Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar el idioma de un vídeo que subiste a YouTube? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el idioma de un vídeo que subiste a YouTube? Guía paso a paso
Meneame

Si eres usuario de esta plataforma de vídeo y tienes un canal en él, seguramente te ha pasado que por alguna razón después de haber subido un vídeo quieres cambiarle el idioma. Hay que tener en cuenta que el sistema de YouTube toma el idioma principal de cada usuario, esto le permite saber a qué tipo de público puede ofrecerle dichas reproducciones.

Esto también permite que el sistema pueda saber qué tipos de vídeos te ofrece, tratando siempre que estos sean de tu mismo idioma. Esto puede convertirse sin duda alguna en una verdadera ventaja para todos, pues esto te asegurará únicamente contenido que puedas entender y que te pueda interesar.

Sin embargo, al trabajar de esta forma también puede convertirse en una limitante, ya que simplemente vas a llegar a aquellos usuarios que tengan tu mismo idioma. Una forma de poder cambiar todo esto y conseguir una mayor visibilidad para tus reproducciones es modificando el idioma del vídeo. De esta forma, aquí te vamos a explicar cómo puedes realizar este procedimiento fácil y rápido, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué debo tener en cuenta antes de cambiar el idioma de un vídeo que subí a YouTube?

¿Qué debo tener en cuenta antes de cambiar el idioma de un vídeo que subí a YouTube?

No cabe duda que poder cambiar el idioma de un vídeo que has subido a YouTube te va a proporcionar una gran cantidad de beneficios, principalmente porque esto va a permitir que tu reproducción pueda llegar a personas de otro idioma, lo que significa que va a tener una mayor visibilidad. Todo esto se genera en un mayor número de visitas para tu reproducción y posiblemente para tu canal, lo que te puede generar muy buenos beneficios en la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para traducir textos de inglés a español o cualquier idioma? Lista [year]

Sin embargo, antes de realizar este procedimiento es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes a considerar y que seguramente te ayudarán a conseguir mejores resultados:

  • Ten presente que los espectadores que hablan un idioma distinto al tuyo pueden encontrar cualquier de tus reproducciones subtituladas y mirarlas.
  • Si agregas subtítulos de tu mismo idioma a la reproducción esto te ayudará a mejorar la accesibilidad al mismo. Esto se debe a que todos aquellos espectadores con problemas auditivos o sordos van a tener la posibilidad de entender qué pasa allí. Además, también es muy útil para cuando una persona está viendo el contenido y se encuentra en un lugar donde existe mucho ruido en el entorno y dificulta escuchar el audio. Todo esto te ayudará a incrementar el número de reproducciones en tu contenido.
  • Y por último, los metadatos traducidos también te van a permitir aumentar la visibilidad y el alcance de cada uno de tus vídeos. Tanto los títulos como las descripciones en otro idioma pueden aparecer en la búsqueda de personas que no tiene tú mismo idioma, lo que va a permitir que todos esos espectadores pueden conseguir tus reproducciones y acceder a ellas.

Aprende paso a paso cómo modificar el idioma de tus vídeos de YouTube

Aprende paso a paso cómo modificar el idioma de tus vídeos de YouTube

Teniendo en cuenta que poder modificar el idioma de tus vídeos de YouTube puede ofrecer ciertas ventajas, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo puedes realizar este procedimiento. Es importante mencionar que el mismo es muy sencillo y fácil de ejecutar, para ello simplemente debes hacer uso de la plataforma de YouTube Studio. De acuerdo con esto, aquí te enseñamos cuales son los principales pasos que debes seguir para realizar este procedimiento correctamente.

Para ello sigue cada una de estas instrucciones:

  • Lo primero será ingresar a la plataforma de YouTube Studio, ya ingresa los datos de tu cuenta para iniciar sesión.
  • Una vez hayas ingresado a la plataforma vas a encontrar un menú al lado izquierdo de tu pantalla. Allí debes seleccionar la opción de “Vídeos”.
  • Ahora se te abrirá una nueva ventana donde vas a encontrar la miniatura del vídeo.
  • Selecciona aquel vídeo al que le quieres cambiar el idioma y abre la pestaña de “Avanzado”.
  • Lo siguiente será escoger el idioma del vídeo en el menú desplegable y finalmente haz clic en “Guardar”.
  • De esta forma podrás modificar el idioma de cada una de las reproducciones que has subido anteriormente a tu canal de YouTube.
Recomendado para ti:
¿Cómo retwittear un tweet de otro usuario dentro de Twitter? Guía paso a paso

Las mejores herramientas de YouTube para traducir tu contenido



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiar el idioma de un vídeo que subiste a YouTube en tu canal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Las mejores herramientas de YouTube para traducir tu contenido

Debes tener muy en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios que hacen uso de YouTube tienen un idioma distinto al tuyo, por lo que sería muy importante poder crear contenido en varios idiomas o en al menos dos idiomas. Esto sin duda alguna te va a ayudar a mejorar la visibilidad de tus reproducciones logrando aumentar el público internacionalmente.

De acuerdo con esto aquí te enseñamos las principales herramientas que necesitas para traducir tu contenido subido a la plataforma de streaming:

Agrega tus propias traducciones

La principal manera de poder traducir cada uno de tus contenidos subido a la plataforma es que tú mismo hagas tus propias traducciones tanto de los títulos como de la descripción de cada uno de tus vídeos. Esto permitirá que los usuarios puedan identificar automáticamente el idioma de la reproducción.

Por lo tanto, asegúrate que tanto la descripción como el título del vídeo tengan el idioma adecuado para los espectadores. Una vez modificado los dos detalles mencionados anteriormente, lo siguiente será agregar los subtítulos, esto sin duda alguna te ayudará a llegar a una mayor cantidad de público. Esto tipos de vídeos son ideales para aquellas personas que tienen dificultades auditivas.

Usa las contribuciones de la comunidad

Otra forma de poder lograr todo esto es a través de las contribuciones de la comunidad, para ello debes habilitar dicha opción. Esto permitirá que los seguidores de tu canal puedan agregar metadatos, lo que sería la traducción de los títulos, descripción y subtítulos a cada uno de tus vídeos. Esto puede permitir que tu reproducción termine estando en muchos idiomas disponibles.

Utiliza los subtítulos automáticos

Finalmente, tienes la oportunidad de activar lo que es la función de subtítulos automáticos, esto se trata de utilizar la tecnología de reconocimiento de voz, esto te permitirá agregar subtítulos automáticamente en el idioma original de tu reproducción. Permitiéndote así cambiar el lenguaje del mismo para que pueda llegar a una mayor cantidad de público.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame