📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo ver un perfil privado en Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres espiar y mirar las fotos de una persona en Instagram pero tiene su perfil como privado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo

¿Te ha pasado en alguna oportunidad que deseas ver un perfil en Instagram y está privado? Sin duda puede ser un poco frustrante, pero no debes preocuparte. Existen algunas alternativas que probablemente no conocías que pueden ayudarte a echar un ojo a aquellos usuarios cuyas cuentas se mantienen privadas.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, especialmente dentro de las categorías de personas jóvenes. Dentro de sus opciones de privacidad, los usuarios pueden elegir entre tener un perfil público donde cualquier persona puede ver los contenidos allí publicados, o un perfil privado donde sólo un grupo determinado puede ver las fotos.

En consecuencia, a lo largo de este post te mencionaremos algunas herramientas que pueden ser de gran ayuda para poder ver fotos en perfiles privados de manera rápida y fácil. ¡Toma nota del paso a paso!

publicidad

¿Es posible ver el contenido de una cuenta de Instagram privada sin seguirla?

Es posible ver el contenido de una cuenta de Instagram privada sin seguirla

publicidad

Una cuenta privada o perfil privado de Instagram, tal y como su nombre lo indica, es aquel en el que su dueño ha pasado de usar el modo de público a privado, a través de las opciones de seguridad de la red social. Por lo tanto, para que otros usuarios de Instagram puedan visitar su perfil, ver sus publicaciones y observar sus historias, el dueño del perfil tiene que autorizarlo previamente, aceptando la solicitud de seguimiento por parte de la otra persona.

En ese sentido, muchos usuarios se preguntan si realmente existe la posibilidad de acceder al contenido de una cuenta de Instagram privada, sin la necesidad de tener que seguirla. En otras palabras, desconocen si es posible husmear las publicaciones de un determinado perfil privado en Instagram, pero sin que el dueño se de cuenta de ello.

Efectivamente, no hay ninguna opción en particular en la red social que permita realizar esto de forma directa u oficial. No obstante, lo cierto es que existen varios trucos para poder ver el contenido de un perfil de Instagram privado sin seguirlo. Por lo tanto, aún respetando la decisión del usuario que tiene su perfil privado, puedes recurrir a ciertas soluciones que te ayuden a ver su contenido sin tener que seguirlo desde tu cuenta.

Aprende cómo ver una cuenta de IG que está privada sin seguirla

¡No más dudas! A continuación, aprenderás cuáles son los mejores métodos para ver una cuenta privada de Instagram sin necesidad de seguirla.

Así, podrás elegir el truco que te parezca más sencillo e infalible para obtener la información que deseas de la cuenta en cuestión:

Usar cuenta secundaria

Usar cuenta secundaria

Esta es la solución más común de todas. Así como su mismo nombre lo indica, es un método que consiste en hacer uso de una cuenta de IG secundaria para enviar una solicitud de seguimiento al perfil en cuestión y una vez te acepte, acceder a la información del mismo. Sin embargo, ten en cuenta que, no significa suplantar la identidad de ninguna otra persona, por eso no debes emplear nombres ni fotos de famosos o personas ajenas a ti.

En ese sentido, por ejemplo, puedes optar por crear una cuenta secundaria o “perfil falso” que sea convincente, como: Estilo de vida, viajes, fotografías, moda, datos curiosos, consejos, frases, etc. Con ello, lograrás despistar a la otra persona de que se trata de una cuenta completamente falsa, lo cual evitará que opte por ignorar o cancelar tu solicitud de seguimiento.

Ahora bien, para no levantar sospechas, también es recomendable que no utilices un perfil recién creado, que no tenga seguidores ni seguidos. En efecto, tienes dos opciones para resolver esto: Esperar un determinado lapso de tiempo para reunir seguidores o comprar un perfil con seguidores y seguidos. Si optas por esto último, puedes recurrir a diversos sitios webs o foros que venden cuentas de Instagram de todo tipo, legalmente.

Hablar con un amigo que la siga

Hablar con un amigo que la siga

Si un amigo o persona de confianza sigue este perfil por medio de su cuenta de Instagram, allí tienes otra solución a la mano. Sin duda, se trata del método más fácil, práctico y recurrente, ya que no debes hacer más nada que conversar con esta persona, ofrecerle tu punto de vista y solicitarte que te permita ver la cuenta en cuestión.

En efecto, si tu amigo o conocido es seguidor de esta cuenta privada, antes que nada, intenta visualizar el contenido a través de él. No obstante, si no es seguidor y la persona de la cuenta privada no conoce tu vínculo con este amigo, puedes indicarle que le envíe una solicitud de seguimiento y de ese modo, no sospechara. De lo contrario, lo mejor es no indagar en este perfil a través de la cuenta de tu amigo.

Desde Facebook

Desde Facebook

Por medio de la red social Facebook, también existe la posibilidad de ver una cuenta de Instagram privada sin seguirla. Por defecto, todas las publicaciones que se realizan desde Instagram, pueden ser compartidas directamente a través de Facebook. Entonces, tienes la opción de aprovechar esta característica para husmear qué posts tiene en su perfil de IG.

En este caso, los únicos requisitos para ver una cuenta de Instagram privada mediante Facebook, son estos: Tener a la persona como amigo en Facebook o que su cuenta de la red social de Mark Zuckerberg no sea privada. Por lo tanto, si no eres amigo en Facebook y te encuentras con que su perfil también es privado, debes descartar este truco de inmediato.

Con hashtags

Con hashtags

Por si no lo sabias aún, los hashtags son palabras clave clicables y se asocian a temas, asuntos o discusiones que son indexadas en redes sociales. Para ello, antes de la palabra o frase, contienen el símbolo de numeral (#) y así, se transforman en una cadena de caracteres que, tras publicarse en las plataformas, son convertidos en un “hyperlink” que muestra ciertas publicaciones relacionadas con el tema en cuestión.

Aunque puede ser la opción más complicada para ver las publicaciones de una cuenta privada en Instagram (porque la combinación de probabilidades es casi infinita), también se considera la más idónea cuando has agotado las demás vías y no has hallado una verdadera solución. En este caso, lo que debes hacer es analizar las posibles etiquetas o hashtags que esta persona puede utilizar en su perfil y, a través del buscador de Instagram, introducirlas una a una para comprobar si aparecen fotos asociadas y provenientes de esta cuenta.

Por su parte, si buscaste diversas etiquetas en Instagram y no encontraste ningún contenido del perfil en cuestión, te sugerimos hacer la búsqueda a través de Google. En el navegador web, tienes la posibilidad de ver algunas publicaciones de aquellas personas que poseen su cuenta privada en IG, ya que el buscador guarda el contenido asociado a los hashtags en su extensa base de datos. Por lo tanto, tienes más posibilidades de hallar alguna información relevante buscando las etiquetas que creas convenientes en Google.

¿Funcionan las apps para ver cuentas de IG privadas? Riesgos de utilizarlas

¿Funcionan las apps para ver cuentas de IG privadas? Riesgos de utilizarlas

Como “solución” para ver una cuenta de Instagram que es privada, muchos proponen utilizar apps móviles que prometen “stalkear” minuciosamente estos perfiles en la red social, sin tener en consideración los peligros que conlleva hacerlo. Si bien, existen numerosas aplicaciones de tal tipo, pero lo cierto es que la mayoría de estas no funcionan.

Más allá de sus resultados deficiente, surge una gran duda: ¿Será que es seguro utilizar estas apps? Efectivamente, no es seguro ni confiable. Una vez descargas e instalas una aplicación móvil de tal tipo en tu smartphone o tablet, automáticamente, le otorgas todos tus datos cuando inicias la experiencia en ella. Es por eso que, tu información personal puede caer en manos de terceros malintencionados e incluso, ser el blanco perfecto para perpetrar ataques basados en suplantación de identidad.

Otro de los riesgos de emplear estas apps móviles aparentemente diseñadas para stalkear cuentas de Instagram privadas, es que les provees tus contraseñas. Así, concedes el acceso a tu cuenta de Instagram y hasta a otros perfiles, por lo que pueden hacer lo que deseen con ella. En estos casos, los peligros más preocupantes es que ejecuten un ataque de “social phishing” (para obtener todo el control) o secuestren tu cuenta de IG (para pedir dinero a cambio de su restablecimiento).

Además, si estas apps no provienen de tiendas de aplicaciones oficiales, sino que su archivo APK es descargado a través de cualquier sitio web; el riesgo se eleva notablemente. Debido a que, esto puede infectar tu dispositivo móvil con malware, ya sea para bloquear tu smartphone o robar datos sin que te des cuenta, por ejemplo.

Por si fuera poco, si instalas la app de un sitio desconocido, también es posible que sufras una estafa de mensajes premium, en donde te ofrecen ciertos beneficios de la app para stalkear perfiles en IG, pero son totalmente falsos con el fin de robar tu dinero.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

21 comentarios en «¿Cómo ver un perfil privado en Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso»

    • Hola Andrés!! Oye, pudiste hacer algo? Me urge checar un perfil privado y no he probado ninguna de estas apps por tu comentario diciendo que no

      Responder
Deja un comentario