Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Extensión de archivo .AVI ¿Qué son y cómo abrir este tipo de formatos de vídeo?

Meneame

A todos nos ha pasado que queremos abrir un capitulo de nuestra serie favorita ya sea en el móvil o en el ordenador, pero por alguna razón el archivo no se empieza a reproducir y nos presenta algún mensaje de error, en el cual especifica que este tipo no es compatible con el programa utilizado.

Pero cuando nos damos cuenta resulta que se trata de un archivo en formato AVI, cuando se trata de un ordenador tratamos de usar otro reproductor y quizás obtengamos algún resultado positivo, pero cuando se trata de un móvil y sin el conocimiento adecuado se nos hace prácticamente imposible reproducir el vídeo.

Como sabemos que no te quieres quedar con las ganas de ver tu serie, en este este artículo vas a aprender cómo reproducirlos y cuáles son los mejores programas para esta tarea.


¿Qué es y para que se usan los archivos con formato .AVI?

Documento archivo extension AVI

Un archivo con formato AVI o Audio Video Interleave por sus siglas en inglés, viene siendo simplemente un contenedor para un vídeo digital y a su vez una o más pistas de audio. Gracias a esto los usuarios pueden elegir y modificar el audio de sus reproducciones según su idioma de habla.

Es por esto que en este tipo de archivos de vídeos suelen estar desligados completamente del audio, y es a la hora de la reproducción que se da el entrelazado o «interleave» como su nombre lo indica. Esto permite una mejor calidad y mejor experiencia para el usuario, pero a su vez hace que el archivo sea un poco más pesado que sus homólogos.

Esta extensión fue creada por Microsoft y desde 1992 es considerada uno de las mejores formatos para la reproducción de películas y vídeos de larga duración. Fue diseñado para Windows pero puede ser reproducido en cualquier sistema operativo, siempre y cuando el programa utilizado cuente con los códecs adecuados.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Paypal gratis? Guía paso a paso

¿Cómo abrir y reproducir archivos con formato .AVI en smartphones u ordenadores?

A continuación veremos con qué programas podemos abrir los archivos en formato AVI y de qué forma según tu sistema operativo.

En PC Windows

La forma más fácil de reproducir este tipo de archivos en un ordenador con Windows, es usando el reproductor nativo Windows Media, ya que sea cual sea la versión de Windows que tengas instalada este estará equipado para la reproducción de archivos con extensión AVI.

Con Windows Media Player

En todo caso si cuentas con un ordenador con Windows 10 el programa nativo para este tipo de archivos es “Películas y TV”, solo debes hacer clic en el vídeo para que inicie la reproducción de forma automática.

Peliculas y TV aplicacion

En ordenadores Mac

Para reproducir archivos con extensión AVI en Mac, es un poco más complicado debido a que el reproductor nativo de este no es compatible con este formato. Por ello debemos recurrir a dos
programas de la empresa de software Aiseesoft; con el primero podremos reproducirlo en nuestra Mac sin problema y con el segundo podremos convertirlo al formato nativo de
Mac.

Dicho reproductor es Aiseesoft Mac Blu-ray Player, este es un programa de pago pero que cuenta con una versión de prueba excelente, en la que solo debemos hacer clic en “Open File” y ubicar nuestro vídeo o película para poder visualizarlo en pantalla con la mejor calidad posible.

Aiseesoft Mac Blu-ray Player

Para convertir el archivo a formato MOV solo debemos descargar Aiseesoft Video Converter Ultimate y una vez abierto, seleccionaremos el vídeo en formato AVI que queremos ver y después de elegir la extensión de conversión, que en este caso será MOV, le daremos en “Convertir” y luego de esto ya podremos reproducirlo con el reproductor nativo de Mac, QuickTime MOV.

 Aiseesoft-Video-Converter-Ultimate

En teléfonos móviles Android

vlc android

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Para poder visualizar vídeos con formato AVI en nuestro dispositivo Android, posiblemente deberemos descargar la siguiente aplicación, por que aunque es cierto que los últimos dispositivos de este sistema están adaptándose a este tipo de formatos, quizás la experiencia no sea tan grata como con una herramienta de renombre como lo es VLC, esta te ayudará a verlos con excelente calidad desde tu comodidad.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows 10, 7 y 8 100% gratis? Lista [year]

En dispositivos iPhone con iOS

movie player 3

Movie Player 3
Movie Player 3
Developer: Dominic Rodemer
Price: Free+

En un dispositivo iOS solo necesitaremos hacernos con una aplicación que se capaz de reproducir este tipo de formatos, en este caso utilizaremos Movie Player 3, ya que esta es una de las mejores de la App Store capaz de reproducir vídeos y películas en formato AVI, y es especial para reproducir en iPhone películas en formatos no nativos.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para reproducir un vídeo con formato .Avi

A continuación te daremos una pequeña lista con los mejores programas alternativos y totalmente funcionales en cualquier sistema operativo para reproducir archivos con este.

VLC Media Player



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para reproducir vídeos .AVI en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


VLC Media Player

Esta es sin duda una excelente alternativa en cualquier sistema operativo que manejes, debido a que se trata de un robusto reproductor de audio y vídeo capaz de correr casi cualquier tipo de extensión existente. Es un programa de código abierto desarrollado por VideoLAN, cuenta con soporte de grandes resoluciones y con la ventaja de que casi nunca será necesario instalar códecs externos.

Media Player Classic

media player classic

Es un muy bueno reproductor multimedia desarrollado para Microsoft Windows, actualmente es la competencia más cercana que tiene VLC Media Player, y se puede decir que es uno de los mejores reproductores de vídeo y audio por debajo del anteriormente mencionado. Originalmente fue lanzado como un software de código cerrado pero posteriormente fue liberado, es de alta definición y corre perfectamente cualquier vídeo en este formato.

Cyberlink Power DVD

Cyber Link Power DVD

Se trata de uno de los más antiguos reproductores multimedia con el cual hace años veíamos todas nuestras películas. Es cierto que con el paso del tiempo fue quedando en el olvido, ya que poco a poco se utilizan menos los DVD, pero esto no significa que la gente de Cyberlink no haya estado trabajando en su software, haciéndolo completamente funcional a la hora de reproducir archivos en diferentes formatos en nuestro ordenador y sea con DVD o no, con este programa podremos abrir cualquier archivo en formato AVI en nuestro PC.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la herramienta Airplay de Apple? Guía paso a paso

GOM Player

Gom player

Otro excelente reproductor de multimedia, disponible para casi cualquier sistema ordenador y móvil. Capaz de reproducir archivos en formato AVI sin ninguna complicación, es posible agregarle códecs externos mediante su buscador integrado, lo cual mejora mucho la experiencia del usuario.

Real Player

Real Player

Es uno de los mejores reproductores de audio y vídeo que ha trascendido desde su salida en 1995, capaz de soportar gran cantidad de formatos entre estos AVI. Es posible instalarlo en cualquier sistema operativo y en todas sus versiones, pues cuenta con la capacidad de reproducir en altas definiciones.

¿Cómo convertir vídeos con formato .AVI a .MP4 de forma rápida y gratis?

Para convertir un vídeo del formato AVI al MP4 te presentaremos dos formas sencillas, la primera será con un programa con licencia de prueba el cual es Freemake Video Converter.

Freemake Video Converter

Solo debemos descargarlo de forma gratuita desde su pagina oficial (Freemake.com), y luego lo agregamos para posteriormente transformarlo.

Después sin muchas complicaciones solo debemos pulsar en “Convertir” y esperar que se realice la acción, y cuando este lista podremos reproducirlo en el nuevo formato en el programa de nuestra elección.

La segunda forma de hacerlo es con un convertidor en línea, al cual accederemos con la siguiente dirección, una vez abierto la página en la pantalla principal, en el lado izquierdo estará la opción de “Agregar tus archivos” y la opción de convertir a MP4 ya estará predeterminada, hecho esto le daremos en “Convertir”.

convertir AVI a MP4 con online uniconverter

Finalmente solo queda reproducir el archivo MP4 en tu reproductor preferido y disfrutar de todo el contenido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Extensión de archivo .AVI ¿Qué son y cómo abrir este tipo de formatos de vídeo? Definición y Ejemplos
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso