Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Instagram TV ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarla para beneficio de tu marca?

Instagram TV. Qué es, para qué sirve y cómo usarla para beneficio de tu marca
Meneame

Instagram TV es una buena alternativa para fortalecer tu marca. Cuenta con más de mil millones de usuarios de diferentes grupos sociales y edades. Por lo tanto, tu mercado meta es seguro que se encuentra dentro de esta gran cantidad de personas.

Si quieres ampliar la presencia de tu marca en las redes sociales, deberás seguir algunos consejos que encontrarás en este artículo. Esto hará que puedas efectuar una estrategia de marketing efectiva.

Te mostraremos a continuación para qué sirve IGTV y cómo puedes obtener el máximo beneficio con esta gran herramienta. Además, analizaremos la posibilidad de monetizar tu canal.


¿Qué es Instagram TV y para qué sirve esta función de Instagram?

Instagram TV, también conocido como IGTV, es una app que ofrece la red social para que usuarios puedan subir vídeos en formato vertical con una duración de hasta 10 minutos, siempre que el tamaño no supere los 650 MB. Pero para cuentas populares y verificadas, el vídeo puede durar hasta una hora y tener un tamaño máximo de hasta 3,6 GB. Esta aplicación se lanzó a mediados del 2018 y en la actualidad está disponible para iOS y Android.

Se caracteriza por no contar con publicidad y también por permitir acceder a los contenidos por medio de Instagram. Además, estos contenidos de streaming no desaparecen como lo hacen los vídeos que se suben al feed como una storie. Al contrario, quedan en el canal de la cuenta que ha subido el vídeo lo que permite acumular visitas en el futuro.

Utilidad de Instagram TV para las empresas ¿Cómo usarla para mejorar mi marca?

Utilidad de Instagram TV para las empresas ¿Cómo usarla para mejorar mi marca?

Cuando usas Instagram TV en tu empresa podrás acceder a diferentes beneficios que te ayudarán a mejorar tu marca. Por ejemplo, al no desaparecer con el tiempo el streaming permite que los usuarios puedan navegar por diferentes contenidos. Esto quiere decir que, los que no entraron a tu feed de forma directa o los que recién comienzan a seguirte podrán ver todo el historial que has subido y de esta manera no se perderán de ningún contenido.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones de Microsoft Office hay hasta la fecha? Lista [year]

No debes olvidarte que IGTV cuenta con una función que permite al usuario seguir viendo vídeos sin tener que pulsar ningún botón. Una de las características de IGTV es que se reproduce de forma inmediata una vez que accedes, ya que no es necesario hacer clic en play para empezar la reproducción, tal como es el caso de YouTube. De esta manera podrás incorporar en los primeros segundos imágenes que generen situaciones positivas en tu audiencia para que “queden atrapados” con tu historia.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Instagram TV y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Si bien es cierto que se puede realizar un vídeo de forma horizontal, la gran aceptación que tuvo Instagram TV es por permitir un formato vertical. Por lo tanto, vas a poder fortalecer tu marca creando un diseño llamativo en los vídeos, en los cuales podrás incorporar plantillas con colores atractivos y cualquier otra imagen que ayude a los usuarios a relacionarla con tu empresa.

Instagram es una de las redes sociales más usadas por diferentes grupos etarios, por lo que deberás aprovechar al máximo esta situación para comunicarle con tu audiencia de los variados beneficios que ofrece tu marca. La app dispone de recomendaciones personalizadas para los usuarios. Por lo que, si logras realizar una buena estrategia de marketing, vas a poder llegar más fácil a tu mercado meta.

Podrás usar hashtags y otras técnicas de SEO que te ayudarán a que los usuarios puedan encontrar de forma más fácil tus vídeos. Esto te permitirá promocionar más rápido eventos nuevos de tu compañía, tutoriales y ofertas. También podrás incluir entrevistas a personas que trabajan en tu empresa o vídeos basados en celebridades usando tu producto.

¿Cuáles son los requisitos para poder crear un canal de Instagram TV?

Para crear un canal de Instagram TV, necesitarás contar con una cuenta en Instagram. Luego, tendrás que descargar la aplicación en tu móvil iOS o Android y ¡listo!, ya tienes un canal en IGTV para aumentar el alcance de tu marca en el mercado meta.

Recomendado para ti:
Hootsuite ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho que se pueda?
IGTV
IGTV
Developer: Instagram
Price: Free
‎IGTV
‎IGTV
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

¿Es posible monetizar Instagram TV? ¿Qué se necesita para hacerlo?

¿Es posible monetizar Instagram TV? ¿Qué se necesita para hacerlo?

En la actualidad se puede ganar dinero en Instagram TV por medio de modelos de negocio que se dedican a vender productos, ofrecer servicios o a través del marketing de influencers. Pero si lo que buscas es monetizar IGTV al igual que ocurre con YouTube o en Facebook TV, de momento no es posible.

Se cree que en un futuro próximo esto será factible y tendrá los mismos requisitos que exige Facebook. Es decir, para obtener el 55% de los beneficios por publicidad, la cuenta debe contar con más de 10 mil seguidores y tener más de 30 mil visitas que duren más de un minuto cada una.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones