760.000 suscriptores y decenas de vídeos explicativos de cada uno de sus juegos, aparte de reportes sobre los eventos más destacados en los que se hacen presentaciones y lanzamientos.

Nvidia

Web de Nvidia

Esta es una empresa tecnológica, pero en un ramo diferente al anterior, lo que hace es desarrollar tarjetas gráficas para ordenadores y dispositivos móviles. Su impacto mayor en los últimos años ha sido con los videojuegos, con series especializadas que permiten un mejor rendimiento.

El crecimiento de la compañía ha sido enorme, pasando su capitalización a más de 120 mil millones de dólares. Su canal de YouTube tiene 1,03 millones de suscriptores y todos los videos suman miles de visualizaciones, ya que se basan en el funcionamiento de sus productos.

Geico

Web de Geico

Desde el 2018, esta compañía aumentó su inversión en YouTube en un 40% y logró acaparar un 6% del total por concepto de publicidad. La aseguradora que se ubica en los primeros lugares en los Estados Unidos cubre a cerca de 15 millones de personas, teniendo una alta presencia en los sitios web.

Son muchísimas las campañas publicitarias que han lanzado, además de la inversión realizada en patrocinio deportivo. Su canal de YouTube tiene cifras significativas, con unos dos millones de suscriptores y más de 140 millones de visitas, debido a la creatividad de sus comerciales.

Samsung

Web de Samsung

Parte de la torta publicitaria de YouTube incluye a este gigante coreano, que se apodera de un 5% anual. El conglomerado total cubre espacios relacionados con la tecnología, pero tiene filiales que trabajan con finanzas, aseguradoras y construcción.

Es considerada una de las empresas más innovadoras y ha ganado diversos premios por la calidad de sus campañas publicitarias. Aparte de YouTube, realizan comerciales para otras redes sociales, en los que buscan mantenerse presente en la vida de los usuarios por todos los medios.

Disney

Web de Disney

Y esta empresa de entretenimiento también destina parte de su inversión de publicidad y patrocinio con YouTube. Pero además ha creado canales en los que promociona directamente sus contenidos buscando impactar sobre todo a las audiencias más jóvenes. Uno de sus canales en la plataforma de videos tiene en total 4,06 millones de suscriptores y algunos videos sobrepasan el millón de visualizaciones, lo que indica que la estrategia de enganche funciona muy bien acá.

Mejores plataformas de patrocinios para influencers de YouTube

Las plataformas que encontrarás a continuación son el enlace perfecto para conectarte con marcas que estén interesadas en anunciar en tu canal.

Con ellas podrás llegar a un acuerdo para recibir una recompensa por prestar tus servicios:

PopularPays.com

Web de Popular Pays

Este portal permite la promoción de las marcas en las redes sociales, con servicios para creadores y empresas, formando un puente entre ambas partes para optimizar las estrategias de marketing digital al igual que mejorar los espacios creativos. Mediante la afiliación al portal, los creadores pueden entrar a un catálogo que les garantiza mayor visibilidad, pero también da la posibilidad de mostrar contenido gracias a la integración que tiene con varias plataformas, entre ellas YouTube.

NeoReach.com

Web de Neoreach

Aquí tienes otra plataforma de conexión entre los influencer y las marcas contando con una comunidad que supera los tres millones de suscriptores. Incluye unos cuarenta tipos diferentes de filtros en los que se puede buscar por palabra clave o datos demográficos de la audiencia. Cuenta con una configuración adecuada que automatiza los procesos, dando informes en tiempo real del funcionamiento de las campañas, lo que ayuda a realizar una mejor planificación.

Influence.co

Web de Influence co

Este servidor es una base de datos para influencer de todas las temáticas, con una función gratuita que permite conectar hasta 30 personas por mes. En el buscador puedes seleccionar una categoría y te mostrará un listado de disponibles. Hay más de 170 mil creadores y cerca de 35 mil marcas afiliadas. Reconocidas empresas de diferentes partes del mundo elaboran sus campañas utilizando este portal, aunque su idioma principal es el inglés, por lo que debes tener conocimientos avanzados de esta lengua para un mejor uso.

Genflow.com

Web de Genflow

En este sitio los influencer pueden ser dueños de su audiencia a través de la creación de su marca, personalizando las características a su gusto y elaborando un producto especial para los seguidores. Los convenios realizados con expertos permiten prestar un servicio de altura. Ofrecen planificación de campañas, lo que permite un mayor impulso del marketing digital, contribuyendo de forma continua al crecimiento de las marcas.

Grin.co

Web de Grin

Y para finalizar este ranking, tienes a Grin que tiene para las empresas una base de datos en la que se califica de acuerdo con sus características a los influencers que se afilian. Permite un seguimiento de las campañas con el correo electrónico, dejando informes con estadísticas avanzadas.

Para los usuarios es fácil encontrar el contenido tomando en cuenta la división por categorías y abre la comunicación privada entre los influencer y las marcas al momento de llegar a un acuerdo. Con todas estas herramientas y muchas otras que hay en el mercado, queda claro que conseguir patrocinadores para tu canal de YouTube es posible, lo que tienes es que producir contenido con los mejores estándares de calidad.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 19/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario