Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tendencias de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y qué tipo de vídeos puedo encontrar en ella?

Tendencias de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y qué tipo de vídeos puedo encontrar en ella?
Meneame

Esta plataforma de vídeo es utilizada por los usuarios con el objetivo de subir contenido en ella y de esa manera darse a conocer, ya sea para promocionar algún producto, servicio o simplemente para desarrollar un proyecto personal. Por lo tanto, las visitas a cada una de tus publicaciones son fundamentales.

Además, es importante mencionar que en esta plataforma se suben alrededor de 500 vídeos por minuto, lo que quiere decir que la competencia es bastante grande. Todo esto dificultad aún más poder destacar entre la tendencia de YouTube. Y es que este sitio web cuenta con una sección llamada tendencia donde se ofrecen los vídeos más vistos del momento.

Esto quiere decir, que si estás buscando resaltar en la red social lo más conveniente es crear reproducciones realmente interesantes, esto con el objetivo de poder posicionar algunos de ellos en los más buscados. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar un poco más sobre qué son y para qué sirven las tendencias de YouTube, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué es la sección de tendencias de YouTube y para qué sirve?

¿Qué es la sección de tendencias de YouTube y para qué sirve?

Esta sección de tendencia les permite a los usuarios poder descubrir las reproducciones mas vistas del momento en la plataforma, aquí pueden encontrar contenido que ha sido publicado en cualquier parte del mundo. De esta forma, en esta pestaña puedes disfrutar de una gran variedad de contenido donde conseguirás reproducciones de todo tipo y de todos los géneros.

Por lo general, en esta sección casi siempre se pueden conseguir los vídeos de los nuevos temas musicales de artistas, los trailers de los nuevos estrenos en cines, así como cualquier otro vídeo viral que esté de moda. También es importante mencionar que esta categoría es única, por lo que todos los usuarios de todo el mundo podrán ver el mismo contenido allí publicado.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Tuenti en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Esto quiere decir que te puedes encontrar con contenido que esté en un idioma diferente al tuyo. Además, el contenido que allí aparece se actualiza cada 15 minutos, por lo que puede variar si ingresas varias veces al día. Después de cada actualización es posible que las reproducciones cambien de posición, teniendo en cuenta que todo ello se lleva a cabo en tiempo real y depende de las visitas que tenga cada uno de los vídeos.

¿Cuántas reproducciones e interacciones debe tener mi vídeo para aparecer en las tendencias de YouTube?

¿Cuántas reproducciones e interacciones debe tener mi vídeo para aparecer en las tendencias de YouTube?

Seguramente te estarás preguntando qué necesita tu publicación para poder aparecer en esta sección de YouTube, y es que llegar a estar en algunas de esas posiciones sin duda alguna te proporcionará una gran cantidad de números de visitas, así como posiblemente un aumento considerable de suscriptores para tu canal. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta que aspectos se necesitan para llegar a estar entre los más destacados.

Para poder estar en las tendencias de la plataforma es necesario que tu contenido cumpla con los siguientes requisitos:

  • La reproducción debe ser lo suficientemente atractiva y para una amplia variedad de usuarios.
  • Debes ofrecer contenido real, que no sea sensacionalista ni actúa como cebo de clics.
  • Procura reflejar lo que ocurre en YouTube y en todo el mundo.
  • Muestra contenido de calidad.
  • Se sorprendente y novedoso con tu contenido.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la seccipon de Tendencias de YouTube y cómo se escogen los vídeos en ella? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Es importante mencionar que la categoría de tendencia es lograr un equilibrio eficaz entre lo que son todas estas consideraciones mencionadas anteriormente.

Donde se toman factores como los siguientes:

  • Se debe contar con un gran número de visitas.
  • El tiempo en el que se generan las visitas, es decir, cuanto tiempo tarda en volverse popular la reproducción.
  • El tiempo que lleva publicado el contenido.
  • De donde provienen las visitas.
  • El rendimiento del vídeo en comparación a los otros vídeos que tenga publicado en el canal.
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar empleo en LinkedIn y encontrar el trabajo de tus sueños? Guía paso a paso

Todos estos detalles son tomados en cuenta debido a que en esa categoría se deben encontrar únicamente aquellos vídeos que cuentan con todos estos requisitos, es decir, que son los más visitados del momento. También puede ocurrir que una reproducción tenga muchas más visitas que los propios vídeos de tendencia, pero este no cumple con los demás requisitos para estar allí.

Para poder seleccionar el contenido que va a aparecer allí, el sistema de YouTube aplica filtros que les permitirá verificar la calidad de los mismos, y a su vez verificar que estos no tengan un lenguaje obsceno, contenido para mayores de edad, violencia, ataques a otros miembros de la red, entre otros. Todo esto permitirá garantizar una seguridad para todos los usuarios de la red social.

También es importante mencionar que estos puestos de tendencia no se pueden comprar, para estar allí únicamente se puede lograr cumpliendo todos los requisitos que exige YouTube. Esto quiere decir que allí únicamente estarán los usuarios que creen contenido principalmente para YouTube.

¿Cuáles son los beneficios de posicionar un vídeo entre las tendencias de YouTube?

¿Cuáles son los beneficios de posicionar un vídeo entre las tendencias de YouTube?

Sin duda alguna poder ubicar una de tus reproducciones en la sección de tendencia de YouTube te va a brindar una gran cantidad de beneficios, y es que primero que todo tu vídeo va a ser visto a nivel mundial, y estará en una sección que es visitada por millones de usuarios cada segundo, lo que quiere decir que vas a llegar a una mayor cantidad de usuarios.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos los principales beneficios que esto te puede ofrecer:

  • Te pueden comenzar a conocer a nivel mundial.
  • Aumentar el número de visitas para tu contenido subido en la plataforma, así como para tu canal.
  • Conseguir un mayor número de suscriptores.
  • Estar en la lista de tendencia simplemente puede llevarte camino al éxito de la plataforma.
  • Puedes empezar a ser reconocido en todo el mundo.
  • Tus próximas reproducciones van a tener un aumento de popularidad en un menor tiempo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame