✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo configurar una pantalla final en YouTube para ganar más suscriptores y visualizaciones de mi canal? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer crecer tu canal de YouTube gracias a las pantallas finales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

A comienzos de 2017, se introdujo a YouTube la función de pantalla final que llegó para sustituir las anotaciones, las cuales eran consideradas irrelevantes por muchas personas, especialmente si se utilizaban desde la versión para dispositivos móviles.

Lo cierto es que YouTube busca maneras para captar la atención de los visitantes y motivarlos a que permanezcan más tiempo en la plataforma, por ello constantemente se renueva ampliando las acciones de marketing digital, que es al final la fuente principal de ingresos para los propietarios y también para los creadores de contenido en los diferentes canales.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre la pantalla final en YouTube, lee completamente este curso. Aquí se describen los beneficios de utilizarla, la forma de configurarla y para cerrar, tendrás algunas estrategias que te ayudarán a que aumente la cantidad de seguidores en tu canal.

publicidad

¿Qué es una pantalla final en YouTube?

Pantallas finales en YouTube

publicidad

A esta función, que también se le denomina salida de vídeo, se le utiliza para invitar al usuario a realizar alguna acción luego de finalizado el clip de video. Tienen la ventaja de que se adaptan a cualquier tipo de dispositivo, configurándose fácilmente desde el editor y se integran de manera práctica al contenido.

En esa pantalla final, puedes incluir algún enlace a una lista de reproducción o a un vídeo específico, a un sitio web autorizado o a otro canal parecido. Lo que elijas, se mostrará en los segundos finales de tu programa y de esta forma el visitante tendrá una opción que le ayudará a elegir contenido relacionado con lo que acaba de ver.

Beneficios de usar las pantallas finales en YT

Beneficios de las pantallas finales en YouTube

Ya te has fijado que la función de pantalla final en tu canal de YouTube es una poderosa herramienta de marketing digital, que tienes disponible y que no puedes desperdiciar.

Más aún si analizas las ventajas que te ofrece como creador de contenido:

  • Aumentas los suscriptores: puedes crear una llamada de acción donde se invite a los visitantes a seguirte.
  • Multiplicas las visualizaciones: colocando un enlace a otros videos relacionados, los fans pasarán más tiempo en el canal.
  • Amplías el tráfico a tu web: si decides colocar un link para ampliar la información, más personas ingresarán a tu portal.
  • Creas alianzas: al recomendar canales de terceros, puedes establecer vínculos que te ayudarán a crecer.
  • Subes la interacción: al tener más contenido, los comentarios y “me gustan” de parte de los fans se harán frecuentes.

Descubre cómo utilizar las pantallas finales en YouTube

Para darle el mejor uso a las pantallas finales y que estas cumplan su objetivo principal, hay algunas configuraciones o ajustes que puedes realizar, entre ellas definir la duración, el estilo y el contenido que colocarás.

En los puntos siguientes se explican estos aspectos de forma detallada:

Definir duración

Duracion de las pantallas finales en YouTube

De manera predeterminada, YouTube establece un tiempo para las pantallas finales que se colocarán en cada vídeo, espacio que va entre los 5 y 25 segundos.

La forma de realizar este primer ajuste son los siguientes:

  • Ingresa a Youtube Studio y busca en la columna izquierda la función “Administrador de vídeo”.
  • Selecciona el espacio dentro de los últimos segundos donde quieras colocar la pantalla final.
  • Comprueba la forma como la verán los visitantes a tu canal.
  • Para que los cambios se hagan efectivos, haz clic en “Guardar”.

Definir estilo de la pantalla final

Estilo de la pantalla final en YouTube

Puedes establecer el estilo particular que le darás a cada una de las pantallas finales en YouTube, bien sea con las que se muestran directamente en el editor o buscar una en sitios externos.

Es muy sencillo de ajustar como se explica ahora:

  • Una vez dentro de YouTube Studio, selecciona en la columna izquierda “Pantallas finales”.
  • Marca la función “Aplicar plantilla”, donde encontrarás varios elementos que puedes personalizar a tu gusto.
  • Puedes cargar en este momento una que hayas descargado desde un sitio web externo.
  • Al final, pulsa en el botón “Guardar”.

Definir vídeos en la pantalla

Seleccionar elemento en la pantalla final de YouTube

Si es tu gusto, elige cualquiera de los videos que hayas subido a tu canal o una lista de reproducción completa que tengas creadas. La plataforma te presentará una propuesta, pero tú puedes seleccionar la que mejor te parezca.

La forma de hacerlo es así:

  • Recuerda que el primer paso es estar dentro de YouTube Studio.
  • En la función “Pantallas finales”, te aparecerán varios elementos.
  • Si pulsas en “Vídeo” te mostrará el más reciente o el que mejor se adapte al nuevo contenido.
  • Haciendo clic en “Lista de reproducción” y te llevará a un directorio que tengas cargado en tu canal.
  • No olvides que debes dar “Guardar” para que los cambios se hagan efectivos en tu nuevo contenido.

Otras formas de hacer crecer tu canal de YouTube

Para ejercer influencia sobre otros con el contenido que creas en tu canal de YouTube, es necesario que trabajes en su crecimiento, atrayendo nuevos suscriptores y multiplicando las visualizaciones.

Hay varias formas de hacerlo sin muchas complicaciones, acá encontrarás tres que son muy efectivas:

Crea contenido frecuente

Crear contenido frecuente

Aquí está un punto sumamente importante para atraer nuevos fans a tu canal. No basta con subir un video cada dos meses, por muy bueno que este sea, las personas se darán cuenta que pasa mucho tiempo antes de conseguir algo nuevo. Pero además, ser frecuente te ayudará a que el algoritmo de YouTube te detecte con más facilidad y aparezcas en los primeros lugares en la intención de búsqueda.

Si tu audiencia consigue material fresco, entretenido y de importancia cada vez que entren a tu canal, estarán siempre fieles y eso ayudará a que consigas recomendaciones. Nunca olvides que no basta con que el contenido sea bueno, tienes que usar equipos de calidad para darle valor a lo que haces.

Viraliza el contenido

Para atraer audiencia y aumentar el tráfico en tu canal de YouTube, necesitas crear una estrategia de social media que incluya otras redes en las que tengas un buen número de seguidores o suscriptores, según sea el caso. Valerte de Instagram, Facebook o Twitter es una forma valiosa de estabilizar tu marca y si tienes un sitio web que es de tu propiedad, también lo puedes utilizar para publicar tus enlaces.

Además, no debes olvidar la importancia que tiene el que los textos que coloques en la descripción y en el título estén optimizados con SEO. Esto permitirá que aparezcas en los primeros lugares de la búsqueda, lo que llevará a que seas encontrado mucho más rápido.

Aprende a colaborar con otros

Trabajo colaborativo

Si te das cuenta, en el nicho que manejas hay muchos otros creadores de contenido que producen material de la misma temática que tú. Una buena recomendación es que colabores con esos canales que tengan un buen número de seguidores y realizar tutoriales o transmisiones en conjunto. La alianza funciona de la siguiente forma: tú entregas algo de valor en lo que ha contenido se refiere al dueño del canal y este hará mención de ti, ayudándote a que otros te conozcan y ganes popularidad.

Esto puede abrir la puerta a nuevas formas de comercialización y patrocinio. Son solo tres de los métodos para que aumentes la cantidad de seguidores, pero además puedes subir contenido que no pierda vigencia o despertar el interés creando vídeos que respondan dudas a lo largo de series.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 17/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario