Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar la foto de tu perfil en Twitter y subir una nueva? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar la foto de tu perfil en Twitter y subir una nueva? Guía paso a paso
Meneame

Hay algunos ajustes que puede que quieras hacer a tu perfil de Twitter luego de haberlo creado. Por ejemplo, algo muy común que hacen los usuarios es cambiar su foto de perfil por una más actualizada o divertida.

Cuando realizas ese cambio, la plataforma te permite crear un nuevo tweet donde se informe a tus seguidores que cambiaste de foto de perfil. De esta forma, podrán saber que realizaste este cambio e interactuar en caso de que lo deseen.

Sin embargo, no estás obligado a aceptar esa opción. Simplemente puedes cambiar tu imagen del perfil sin que se publique nada al respecto. Si necesitas saber cómo cambiar la foto de tu perfil en Twitter, sigue leyendo.


¿Cuáles son las dimensiones exactas que debe tener la foto de perfil en Twitter?

¿Cuáles son las dimensiones exactas que debe tener la foto de perfil en Twitter?

Cada red social tiene una medida en específico para cada uno de los contenidos que se publiquen, incluyendo imágenes, vídeos y mucho más. En el caso de la imagen de perfil, tiene unas dimensiones recomendadas de 400 x 400 píxeles.

Si es superior, Twitter te muestra una pantalla para recortarla y que se ajuste a las dimensiones permitidas. Además, el tamaño de la misma no debe superar los 2 MB. Con respecto al tipo de archivo para la imagen del perfil, pueden estar en formatos JPEG y PNG.

Aprende paso a paso cómo cambiar la foto de tu perfil de Twitter fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo cambiar la foto de tu perfil de Twitter fácil y rápido

Cambiar tu foto de perfil de Twitter, es tan sencillo como en las demás redes sociales. Puedes hacerlo desde tu móvil, o a través de tu ordenador.

A continuación, te explicamos el paso a paso para llevar a cabo el procedimiento:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Twitter.
  • Ve a tu perfil.
  • Una vez allí, presiona en el botón de Editar perfil para poder aplicar las configuraciones que necesites.
  • Pulsa sobre tu imagen de perfil.
  • Elige la nueva foto que vas a colocar pulsando sobre el icono de la cámara y, posteriormente en Cargar imagen. También puedes elegir la opción de Eliminar si eso es lo que deseas.
  • Haz clic en Guardar.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los diferentes tipos de claves y cifrados utilizados para asegurar una red Wi-Fi?

Igualmente, siguiendo el mismo procedimiento mencionado, puedes modificar la imagen de tu portada de Twitter. La única diferencia es que en vez de presionar en tu foto de perfil, tienes que hacer clic en tu imagen de portada para cambiarla y listo.

Las mejores herramientas online para editar tu nueva foto de perfil en Twitter

Las mejores herramientas online para editar tu nueva foto de perfil en Twitter

En cualquier plataforma es importante tu imagen de perfil, debido a que es tu carta de presentación para cualquier usuario que esté interesado en seguirte. Por eso, es recomendable contar con una imagen bien organizada y que vaya relacionada con tu tipo de perfil.

Por ejemplo, si eres una tienda online es recomendable que tu imagen tenga el logo de tu marca o algo que la represente. Si por el contrario tienes una cuenta personal, puedes optar por colocar una fotografía tuya.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiar la foto de tu perfil de Twitter y poner una mucho más atractiva? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Sea como sea, probablemente necesitarás llevar a cabo una edición sencilla. Para ayudarte con ello, en Internet hay muchas plataformas para facilitarte el trabajo.

Te hablaremos acerca de las tres mejores herramientas online para editar tu nueva foto de perfil en Twitter:

Canva.com

Canva es una de las herramientas más conocidas en el mundo para realizar cualquier tipo de ediciones sencillas. En este sentido, una de sus grandes ventajas es que ya tiene prediseñadas plantillas para cada necesidad, es decir, al ingresar en la plataforma puedes dar un vistazo a plantillas para tu imagen de perfil de Twitter, portada y mucho más.

Sumado a eso, incluye opciones para darle un toque creativo y único a tu imagen de presentación. Por ejemplo, podrás añadir stickers, vectores, colores, formas, y otros recursos interesantes.

Aparte de la plataforma web, cuenta con una app que puedes instalar en tu móvil para que edites sin importar el lugar en el que te encuentres.

Autreplanete.com

Es una herramienta online con la que puedes recortar, redimensionar y retocar tus imágenes de las diferentes redes sociales.

Recomendado para ti:
Red Tor; ¿Qué es, cómo funciona y cómo conectarse de forma segura a la red anónima?

Es compatible con una amplia cantidad de redes, dentro de las que se incluyen algunas como:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Vimeo
  • YouTube
  • Pinterest

Para utilizarla sólo debes ingresar en la plataforma, seleccionar la red social que desees (en este caso Twitter), escoger la imagen que vayas a crear y comenzar con la edición. Es muy fácil y en pocos minutos tendrás una nueva foto de perfil para compartir con tus seguidores.

Picmonkey.com

Si no eres un profesional de la edición, y sólo quieres aportarle algo de originalidad a tu nueva imagen del perfil pero de una forma muy rápida, Picmonkey puede ser la solución ideal para ti.

Algo interesante, es que le puedes añadir frases o textos a tus imágenes con fuentes muy originales. Asimismo, puedes retocar, colocar efectos, colores y muchos otros elementos para hacer resaltar tu nueva imagen de presentación en Twitter.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: