¿Qué son las monedas de Tik Tok y cómo sacarle el máximo provecho a estas coins? Guía paso a paso

Si bien es cierto, en la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Pues, por su formato innovador de vídeos cortos, ha superado a plataformas como Instagram y Facebook en número de descargas en poco tiempo. Esto, gracias a que los usuarios se sienten atraídos por dichos clips que son acompañados de música y efectos especiales para crear dinamismo y estética.

Así, debido al óptimo editor de vídeos que proporciona, se distingue de otras plataformas que permiten realizar vídeos más sencillos. Además, la app de social media cuenta con otras novedades, tal y como lo son las famosas "coins" de TikTok. Lo que significa que, en esta red social de origen chino se mueve dinero real para remunerar a las personas que crean contenido de calidad.

Por consiguiente, TikTok admite la compra de monedas virtuales, la posesión de un monedero propio y el canjeo de regalos por dinero en metálico. Esto, resulta sumamente interesante y es por ello que, la mayoría de los usuarios se motivan a conocer de qué se tratan. Por lo tanto, en este post, te explicaremos que son las monedas de TikTok y cómo puedes aprovecharlas.


¿Qué son las Monedas en TikTok y para qué sirven estas herramientas?

Básicamente, las coins o monedas de TikTok se definen como una criptomoneda o moneda virtual de uso diario que es pagada con dinero real. Esta, funciona como una especie de regalo que se puede conceder en la red social al invertir dinero de verdad dentro de la famosa app móvil desde cualquier dispositivo inteligente. Por lo que, de forma exclusiva, son monedas que solo se pueden emplear dentro del ecosistema de TikTok.

En tal sentido, estas herramientas sirven para premiar, en forma de propinas, la creatividad e innovación de los creadores de contenido o bien, para agradecer su trabajo realizado. Tomando en cuenta que, para ello, la persona que desee hacer el regalo, tendrá que recargar su monedero de TikTok para así comprar las coins que necesite y obsequiarlas a otro(s) usuario(s).

Por medio de este sistema, la plataforma de origen chino encontró el modo más pertinente para hacer sentir valorado a cada miembro de la comunidad ofreciéndole un apoyo financiero y, asimismo, unir las personas activas en la red social. Sumado a ello, de manera simultánea, TikTok también puede sostenerse económicamente, al generar un ingreso extra para su bolsillo.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Netflix si olvidé mis credenciales de acceso o me la han hackeado? Guía paso a paso

Entre otros detalles, vale la pena acotar que, las coins de TikTok proporcionan un completo catálogo de opciones que permite escoger desde 1 moneda hasta 5.000 monedas. Aparte de esto, en cuanto a su precio, un coin puede variar según la cantidad que el usuario quiera recargar en su monedero y, por si fuera poco, la red social ofrece varios planes cómodos para hacer el pago que dependen del país o la región. Por ejemplo, en España, es posible encontrar 100 monedas por menos de 2 euros, como mínimo.

Aprende paso a paso cómo obtener monedas de TikTok para tu perfil

Tal y como te mencionamos anteriormente, gracias a que TikTok utiliza su misma moneda virtual, por supuesto, los tiktokers pueden manejar o gestionar su propio monedero o cartera desde su perfil.

Ya que, por defecto, todas las cuentas de la plataforma tienen asociadas un monedero en el que se almacenan las coins que recarga el mismo usuario y los premios que recibe de otras personas vía streaming (o regalos LIVE). Valorando que, esta compra solo podrán realizarla aquellos usuarios mayores de edad. Por consiguiente, principalmente, los usuarios se interesan en conocer cómo pueden adquirir sus monedas de TikTok para guardarlas en su cartera de la plataforma o en su perfil.

Es por eso que, aquí te enseñaremos como debes realizarlo paso a paso:

Accede a tu perfil de TikTok

Primero que todo, tienes que ingresar a tu página de perfil dentro de la red social. Para ello, entra en tu cuenta y desde la parte inferior del feed de la plataforma, toca sobre el icono "Yo" que está en la esquina lateral derecha.

Entra en el menú de Ajustes y privacidad

Entra en el menú de Ajustes y privacidad

Después de ingresar a tu perfil, es momento de oprimir los tres puntos verticales que están localizados en la esquina superior derecha. De ese modo, podrás acceder al menú de Ajustes y privacidad que contiene numerosas opciones disponibles.

Ingresa a tu Cartera de TikTok

Ingresa a tu Cartera de TikTok

Una vez te encuentres dentro del menú de Ajustes y privacidad, dirígete hacia la sección de "Cuenta" y allí, tienes que pulsar sobre la opción de "Saldo". De tal manera, podrás ingresar a tu monedero de TikTok.

Comienza a comprar monedas

Comienza a comprar monedas

Si aún no has recargado tu Cartera de TikTok ni has recibido obsequios, la misma mostrará un saldo nulo, es decir, 0 monedas. Pero, puedes comenzar a comprar coins para adquirir dinero dentro de TikTok con tan solo pulsar el botón rojo que indica "Recargar". Cuando toques dicha opción, automáticamente, se desplegarán varias opciones que hacen referencia a la forma de compra de monedas. Allí, podrás visualizar tanto la cantidad de monedas que ofrecen como también el precio que cuestan.

Escoge el método de pago

Escoge el método de pago

A continuación, después de seleccionar la cantidad de coins a adquirir para almacenar en tu monedero de TikTok, tendrás que elegir el método de pago tocando sobre el mismo. Esto, a través de un desplegable de compra correspondiente a Google Play Store (si usas un dispositivo Android) o desde la Apple Store (si empleas iPhone o iPad). Habitualmente, la red social china te permite realizar el pago con una tarjeta de débito o crédito, mediante PayPal o a través de PaySafeCard.

Recomendado para ti:
¿Cómo retwittear un tweet de otro usuario dentro de Twitter? Guía paso a paso

Así, después de seleccionar el método de cancelación, solo resta finiquitar la compra dependiendo del sistema operativo que emplees:

  • Si estas en Android, debes oprimir el botón verde que indica "Compras".
  • Si usas un dispositivo iOS, tienes que pulsar dos veces sobre el botón lateral de tu dispositivo.

Ahora compra regalos virtuales

Ahora compra regalos virtuales

Después de llenar tu Cartera de TikTok de coins, te preguntarás qué puedes hacer con ellas dentro de la plataforma para aprovecharlas. Pues bien, básicamente, este dinero consiste en una inversión, a corto o largo plazo, que sirve para comprar regalos virtuales con el objetivo de recompensar a los tiktokers que crees que lo merezcan, ya sea por el contenido que exhiben en la red social o por cualquiera razón. Ahora bien, para remunerar al otro usuario con este tipo de obsequio, tienes que llevarlo a cabo a partir de una transmisión en directo.

Es decir que, cuando estés visualizando un vídeo de este tipo en TikTok, debes pulsar en "Regalar" y así, valorar el trabajo de la otra persona con un emoji o sticker que caracterizan a las monedas de TikTok. Es oportuno acotar que, también puedes recargar tu Cartera de TikTok mientras estés dentro de una retransmisión en directo. Por eso, si decides premiar al otro usuario y aún no tienes coins disponibles, bastará con tocar el icono de Regalo desde el LIVE y oprimir sobre "Comprar monedas".

¿Cómo puedo cambiar mis monedas por dinero real en TikTok?

¿Cómo puedo cambiar mis monedas por dinero real en TikTok?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conoce más sobre las monedas de TikTok y cómo obtenerlas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Por suerte, los usuarios de TikTok que reciben coins en forma de regalo, pueden cambiar sus monedas por dinero real de manera confiable. Esto, gracias al "Programa Diamante" que es un proyecto creado por la misma app móvil que permite canjear los diamantes acumulados por dinero en metálico. Ahora bien, básicamente, un diamante en TikTok hace referencia a la transformación de cada regalo virtual que recibe un determinado tiktoker. Con respecto a su valor, este se calcula en torno a varios factores que toman en cuenta la cantidad de diamantes.

Razón por la que, estos diamantes no se pueden comprar como las monedas de TikTok, ya que solamente provienen de los regalos virtuales adquiridos. Sin embargo, a la hora de canjear dichos elementos, TikTok establece una cantidad mínima para poder retirar el dinero y hacer la transacción por medio de una cuenta de PayPal que pertenezca al usuario.

Dicha cantidad, deberá ser equivalente a un total de 10.000 diamantes en regalos (o lo equivalente a 100 dólares). Además, también hay una cantidad máxima que permite cambiar durante la semana. Para poder recibir el dinero sin ningún inconveniente, es preciso que la cuenta de PayPal a utilizar coincida con los nombres y apellidos del usuario registrado en TikTok, exactamente.

Incluso, es esencial que dicha cuenta esté verificada para proceder al cobro del dinero obtenido por los diamantes de TikTok. De lo contrario, la persona no podrá hacer efectivo dicho dinero. También, vale la pena tener en cuenta que, la cantidad de dinero a cobrar por los regalos virtuales en TikTok no es equivalente al dinero que han costado dichos regalos. Por eso, si el usuario que dio el obsequio gasto un total de 100 euros, no significa que el tiktoker premiado gane la misma cantidad de euros.

Recomendado para ti:
Papelera de Reciclaje de Windows 8 ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla para eliminar información que no necesitas?

Ya que, por lo general, se pierde dinero durante el proceso de canje, sobre todo por el cálculo en base a la compensación monetaria aplicable en función de varios factores en donde hasta influye el número de diamantes atesorados. Aclarado todo lo anterior, es momento de enseñarte paso por paso lo que tienes que hacer para que logres cambiar tus regalos virtuales de TikTok por dinero real, de forma correcta.

A continuación, el proceso indicado para ello:

¿Cómo puedo cambiar mis monedas por dinero real en TikTok?

  • Primero que todo, ingresa a tu cuenta de TikTok y dirígete a tu página de usuario o página de perfil. Esto, seleccionando la sección "Yo" en la esquina inferior derecha del feed.
  • Seguidamente, oprime los tres puntos que están en la esquina superior derecha para ver el menú de Ajustes y privacidad.
  • Después, es momento de elegir la opción "Saldo" en el apartado de "Cuenta".
  • Una vez accedas a tu Cartera de TikTok, pulsa sobre "Regalos LIVE" entre todas las opciones disponibles.
  • Ahora, desde la página de Recompensas, te permiten ver la cantidad total de diamantes obtenidos, al igual que el saldo actual de diamantes que posees y su equivalente.
  • Si cuentas con el número de diamantes permitidos para realizar el cambio, simplemente resta tocar el botón "Retirar" y seguir el proceso para así colocar ese dinero en tu cuenta de PayPal asociada.

Conoce los mejores consejos para que tus seguidores de TikTok te regalen muchas monedas

Conoce los mejores consejos para que tus seguidores de TikTok te regalen muchas monedas

A pesar de que, para muchos tiktokers influyentes es fácil ganar monedas en TikTok para canjear este dinero, lo cierto es que para otros usuarios de la plataforma no es tan sencillo. Sin embargo, se pueden tomar en cuenta ciertas recomendaciones que son útiles para incentivar a los demás a que te obsequien muchos regalos virtuales que se convierten en diamantes y después, en dinero real.

Por eso, para crear una óptima presencia online e influir en la toma de decisiones de tus seguidores a fin de obtener una remuneración económica notable por medio de las monedas de TikTok, puedes implementar los siguientes consejos que te ayudarán a lograrlo:

Realiza vídeos en directo constantemente

En vista de que los LIVE en TikTok son la única vía por medio de cuál que se pueden dar o recibir regalos virtuales, es esencial realizar directos de forma habitual. Por ende, resulta oportuno que crees una planificación para presentar contenido de interés que sea original, llamativo y entretenido con el fin de darlo a conocer a través de vídeos en directo varias veces a la semana.

Así, debes tomar en cuenta que, mientras más directos hagas, más oportunidades tendrás de que te regalen muchas monedas y así, podrás sacarle el mayor provecho posible. Aparte de ello, cuando lleves a cabo dicha transmisión, es importante que interactúes ampliamente con todos los usuarios y los invites a que se comuniquen contigo por medio del chat. Esto, te ayudará a captar su atención a tal punto de motivarlos a premiarte por ello.

Recomendado para ti:
¿Cambiar la fecha y hora de tu ordenador con Windows 7 fácil y rápido? Guía paso a paso

Gana 1.000 seguidores

Para que tengas la posibilidad de recibir y canjear tus regalos virtuales, en forma de dinero real, es obligatorio conseguir mil seguidores en la red social, como mínimo. Puesto que, dicho requerimiento es necesario para poder realizar vídeos en directo dentro de la plataforma. Siendo estos, los únicos que permite adquirir monedas o diamantes allí.

Por su parte, para lograr dicha cantidad de followers en TikTok, es ideal que muestres un perfil completo y atractivo que llame la atención de las demás personas por tu foto, nombre de usuario, información principal y contenido. Además, también es valioso interactuar con cuentas influyentes, subir vídeos de gran calidad, colaborar con otros usuarios y todo esto, con el fin de adquirir fama en TikTok que se traduce en una buena cantidad de seguidores.

Fideliza a todos tus followers

Para obtener donaciones, premios u obsequios que se conviertan en diamantes dentro de TikTok, también resulta útil fidelizar a tus seguidores. Esto, puedes lograrlo elogiándolos constantemente y destacándolos del resto, con el fin de crear una fuerte conexión de valor con ellos a partir de la cual se sientan apreciados.

Seguramente, de esta forma, cuando hagas un LIVE querrán devolverte el cariño y el afecto que le entregas día tras día, con regalos virtuales. Es decir que, se animarán a darte ofrendas que después podrás canjear por dinero real. Aparte de ello, no olvides agradecerle constantemente su entrega y las donaciones que te hacen. Así, es probable que sigan queriendo premiarte por lo que haces en la red social.

Ten mucha paciencia

Aunque TikTok es una plataforma que posee gran cobertura a nivel mundial y tiene la capacidad de viralizar los vídeos rápidamente por su algoritmo, lo cierto es que no es tan sencillo alcanzar la fama dentro de la red social. Por ende, tu éxito para ganar obsequios en la plataforma no llegará de la noche a la mañana y es por eso que, debes tener la mayor paciencia posible.

En tal sentido, ten presente que la paciencia es una virtud en estos casos y que se trata de un proceso que puede tardar mucho tiempo en mostrar resultados positivos. Sin embargo, cuando logres captar la atención de tu audiencia potencial haciendo lo que te apasiona y obtengas la cantidad de seguidores requeridos, tu reconocimiento subirá como la espuma y será muy práctico ganar regalos virtuales con tan solo hacer directos llamativos en TikTok.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad