Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el PC u ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso

¿Cómo enviar mensajes directos en Instagram desde el Pc u ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso
Meneame

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de los últimos años, donde la mayoría de los usuarios disfruta de cada uno de sus servicios y de la posibilidad de poder compartir sus fotografías y vídeos con otros usuarios de todo el mundo.

Es importante mencionar que esta red social ha sido creada principalmente para los dispositivos móviles, donde cada día se le agregan nuevas funciones para que sus usuarios puedan vivir la mejor experiencia posible en la plataforma.

Sin embargo, también puede ser usada en los ordenadores, especialmente cuando se necesita ver la app en mayor tamaño. Pero, cabe mencionar que en la versión de escritorio no se puede contar con todas las herramientas, de esta forma no se pueden enviar mensajes directos. Por ello aquí te enseñaremos cómo llevar esto a cabo de una forma sencilla y rápida.


¿Qué es Instagram Direct? ¿Mejor que Whatsapp? Principales características

Las aplicaciones de mensajería siguen dominando el mundo, debido a esto las grandes redes sociales no se han querido quedar atrás y han incluido Messenger dentro de sus plataformas, tal cual como ha pasado con Facebook, Twitter y recientemente con Instagram, incluyendo Instagram Direct.

A todas ellas tenemos que sumarle WhatsApp, quizás la red social más popular hoy en día y la cual es usada en todo el mundo, donde se caracteriza principalmente por ofrecer una comunicación de forma inmediata sin importar la distancia entre sus usuarios.

Direct se ha convertido en una herramienta que les permite a sus usuarios enviar mensajes directos con fotos y vídeos a usuarios agregados y no agregados. Además, te mantiene cada uno de los chat por el tiempo que desees. Por lo tanto, si quieres volver a reanudar un chat simplemente tendrás que ingresar a él.

También te ofrece la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en caso de arrepentirte y ofrecer un servicio personalizado mediante el chat. Por último, debemos destacar que esta app aún no se encuentra disponible en todo el mundo. Tampoco se puede descargar por Google Play, pero sí la podrás descargar desde aquí abajo.

Descargar APK Instagram Direct

Pasos para enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador Windows y MacOS

Como todos sabemos la opción de mensajes directos de Instagram no se encuentra habilitada desde el PC. Sin embargo, esto se puede llevar a cabo si realizamos algunos métodos en específicos ya sea en tu ordenador Windows o MacOS.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Messenger Lite? Guía paso a paso fácil, rápido y sin riesgos

Para ello sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

Con IG:DM Desktop

El primer método que te presentamos se trata de IG:DM Desktop, la cual cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar por lo cual no se convertirá en ningún problema para los usuarios.

Para poder realizar esto será necesario que sigas estos pasos:

  • Lo primero será descargar e instalar Desktop en el ordenador.
  • Seguidamente ingresamos en ella y introducimos nuestro ID y contraseña de Instagram.
  • Cuando ingreses a la app en la parte izquierda de tu pantalla te aparecerá un listado de las conversaciones que tienes abierta en la red social. Si haces clic sobre algunas de ella se te abrirá la conversación y se te mostrarán en la parte derecha de tu pantalla los mensajes.

Con IG:DM Desktop

  • En el caso que quieras iniciar un nuevo chat con otro miembro de la red social tendrás que seleccionar la opción de búsqueda, allí escribes @nombre.

Con IG:DM Desktop

  • Cuando lo hayas encontrado haz clic sobre él para que se abra el nuevo chat.

Con IG:DM Desktop

  • De esa forma puedes comenzar a enviar mensajes privados desde el ordenador. Además, puedes enviar caracteres especiales y añadir emojis a cada una de tus conversaciones.
  • Por último, es importante mencionar que también se pueden ver elementos multimedia dentro de las conversaciones, simplemente haciendo clic sobre la imagen para que se muestre en pantalla completa.

Descargar IG:DM Desktop Windows

Descargar IG:DM Desktop MacOS

Con un Emulador de Android

Otra forma de poder ejecutar esto es a través de un emulador de Android como BlueStack, el mismo se puede instalar directamente en el sistema operativo de Windows o Mac. Esto te da la posibilidad de instalar la aplicación de la red social directamente en tu PC y poder enviar mensajes directos. Para ello es necesario que sigas estos pasos:

  • Para empezar, será necesario descargar e instalar un emulador Android, existe una gran cantidad en la web donde podrás escoger aquel que más se adecue a tus necesidades.
  • Cuando el emulador haya sido instalado en el equipo, será necesario que inicies sesión, para ello debes ingresar tus datos, pero esta vez de la cuenta de Google.
  • Seguidamente el sistema del programa hará un proceso de sincronización y después de algunos segundos se te mostrará en pantalla un menú igual al de Android. 
  • Ahora se realizará una búsqueda interna del sistema donde escribimos Instagram.
  • Aquí te aparecerá el icono de la aplicación, haz clic sobre ella y se te enviará a Play Store donde se descarga la app.
  • Una vez instalada la misma se mostrará en la barra superior del menú de inicio.
  • Lo siguiente será hacer clic sobre el icono de la red social para abrirla, en este caso ingresamos el usuario y contraseña.
  • Aquí aparecerás dentro de la app, simplemente dirígete a la pestaña de DM y comienza a chatear con tus amigos desde el PC.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? Lista [year]

Descargar BlueStack Windows

Con una extensión de navegador

El último método que te presentamos es a través de una extensión para el navegador de Google Chrome, en este caso se trata de la herramienta Web For Instagram plus DM. Con ella tienes la oportunidad de tener acceso a la red social desde tu PC como si la estuvieses usando directamente desde el Smartphone.

Esto te permitirá usar todas las funciones de la app deje la computadora, una forma de poder chatear con tus amigos desde la comodidad de tu ordenador.

Con una extensión de navegador

Además, se destaca porque es de bajo consumo de memoria RAM. También tienes la oportunidad de compartir fotos, enviar emojis, comentar, subir fotos, entre muchas otras.

Lista de los mejores emuladores Android, extensiones y aplicaciones para utilizar Instagram Direct en el ordenador

También podemos hacer uso de distintos emuladores que nos ayudarán a imitar el sistema operativo de Android para abrir dicha app de la red social directamente desde la computadora, así como aplicaciones y extensiones que permitirán crear un ambiente paralelo al original. De esta forma aquí te presentamos una lista de los mejores emuladores, extensiones y aplicaciones disponibles.

Flume App

Flume App

Para comenzar te presentamos el programa de Flume App, esta herramienta la puedes encontrar completamente gratis, pero también cuenta con una versión Pro de pago, la cual te brinda mejores herramientas y funciones que la versión gratuita. Por lo tanto, con Flume tienes la oportunidad de comenzar a chatear desde la red social a través del PC de una forma muy sencilla y rápida.

Este programa se caracteriza principalmente por su fácil manejo e instalación. Además, cuenta con una interfaz bastante actualizada y atractiva, ideal para pasar un buen rato chateando con tus amigos.

Descargar Flumeapp

BlueStack

BlueStack

Este emulador te permitirá imitar por completo el sistema operativo de Android desde tu computadora, donde se destaca principalmente por tener la capacidad de ejecutar distintas aplicaciones de forma simultánea ofreciendo así un excelente rendimiento. Además, su manejo es muy sencillo por lo que no necesitará ningún tipo de experiencia para su uso.

Recomendado para ti:
¿Cómo desbloquear un teléfono Motorola fácil y sin problemas? Guía paso a paso

Entre sus ventajas encontramos que es capaz de reproducir solo el programa que necesitas sin tener que cargar todo el sistema móvil por completo. BlueStack se convierte en una herramienta ideal para comenzar a usar Direct desde el PC.

Descargar BlueStack

Nox Player

Nox Player

Uno de los emuladores con mejor reputación en el mercado. Esto se debe a que brinda un excelente funcionamiento acompañado con características interesante y atractivas para la mayoría de sus usuarios. Se usa principalmente para reproducir los juegos móviles desde el PC, así como las distintas aplicaciones Android, como redes sociales, chat, emojis, entre otros.

Descargar Nox Player Windows

Bliss OS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas utilizar los Instagram Direct desde tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las herramientas para hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Bliss OS

Bliss OS se encarga de representar el sistema operativo Android 9.0, su versión se encuentra completamente gratis y te permite convertir tu PC en un emulador de este sistema operativo. De esta forma puedes comenzar a disfrutar de todas las aplicaciones móviles desde tu equipo. En cuanto a su instalación es muy sencilla, por lo cual no requieres ser un experto para hacer uso de Bliss.

Este programa cuenta con distintas características en su plataforma, como lo es el nuevo cambio del diseño, inteligencia artificial, seleccionar el modo no molestar, configurar un temporizador para el uso de las apps y una navegación por gestos.

Descargar Bliss OS

MEmu

MEmu

En muchas ocasiones queremos disfrutar del sistema operativo Android desde la PC por mayor comodidad, ya sea para ver todo en mayor tamaño o simplemente para disfrutar de las redes sociales en su versión original o de algunos juegos móviles.

Es por ello que MEmu es un emulador especializado en representar este sistema operativo en la computadora, permitiéndole así a sus usuarios poder disfrutar de cada una de las herramientas ofrecidas en los dispositivos. Se caracteriza principalmente por no tener configuraciones complicadas, fácil configuración de los controles, fácil de instalar, instalación de cualquier aplicación de forma muy sencilla.

Descargar MEmu Windows

Remix OS Player

Remix OS Player

Remix ya había lanzado anteriormente una Tablet con la versión de Android modificada, también lanzó al mercado una versión para convertir una memoria USB en un ordenador, y recientemente ha lanzado su última versión Remix OS Player. Esta versión se encuentra basada principalmente en MArshmallow, y tiene como función principal permitirles a sus usuarios disfrutar del menú móvil desde su PC.

Esta herramienta se encuentra solo disponible para los ordenadores Windows. Con ella tienes la oportunidad de comenzar a disfrutar de juegos, aplicaciones y demás herramienta ofrecida por estos dispositivos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores widgets para tu dispositivo iPhone de Apple? Lista [year]

Descargar Remix OS Player

Andy

Andy

Se puede decir que este es uno de los software más desconocidos en el mundo de los emuladores. Sin embargo, es considerada como una muy buena opción que es importante tener en cuenta. Es así cómo te permitirá ejecutar programas sin la necesidad de tener el entorno abierto, simplemente centrándose en la herramienta que deseas utilizar.

Andy es un software muy ligero y gratuito, el mismo se destaca por no ocupar mucha memoria RAM. Además, te da la posibilidad de usar todas las apps disponibles en el sistema ofreciendo un muy buen rendimiento en cada una.

Descargar Andy Windows

Genymotion

Genymotion

Considerado como uno de los emuladores de Android más completos del mercado, cuenta con herramientas y funciones muy atractivas que harán que el usuario pueda disfrutar de la mejor manera posible. El mismo está disponible para Windows y es muy potente, sin ningún tipo de complicaciones de uso.

Entre sus características principales encontramos que es muy sencillo de usar, cuenta con una interfaz muy bien diseñada, incluye opciones avanzadas, capaz de emular distintas versiones de Android.

Descargar Genymotion Windows

ARChon

ARChon

Uno de los emuladores más potentes que encontraremos disponibles en la web, el mismo se destaca por permitir la ejecución de aplicaciones de distintos sistemas operativos como Android, Linux, Windows y Mac. Además, está disponible para cada uno de ellos, lo que lo convierte en una herramienta muy versátil.

De esta forma puedes comenzar a disfrutar de todos los programas móviles desde tu PC, ya sea juegos, directorios, redes sociales, entre muchas otras. Con ARChon conseguirás un muy buen rendimiento en cada una de las herramientas que utilices.

Descargar ARChon Windows

KoPlayer

KoPlayer

Para finalizar el listado te presentamos a KoPlayer, una herramienta muy potente que sobresale ante la competencia por su velocidad al momento de correr el sistema móvil. Además, te permite poder disfrutar de todas las aplicaciones disponibles, así como los juegos más populares desde la comodidad de tu computadora.

No requiere de ninguna configuración especial para su uso, una vez instalado en tu computadora puedes comenzar a descargar todos los programas que desees, es así como ya incluye Google Play en el sistema.

Descargar KoPlayer Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones