✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Embudo del tiempo de YouTube ¿Qué es, cómo funciona y cómo optimizarlo?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres un embudo del tiempo de forma efectiva en tu canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Manejar un canal de YouTube implica una serie de acciones que nos permitirán alcanzar muchos beneficios, la clave está en saber las maniobras correctas para tener éxito e incluso los recursos que esta poderosa herramienta nos proporciona para ser imparables.

Y es que esta red de vídeos ha inspirado una nueva carrera denominada youtubers, que consiste en hacerte popular en ella, lo que se traduce en dinero para tu cuenta bancaria.

En relación a este tema, debes estar claro que tu trabajo es hacer subir el número de suscriptores o visualizaciones, factores indispensables para conquistar YouTube, esto lo puedes lograr si entiendes el embudo del tiempo. Si lo desconocías, aquí te contamos de qué se trata.

publicidad

¿Qué es el embudo del tiempo en YouTube?

Impresiones en YouTube

publicidad

YouTube se ha convertido en el mejor aliado para los emprendedores y empresas que desean estar presentes digitalmente, esto porque su formato representa un gran poder de consumo. Pero como todo, esto no se logra solo y es aquí dónde debes pensar ¿Por qué siempre encuentro lo que quiero en esta plataforma? Sencillo, por su increíble algoritmo.

Y es que el mismo sistema de YouTube contiene indicadores, que si lo sabes explotar te permitirá retener espectadores cada día, la clave del éxito en este universo. Este análisis se realiza por medio de ciertos datos que puedes buscar en el menú de tu canal en “Creator Studio”, desde este apartado verás la lista del contenido que has subido.

Esta estadística contiene la pestaña “LLEGAR A LOS ESPECTADORES”, es aquí donde podrás acceder a lo que llamamos embudo del tiempo, donde contiene estos datos súper importantes, pues estos son:

  • Las impresiones.
  • Las visualizaciones.
  • Porcentaje de clics.
  • Duración media de las visualizaciones del vídeo.
  • El tiempo de visualización (minutos).

¿Cómo funciona el embudo del tiempo de YT?

Visualizaciones en YouTube

Si tienes un canal o estás pensando en abrir uno es fundamental que sepas cuál es el sentido del embudo, te adelantamos que este es el punto de partida para garantizar tu ascenso en la interfaz.

Ahora te explicamos cómo es el seguimiento de este:

  • Impresiones: este dato recoge el número de veces que YT invita a los espectadores a pasar por tu contenido, estas recomendaciones aparecen en miniatura, que encierran recomendado en la página principal y en la página de visualización. Igualmente te aporta información de dónde se han mostrado tus vídeos. Es importante mencionar que esta estadística no recoge las impresiones de sitios externos.
    También nos indica el CTR (Porcentaje de clics) esto significa el número de clics que ha hecho un usuario y las veces que se expone el vídeo. Muy claramente se estipula que si nos dedicamos a subir esta cifra, la interfaz podrá tomar el contenido de tu canal para mostrarlo más veces.
  • Visualizaciones: en esta cuantificación aparecerá el total de espectadores que solo accedieron a ver tu vídeo, gracias a que la plataforma le exhibió la sugerencia del audiovisual. Para YT entre mayor sea la cantidad de las visualizaciones y de los clics, más probabilidades tendrás que te seleccione entre sus sugerencias. Puedes recurrir a la modificación de duración media de la reproducción a tu favor desde la “Retención”. La retención de la audiencia la encontrarás en la pestaña “Interés de los espectadores”, el CTR igualmente es modificable. No olvides que dependiendo de la buena administración de estas variables, YT te tomará en cuenta para llegar a más personas.
  • El tiempo de visualización (minutos): tal cual nos indica el enunciado, es la parte donde podrás detallar cuánto tiempo se quedó viendo la persona tu contenido. Es el dato que verás al final del embudo y es el más apreciable por parte del algoritmo. De hecho, probablemente es en lo que más debes esmerarte en modificar para que ese número suba, si deseas crecer. La razón es por qué de esto depende ganar o no dinero.

¿Por qué es buena idea crear un embudo del tiempo para tu canal?

Ideas para ganar mas dinero en YouTube

En miras de emprender un negocio con tu canal, debes mentalizarte en que debes conocer primero las reglas de este medio, para que la inversión de tu tiempo te haga lucrar en un año aproximadamente. En este sentido, económicamente hablando, es ineludible la creación de un embudo del tiempo, porque es nuestra guía principal para alcanzar la oportunidad de convertirnos en reconocidos Youtubers.

Entonces, si tu objetivo es monetizar tu canal debes mejorar las estadísticas de tu proyecto sí o sí, y la vía es saber manipular adecuadamente este recurso que nos facilita la interfaz. Al final del proceso, notarás que este instrumento merece la pena, porque verás la recompensa que te proveerá, con esto nos referimos, a que al poco tiempo conseguirás que YT te pague tras lograr 4.000 horas de visualizaciones y 1.000 suscriptores.

Ya te hemos revelado que dentro de las variables de medición que están intrínsecos en el embudo, se hallan las visualizaciones y clics, entre más altas las cifras se acrecentará tus suscriptores, por esta razón, la función del embudo del tiempo requiere total exploración. De acuerdo al control que tenga el dueño del canal, este ganará que la plataforma publique sus vídeos en sugerencias, de esta manera tendrás relevancia, que son las condiciones favorables que busca cualquier creador de YouTube.

Todos estos elementos antes mencionados son fundamentales para triunfar en esta industria, ten presente que al compartir vídeos lo que se pretende es erigir y conservar una comunidad leal a tu proyecto. Muchos aspirantes a youtubers se dan de baja porque no logran dominar la mágica receta de YT, pero este no será tu caso porque en el siguiente apartado te indicaremos algunas recomendaciones para accionar tu canal como debe ser.

Aprende cómo crear un embudo del tiempo en YouTube

Para tener éxito en esta plataforma de vídeos es preciso dedicarnos al desarrollo de un buen contenido y eso lleva tiempo para publicar un proyecto que entusiasme al espectador. Así mismo, debes estudiar otras tácticas, nos referimos a los parámetros de embudo del tiempo.

A continuación te comentaremos algunos trucos que te permitirán convertirte en el creador predilecto dentro del ecosistema de YT:

Crear vídeos relacionados entre sí

Crear videos relacionados entre si

Puedes considerar crear contenido en secuelas, series, maratones o episodios, esta es una estrategia muy empleada y comprobada por los youtubers, además de poner mucha atención en el tema que quiere ver la audiencia. Una vez que hayas elegido el nicho ideal, bien sea moda, gastronomía, tutoriales, música, cine o videojuegos, ya parte del camino para tener éxito en la web lo tienes ganado.

Así que apunta a un tema en específico, y que te destaque de los demás youtubers, es decir, crea tu propia marca o identidad. Es preciso darte a conocer como un creador de contenido frecuente, te recomendamos subir al menos un vídeo cada semana. Las notificaciones sobre cada nuevo vídeo también es un elemento que te ayudará a cuidar tu audiencia y optimizar tu embudo.

Poner tarjetas

Un plan de llamado es el uso de tarjetas (cards) en tus vídeos de Youtube, lo que vas a hacer es colocar en este un aviso de otro contenido que creas sea de impacto para los espectadores. De esta forma atraerás la atención constantemente a los usuarios de YouTube para tu canal. Recuerda que este es nuestro objetivo además de retenerlo invitándolos a suscribirse.

Poner pantalla final

Pantalla final en YouTube

El propósito es el mismo que el anterior, es decir, incitar al público a ver otro de tus vídeos, pero justo al final o cierre de la reproducción del audiovisual. La intención es que la gente se quede enganchada en tu canal o lo que es lo mismo no pierda el interés de seguir consumiendo tu contenido digital.

Otras estrategias que debes conocer para crecer en YouTube

Sitio de acceso a hootsuite

Para ganarle al algoritmo de la interfaz, tú como creador también tienes que aplicar estrategias que te permitan optimizar tu canal, por lo tanto, puedes apoyarte en las siguientes tareas:

Redes colaborativas

Ya que dominas un nicho, tienes que aprovecharlo y enfocarte en relacionarte con otros influencers que estén creando el mismo contenido que tú. Puedes emplear esta fórmula de enlace “Invitados” para ganar audiencia, es una práctica muy común en esta plataforma. No dudes en apoyarte con otros creadores de esta comunidad, así que ponte en contacto con ellos. Según el plan de contenido que se propongan ambos obtendrán beneficios.

Promociónate

En tu tarea de captar suscriptores es primordial trabajar en asentar tu presencia abriendo cuentas en las redes sociales más importantes. Este mecanismo lo puedes ampliar realizando anuncios de YouTube, tu promoción en otros sitios (enlaces) es una medida que te servirá en la labor de atraer público, un gran detalle para aumentar visualizaciones. De modo que es una buena idea que elijas un vídeo de gran impacto para un sitio web o blog.

Hootsuite

Con esta herramienta tus espectadores crecerán rápidamente. Utiliza Hootsuite para programar tu contenido de YouTube conjuntamente con tus demás perfiles en las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter; al tiempo podrás interactuar con tus seguidores por medio de los comentarios, y es que el acercamiento con la audiencia te permitirá fortalecer tu comunidad. Pruébalo y verás que tus métricas serán positivas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 24/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario