Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Cuenta Comercial de Instagram ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de tener una?

Cuenta Comercial de Instagram ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de tener una?
Meneame

A muchos les ha pasado no saber cómo responderle a algún cliente o relacionado, cuando éste le dice que ha estado buscando su marca en Instagram y no ha logrado dar con ella, y es en ese momento cuando se dan cuenta de esta falencia.

Pues bien, para que no te pase lo mismo, te invitamos a considerar seriamente en realizar la apertura de tu Cuenta Comercial de Instagram, que a partir de ahora mismo se estará convirtiendo en la gran vitrina para tu negocio.

Más que para convencerte, hemos preparado este post para ayudarte en la tarea, dándote a conocer para lo mucho que te va a servir dar el paso, así como una serie de temas relacionados y los mejores consejos para sacarle el mayor provecho.


¿Qué es una cuenta de marca en Instagram y para qué sirve?

En Instagram

Más de 1.000 millones de usuarios de Internet no dudarán ni un segundo en dejarte claro que Instagram, en líneas generales, es el servicio de mensajería instantánea enfocado en imágenes líder en el mundo. Eso se debe, entre otras cosas, a que cada usuario de la app puede usar la plataforma para subir fotos y micro vídeos a través de una interfaz que, aparte de atractiva, es muy fácil de usar.

Pues bien, seguramente ya eres usuario de Instagram y todo lo anterior ya lo sabías, pero también es posible que que te pase, como a muchos, que desconocen que la plataforma es muy útil para para potenciar la estrategia de marketing de la marca. Visto lo anterior, ya te podemos decir que una cuenta de marca de Instagram es un servicio para que las empresas, creadores emprendedores e influencers, utilicen una serie de herramientas pensadas para promocionarse y hacer que el público se sienta más cerca de su marca.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn y postularse en ellas? Guía paso a paso

Para crear un perfil de empresa en Instagram, puedes valerte tanto del smartphone o la tablet, o incluso del ordenador; eso sin olvidar que en este último caso no tendrás disponibles todas las opciones presentes en la aplicación móvil.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de marca en Instagram?

Socio de marca ¿Qué es y por qué es importante tener uno en Instagram?

Una vez quedas registrado con tu perfil de marca o empresa de Instagram, estás listo para disfrutar de las ventajas que ofrece el servicio.

Entre las cuales te podemos mencionar las siguientes:

Publicidad

Imagina los alcances que va a tener la publicidad de tu empresa al estar presente en una red social como Instagram, en la cual se calcula que cerca de 700 millones de usuarios de la misma, siguen el contenido promocional relacionado con alguna o varias empresas de todo el mundo.

Seguimiento

Al permitirte saber el número de personas que te siguen a través de tus publicaciones, te ayuda a ir mejorando cada día tu contenido basado en estadísticas y análisis de lo que funciona bien y lo que no lo hace.

Confianza hacia la marca

Contar con un perfil oficial es sinónimo de transparencia, y esto es posible al facilitar que tus seguidores puedan constatar sin equívocos que están interactuando con alguien confiable, con lo que la reputación de tu marca o empresa siempre irá en aumento.

Acercamiento a tu público

Presentar, tanto tus productos como diversos aspectos de tu negocio, a través de contenido visual, es una manera de acercarte de una forma más humana con tu público y relacionados.

Engagement

Dado que estarás publicando tus contenidos de manera sincronizada con Facebook, tus seguidores comenzarán a percibir que hay gran coherencia en todo lo que haces, lo que repercute de manera positiva en la percepción online hacia la marca, algo que sin duda sube el nivel de interacciones.

Tipos de cuentas de marca ¿Creador o Empresa? ¿Cuál debo elegir?

Quienes me siguen en Instagram

Antes de pasar a otras consideraciones, debemos hacerte ver que antes de crear tu cuenta de marca de Instagram es necesario que tengas presente los fines que persigues al dar el paso.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Xing para encontrar trabajo en la plataforma asiática? Guía paso a paso

Para ayudarte en la decisión, te aclaramos las diferencias entre los tipos de cuenta de marca que tienes disponibles en la plataforma:

De creador



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es una cuenta de marca de Instagram y cómo sacarle el mayor provecho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Este tipo de perfil te vendría muy bien si ofreces servicios por tu propia cuenta, cosa que saben muy bien personas como los freelancers, diseñadores y otros. Es muy utilizado por influencers, políticos, editores, gente famosa y otros personajes que necesitan estar siempre presentes en las redes sociales.

De marca

Si estás planificando un emprendimiento en el área de los negocios o el sector empresarial, este será el perfil ideal para ayudarte a promocionarte. Por supuesto, lo mismo vale si ya te has establecido y lo que buscas es ganar mayor superficie de promoción para tus productos o servicios.

Herramientas de los perfiles comerciales de Instagram ¿Qué puedo hacer con ellos?

Seguramente al leer sobre las ventajas y beneficios que obtienes al crear un perfil comercial de Instagram, notaste que no hablamos sobre las herramientas de contenido de marca que facilita el servicio.

Eso se debe a que le hemos querido dedicar un capítulo aparte, y a continuación te hablaremos sobre algunas de ellas:

  • Gestor de publicidad: Es para promocionar los contenidos de la marca, y adicionalmente te sirve para colocar anuncios publicitarios al margen de cada contenido
  • Ampliación de datos empresariales: El perfil empresarial te permite mayor espacio para anotar datos de contacto, horarios, mejor descripción del negocio y botón para llamar a la acción
  • Métricas: Obtienes acceso para conocer de manera detallada el desenvolvimiento de la cuenta para conocer el grado de aceptación del contenido entre tus seguidores, la tasa de conversión y tasas de interacción y amplificación
  • Etiquetado de publicaciones: Pensada principalmente para quienes hayan creado un perfil de creador, de manera de poder interactuar con sus socios comerciales en los proyectos, en caso de que lo deseen
  • Sincronización con Facebook: Al crear tu cuenta de marca de Instagram, ya has visto que necesitas sincronizarla con una cuenta en Facebook, lo que permite sincronizar tus publicaciones en ambas redes sociales
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar nuevos y antiguos amigos en Facebook? Guía paso a paso

Consejos para hacer crecer tu perfil de marca de Instagram

beneficios de instagram

Una vez hayas creado tu cuenta empresarial en Instagram, está claro que será necesario que la gestiones de la mejor manera para sacarle el máximo rendimiento y satisfacciones.

Pensando en eso, hemos preparado unas recomendaciones que nacen de las experiencias de usuarios exitosos, con lo que esperamos ayudarte a que te conviertas junto a tu empresa en uno de ellos:

Piensa en cómo quieres ser conocido

Instagram ciertamente es mayoritariamente usado por personas jóvenes. Sin embargo, esto no quiere decir que otros segmentos de población no estén pendientes de los contenidos que se publican en la plataforma. Un buen equilibrio entre el contenido divertido y aspectos más formales relacionados con tu empresa, debe ser parte de la estrategia a la hora de definir la audiencia meta de los mensajes empresariales.

Una buena forma de interiorizar este aspecto, es tomando en cuenta que esta es una app donde la creatividad tiene un papel preponderante, y siempre vas a poder encontrar la manera de contar la historia de tu marca de forma original.

Mantente pendiente de tu audiencia

Dicho en otras palabras, procura siempre mantener altos niveles de interacción con tus seguidores, cosa que seguramente no será muy difícil si tomas en cuenta que para tu empresa el cliente es el primero. Una buena forma de conseguir esto, es estando pendiente de las publicaciones de tus clientes y relacionados, darles likes y hacer comentarios sobre las fotos y otros contenidos, con lo que el nivel de reciprocidad siempre estará en aumento.

Cuida la estética de tus fotos

Tus productos son el modelo de tus fotos, por lo que nunca debes tomar este dato a la ligera, ya que una foto bien tomada siempre será algo que llame la atención.

No hay necesidad de ser un fotógrafo profesional para saber que una foto con luz natural, además de proporcionar un resultado más equilibrado, evita esas desagradables sombras producidas por el flash. También debes utilizar diferentes ángulos y encuadres hasta conseguir el mejor resultado. A medida que vas nutriendo tu galería de fotos empresariales, tendrás mayor cantidad de material para seleccionar las que debas publicar.

Recomendado para ti:
¿Cómo debo optimizar mi red de Internet para jugar online y ver contenido en streaming sin interrupciones? Guía paso a paso

Aprovecha los micro vídeos

No dejes de aprovechar las posibilidades que te abre esta funcionalidad de Instagram, que entre otras cosas te permitirá dar a conocer a tus nuevos seguidores parte de las instalaciones de la empresa. Igualmente, es muy útil para ir haciendo presentaciones sobre el lanzamiento de nuevos proyectos, y también publicar noticias cortas sobre tu marca.

Sigue las normas sobre contenido de marca

Como has podido ver a lo largo de este artículo, crear una cuenta de marca de Instagram es, además de sencillo, algo muy beneficioso. En ese sentido, nuestro consejo final es que la cuides para servirte siempre de ella. Para eso será menester mantener la correcta observancia de las normas de contenido de Instagram, entre las cuales podemos destacar evitar la utilización de hashtags prohibidos, cuya penalización puede ser el cierre de la cuenta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame