Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas webs y canales para descargar música para Youtube sin Copyright ni derechos de autor totalmente gratis? Lista 2019

¿Cómo descargar música MP3 gratis sin registrarse y sin riesgo de virus? Lista
Meneame

Tener una buena biblioteca en donde se encuentren los temas musicales y videos que necesitas es importante para darle propiedad a tus videos, ya que como sabrás, la plataforma de YouTube, por poner un ejemplo, tiene políticas estrictas sobre la violación de derechos de autoría.

Dichos archivos multimedia y de audio que no cuentan con copyright ni derechos de autor tienen una licencia Creative Commons y pueden ser de dominio público. Esta es una de las tantas licencias de contenido digital de las que podemos aprovecharnos para utilizar música o imágenes creadas por terceros.

En la web existen infinidad de sitios en donde se puede conseguir la música que se necesite de forma gratuita. No obstante, debes verificarlas muy bien. Por tal motivo en este artículo te presentaremos los mejores bancos de música sin copyrighting.


¿Cómo saber si una canción o instrumental está protegida por copyright?

Cómo saber si una canción o instrumental está protegida por copyright

Principalmente debes saber qué es copyright, este no es más que el derecho legal que tiene una persona para poder publicar, distribuir, vender o reproducir cualquier tipo de trabajo musical, literario, artístico, entre otros. Es decir, es el derecho de autor sobre una publicación por haberla realizado y creado.

El trabajo realizado de por sí se encuentra bajo copyright, por lo que el mismo puede ser heredado para que cuando fallezcas, tus herederos tengan el control sobre dicho contenido.

Ahora bien, una forma de ver si una canción se encuentra bajo derecho de autor, es acudiendo por ejemplo en YouTube a la pestaña de Políticas de Música.

Una vez allí escribe el nombre de la canción y su búsqueda te arrojará bajo qué licencia se encuentra ésta, indicándote además en qué países se puede reproducir, ya que hay países en donde existen restricciones. Cabe destacar que los vídeos de por sí tienen identificativo, ya que los mismos tienen repertorio de identidad, sonido e imágenes.

Existe una tecnología llamada Content ID, que ha sido diseñada por YouTube, y mediante la cual se puede verificar si el mismo tiene derecho de autor o no. Esta plataforma puede buscar imágenes, vídeos, audios, y compara el original con copias no autorizadas.

Recomendado para ti:
Copia de carbón oculta CCO: ¿Qué es, para qué sirve y por qué utilizarla?

Funciona al 100% motivado a que se usa una identificación para que no exista ningún tipo de hurto en los derechos y así poder satisfacer las necesidades de la industria musical y también la cinematográfica, con lo que ayuda a proteger sus contenidos.

Este tipo de tecnología puede identificar de manera separada las melodías, audios y vídeos que no tienen derecho de autor. Su aplicación fue lanzada al mercado en el año 2007, y se ha ido actualizado al pasar del tiempo, ya que al principio identificó audios, pasando luego a identificar vídeos.

¿Cuáles son los tipos de licencias que existen para el contenido en YouTube?

Bien, ya sabes cómo funciona el mundo de los derechos de autor, ahora vamos con la licencias. Éstas no son más que permisos que los autores del contenido dan a lo usuarios.

Por lo general existen dos tipos de licencias en YouTube:

  • Creative Commons.
  • Licencia estándar de YouTube.

Al montar un vídeo en YouTube con licencia Creative Commons, se solicita en los términos el poder distribuir, editar y utilizar vídeos en donde se puedan mezclar módulos.

Cuando se utiliza la licencia estándar de YouTube la autoría es de esta aplicación. El usuario que sube el video debe darle a la opción de no compartir para que éste no pueda ser modificado, distribuido, editado sin haber dado previamente su consentimiento.

Estas 2 licencias tienen sus diferencias, ya que con la licencia estándar de YouTube ninguna persona puede usar tu video para utilizarlo en sus trabajos. Es decir, el dueño del mismo puede indicar que no quiere que su elemento sea reutilizado si el mismo se usa para otros fines.

Ahora bien, bajo la licencia Creative Commons el autor tiene la opción de permitir que sean utilizados los fragmentos originales. Pudiendo editarse, cambiar, recopilarse o inclusive modificarlo, aunque hay partes en donde nada de esto puede hacerse.

Algunos de esos aspectos son los derechos del vídeo o música y la fuente primaria. Asimismo, en caso de que exista algún tipo de daño el autor del trabajo no será responsable bajo ningún motivo.

Lista de las mejores webs y aplicaciones para descargar música free commons CC

La web ofrece un sinfín de opciones para descargar música free commons, y lo mejor de todo es que la puedes descargar completamente gratis. Pero debes tener cuidado, ya que hay algunos sitios que no son legales.

Por estos motivos, es indispensable que recuerdes que antes de acceder a estos sitios se tiene que verificar el tipo de licencia para poder descargarla, debido a que existen diferentes licencias y esto puede acarrear inconvenientes, incluso hasta problemas legales.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar toda la información de tu viejo teléfono Android a tu nuevo smartphone Android? Guía paso a paso

Para evitarnos problemas es recomendable que se busquen licencias Creative Commons, aunque igual se debe tener cuidado y revisar bien sus restricciones antes de usarla.  Aquí te dejamos un listado de las mejores webs para que descargue tu música free commons CC, en donde podrás buscar tu música de forma segura y gratuita.

Jamendo.com

Jamendo Music

Es una página mediante la cual los artistas pueden subir libremente su música de manera gratuita, pero lo mejor de todo es que sus usuarios pueden descargarla de igual forma. Gracias a esto se crea un perfecto ecosistema entre los productores musicales emergentes y los creadores de contenido, en el que pueden colaborar y crecer de la mano.

Freesound.org

Freesound

Es una página con licencia CC, la cual brinda una cantidad importante de contenido musical, así como de efectos para añadir a tus vídeos y podcast. Esta es una característica que la ha hecho resaltar en la comunidad de creadores de YouTube. Su base de datos es amplia y variada, aunque está un poco desorganizada por lo que tendrás que utilizar la barra de búsqueda para moverte por su interfaz retro.

CcMixter.org

CCMixter

Pagina musical mediante la cual se promueve la cultura de remezclas y pistas en vivo, estando disponibles bajo la licencia de Creative Commons. Éstas podrán descargarse y ser reutilizadas. También es una gran comunidad en la que podrás conocer a aficionados del mundo de la producción musical, especialmente en movimientos como el Rap, el LoFi y el trap, aunque también puedes encontrar otro tipo de música.

SoundCloud.com

SoundCloud

Plataforma de audio en línea en donde las personas que la usen pueden distribuir, promocionar o colgar sus proyectos musicales. Esta es una de las más importantes marcas de música stream, siendo de los principales competidores de Spotify o iTunes.

La mayoría de la música es de pago, por lo que puedes hacerte con los derechos de una pista que te mole mucho, pero también tiene una sección de contenido gratuito de libre utilización. Solo debes saberte mover en su interfaz para encontrarlo.

Audionity.com

audionity

Es una página española en donde hay compositores independientes, quienes brindan la oportunidad de que escuches su música de forma independiente y sin ningún tipo de licencia. Es esencialmente un mercadillo donde no encontrarás música gratis, pero si buenas pistas por pocos euros como se te indica en su página de inicio.

Audionautix.com

Audionautix

En esta página se puede descargar música con licencia Creative Commons 3.0. Puedes usar las canciones como mejor te parezca, sin importar que las vayas a usar para fines empresariales. Sólo se debe incluir la url de la web o la fuente. Lo mejor de todo es que podrás clasificar la música que descargues por género o tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi dispositivo Android y poner a punto tu nuevo móvil o tablet? Guía paso a paso

Musopen.org

Musopen

Una excelente plataforma en la que podrás encontrar música sin derechos de autor de múltiples géneros para tus vídeos. Cada una de las pistas en ella están sujetas a derechos CC, por lo que podrás descargarlas completamente gratis.

Sin dudas se convertirá en uno de tus mejores aliados para crear vídeos, ya que su base de datos es enorme y la variedad de géneros y melodías es casi infinita. Sin olvidarnos del hecho de que podrás interactuar con otros creadores de contenido y colaborar con ellos.

FreeMusicProjects.org



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando música sin derechos de autor para tus vídeos de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre dónde encontrarla ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


La música que tiene esta página se puede usar para descargar contenido libre de derechos de autor para ser usada para marketing o publicidad. Aunque también hay música bajo licencias que deben ser canceladas.

Vimeo.com

Vimeo

Tiene una biblioteca en donde puedes descargar música gratuitamente y libre de licencias. Esta es una de las plataformas que más hacen competencia a YouTube, por lo que la cantidad de contenido de todo tipo en ella es enorme. Con la ayuda de un convertidor online podrás descargar los vídeos en formato MP3 para utilizar las canciones que necesites para crear tu contenido.

FreeMusicArchive.org

Free Music Archive

Tiene una extensa biblioteca de música bajo licencia Creative Commons, la cual se encuentra clasificada por géneros y se pueden descargar los álbumes completos. Su interfaz es bastante atractiva y navegar por ella te será tan fácil como pasear por tu jardín. Sin olvidarnos de su sistema de búsqueda por filtros que te permiten encontrar lo que sea que busques en cuestión de segundos.

Lista de los mejores canales de YouTube para encontrar temas sin derechos de autor

En YouTube se pueden conseguir un sinfín de contenidos musicales y vídeos que sirven para facilitar el trabajo de personas que necesitan descargarlos para realizar un proyecto. Para conseguirlos se puede buscar lo que se necesita en la biblioteca de sonidos o música que se encuentra disponible de forma gratuita.

Audio Library

Audio-Library

Este es un canal de YouTube que sirve para publicar, catalogar, buscar y ordenar música de manera gratuita para realizar algún tipo de promoción empresarial. Tiene una gran variedad de música que se encuentra ordenada por género o artista.

NoCopyrightSounds

NoCopyrightSounds

Es una discográfica que se utiliza para bajar música de forma gratis, para que los compositores puedan mejorar su sonido y hacer popular el mismo. En ella encontrarás una amplia base de datos de canciones perfectamente utilizables con fines comerciales.  En su canal todo está bien organizado, y puedes buscar según el tipo de música que desees utilizar.

Del Sound

DelSound

Del Sound no tiene tanta cantidad de música, pero ha sido uno de los primeros canales de YouTube que deja descargar música libre de derecho de autor. Esto le ha permitido ganarse una reputación en la comunidad de creadores de contenido. Además, si bien no tiene una biblioteca con miles de canciones, las que te facilitan cumplen bien el objetivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el navegador Microsoft Internet Explorer a la última versión? Guía paso a paso

Majestic Casual

Majestic-Casual

Este es uno de los canales más populares del mundo de la música electrónica. En él podrás conseguir una gran cantidad de canciones con derechos de autor libres que puedes utilizar perfectamente sin tener que preocuparte de sanciones.  Sus temas son novedad en el mercado por ser productores alternativos.

Become Supreme

BecomeSupreme

Es un canal en donde se puede encontrar música hip-hop y chillout. Pero no todo es bueno, ya que no tiene canciones de forma organizada por lo cual conseguir un tema es algo engorroso y podemos perder algo de tiempo.

MixHound

Mixhound

Se puede encontrar aquí música Dance y Electrónica de manera individual, así como por género. Además, las mismas duran alrededor de 1 hora sin ningún tipo de interrupción. La calidad de las canciones en este banco musical es verdaderamente alta, tanto en audio como en composición, le darás un toque único a tu canal con todas ellas.

ByeByeCopyright

ByeByeCopyright

Entrando en ByeByeCopyright se puede descargar música sin derecho de autor, pero desde hace tiempo  no actualiza su contenido. No obstante, tiene una gran variedad de canciones para descargar y mensualmente realizan mixes con las canciones sin copyright más escuchadas en el mundo, con temas de disqueras como Spinning Recrods o NCS.

Royalty Free Zone

RoyaltyFreeZone

Este es uno de los canales más importantes de este sector, con una gran cantidad de contenido musical completamente libre de derechos de autor. De hecho, muchas de las pistas más utilizadas por los youtubers famosos salieron de su biblioteca.

Vlog No Copyright Music

Vlog-No-Copyright-Music

Un canal con ya varios años de funcionamiento, con una audiencia bastante respetable que obtiene de su base de datos las pistas e instrumentales ideales para sus proyectos digitales, con la seguridad de que esta está libre de derechos de autoría de cualquier tipo.

Music for creators

Music-for-creators

Cerramos con otro canal creado especialmente para aquellos creadores de contenido que necesitan música libre. Tiene toda clase audios, pistas, instrumentales, efectos sonoros y demás. Si estás iniciando en YouTube, sin duda necesitas tener este banco de música en cuenta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: