Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores ideas de premios para concursos de Instagram? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores ideas de premios para concursos de Instagram? Lista [year]
Meneame

Instagram se ha convertido en una red social indispensable para las empresas y personas que gozan de popularidad, y también para las audiencias ávidas de consumir el contenido de su preferencia de manera recurrente.

Las tácticas de marketing con interés en aumentar la cantidad de seguidores y multiplicar las ventas de productos, han involucrado a Instagram como herramienta vital. Sin embargo, permanecer activo con publicaciones constantes y diferentes no es tan sencillo como parece.

Una forma de persuasión que se puede aplicar de manera dinámica para enganchar al público, es mediante concursos con premios incluidos. Sin duda, es realmente conveniente para fortalecer la conexión con los usuarios. Por eso, te damos algunas ideas de premios para concursos de Instagram.


¿Por qué es importante tener un buen premio en un sorteo de Instagram?

¿Por qué es importante tener un buen premio en un sorteo de Instagram?

Asegurarse de que los premios que se ofrezcan en los concursos, sean de buena calidad y que además tengan coherencia con la marca personal, es importante. Los sorteos cuyo éxito permite repeticiones luego, requieren de compatibilidad con la audiencia receptora. Es decir, los usuarios prefieren que la cuenta a la cual siguen, no se desligue de lo que representa y de lo que ellos buscan.

Inevitablemente si un premio posee el atractivo suficiente para que todos quieran obtenerlo, la interacción de ese concurso será muy buena y los usuarios permanecerán atentos para los próximos sorteos. Dependiendo de la dinámica, los seguidores participarán realizando las instrucciones dadas, y así lograr que el sorteo tenga más alcance.

Recomendado para ti:
Ethernet ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta conexión a Internet por cable?

Cabe destacar que la importancia de que un sorteo de Instagram contenga un buen premio da garantías de confianza y responsabilidad. Y puede derivar en el reconocimiento de otras cuentas populares. E incluso, es posible despertar interés en patrocinadores que se animen a agregar sus productos a las dinámicas del concurso, o también en algunas empresas que prefieran elegir al creador/a de ese sorteo como imagen tomando en cuenta sus buenas ideas.

Lista de las mejores 12 ideas de premios que puedes sortear en un concurso de Instagram

Eventualmente suele ocurrir que los bloqueos creativos impidan que las publicaciones tengan características diferentes a las anteriores, y que las ideas buenas no fluyan con facilidad, ingenio y rapidez.

Por eso si alguna vez ya no sabes qué premio sortear en un concurso, aquí te recomendamos 12 premios de los cuales te puedes inspirar:

Productos en tendencia

Un concurso tendrá mucha interacción si el premio es algo que quieren todos en ese momento, y como se trata de cosas de interés general, puede haber mayor participación de personas. Estar al tanto de las cosas populares que se pueden premiar, es de vital ayuda para complacer a la audiencia, y además da una percepción de conexión con los demás.

Cosméticos

Sortear cosméticos en Instagram

Los productos de belleza siempre serán deseados por mucha gente. Un premio con variedad de maquillaje, o de productos de cuidados para la piel, será de excelente motivación para que un concurso en las redes sociales sea atractivo.

Dinero

No hay motivo para sentir vergüenza por rifar dinero en un concurso. Una cantidad ni tan insuficiente y tampoco tan exagerada, puede ser de gran ayuda para quien la gane. Al final, la persona que obtenga ese dinero por participar en un concurso, lo utilizará para lo que necesite.

Productos propios



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres organizar un Concurso de Instagram y no tienes ni idea de cuál será el premio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuales son ¡LOS MEJORES!"


Si tienes una cuenta para vender productos de tu marca, hacer de vez en cuando un sorteo de piezas especiales, podría ayudar al impulso de tu emprendimiento y para expandirse hacia otros usuarios. Además, sería una buena táctica para despertar más interés en las personas.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar un SMS anónimo desde Internet gratis? Guía paso a paso

Regalos de marcas colaborativas

Si tienes la oportunidad de que algunas marcas te obsequien varios de sus productos constantemente, no sería mala idea elegir uno de esos productos para realizar un concurso, implementando una promoción efectiva e incluyendo a la marca en la dinámica.

Entradas de cortesía

Las experiencias inolvidables siempre son necesarias en la vida de las personas. Y mucho más si se trata de eventos musicales, conferencias temáticas, sitios con atracciones recreativas, o simplemente el estreno de una nueva película. Hacer un concurso el cual tenga como premio, par de entradas para que el ganador disfrute a dúo de momentos difíciles de olvidar, tendrá participantes a montón.

Membresías en plataformas digitales

Sortear Membresías en plataformas digitales en Instagram

A veces no es sencillo costear el pago anual de una plataforma informativa o recreativa. Hacer un concurso para premiar una membresía de una plataforma que ofrezca música o información calificada, sin duda alguna contará con participantes muy motivados.

Reservaciones en restaurantes

El placer de disfrutar de la preparación profesional de una especialidad gastronómica, nunca dejará de provocar momentos especiales y de complacer a los gustos personales. Y además, recomendar a un restaurante a través de un concurso, puede ser una excelente táctica de negocios.

Becas para cursos académicos

El conocimiento nunca está de más. Hacer un concurso para darle la oportunidad a alguien de reforzar sus aprendizajes, puede inclusive verse como una buena acción, tomando en cuenta lo valioso que es aprender cosas nuevas. No queda duda de que sería atractivo y positivo.

Accesorios para dispositivos móviles

Constantemente aparecen nuevos elementos para implementarlos a los dispositivos móviles, ya sea para mejorar la comodidad de uso, para proteger el aparato, o para adornarlo. No quedaría mal que algunos de estos productos tengan algún parecido con tu marca personal.

Adornos para el hogar

El sitio en donde vivimos, sea grande, mediano o pequeño, necesita de una atmósfera que concuerde con nuestra personalidad, y que produzca el confort que derive en un lugar relajante. Como en los casos anteriores, también sería conveniente antes de realizar el concurso, llegar a acuerdos con la empresa de estos productos para que sea más atractivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todos los tweets de forma masiva y automática para despejar tu perfil de Twitter? Guía paso a paso

Cosas para las mascotas

Sortear cosas para las mascotas en Instagram

Nuestros queridos amigos también merecen tener sus accesorios y elementos para estar mejor. Cualquier persona podría participar en un concurso que ofrezca como premio algunas cosas para sus mascotas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones